Ciclomotor Ducati MT
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Oriol Navarro
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Ciclomotor Ducati MT
Buenas tardes, esta es la joya que encontré en el pueblo,
Y así es como esta:
El motor por dentro estaba lleno de barro, no nos atrevimos a desmontarlo entero, Sólo las tapas laterales y el Carter, pero con gasolina lo limpiamos a fondo hasta q esta salía sin residuos y por fuera estaba bastante sucio también.
Primer problema, el cigüeñal esta roto por la tuerca que sujeta el volante magnético, hicimos una solución temporal casera taladrando el eje y haciendo una rosca inversa para poner un tornillo con loctite fija-tornillos de los fuertes.
Esto es todo lo q se abrió del motor, luego se tuvieron que hacer las juntas nuevas. Imagino que habrá que cambiar los platinos, bobinas y condensador ya que no da muy buena chispa (conseguimos arrancarla con muchos intentos después de todo esto jajaja)
El cableado eléctrico estaba todo roto, y temporalmente también arreglamos los cables y reconectamos todos gracias a los planos que subió Nachete53, pero más adelante tendré que poner nuevos.
El depósito por uno de los lados apenas tenía pintura y por el otro muchos bollos y oxidado, asi que lo decape y estoy con los bollos, luego lo imprimaré y pintaré cuando lo acabe.
Las piezas que tiene están un poco destrozadas y me faltan muchas cosas, por lo que he visto a simple vista: la pata de cabra y la chapa que la unía al chasis, los pedales, la tapa pequeña del motor, el codo del escape esta MUY oxidado, el codo del carburador al fuelle del filtro y el fuelle, la reja de protección del faro,...El colín ya conseguí uno y lo pude arreglar, esta esperando a que lo pinte, pero quiero hacerlo al mismo tiempo que el depósito. Y quizás debería cambiar el tema del cigüeñal, pero no me atrevo a abrirlo jajaja.
Este es el berenjenal en el que me metí, espero poder recibir ayuda entre todos.
Un saludo y gracias.
Y así es como esta:
El motor por dentro estaba lleno de barro, no nos atrevimos a desmontarlo entero, Sólo las tapas laterales y el Carter, pero con gasolina lo limpiamos a fondo hasta q esta salía sin residuos y por fuera estaba bastante sucio también.
Primer problema, el cigüeñal esta roto por la tuerca que sujeta el volante magnético, hicimos una solución temporal casera taladrando el eje y haciendo una rosca inversa para poner un tornillo con loctite fija-tornillos de los fuertes.
Esto es todo lo q se abrió del motor, luego se tuvieron que hacer las juntas nuevas. Imagino que habrá que cambiar los platinos, bobinas y condensador ya que no da muy buena chispa (conseguimos arrancarla con muchos intentos después de todo esto jajaja)
El cableado eléctrico estaba todo roto, y temporalmente también arreglamos los cables y reconectamos todos gracias a los planos que subió Nachete53, pero más adelante tendré que poner nuevos.
El depósito por uno de los lados apenas tenía pintura y por el otro muchos bollos y oxidado, asi que lo decape y estoy con los bollos, luego lo imprimaré y pintaré cuando lo acabe.
Las piezas que tiene están un poco destrozadas y me faltan muchas cosas, por lo que he visto a simple vista: la pata de cabra y la chapa que la unía al chasis, los pedales, la tapa pequeña del motor, el codo del escape esta MUY oxidado, el codo del carburador al fuelle del filtro y el fuelle, la reja de protección del faro,...El colín ya conseguí uno y lo pude arreglar, esta esperando a que lo pinte, pero quiero hacerlo al mismo tiempo que el depósito. Y quizás debería cambiar el tema del cigüeñal, pero no me atrevo a abrirlo jajaja.
Este es el berenjenal en el que me metí, espero poder recibir ayuda entre todos.
Un saludo y gracias.
MGLongobardo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Re: Ciclomotor Ducati MT
Buenas noches a todos.
Marta, no creas que no has hecho trabajo, sino todo lo contrario.
Lo que menos gracia hace es lo del extremo del cigüeñal que soporta al plato magnético, no obstante el hecho de haber arrancado el motor es más que positivo.
Yo dividiría el tema por partes y me dedicaría a ir a solucionar al máximo cada uno de ellos.
Estas liada con el tema chapa y pintura, pues a por ello y a ver si lo acabas, ya puestos podrías añadir al depósito y al colín el chasis, basculante, protejecadenas, guardabarros, caja de herramientas, caja del filtro de aire,tijas, soporte de la pata de cabra, soportes del faro y faro ya que en este modelo todo es metálico y va pintado.
Ánimo y no te agobies, poco a poco, despacito y buena letra, ja,ja,ja.
Un cordial saludo.
Marta, no creas que no has hecho trabajo, sino todo lo contrario.
Lo que menos gracia hace es lo del extremo del cigüeñal que soporta al plato magnético, no obstante el hecho de haber arrancado el motor es más que positivo.
Yo dividiría el tema por partes y me dedicaría a ir a solucionar al máximo cada uno de ellos.
Estas liada con el tema chapa y pintura, pues a por ello y a ver si lo acabas, ya puestos podrías añadir al depósito y al colín el chasis, basculante, protejecadenas, guardabarros, caja de herramientas, caja del filtro de aire,tijas, soporte de la pata de cabra, soportes del faro y faro ya que en este modelo todo es metálico y va pintado.
Ánimo y no te agobies, poco a poco, despacito y buena letra, ja,ja,ja.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Ciclomotor Ducati MT
Hola, mira este anuncio, vende lo que necesita para tu motor un cigueñal
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ciclomotor Ducati MT
Hola, hay myucha faena pero la moto y la finalidad (he leido tu presentación) bien lo merecen.
Ya metidos en harina yo cambiaría el cigueñal, la contratuerca con Loctite no se sabe lo que aguantará.
Animo con ella, un saludo
Ya metidos en harina yo cambiaría el cigueñal, la contratuerca con Loctite no se sabe lo que aguantará.
Animo con ella, un saludo
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Ciclomotor Ducati MT
Si, me toca ir poco a poco, no ayuda no saber nada de motos ni mecánica, voy a ver si de alguna forma puedo decapar lo más económico, las partes negras de la moto (las que tengo, q no son todas). Pero supongo que será con calma. Gracias por el comentario Nacho y Oriol.
Un saludo.
Un saludo.
MGLongobardo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Re: Ciclomotor Ducati MT
A ver si por mi pueblo también aparece alguna jajaja
Mucha suerte con la restauración y no agobiarse, esto es disfrutar y sin prisa.
He leído que no te atreves a abrir el motor, a mi me pasa lo mismo jejeje aunque aun no tengo tiempo de restaurar la mía pero lo que me ayuda bastante es mirar los catálogos de despiece, si no me equivoco tu modelo llevaba el mismo motor que las 48 así que te pongo un despiece y miras la parte del motor por si te puede orientar y servir de ayuda
http://lamaneta.org/manuales/manuales/Ducati%2048%20Monomarcha%20Piuma%20Sport%20Despiece%202236.pdf
Mucha suerte con la restauración y no agobiarse, esto es disfrutar y sin prisa.
He leído que no te atreves a abrir el motor, a mi me pasa lo mismo jejeje aunque aun no tengo tiempo de restaurar la mía pero lo que me ayuda bastante es mirar los catálogos de despiece, si no me equivoco tu modelo llevaba el mismo motor que las 48 así que te pongo un despiece y miras la parte del motor por si te puede orientar y servir de ayuda
http://lamaneta.org/manuales/manuales/Ducati%2048%20Monomarcha%20Piuma%20Sport%20Despiece%202236.pdf
Menditas- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Re: Ciclomotor Ducati MT
Gracias Menditas, lo miraré, creo que es casi igual el motor, pero con el cambio en el pie, por lo que leí, tampoco estoy muy segura si el resto de las piezas serían iguales.
Un saludo
Un saludo
MGLongobardo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Re: Ciclomotor Ducati MT
Buenos días de Reyes, ayer le di la segunda capa de Mansilla para tapar los bollos del depósito ya sólo queda lijarlos y ponerse con la imprimacion y pintura.
A ver si a final de mes o primeros del que viene puedo avanzar, que el finde semana que viene me marcho a pasar frio a pingüinos jajaja y al mismo tiempo estoy liada con un casco de moto que estoy haciendo a juego con la Ducati.
Esta es la idea, pero todos los logos van a ir en relieve, y luego pretendo darle efecto óxido a algunas partes.
Ya tengo la parte del relieve y la imprimacion dada.
.
Un saludo.
A ver si a final de mes o primeros del que viene puedo avanzar, que el finde semana que viene me marcho a pasar frio a pingüinos jajaja y al mismo tiempo estoy liada con un casco de moto que estoy haciendo a juego con la Ducati.
Esta es la idea, pero todos los logos van a ir en relieve, y luego pretendo darle efecto óxido a algunas partes.
Ya tengo la parte del relieve y la imprimacion dada.
.
Un saludo.
MGLongobardo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Re: Ciclomotor Ducati MT
Alaaaa, que guapada lo del casco mas conjuntada cuando la estrenes imposible! jejeje
Menditas- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Re: Ciclomotor Ducati MT
Buenas tardes a todos.
Caramba Marta estás hecha una artista de plancha y pintura. Lo tendrás pronto, bien, a tu gusto y barato.
¡ que envidia más insana ! jejeje.
Saludos.
Caramba Marta estás hecha una artista de plancha y pintura. Lo tendrás pronto, bien, a tu gusto y barato.
¡ que envidia más insana ! jejeje.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Ciclomotor Ducati MT
Hola, eso es lo bueno que tiene,, AMOTICOS,, que hay artista de todas clases, lo mismo tocan la chapa, pintura, mecánica, fibras de poliester, madera, etc
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ciclomotor Ducati MT
Menuda pasada de casco!! Para flipar!!
Ya nos lo mostrarás cuando esté terminado.
Abrígate!! Que las nieblas de Valladolid se las traen!!
Saludos/Vapepelu
Ya nos lo mostrarás cuando esté terminado.
Abrígate!! Que las nieblas de Valladolid se las traen!!
Saludos/Vapepelu
Vapepelu- Amotiquero Senior
- Localización : Paterna (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/08/2017
Re: Ciclomotor Ducati MT
Buenos días,
Como os comenté con el motor, el apaño del cigüeñal no creo que dure demasiado y no es muy confiable, me imagino que tendré que cambiar de cigüeñal o incluso el motor entero, ¿sabéis de la compatibilidad del mío con el de los demás ciclomotores Ducati? Creo que este modelo es el único que tiene el cambio en el pie, ¿aún así me servirían los otros?
Un saludo y gracias.
Como os comenté con el motor, el apaño del cigüeñal no creo que dure demasiado y no es muy confiable, me imagino que tendré que cambiar de cigüeñal o incluso el motor entero, ¿sabéis de la compatibilidad del mío con el de los demás ciclomotores Ducati? Creo que este modelo es el único que tiene el cambio en el pie, ¿aún así me servirían los otros?
Un saludo y gracias.
MGLongobardo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Re: Ciclomotor Ducati MT
Buenos días a todos.
Hola Marta, todos los motores Ducati 50 de los años 70, son iguales. Cambian las tapas exteriores, por ejemplo una 48 Sport lleva el cilindro al aire y las nuestras tapado por utilizar ventilación forzada por turbina. El cambio al pie es anecdótico ya que es un apaño para cambiar con el pie un motor que originalmente estaba diseñado para llevar el selector en el puño izdo.
Interiormente sólo varía una pieza, la cruceta del selector.
Un cordial saludo.
Hola Marta, todos los motores Ducati 50 de los años 70, son iguales. Cambian las tapas exteriores, por ejemplo una 48 Sport lleva el cilindro al aire y las nuestras tapado por utilizar ventilación forzada por turbina. El cambio al pie es anecdótico ya que es un apaño para cambiar con el pie un motor que originalmente estaba diseñado para llevar el selector en el puño izdo.
Interiormente sólo varía una pieza, la cruceta del selector.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Ciclomotor Ducati MT
Buen día, gracias por responder Nacho.
¿Que es la cruceta del selector? ¿Eso va por dentro? Me refiero, ¿tengo que desmontar el motor para ponerlo si consiguiera uno con el cambio en el puño?, no me atrevo a hacerlo jajaja.
Un saludo.
¿Que es la cruceta del selector? ¿Eso va por dentro? Me refiero, ¿tengo que desmontar el motor para ponerlo si consiguiera uno con el cambio en el puño?, no me atrevo a hacerlo jajaja.
Un saludo.
MGLongobardo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Re: Ciclomotor Ducati MT
Buenas tardes a todos.
Marta, no te preocupes de esta pieza que está dentro del eje secundario, a no ser que hagas motor...
Saludos.
P. D. Quien conoce bien el tema es MGG.
Marta, no te preocupes de esta pieza que está dentro del eje secundario, a no ser que hagas motor...
Saludos.
P. D. Quien conoce bien el tema es MGG.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Ciclomotor Ducati MT
Qué pasada ese casco MGLongobardo, me gustaría ver como te ha quedado.
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Ciclomotor Ducati MT
Gracias Isimoto, aún no está acabado, estoy con el tema de darle efecto oxidado, pero hay que tener paciencia. Cuando esté subiré fotos.
Un saludo
Un saludo
MGLongobardo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Re: Ciclomotor Ducati MT
Buenos días,
Ayer ya por fin pude terminar de arreglar los golpes del depósito.
Y me dio tiempo a darle la imprimacion, a ver si saco tiempo para poder pintarlo.
Además aproveché para ver como iría la textura de óxido en el casco que estoy pintando, sólo se lo puse a una tapa lateral para hacer la prueba y no ha quedado tan mal.
Un saludo a todos.
Ayer ya por fin pude terminar de arreglar los golpes del depósito.
Y me dio tiempo a darle la imprimacion, a ver si saco tiempo para poder pintarlo.
Además aproveché para ver como iría la textura de óxido en el casco que estoy pintando, sólo se lo puse a una tapa lateral para hacer la prueba y no ha quedado tan mal.
Un saludo a todos.
MGLongobardo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Re: Ciclomotor Ducati MT
Hola, yo la pintura la dejaría para mas tarde, yo primero aria la mecánica y completar las piezas que me falte, una vez toda completa montaría toda las piezas y las probarías que todo funciona bien, y entonces empezaba con la pintura, ya que veo que la pintura para ti es como comerse un dulce
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ciclomotor Ducati MT
Hola MGG,
Estoy adelantando con la pintura del depósito y el colín mientras encuentro piezas de la moto que me faltan o tengo que cambiar y buscando a ver como consigo un motor decente, la verdad es por ir haciendo algo jajaja.
En las ruedas, amortiguadores y horquilla bueno...digo yo que en algún momento me atreveré a desmontarlos a ver si luego no se queda en el despiece por no saber ponerlos de vuelta 😅.
Estoy adelantando con la pintura del depósito y el colín mientras encuentro piezas de la moto que me faltan o tengo que cambiar y buscando a ver como consigo un motor decente, la verdad es por ir haciendo algo jajaja.
En las ruedas, amortiguadores y horquilla bueno...digo yo que en algún momento me atreveré a desmontarlos a ver si luego no se queda en el despiece por no saber ponerlos de vuelta 😅.
MGLongobardo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Re: Ciclomotor Ducati MT
Hola, con la mecánica no tendrás problema con nuestra ayuda la de Nachete y la mía, es un motor muy sencillo de reparar, y si lo que quiere es un motor, mira este lo venden por 70 E, si le pusiera este le tendrías que cambiar el mando del cambio de marchas por el de tu motor, o ponerle el mando en el puño, pero yo la dejaría con su selector
si le pusiera un motor de los que cambia en el puño tendrías que hacer lo siguientes mira te pongo la diferencia
este es el de la MT sport
este es el del cambio en el puño
y este el de tu motor veras que son diferentes
este el de la sport y de algunas duatis sl 50 cc
si le pusiera un motor de los que cambia en el puño tendrías que hacer lo siguientes mira te pongo la diferencia
este es el de la MT sport
este es el del cambio en el puño
y este el de tu motor veras que son diferentes
este el de la sport y de algunas duatis sl 50 cc
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ciclomotor Ducati MT
Hola, e leído que es la cruceta, es lo que tuvieron que mejorar cuando le pusieron el cambio en el pie, porque con el corbatín saltaban las marchas, hubo una serie de cadett que monto el cambio en el pie ante que las MT, pero creo recordar que las retiro fabrica por el mal funcionamiento que tenia el selector con el corbatín, al perder la sujeción que tenia el puño para que no saltaran las marchas, y tuvieron que modificar el eje haciéndoles cuatro ranuras y montando le un muelle con una bola para sujetar las marchas
este es el motor con cambio en el puño con corbatín
y este con cruceta con cambio en el pie el de tu motor
este es el motor con cambio en el puño con corbatín
y este con cruceta con cambio en el pie el de tu motor
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ciclomotor Ducati MT
Desde luego lo que aprende uno en los foros y con vosotros, tengo unas ganas de poder restaurar la mía cuando tenga tiempo!
Menditas- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2018
Re: Ciclomotor Ducati MT
Si MGG, esta es una foto del mío.
MGLongobardo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/12/2018
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