No esta mal la Montesa
+3
Rufus
Gonzalo Frias
MGG
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
No esta mal la Montesa
Hola, e visto estas fotos de esta Montesa y no esta mal, ami me gusta, que os párece a vosotros
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: No esta mal la Montesa
Una Blitz pero con otros colores, originalmente el deposito era azul y gris, este modelo era una preparacion sobre una base original que se hizo en un taller de Barcelona, no hay muchas
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: No esta mal la Montesa
Hola a todos.
Personalmente me encanta:bravy: , es más , desde hace ya mucho tiempo estoy atesorando elementos para hacerme una .
El día que me ponga en faena ya os contaré .
Un saludo
Josep
Personalmente me encanta:bravy: , es más , desde hace ya mucho tiempo estoy atesorando elementos para hacerme una .
El día que me ponga en faena ya os contaré .
Un saludo
Josep
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: No esta mal la Montesa
Buenas, pues sinceramente me parece chulísima, tenía guardada esta foto de una pero siempre pensé que se trataba de una transformación casera muy lograda.
Raiser- Amotiquero Junior
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2017
Re: No esta mal la Montesa
...y ahora mismo indagando he encontrado esto:
https://prezi.com/s-xofokf1kg_/Montesa-impala-blitz/
Vaya, pues parece que no se puede encontrar el enlace...
https://prezi.com/s-xofokf1kg_/Montesa-impala-blitz/
Vaya, pues parece que no se puede encontrar el enlace...
Raiser- Amotiquero Junior
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2017
Re: No esta mal la Montesa
Hola estas fotos hace ya tiempo que las vi
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: No está mal la Montesa
Buenos días a todos.
Pues sí, se trata de unas Blitz. Moto Blitz tenía un taller en la calle Alcalde de Móstoles de Barcelona, allá por los años 70.
En aquel tiempo tenía una Montesa Texas, que fue mi primera moto (aún recuerdo de memoria la matrícula B-571032), periódicamente tenía que pasar por Blitz para algún arreglillo y así conocí al jefe de taller, Gregorio, y vi como montaban las motos para carreras de amateurs y semiprofesionales, ponían cilindros de cappra y de enduro y de un motor impala sacaban un invento de hasta seis marchas usando semicarteres de otros modelos. Evidentemente mejoraban chasis, ruedas, frenos y escape a los niveles de aquel tiempo;estamos hablando de la época en que murió Franco y yo era un universitario de 22-23 años.
Allí se quedó mi Texas cuando en 1979 la di de entrada de mi flamante Cota 348 Trail.
Si hubiese sabido que de Texas sólo se fabricaron 180 unidades y ahora se cotizan a 6000€, seguro que no la doy de entrada.
¡Que tiempos aquellos!. Saludos.
Pues sí, se trata de unas Blitz. Moto Blitz tenía un taller en la calle Alcalde de Móstoles de Barcelona, allá por los años 70.
En aquel tiempo tenía una Montesa Texas, que fue mi primera moto (aún recuerdo de memoria la matrícula B-571032), periódicamente tenía que pasar por Blitz para algún arreglillo y así conocí al jefe de taller, Gregorio, y vi como montaban las motos para carreras de amateurs y semiprofesionales, ponían cilindros de cappra y de enduro y de un motor impala sacaban un invento de hasta seis marchas usando semicarteres de otros modelos. Evidentemente mejoraban chasis, ruedas, frenos y escape a los niveles de aquel tiempo;estamos hablando de la época en que murió Franco y yo era un universitario de 22-23 años.
Allí se quedó mi Texas cuando en 1979 la di de entrada de mi flamante Cota 348 Trail.
Si hubiese sabido que de Texas sólo se fabricaron 180 unidades y ahora se cotizan a 6000€, seguro que no la doy de entrada.
¡Que tiempos aquellos!. Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: No esta mal la Montesa
Buenas tardes a todos,
Moto Blitz a día de hoy todavía trabaja. Después de dejar el local de C/. Alcalde de Móstoles 30, pasaron una tempòrada en la C/. Industria y actualmente están en la C/. Roger de Lluria 88.
Venden motos nuevas y usadas y tienen taller.
Saludos.
Moto Blitz a día de hoy todavía trabaja. Después de dejar el local de C/. Alcalde de Móstoles 30, pasaron una tempòrada en la C/. Industria y actualmente están en la C/. Roger de Lluria 88.
Venden motos nuevas y usadas y tienen taller.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: No esta mal la Montesa
Y el asiento colin tipo Blitz proviene de ellos
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: No esta mal la Montesa
La tienda taller de mot Blitz de la calle Lauria es contemporanea del taller de la calle Alcalde de Mostoles, no se que tipo de relacion tenian pero si que colaboraban mucho entre ellos, cuando llegaron los Japos el Sr. Gregorio junto con un socio cerro el taller de Alcalde dr Mostoles y abrio una tienda taller en la calle Corcega como agencia Yamaha que a dia de hoy sigue abierta, soy cliente de ellos, el Sr. Gregorio ya se jubilo hace años y ignoro si mantiene alguna relacion con ellos.
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: No esta mal la Montesa
Buenas tardes a todos.
Tienes razón Gonzalo, confundía C/. Industria con C/. Córcega. Hace cosa de medio año estuve en la tienda de C/. Lauria y un Sr. más que maduro, que no conocía, me ofreció una amable charla de los "viejos tiempos", comentando que Gregorio estaba jubilado de hacía tiempo y que se veían muy de tarde en tarde...
Saludos.
Tienes razón Gonzalo, confundía C/. Industria con C/. Córcega. Hace cosa de medio año estuve en la tienda de C/. Lauria y un Sr. más que maduro, que no conocía, me ofreció una amable charla de los "viejos tiempos", comentando que Gregorio estaba jubilado de hacía tiempo y que se veían muy de tarde en tarde...
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: No esta mal la Montesa
Hola Nachete, Los dos artífices de las "Blitz " son Gregorio Garcia y Miguel Escobosa.
Estos dos señores, son los que revolucionaron las Impalas.Para rematar la"faena"Miguel Escobosa pilotaba sus creaciones , junto con Jaime Alguersuari, llegaron a cosechar victorias en el Bol Dor( Francia) , puntuable para el Campeonato Europeo de Resistencia.Sus motos también compitieron en las 24 Horas de Montjuic, infinidad de carreras, subidas en cuesta, velocidad de la época, con un largo desfile de pilotos. Además de la creación de muchas motos de "calle", todo esto en un concesionario ....
En la época del Criteriun Solo Moto,presentaron la última creación sobre la base Impala (esta moto se ensayó en la revista Solo Moto), frenos de disco llantas de aleación y más cosas que no recuerdo, esta moto sigue "viva" en su estado original.
Todo esto detalles que os cuento, está en mi memoria, esto lo digo por si pudiera omitido /añadido algún hecho importante, es involuntario y no es mi intención molestar ha nadie. Al contrario, en todo territorio hay infinidad de personas (como Gregorio y Miguel) dedicadas al mundo de las dos ruedas que cada vez que viene al caso (como esta ocasión), es de justicia rendirles nuestro homenaje.
Saludos
Josep
Estos dos señores, son los que revolucionaron las Impalas.Para rematar la"faena"Miguel Escobosa pilotaba sus creaciones , junto con Jaime Alguersuari, llegaron a cosechar victorias en el Bol Dor( Francia) , puntuable para el Campeonato Europeo de Resistencia.Sus motos también compitieron en las 24 Horas de Montjuic, infinidad de carreras, subidas en cuesta, velocidad de la época, con un largo desfile de pilotos. Además de la creación de muchas motos de "calle", todo esto en un concesionario ....
En la época del Criteriun Solo Moto,presentaron la última creación sobre la base Impala (esta moto se ensayó en la revista Solo Moto), frenos de disco llantas de aleación y más cosas que no recuerdo, esta moto sigue "viva" en su estado original.
Todo esto detalles que os cuento, está en mi memoria, esto lo digo por si pudiera omitido /añadido algún hecho importante, es involuntario y no es mi intención molestar ha nadie. Al contrario, en todo territorio hay infinidad de personas (como Gregorio y Miguel) dedicadas al mundo de las dos ruedas que cada vez que viene al caso (como esta ocasión), es de justicia rendirles nuestro homenaje.
Saludos
Josep
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: No esta mal la Montesa
Ya lo creo Rufus, tiene mérito lo que hicieron "simples" concesionarios como Blitz o Portus.
Como dices, M. Escobosa- J. Alguersuari bien que le sacaron jugo a las Blitz, en 1972 fueron Campeones de España de Resistencia < 250 (justo aquel año se creó la categoría superiores a 250) y ganaron el Bol d'Or.
Las fotos son del blog de José María Alguersuari y la moto es una "réplica libre" de una Blitz. Ha sido realizada recientemente por Motos David Mundó (Mataró) partiendo de una Impala Comando y una King Scorpion, los bajos del motor son de ésta última pero el cilindro es ¡Cappra VA!
En los Solo Moto que me pasó Nachete viene un bonito articulo de Blitz sobre como transformar el motor Impala en un pepino marca de la casa, si es de interés lo busco. Por cierto, si que han cambiado de dirección, Blitz creo que empezó en la calle Oliana.
Un saludo
Como dices, M. Escobosa- J. Alguersuari bien que le sacaron jugo a las Blitz, en 1972 fueron Campeones de España de Resistencia < 250 (justo aquel año se creó la categoría superiores a 250) y ganaron el Bol d'Or.
Las fotos son del blog de José María Alguersuari y la moto es una "réplica libre" de una Blitz. Ha sido realizada recientemente por Motos David Mundó (Mataró) partiendo de una Impala Comando y una King Scorpion, los bajos del motor son de ésta última pero el cilindro es ¡Cappra VA!
En los Solo Moto que me pasó Nachete viene un bonito articulo de Blitz sobre como transformar el motor Impala en un pepino marca de la casa, si es de interés lo busco. Por cierto, si que han cambiado de dirección, Blitz creo que empezó en la calle Oliana.
Un saludo
Re: No esta mal la Montesa
Yo creo que Siiiiii es de interes, ya estas tardando jejejejeje.
Una de las cosas que encuentro a faltar hoy en dia el las revistas de motos son aquellos articulos que salian antes, donde se explicaba como preparar un cilindro de determinada marca, como mejorar una suspension de serie, etc, etc, aun recuerdo un articulo de una revista, no dire cual por que no estoy seguro, donde se explica con pelos y señales como preparar una crono 360.
No estaria mal que por lo menos en las revistas de motos clasicas se recuperaran estos articulos.
Enviado desde Topic'it
Una de las cosas que encuentro a faltar hoy en dia el las revistas de motos son aquellos articulos que salian antes, donde se explicaba como preparar un cilindro de determinada marca, como mejorar una suspension de serie, etc, etc, aun recuerdo un articulo de una revista, no dire cual por que no estoy seguro, donde se explica con pelos y señales como preparar una crono 360.
No estaria mal que por lo menos en las revistas de motos clasicas se recuperaran estos articulos.
Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: No esta mal la Montesa
Hola, ya lo tenemos en la estantería: www.amoticos.org/t15347-trucaje-blitz-para-Montesa-impala
Temas similares
» Montesa 250 k
» ¿Comprarías esta Montesa H6?
» ¿Os gusta esta Montesa 50?
» 4ª Concentración Montesa en Montesa (V)
» Esta es mi BMW R90/6
» ¿Comprarías esta Montesa H6?
» ¿Os gusta esta Montesa 50?
» 4ª Concentración Montesa en Montesa (V)
» Esta es mi BMW R90/6
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.