Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
Hola, desmonte el puño de gas de la Tricampeona y ahora no devuelve bien del todo. Aparte de que hay un muelle que no se donde va. Alguien me puede ayudar.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
SimeonRabasa- Amotiquero Cadete
- Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
Hola, no debe ser complicado, mejor pon una foto para aclararlo.
Saludos
Saludos
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
Al final fue mas fácil de lo que pensaba, el acelerador estaba agarrado entre el cable y la funda, y el muelle del que hablaba se pone entre el manillar y el puño de goma para que no se enganche y quede la moto acelerada o cueste acelerar.
SimeonRabasa- Amotiquero Cadete
- Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Carburación Derbi GT4v
Hola tengo una GT4v que no consigo que funcione bien del todo. Vamos por partes.
El motor tiene un cilindro Metrakit de 75cc (piston de 47.8mm) preparado en su dia, carburador Amal 420 (chicler de 105 ), encendido de origen y escape Jazen.
Partiendo de que la moto tiene que estar sin filtro de aire para que funcione "bien"; ya que con el filtro tiene que estar acelerada a tope manteniendo así un ralenti a borbotones, lleva el tornillo de CO entre 5 y 6 vueltas desenroscado y el ralenti algo subido.
Por un lado la configuracion de carburacion me parece desorbitada y por otro lado la moto no acelera con fuerza y suena como ahogada.
Por donde podría empezar? Limpie el carburador varias veces y nada, si enrosco a 1'5/2 vueltas el tornillo de mezcla se apaga aunque suba el ralenti.
Muchas gracias a todos!
Un cordial saludo.
El motor tiene un cilindro Metrakit de 75cc (piston de 47.8mm) preparado en su dia, carburador Amal 420 (chicler de 105 ), encendido de origen y escape Jazen.
Partiendo de que la moto tiene que estar sin filtro de aire para que funcione "bien"; ya que con el filtro tiene que estar acelerada a tope manteniendo así un ralenti a borbotones, lleva el tornillo de CO entre 5 y 6 vueltas desenroscado y el ralenti algo subido.
Por un lado la configuracion de carburacion me parece desorbitada y por otro lado la moto no acelera con fuerza y suena como ahogada.
Por donde podría empezar? Limpie el carburador varias veces y nada, si enrosco a 1'5/2 vueltas el tornillo de mezcla se apaga aunque suba el ralenti.
Muchas gracias a todos!
Un cordial saludo.
SimeonRabasa- Amotiquero Cadete
- Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
Hola ese problema lo tuve yo hace años con una puhc, y lo solucione cambiando el filtro que traía el nuevo por uno grande mira estos
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
Buenas tardes MGG!! Donde puedo conseguir un filtro de esos?
Gracias.
Gracias.
SimeonRabasa- Amotiquero Cadete
- Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
Hola yo creo que lo puede encontrar por Internet nuevo o usado, haber si tiene suerte y ese es el problema como el que tuve yo,,el mio se soluciono así con el filtro mas grande
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
Vale ya encontre uno usado cerca del domicilio, lo voy coger cuanto antes y os cuento. Te hacia exactamente lo mismo? Yo con el filtro que probé era el tipico conico que tenia e un EBS 74cc. Igual algo menos tupido seria lo ideal. Nose. Cuando lo tenga os cuento....
Gracias.
Un saludo.
Gracias.
Un saludo.
SimeonRabasa- Amotiquero Cadete
- Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
Buenos dias amigos amóticos, voy medir la compresion del motor de la Tricampeona 3v de 49 y la gt4v de 74.
Con el acelerador a tope, sobre que valores tendría que estar para considerar que el equipo este sano?
La Tricampeona dio 4Bar/60Psi.
Por otro lado la GT4v con un airsal de 74cc dio 5Bar/80Psi aprox.
Como veis la compresion y las bujias?
Mezcla rica parece en ambos casos no? Y baja compresion...
Un saludo.
Con el acelerador a tope, sobre que valores tendría que estar para considerar que el equipo este sano?
La Tricampeona dio 4Bar/60Psi.
Por otro lado la GT4v con un airsal de 74cc dio 5Bar/80Psi aprox.
Como veis la compresion y las bujias?
Mezcla rica parece en ambos casos no? Y baja compresion...
Un saludo.
SimeonRabasa- Amotiquero Cadete
- Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
La moto sigue igual, falla menos pero falla, en un Amal 20 con cilindro dd 74 y escape que chicler se recomienda? Bajare a 95? Lleva 105
SimeonRabasa- Amotiquero Cadete
- Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 06/06/2018
Re: Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
Hola simeon, no comentaste el color que presenta la bujía despues de funcionar sin filtro. y el color es fundamental para acercarte a la buena carburación
si dispones de de varios chicles yo empezaría por el de baja, el motor debe arrancar en pocos intentos y mantener el ralenti .( esto es fundamental)
yo siempre me voy a chicles lo mas bajo posible, y voy probando, me ayudo de un trapo mojado en gasolina el que acerco a la toma del aire del carburador
o retiro y notas el cambio, si el motor enriquece o empobrece , una vez que consigo que sea estable, continuo con el tornillo de aire y por ultimo el chicle de alta.
el tornillo de mezcla, yo lo llamo de aire actuá solo para la aceleracion menos de 1/3 de apertura de la campana, y despues entra el chicle de alta. yo empiezo por abrir media vuelta, y acelero, y voy abriendo o cerrando, hasta que noto una aceleracion limpia.( se nota mucho si empeora o mejora)
no se si el cilindro al decir que esta preparado, te refieres a que tiene tocado, piston y lumbreras ( si fuera asi, quizas te pasastes en la preparacion)
comprueba la limpieza del escape, y si tienes otro aunque sea el escape original, pruebalo.
yo solo soy un aficionado, pero siempre use estos metodos y me fueron bien.
si dispones de de varios chicles yo empezaría por el de baja, el motor debe arrancar en pocos intentos y mantener el ralenti .( esto es fundamental)
yo siempre me voy a chicles lo mas bajo posible, y voy probando, me ayudo de un trapo mojado en gasolina el que acerco a la toma del aire del carburador
o retiro y notas el cambio, si el motor enriquece o empobrece , una vez que consigo que sea estable, continuo con el tornillo de aire y por ultimo el chicle de alta.
el tornillo de mezcla, yo lo llamo de aire actuá solo para la aceleracion menos de 1/3 de apertura de la campana, y despues entra el chicle de alta. yo empiezo por abrir media vuelta, y acelero, y voy abriendo o cerrando, hasta que noto una aceleracion limpia.( se nota mucho si empeora o mejora)
no se si el cilindro al decir que esta preparado, te refieres a que tiene tocado, piston y lumbreras ( si fuera asi, quizas te pasastes en la preparacion)
comprueba la limpieza del escape, y si tienes otro aunque sea el escape original, pruebalo.
yo solo soy un aficionado, pero siempre use estos metodos y me fueron bien.
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Motor Derbi Antorcha, dudas reparación
Salio bastante negra la verdad. Después probé con el filtro de aire y salio negra y muy mojada.
Tengo que cambiarle el embrague a la Tricampeona 4v; discos y separadores, sabeis de tienda fisica en Galicia o alguna de confianza por internet para adquirirlo? Los que traia el motor me parecian de ferodo en lugar de papel prensado; lleva un equipo de 74, necesitara algo bueno?
Gracias y un saludo
Tengo que cambiarle el embrague a la Tricampeona 4v; discos y separadores, sabeis de tienda fisica en Galicia o alguna de confianza por internet para adquirirlo? Los que traia el motor me parecian de ferodo en lugar de papel prensado; lleva un equipo de 74, necesitara algo bueno?
Gracias y un saludo
SimeonRabasa- Amotiquero Cadete
- Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 06/06/2018
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