Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
+4
Ildoctore
Isimoto
Kaezet
Gonzalo Frias
8 participantes
Página 1 de 1.
Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
Pongo un pequeño reportaje fotográfico de la feria de clásicos de Mollerussa, feria a la que no tenia pensado asistir pero a la que por diferentes motivos acabe de manera improvisada en ella.
Esta es lo ultimo de Norton, ya a la venta.
Curioso modelo de moto con una direccion alternativa , lastima no estuviera completa para ver todo el sistema de direccion ,jejejejeje
Ni motos electrica ni leches , esto si son motos ecologicas de verdad:
imgurl
Pero no todo eran motos .
Estas dos ultimas fotos ...dedicadas a un compañero , el ya sabe quien es .8)
Esta es lo ultimo de Norton, ya a la venta.
Curioso modelo de moto con una direccion alternativa , lastima no estuviera completa para ver todo el sistema de direccion ,jejejejeje
Ni motos electrica ni leches , esto si son motos ecologicas de verdad:
imgurl
Pero no todo eran motos .
Estas dos ultimas fotos ...dedicadas a un compañero , el ya sabe quien es .8)
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
Joe, ¡como tiran de Norton en Mollerussa!
La nueva Commando 961 Sport la trajo un amigo probador a la comida semanal, no me di una vuelta porque acabábamos de degustar unos buenos vinos. Pero coincidimos en que para costar 22.000 E sus acabados dejan que desear, tablier, piñas, reposapies... todo muy baratillo. Lo que contrasta con otros componentes, más importantes y buenos: Öhlins, Brembo... Según él en conducción no exigente va bien. Y es tan bronca y ruidosa como una Norton de los 70. ¡Como corresponde!
Por otra parte, me hace gracia ver la 2002 sin anagrama lateral. Resulta que IlDoctore (en proceso de cambiar su nick por el de "Nen de Cervera") los ha refabricado para la suya ¡Ya tienes cliente Ferrán!
El 944 del amado compañero es un poco más rojo ¿no?
Gracias Gonzalo
La nueva Commando 961 Sport la trajo un amigo probador a la comida semanal, no me di una vuelta porque acabábamos de degustar unos buenos vinos. Pero coincidimos en que para costar 22.000 E sus acabados dejan que desear, tablier, piñas, reposapies... todo muy baratillo. Lo que contrasta con otros componentes, más importantes y buenos: Öhlins, Brembo... Según él en conducción no exigente va bien. Y es tan bronca y ruidosa como una Norton de los 70. ¡Como corresponde!
Por otra parte, me hace gracia ver la 2002 sin anagrama lateral. Resulta que IlDoctore (en proceso de cambiar su nick por el de "Nen de Cervera") los ha refabricado para la suya ¡Ya tienes cliente Ferrán!
El 944 del amado compañero es un poco más rojo ¿no?
Gracias Gonzalo
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
A esas ecologicas hay que hacerles seguro de incendio extra
Mas me gusta la ZRX 1200 ¡moton!!
Gracias por el reportage
Mas me gusta la ZRX 1200 ¡moton!!
Gracias por el reportage
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
¡Hombre Jorge!, quizás haga "la primera pela" vendiendo logos en Resina con la impresora 3D...
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
Venga vá, os dejo "un chute de Norton" que hice el Domingo en la feria...
un saludo a todos y "grande Marquez"
un saludo a todos y "grande Marquez"
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
Buenas fotos compañero y el logo superior ,con lo de la primera pela nunca se sabe...........
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
Que clase las Norton, gracias!! alguien sabe que fue de la Cosworth que piloto Grau?
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
Supongo que en manos de algun coleccionista, hace años me comentaro que el sr. Folch tenia una, pero ignoro si la misma.
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
Gracias por compartir las fotos. Las Norton espectaculares todas con un nivel de restauración increible. La foto de la moto con volante de 2CV me ha recordado al triciclo que tenía yo de niño mi hermano le acopló un volante idéntico al de la foto, si encuentro la foto del triciclo la pondré.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
Muchas gracias por las fotos Gonzalo
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
Hola buenas tardes.
Muchas gracias por haber compartido todas estas imágenes.
Pdta. Me ha encantado la nueva Norton. Maquinon.
Saluidos....
Muchas gracias por haber compartido todas estas imágenes.
Pdta. Me ha encantado la nueva Norton. Maquinon.
Saluidos....
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
Ya sabes Ferrán, vamos a medias, ¡yo también espero la primera pela!
¡Qué no tendrá Folch! Que se sepa de las 5 Norton de Daytona 1972 con chasis rediseñado tiene 3; de las 5 Multitubular “Spaceframe” de 1973 también 3, más una Monocasco de 1974 y una Challenge motor Cosworth de 1975/6… o sea, ¡todas!
Realmente Oriol, Grau ganó el Campeonato de España F-750 de 1975 con una Multitubular de 1974, la que aparece en tu portada del Solo Moto:
Tras infinitos problemas y retrasos, la Challenge motor Cosworth se presentó en Brands Hatch al final de temporada 1975, en octubre. Al haber firmado en noviembre Grau con Ducati, el primer contacto lo tuvo Víctor Palomo en Silverstone en diciembre, otra portada:
Norton (NVT) se jugaba su futuro con el motor Cosworth, un moderno V2 de agua y 8 válvulas aplicable a motos de calle para competir con los japoneses. Venía a ser la cuarta parte de un Cosworth V8 de F-1.
Pero fue un fracaso: pesado, caro de fabricar, con menos potencia de la prevista (90 CV / 100 con inyección), poco fiable y sobre todo, falto de desarrollo y con muchas pegas por resolver, como la caja de cambios.
Juan Antonio Rodés, importador de Norton a través de Motor Challenge (y amigo de Folch), planeaba hacer la temporada 1976 con Palomo sobre la Cosworth (el nacional y el Trofeo 750 FIM). Pero, felizmente para Palomo, el plan se fue al traste por falta de sponsor y la crisis de Norton. De este modo Palomo terminó ganando con una Yamaha-Sonauto el Trofeo, en tanto que la Challenge-Cosworth pilotada por Croxford no rascó bola.
No hubo tiempo para más, aquel 1976 se disolvió el departamento de competición de Norton, varías motos oficiales las compró “Juanjo” Rodés, algunas de ellas son las que ahora tiene Folch.
1973 Norton Monocasco, motor Commando 750 carrera corta:
1974 Norton Multitubular Spaceframe o “Space Triangulation”, motor Commando 750:
1975 Norton/NVT Challenge P86/7, motor Cosworth 750:
Según Rodés, la Cosworth iba a costar 800.000 ptas sin recambio, un dineral, y tras cada carrera ¡había que mandar el motor a Inglaterra! Un plan muy caro que además exigía comprar un segundo motor. Aunque para caro fue lo que le costó el desarrollo a Norton/NVT, un palo sin recompensa que aceleró su ruina.
Un saludo
¡Qué no tendrá Folch! Que se sepa de las 5 Norton de Daytona 1972 con chasis rediseñado tiene 3; de las 5 Multitubular “Spaceframe” de 1973 también 3, más una Monocasco de 1974 y una Challenge motor Cosworth de 1975/6… o sea, ¡todas!
Realmente Oriol, Grau ganó el Campeonato de España F-750 de 1975 con una Multitubular de 1974, la que aparece en tu portada del Solo Moto:
Tras infinitos problemas y retrasos, la Challenge motor Cosworth se presentó en Brands Hatch al final de temporada 1975, en octubre. Al haber firmado en noviembre Grau con Ducati, el primer contacto lo tuvo Víctor Palomo en Silverstone en diciembre, otra portada:
Norton (NVT) se jugaba su futuro con el motor Cosworth, un moderno V2 de agua y 8 válvulas aplicable a motos de calle para competir con los japoneses. Venía a ser la cuarta parte de un Cosworth V8 de F-1.
Pero fue un fracaso: pesado, caro de fabricar, con menos potencia de la prevista (90 CV / 100 con inyección), poco fiable y sobre todo, falto de desarrollo y con muchas pegas por resolver, como la caja de cambios.
Juan Antonio Rodés, importador de Norton a través de Motor Challenge (y amigo de Folch), planeaba hacer la temporada 1976 con Palomo sobre la Cosworth (el nacional y el Trofeo 750 FIM). Pero, felizmente para Palomo, el plan se fue al traste por falta de sponsor y la crisis de Norton. De este modo Palomo terminó ganando con una Yamaha-Sonauto el Trofeo, en tanto que la Challenge-Cosworth pilotada por Croxford no rascó bola.
No hubo tiempo para más, aquel 1976 se disolvió el departamento de competición de Norton, varías motos oficiales las compró “Juanjo” Rodés, algunas de ellas son las que ahora tiene Folch.
1973 Norton Monocasco, motor Commando 750 carrera corta:
1974 Norton Multitubular Spaceframe o “Space Triangulation”, motor Commando 750:
1975 Norton/NVT Challenge P86/7, motor Cosworth 750:
Según Rodés, la Cosworth iba a costar 800.000 ptas sin recambio, un dineral, y tras cada carrera ¡había que mandar el motor a Inglaterra! Un plan muy caro que además exigía comprar un segundo motor. Aunque para caro fue lo que le costó el desarrollo a Norton/NVT, un palo sin recompensa que aceleró su ruina.
Un saludo
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
Impecable aclaracion Kaezet son tan distintas por dentro.... y tan parecidas por fuera....
Esta Commando parece ser una adaptacion de la estetica de competición a la serie
Saludos
Esta Commando parece ser una adaptacion de la estetica de competición a la serie
Saludos
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Feria de Mollerussa ¡Festival Norton!
¡Una preciosidad Oriol! Sí, es la serie limitada Commando John Player que se vendió en 1974-1975.
Leí que la diseñó Mick Olfield ¡nada ver supongo con el de Tubular Bells!
Lo que queda claro es que la moto hace juego con los calcetines tenis con rayas azules y rojas:
Leí que la diseñó Mick Olfield ¡nada ver supongo con el de Tubular Bells!
Lo que queda claro es que la moto hace juego con los calcetines tenis con rayas azules y rojas:
Temas similares
» Rally Internacional Norton 8-12-7.2010
» Exposición de vehículos antiguos, Mollerussa
» Feria de Fontcuberta
» Festival de la Chufa en Almacera (V)
» 2ª feria de clasicos de Mollet del Valles
» Exposición de vehículos antiguos, Mollerussa
» Feria de Fontcuberta
» Festival de la Chufa en Almacera (V)
» 2ª feria de clasicos de Mollet del Valles
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.