La Derbi TT8 de Gonzalo
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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La Derbi TT8 de Gonzalo
Bueno pues como algunos ya imaginabais al final ya tengo mi TT8 en casa, documentación al día y con mucho trabajo por delante , como es un modelo que me gusta mucho pero que lo único que se de el es lo que he leído en este foro , ya os adelanto que toda ayuda que podáis brindarme sera mas que bienvenida , en principio esta casi completa y completamente desmontada, junto con la moto me han traído los rodamientos de dirección nuevos y los casquillos del basculante también nuevos para montarlos cuando toque, os pongo unas fotos de momento para que veáis como esta la cosa y repito acepto todo tipo de consejos sobre los trabajos a realizar.
Tengo que revisar las cajas con su material pero así de momento diría que solo falta el caballete , ademas uno de sus soportes habrá que rehacerlo, pongo las fotos y repito acepto todos los consejos sobre ella que podáis darme, como lo primero sera empezar con el chasis..........si creéis que necesita algún refuerzo o modificación por favor decirlo, la idea es dejarla lo mas parecida a una extra.
Chasis , fijaros en la parte superior trasera, ¿es un añadido o va asi?
Numero de chasis ¿ que os parece?
Deposito de la Extra ,creo.
Placas de fibra nuevas a estrenar.
Horquilla Betor ,con valvula de aire y de 35 mm de diametro en las barras, como curiosidad creo (tengo que confirmarlo) que las tijas son Marzocchi¿?
Motor con 6 aletas , gira suelto ,pero no tengo ni idea de como esta de verdad por dentro.
Soporte ,supongo que del caballete , hay uno igual a cada lado del chasis, este esta como veis un poco perjudicado, el otro a falta de limpiar la zona se ve bien.
Del basculante ¿que opinais?, creo que tambien faltan los amortiguadores, pero aun tengo que mirar bien todo lo que han traído.
El resto , careta , faro, cta km, escape, carburador (creo que un Bing) esta en una caja con algo mas de recambio , el faro y la careta son nuevos y también de la extra , como curiosidad comentaros que el motor va sujeto al chasis por su parte delantera con unas pletinas que van atornilladas al chasis, si necesitáis foto de alguna parte del chasis para poder aclararme algo no dudéis en pedírmela, lo primero que haré es una limpieza a fondo del chasis para ver si sale alguna sorpresa , pero hasta el fin de semana que viene no podre hacer nada.
Tengo que revisar las cajas con su material pero así de momento diría que solo falta el caballete , ademas uno de sus soportes habrá que rehacerlo, pongo las fotos y repito acepto todos los consejos sobre ella que podáis darme, como lo primero sera empezar con el chasis..........si creéis que necesita algún refuerzo o modificación por favor decirlo, la idea es dejarla lo mas parecida a una extra.
Chasis , fijaros en la parte superior trasera, ¿es un añadido o va asi?
Numero de chasis ¿ que os parece?
Deposito de la Extra ,creo.
Placas de fibra nuevas a estrenar.
Horquilla Betor ,con valvula de aire y de 35 mm de diametro en las barras, como curiosidad creo (tengo que confirmarlo) que las tijas son Marzocchi¿?
Motor con 6 aletas , gira suelto ,pero no tengo ni idea de como esta de verdad por dentro.
Soporte ,supongo que del caballete , hay uno igual a cada lado del chasis, este esta como veis un poco perjudicado, el otro a falta de limpiar la zona se ve bien.
Del basculante ¿que opinais?, creo que tambien faltan los amortiguadores, pero aun tengo que mirar bien todo lo que han traído.
El resto , careta , faro, cta km, escape, carburador (creo que un Bing) esta en una caja con algo mas de recambio , el faro y la careta son nuevos y también de la extra , como curiosidad comentaros que el motor va sujeto al chasis por su parte delantera con unas pletinas que van atornilladas al chasis, si necesitáis foto de alguna parte del chasis para poder aclararme algo no dudéis en pedírmela, lo primero que haré es una limpieza a fondo del chasis para ver si sale alguna sorpresa , pero hasta el fin de semana que viene no podre hacer nada.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Hola, aquí en cartaya hay un señor que le compro todo el recambio antiguo de Derbi a castro jarana, si necesitas algo te puedo poner en contacto con el
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: la Derbi TT8 de Gonzalo.
Una moto muy guapa Gonzalo.....Enhorabuena!!!,seguro que con tus manos y saber hacer que tienes ,la sacas adelante como merece.
Un saludo.....
Un saludo.....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Si te sirve de orientación este es el post de la Derbi que restauré en su día:
Derbi CR 82 Motoret
Hay algunos datos que igual te pueden ser de utilidad
Tema amortiguadores. La TT8 Extra montaba un elemento muy característico como eran los Betor GR2 de gas de 39cm entre ojos.
Son muy dificiles de encontrar, y los actuales o refabricados no se parecen a los originales. Algunas 125 también los montaban por lo que a veces sale alguno a la venta.
Si no los encuentras, a parte de Betor mirate otros fabricantes tipo YSS.
Por lo demas tienes muchos elementos de la Extra.
En cuanto a pintura, mi recomendación: pintaría el chasis, basculante botellas y manillar en rojo.
Si quieres darle un toque agresivo y de moto moderna, me gusto mucho un detalle de la Puch M82 de Julio CG: Pintar los aros de las llantas en negro.
Por lo demás... ya tienes faena...
Derbi CR 82 Motoret
Hay algunos datos que igual te pueden ser de utilidad
Tema amortiguadores. La TT8 Extra montaba un elemento muy característico como eran los Betor GR2 de gas de 39cm entre ojos.
Son muy dificiles de encontrar, y los actuales o refabricados no se parecen a los originales. Algunas 125 también los montaban por lo que a veces sale alguno a la venta.
Si no los encuentras, a parte de Betor mirate otros fabricantes tipo YSS.
Por lo demas tienes muchos elementos de la Extra.
En cuanto a pintura, mi recomendación: pintaría el chasis, basculante botellas y manillar en rojo.
Si quieres darle un toque agresivo y de moto moderna, me gusto mucho un detalle de la Puch M82 de Julio CG: Pintar los aros de las llantas en negro.
Por lo demás... ya tienes faena...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Hola Gonzalo, lo que comentas de la parte trasera del chasis, si te refieres al asa sobre el guardabarros, es así, las primeras TT8, lo llevaban, si quieres hacer una Extra, tendrás que quitarlo, aunque viene muy bien para poner el caballete o para salir de un atolladero.
Sobre modificaciones en el chasis, lo primero que haría es cambiar las orejas de amarre de los amortiguadores del subchasis, y colocarlos a la altura del tirante, (unos 100 mm más adelantado) así se quedan muy verticales los amortiguadores y con concuerdan bien con las tapas laterales. Los soportes del caballete, arranca ese que lleva partido y el otro, y los haces con más pared, se doblaban todos y se deformaban, de forma que cada vez que ponías el caballete, la moto se iba quedando más baja hasta tocar las 2 ruedas en el suelo y perder estabilidad.
Sobre modificaciones en el chasis, lo primero que haría es cambiar las orejas de amarre de los amortiguadores del subchasis, y colocarlos a la altura del tirante, (unos 100 mm más adelantado) así se quedan muy verticales los amortiguadores y con concuerdan bien con las tapas laterales. Los soportes del caballete, arranca ese que lleva partido y el otro, y los haces con más pared, se doblaban todos y se deformaban, de forma que cada vez que ponías el caballete, la moto se iba quedando más baja hasta tocar las 2 ruedas en el suelo y perder estabilidad.
Amado- Amotiquero Junior
- Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Hola Gonzalo
Si vas a sacar el asa trasera para que se asemeje a la Extra, estoy interesado en ella, para poder restaurar una tts9 que tengo y se la sacaron
Ya me dirás
Saludos
Si vas a sacar el asa trasera para que se asemeje a la Extra, estoy interesado en ella, para poder restaurar una tts9 que tengo y se la sacaron
Ya me dirás
Saludos
Recolector- Amotiquero Junior
- Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Hola, Gozalo si es un modelo escaso que hay pocas, yo la restauraría, y la dejaría como salio de fabrica, para que no se pierda los modelos escaso de Derbi como son las tt9, pero si es un modelo que hay muchas si la puede poner a tu gusto, esto es lo que yo haría si fuera mía pero la decisión es tulla
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Haber si este fin de semana puede limpiar bien el chasis que tiene porqueria para aburrir y decido si la dejo como esta o acabo haciendo una Extra , si acabo quitando ( aun lo tengo que decidir) el asa del subchasis para hacer una extra ,tambien tendria que quitar las orejas de la parte delantera inferior del chasis , aunque estoy pensando que viendo el cacao mental de Derbi con estos chasis , igual acabo conservando estas partes y hago un hibrido entre TT8 normal y Extra .
De entrada si que necesitare un caballete para poder reparar y reforzar sus soportes tal y como recomienda el compañero Amado, si decidiera quitar lo sobrante del chasis el compañero Recolector podría contar con esa parte que necesita pero aun tengo que pensarlo.
Ya comente que lleva horquillas con barras de 35 con válvulas en la parte superior y tijas creo que marzocchi ,(ya pondré fotos) ,¿podía alguien aclararme si son de la normal o de la Extra ?, ¿algún consejo de donde encontrar el caballete ?, en el tema amortiguador, los famosos GR de Betor tengo alguna cosa mirada , y para terminar ¿alguien tiene un basculante de la Extra o de CR de sobra o para vender ? , tengo el de la TT8 normal ,pero es una de las señas de identidad y supongo que de comportamiento que diferencian un modelo de
Con la moto me dieron un juego de casquillos del basculante nuevos y un juego de rodamientos de dirección también nuevos , creo recordar que me dijo que los había comprado a Mendoza, mañana le llamare haber si por casualidad tuviera algo de lo que necesito, insisto una vez mas cualquier aportación sera bienvenida, Motoret ( gracias compañero) me ha pasado bastante información , pero cuanta mas mejor , sobre todo para mi que soy muy novato con esta moto .
MGG, si puedes pasarme ese contacto para recambios que me comentas seria muy interesante.
De entrada si que necesitare un caballete para poder reparar y reforzar sus soportes tal y como recomienda el compañero Amado, si decidiera quitar lo sobrante del chasis el compañero Recolector podría contar con esa parte que necesita pero aun tengo que pensarlo.
Ya comente que lleva horquillas con barras de 35 con válvulas en la parte superior y tijas creo que marzocchi ,(ya pondré fotos) ,¿podía alguien aclararme si son de la normal o de la Extra ?, ¿algún consejo de donde encontrar el caballete ?, en el tema amortiguador, los famosos GR de Betor tengo alguna cosa mirada , y para terminar ¿alguien tiene un basculante de la Extra o de CR de sobra o para vender ? , tengo el de la TT8 normal ,pero es una de las señas de identidad y supongo que de comportamiento que diferencian un modelo de
Con la moto me dieron un juego de casquillos del basculante nuevos y un juego de rodamientos de dirección también nuevos , creo recordar que me dijo que los había comprado a Mendoza, mañana le llamare haber si por casualidad tuviera algo de lo que necesito, insisto una vez mas cualquier aportación sera bienvenida, Motoret ( gracias compañero) me ha pasado bastante información , pero cuanta mas mejor , sobre todo para mi que soy muy novato con esta moto .
MGG, si puedes pasarme ese contacto para recambios que me comentas seria muy interesante.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
No lo se seguro pero creo que Mariano de Elche iso algo de caballetes.
Sobre recambios .
http://www.mototema.com/tienda/index.php?cPath=103
http://www.dakaray.com/
https://www.clasicasmendoza.es/
Sobre recambios .
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Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Gracias Julio, mañana empezare la ronda de llamadas
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Julio, perdona, como puedo contactar con Mariano pare el tema caballetes, en mototema y dakaray no tienen nada y Mendoza de momento no contesta
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Hola Gonzalo mira este esta en venta en Motos Luis
este en milanuncios
este en motos martinez www comrcialmartiez.com/spa/item/010011o.html
este en milanuncios
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MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
MGG gracias compañero , ha sido ver tu respuesta y directamente comprarlo, si al final hago una extra y queda un pelin corto solo habrá que alargarlo,una foto del sistema del muelle del caballete seria de agradecer, ahora toca esperar a que llegue, por cierto si alguien tiene el manual de despiece me iria bien ,ya que esta moto es nueva para mi
Seguimos ,pongo algunas fotos de lo que me voy encontrando y por favor no dudéis en comentar lo que creáis conveniente.
Estas son las tijas que vienen con la moto, el estropicio que se ve en la tija inferior ya venia , no es mio, ¿sabéis si es normal que lleve tijas marzocchi con barras horquillas Betor ?
Detalle de las botellas, (con ese color fundición sin pintar ya no se que pensar ), barras de 35 y tapón con válvula , que estoy pensando en anular.
El cta km y su soporte casan perfectamente con la tija marzocchi
¿Alguien puede decirme para que es ese gancho que se ve de perfil en el chasis , cerca del eje del basculante ?
Lo próximo sera una limpieza a fondo de todo el chasis y acabar de decidir si lo dejo tal cual añadiendo los soportes necesarios para las placas de la extra y la parte superior de los amortiguadores o recorto todo lo que el chasis extra no lleva .
Motoret ,(cuando hoy hemos hablado aun no había visto la respuesta de MGG ) , comentabas que los aros de las ruedas en negro podían quedar bien , estoy de acuerdo contigo y lo pensare , también pienso que pintar las botellas en dorado magnesio podia ser interesante , aunque rojas a conjunto del chasis quedan espectaculares, ufffffffff me estoy embalando ............si creéis que hay algo que valga la pena hacerle ahora que esta así, no dudeis en comentarlo y perdonar si hago demasiadas preguntas .
Seguimos ,pongo algunas fotos de lo que me voy encontrando y por favor no dudéis en comentar lo que creáis conveniente.
Estas son las tijas que vienen con la moto, el estropicio que se ve en la tija inferior ya venia , no es mio, ¿sabéis si es normal que lleve tijas marzocchi con barras horquillas Betor ?
Detalle de las botellas, (con ese color fundición sin pintar ya no se que pensar ), barras de 35 y tapón con válvula , que estoy pensando en anular.
El cta km y su soporte casan perfectamente con la tija marzocchi
¿Alguien puede decirme para que es ese gancho que se ve de perfil en el chasis , cerca del eje del basculante ?
Lo próximo sera una limpieza a fondo de todo el chasis y acabar de decidir si lo dejo tal cual añadiendo los soportes necesarios para las placas de la extra y la parte superior de los amortiguadores o recorto todo lo que el chasis extra no lleva .
Motoret ,(cuando hoy hemos hablado aun no había visto la respuesta de MGG ) , comentabas que los aros de las ruedas en negro podían quedar bien , estoy de acuerdo contigo y lo pensare , también pienso que pintar las botellas en dorado magnesio podia ser interesante , aunque rojas a conjunto del chasis quedan espectaculares, ufffffffff me estoy embalando ............si creéis que hay algo que valga la pena hacerle ahora que esta así, no dudeis en comentarlo y perdonar si hago demasiadas preguntas .
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Hola Gonzalo
Mañana noche te cuelgo foto del muelle del caballete
Saludos
Mañana noche te cuelgo foto del muelle del caballete
Saludos
Recolector- Amotiquero Junior
- Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Una pregunta mas , las estriberas del piloto creo que van atornilladas al chasis , ¿sabéis si son comunes a algún otro modelo de Derbi como por ejemplo la C6?
También me iría bien saber la longitud de las pletinas traseras que van soldadas en el chasis ,debajo del sillin ,las que sirven tanto para sujetar las placas laterales como el silencioso del escape.
A este paso me acabareis enviando a paseo
También me iría bien saber la longitud de las pletinas traseras que van soldadas en el chasis ,debajo del sillin ,las que sirven tanto para sujetar las placas laterales como el silencioso del escape.
A este paso me acabareis enviando a paseo
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Ojo con ese caballete que es de C-6, tu modelo de TT8 lleva caballete con forma de gancho o garrote, los soportes ya no te valen, aunque tengas que rehacerlos, y los de TT8 van más retrasados que los de C-6.
Y el ganchito ese que dices, puede ser para la goma tirante que aguanta el caballete para que no salte en los baches, pero en la mía, juraría que va por el lado izquierdo.
Las estriberas, son comunes a la C-6
Y el ganchito ese que dices, puede ser para la goma tirante que aguanta el caballete para que no salte en los baches, pero en la mía, juraría que va por el lado izquierdo.
Las estriberas, son comunes a la C-6
Amado- Amotiquero Junior
- Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Amador, el caballete ya lo he comprado , me llega el lunes , intentare adaptarlo por que de TT8 nadie tiene nada , si tenéis alguna foto de como es lo agradecería y si ponéis medidas intentaría hacermelo.
Hoy,el compañero con el que hicimos el trueque me ha enviado los amortiguadores que se los dejo el día que vino a traerme la Derbi , no son los famosos y escasos GR, pero hacen 39 cm entre centros ( lo mismo que los GR) y me iran de maravilla .
Por cierto ya se que es difícil pero si alguien tiene algún basculante de CR 81-82 me iría muy bien para dejar la mía como una Extra, de momento aprovechare el suyo ,pero si saliera uno..............,pagando por supuesto.
No tengo fotos ,pero hoy aprovechando que tenemos una prensa en el moto club he sacado la pista , bueno mejor dicho el eje de dirección y así sacar la pista y lo que quedaba del guardapolvo, como tiene algunas marcas y arrugas en el aluminio de haber intentado sacar la pista con una escarpa o algo parecido , le daré unas pasadas de tela esmeril y volveré a colocar el eje en su sitio.
Pronto mas
Hoy,el compañero con el que hicimos el trueque me ha enviado los amortiguadores que se los dejo el día que vino a traerme la Derbi , no son los famosos y escasos GR, pero hacen 39 cm entre centros ( lo mismo que los GR) y me iran de maravilla .
Por cierto ya se que es difícil pero si alguien tiene algún basculante de CR 81-82 me iría muy bien para dejar la mía como una Extra, de momento aprovechare el suyo ,pero si saliera uno..............,pagando por supuesto.
No tengo fotos ,pero hoy aprovechando que tenemos una prensa en el moto club he sacado la pista , bueno mejor dicho el eje de dirección y así sacar la pista y lo que quedaba del guardapolvo, como tiene algunas marcas y arrugas en el aluminio de haber intentado sacar la pista con una escarpa o algo parecido , le daré unas pasadas de tela esmeril y volveré a colocar el eje en su sitio.
Pronto mas
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Amador ,por cortesia de Mgg te pongo 2 fotos de una TT8 con caballetes diferentes
estos de Derbi eran unos cachondos
Quien da mas , ahora unas extras con caballetes rectos, lo dicho ......unos cachondos
estos de Derbi eran unos cachondos
Quien da mas , ahora unas extras con caballetes rectos, lo dicho ......unos cachondos
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Hola Gonzalo
Las extra siempre han ido con caballete recto
Te pongo fotos del pasador y el muelle de extra
Respecto al caballete de TT8, se asemeja al de las enduro 74 h6. Pero no se hasta que punto
Saludos
Las extra siempre han ido con caballete recto
Te pongo fotos del pasador y el muelle de extra
Respecto al caballete de TT8, se asemeja al de las enduro 74 h6. Pero no se hasta que punto
Saludos
Recolector- Amotiquero Junior
- Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Gracias recolector ,Intentare adaptar el que he comprado, ¿ no tendras uno de sobra ?.jejejejejejej es broma , cuando me llegue el lunes mirare haber que se puede hacer, también tengo que ponerme a preparar las pletinas para poder colocar las placas de la Extra , solo después empezare a cortar lo que sobra , si al final quito el asa trasera cuenta con el.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Hola Gonzalo mira esta como es el caballete y como es el muelle
mira esta que bonita con el mismo chasis que la tulla
saludos
mira esta que bonita con el mismo chasis que la tulla
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
MGG, gracias compañero , están chulas las fotos y ademas me han resuelto alguna duda que tenia con las placas laterales, en las fotos se ve claramente que encajan por debajo del sillin, como las que tengo son de fibra y muy rectas ,al presentarlas sobre la moto he visto que hay que dominarlas un poco para que queden en su sitio, ahora ya se como tienen que ir, en breve me pondre con los soportes necesarios para colocarlas.
Haber si algún experto en este modelo puede decirme cuanto mide de largo el basculante de la extra , para poder comparar con la longitud del mio, estoy casi decidido a dejar las orejas delanteras del chasis por que aunque la extra no las lleve no deja de ser una protección para las tapas del cárter, aun tengo que decidir que hago con el asa trasera, gustar no me gusta como queda, pero es muy practica para mover la moto, ya veremos que decido al final.
Como parece que Derbi era un cachondeo con esto de los chasis , por lo que he leído por aqui, hay hasta tres tipos de chasis para un mismo modelo, es posible que acabe imitando a Derbi y que deje mi chasis hecho un híbrido entre el de una TT( normal y una Extra ), también estoy barajando la posibilidad de montar los guardabarros de color blanco, todo y que me gustan mas pintados de rojo, pero no se yo cuanto aguantara la pintura en un guardabarros de plástico, si ya se que los hay rojos ,la mía los lleva , pero es un rojo bastante diferente del resto y lo bonito es que sea todo el mismo rojo, como aun falta bastante para ese momento tengo tiempo para pensarlo.
Y otra duda , del motor que vino con la moto solo se que es de 6 aletas (carrera larga), y que gira suelto , no tiene numero de motor o por lo menos no he sabido verlo, la pregunta es ...............¿sabeis si es muy complicado subirlo a 125? ,en Montesa o Bultaco la carrera del motor de 74 era la misma que la 125 por lo que era relativamente fácil subirlas de cilindrada, ¿ en Derbi es el mismo caso o es mas complicado?
Esto ultimo lo pregunto por que sus compañeras de garaje ( fronterita y endurito) están subidas a 125 y para estar en igualdad de condiciones me gustaría subir la Derbi tambien a 125.
Haber si algún experto en este modelo puede decirme cuanto mide de largo el basculante de la extra , para poder comparar con la longitud del mio, estoy casi decidido a dejar las orejas delanteras del chasis por que aunque la extra no las lleve no deja de ser una protección para las tapas del cárter, aun tengo que decidir que hago con el asa trasera, gustar no me gusta como queda, pero es muy practica para mover la moto, ya veremos que decido al final.
Como parece que Derbi era un cachondeo con esto de los chasis , por lo que he leído por aqui, hay hasta tres tipos de chasis para un mismo modelo, es posible que acabe imitando a Derbi y que deje mi chasis hecho un híbrido entre el de una TT( normal y una Extra ), también estoy barajando la posibilidad de montar los guardabarros de color blanco, todo y que me gustan mas pintados de rojo, pero no se yo cuanto aguantara la pintura en un guardabarros de plástico, si ya se que los hay rojos ,la mía los lleva , pero es un rojo bastante diferente del resto y lo bonito es que sea todo el mismo rojo, como aun falta bastante para ese momento tengo tiempo para pensarlo.
Y otra duda , del motor que vino con la moto solo se que es de 6 aletas (carrera larga), y que gira suelto , no tiene numero de motor o por lo menos no he sabido verlo, la pregunta es ...............¿sabeis si es muy complicado subirlo a 125? ,en Montesa o Bultaco la carrera del motor de 74 era la misma que la 125 por lo que era relativamente fácil subirlas de cilindrada, ¿ en Derbi es el mismo caso o es mas complicado?
Esto ultimo lo pregunto por que sus compañeras de garaje ( fronterita y endurito) están subidas a 125 y para estar en igualdad de condiciones me gustaría subir la Derbi tambien a 125.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
La ultima foto que ha puesto MGG , de una TT8 con deposito y placas de extra y con la misma posicion de amortiguadores que la extra , me ha gustado bastante , eso si con chasis y basculante en rojo, me esta dando que pensar.
Ya lo he preguntado antes ,pero ante la falta de respuesta lo vuelvo a preguntar , haber si alguien lo sabe, ¿ es normal que mi TT8 lleve horquillas Betor con barras de 35 y válvulas de aire en los tapones con tijas Marzoocchi? , ¿ alguien se ha encontrado con esta mezcla ?
Ya lo he preguntado antes ,pero ante la falta de respuesta lo vuelvo a preguntar , haber si alguien lo sabe, ¿ es normal que mi TT8 lleve horquillas Betor con barras de 35 y válvulas de aire en los tapones con tijas Marzoocchi? , ¿ alguien se ha encontrado con esta mezcla ?
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
Hola Gonzalo ya es mala suerte veo ayer el anuncio y lo vuelvo a mirar hoy para decirte donde estaba y me encuentro con esto
ayer
pero mira hoy que pena se han adelantado a nosotros
saludos
ayer
pero mira hoy que pena se han adelantado a nosotros
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: La Derbi TT8 de Gonzalo
MGG gracias por tu interés compañero, estas cosas pasan , si te lo piensas un poco cuando te das cuenta se han vendido, tranquilo si ha salir un basculante ya saldrá y si no le dejare el que lleva que a fin de cuentas tampoco voy a correr carreras con ella , todo lo mas algunos caminos a ritmo tranquilo,jejejejejeje.
Bueno ,hoy ha llegado el caballete y como comento recolector no es de TT8, pero a falta de encontrar el suyo , partiré de este para hacerlo, casi seguro que tendré que ensanchar y modificar los anclajes , pero siempre sera mas fácil que partir de cero, si alguien me puede poner una foto de un caballete de TT8 especialmente de la parte del anclaje ,me seria de gran ayuda y si ademas pone las medidas , en especial la altura ya hago una fiesta, también me iría bien una foto con el caballete plegado, para saber como tiene que quedar y saber donde hace tope cuando esta plegado.
Otra cosa , pregunte si era normal que llevara tijas Marzoocchi, pues hoy ya se que no , no son sus tijas , otra cosa es que se puedan montar, se me ocurrió presentar la careta del faro ,que en la TT8 va apoyada en las barras, y estas tijas son mas anchas ,con lo que la careta no encajaría en las barras , como la careta es de plástico es posible que calentando con cuidado se podría llegar a montar , pero no lo se, las tijas si que son del diámetro de las barras , con lo que seguramente se podrán montar sin demasiados problemas , pero me estoy planteando intentar buscar sus tijas , cosa que supongo que sera todo menos fácil, si tenéis alguna en algún rincón que no necesitéis .....................( por pedir que no quede ) , como son Betor y en aquella época esta marca la montaban muchas motos ,podría ser que estas tijas de TT( las montara algún modelo mas de otra marca , si sabéis algo al respecto agradecería la información.
También necesito las estriberas del piloto , y el pedal de freno, que parece ser que son las mismas que en la C6, si tenéis alguna para vender avisarme , si no las comprare en Dakaray que de momento tienen ( las de C6).
De momento y visto lo visto ,después de darle una buena limpieza al chasis ,para eliminar todo la grasa y porquería que tiene que no es poco, haré un montaje de todas la piezas tal y como están , para hacerme una idea detallada de todo lo que hay que hacerle antes de cortar ,soldar y sorrear, ya pondre fotos .
Bueno ,hoy ha llegado el caballete y como comento recolector no es de TT8, pero a falta de encontrar el suyo , partiré de este para hacerlo, casi seguro que tendré que ensanchar y modificar los anclajes , pero siempre sera mas fácil que partir de cero, si alguien me puede poner una foto de un caballete de TT8 especialmente de la parte del anclaje ,me seria de gran ayuda y si ademas pone las medidas , en especial la altura ya hago una fiesta, también me iría bien una foto con el caballete plegado, para saber como tiene que quedar y saber donde hace tope cuando esta plegado.
Otra cosa , pregunte si era normal que llevara tijas Marzoocchi, pues hoy ya se que no , no son sus tijas , otra cosa es que se puedan montar, se me ocurrió presentar la careta del faro ,que en la TT8 va apoyada en las barras, y estas tijas son mas anchas ,con lo que la careta no encajaría en las barras , como la careta es de plástico es posible que calentando con cuidado se podría llegar a montar , pero no lo se, las tijas si que son del diámetro de las barras , con lo que seguramente se podrán montar sin demasiados problemas , pero me estoy planteando intentar buscar sus tijas , cosa que supongo que sera todo menos fácil, si tenéis alguna en algún rincón que no necesitéis .....................( por pedir que no quede ) , como son Betor y en aquella época esta marca la montaban muchas motos ,podría ser que estas tijas de TT( las montara algún modelo mas de otra marca , si sabéis algo al respecto agradecería la información.
También necesito las estriberas del piloto , y el pedal de freno, que parece ser que son las mismas que en la C6, si tenéis alguna para vender avisarme , si no las comprare en Dakaray que de momento tienen ( las de C6).
De momento y visto lo visto ,después de darle una buena limpieza al chasis ,para eliminar todo la grasa y porquería que tiene que no es poco, haré un montaje de todas la piezas tal y como están , para hacerme una idea detallada de todo lo que hay que hacerle antes de cortar ,soldar y sorrear, ya pondre fotos .
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
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