Popurrí de preguntas... Antorcha
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Kaezet
Antorchin96
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Popurrí de preguntas... Antorcha
Hola buenas tardes recientemente tal y como explicaba en mi presentación he adquirido una Derbi Antorcha Olímpica y tengo miles de preguntas, he leído muchos posts sobre estos modelos aquí en el foro y sigo teniendo miles de dudas...
Empezando por la mas importante, la moto tiene matricula amarilla, esta dada de baja desde 2008 y su dueño fallecido. Yo obviamente quiero recuperarla y volver a ponerla en circulación lo tengo todo mas o menos claro el único problema es el demostrar en trafico que soy yo el dueño para poder abrir el expediente de rehabilitación. He leído mil cosas a cerca de esto, desde un contrato de compra-venta con los herederos, un acta notarial, que un taller o un desguace me haga una factura de venta conforme se lo he comprado a ellos... en fin me gustaría que me orientarais acerca de como podría salir de este pequeño contratiempo, cabe decir que desconozco quien era el dueño y menos aun quienes son sus hijos...
Por otro lado en el mar de dudas en el que me encuentro quisiera saber acerca de los cilindros de 75cc ya que no me a quedado claro si es tan sencillos como substituir el cilindro y pistón de serie por el de 75cc y a correr... o hay que limar no se que historias o poner cigueñales reforzados etc... También me gustaría saber la pregunta del millón jeje cuanto pilla con un 75cc y un Amal 21-25 + un escape Metrakit de estos de la época que ya tengo fichados jeje
En fin esto es solo el principio de una larga rehabilitación, puesta a punto y restauración que espero que sea exitosa junto a vuestra ayuda muchas gracias por aceptarme y por toda la ayuda que me podáis proporcionar con las dos dudillas que deje antes en el aire...
Empezando por la mas importante, la moto tiene matricula amarilla, esta dada de baja desde 2008 y su dueño fallecido. Yo obviamente quiero recuperarla y volver a ponerla en circulación lo tengo todo mas o menos claro el único problema es el demostrar en trafico que soy yo el dueño para poder abrir el expediente de rehabilitación. He leído mil cosas a cerca de esto, desde un contrato de compra-venta con los herederos, un acta notarial, que un taller o un desguace me haga una factura de venta conforme se lo he comprado a ellos... en fin me gustaría que me orientarais acerca de como podría salir de este pequeño contratiempo, cabe decir que desconozco quien era el dueño y menos aun quienes son sus hijos...
Por otro lado en el mar de dudas en el que me encuentro quisiera saber acerca de los cilindros de 75cc ya que no me a quedado claro si es tan sencillos como substituir el cilindro y pistón de serie por el de 75cc y a correr... o hay que limar no se que historias o poner cigueñales reforzados etc... También me gustaría saber la pregunta del millón jeje cuanto pilla con un 75cc y un Amal 21-25 + un escape Metrakit de estos de la época que ya tengo fichados jeje
En fin esto es solo el principio de una larga rehabilitación, puesta a punto y restauración que espero que sea exitosa junto a vuestra ayuda muchas gracias por aceptarme y por toda la ayuda que me podáis proporcionar con las dos dudillas que deje antes en el aire...
Antorchin96- L - En Rodaje - L
- Localización : León
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
Hola, acudir a los herederos es un rollo, hace falta copia del testamento o declaración de herederos ¡donde figure el vehículo! Además de ponerles de acuerdo, a saber cuántos sean, cabe que a alguno recele pensando que te quedas con la joya de la familia y te pida un apartamento en la playa, como poco.
Lo más rápido es la factura, pero los desguaces tienden a no comprometerse, hace falta mucha confianza. Lo normal es que te pidan el IVA a declarar por la venta y... algo más.
Lo mejor es pasarse por el notario, pero claro, la acabas de adquirir, no han pasado los 5 años. Se me ocurre que uno de los testigos podría ser quien te la ha vendido. En todo caso cabría alegar que el te la "guardaba" pero la moto era tuya.
Con el 75 y el tubarro las prestaciones serían algo superiores a una Gran Sport. Cambiar biela, cigüeñal y rodamientos no es obligatorio, pero es el único modo de hacer un trucaje serio y no una ñapa, piensa que estarás triplicando la potencia sobre piezas móviles normalmente ya con muchos km.
Animo con la gestión, un saludo
Lo más rápido es la factura, pero los desguaces tienden a no comprometerse, hace falta mucha confianza. Lo normal es que te pidan el IVA a declarar por la venta y... algo más.
Lo mejor es pasarse por el notario, pero claro, la acabas de adquirir, no han pasado los 5 años. Se me ocurre que uno de los testigos podría ser quien te la ha vendido. En todo caso cabría alegar que el te la "guardaba" pero la moto era tuya.
Con el 75 y el tubarro las prestaciones serían algo superiores a una Gran Sport. Cambiar biela, cigüeñal y rodamientos no es obligatorio, pero es el único modo de hacer un trucaje serio y no una ñapa, piensa que estarás triplicando la potencia sobre piezas móviles normalmente ya con muchos km.
Animo con la gestión, un saludo
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
El que me la a vendido pasaba de tramites decia que el la compro sin firmas y el la vende sin firmar, de todas formas de testigo me valdria cualquiera ¿verdad? Ya que el chico al que se la compré tampoco a figurado jamas como propietario...
Antorchin96- L - En Rodaje - L
- Localización : León
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
Sí, para el acta de manifestaciones vale de testigo cualquier mayor de edad
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
En resumidas cuentas, cojo aun colega voy a un notario digo que tengo la moto desde hace mas de 5 años y le pido que me haga el acta? Nada más? Llevar DNI y punto? Por cierto cuanto Cobra mas o menos el notario?
Antorchin96- L - En Rodaje - L
- Localización : León
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
En la provincia de La Coruña piden dos testigos (y con dos años llega), en mi pueblo el notario Cobra sobre 60 euros y depende tanto de la comunidad como de las provincia.
Llevo rehabilitadas tres o cuatro motos y a los de tráfico parece que les "gusta" mas el acta de manifestaciones del notario,no necesitas para nada ni al anterior propietario ni a los herederos.
Llevo rehabilitadas tres o cuatro motos y a los de tráfico parece que les "gusta" mas el acta de manifestaciones del notario,no necesitas para nada ni al anterior propietario ni a los herederos.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
Básicamente no hay más, pero como dice Jorok son dos colegas, no uno. Y pide cita antes al pasante del notario.
Por aquí piden 75 - 90 €, depende de la notaría, al llamar pregunta precio: acta de manifestaciones.
Saludos
Por aquí piden 75 - 90 €, depende de la notaría, al llamar pregunta precio: acta de manifestaciones.
Saludos
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
Perfecto gracias! Otra cosina, en otros posts he leido que la Antorcha monta dos motores uno de 3v y otro de 4v, son compatibles? Es decir podria tener dos motores para la misma moto? Uno de cada... Mas que nada es porque me parece a mi que el de 3v tiener que andar muy apurado de revoluciones con un 75cc escaoe y carbu no? Aparte de que estiraria mas con 4v
Antorchin96- L - En Rodaje - L
- Localización : León
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
Si, puedes montar sin problema el motor 4v en tu chasis.
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Toma de contacto y primera duda!
Este fin de semana por fin pude meter mano a la amotico , cambie el aceite, bujía nueva, vacié y limpie el deposito y finalmente limpie el carburador... Luego una vez todo montado y en su sitio llego la hora de la verdad y pasar a arrancarla por primera vez, efectivamente arranco... Pero aquí llega el problema, SE AHOGA, y no entiendo el porque... La historia es que tengo que accionar el estrangulador del aire para que no se apague el motor es decir: Yo la arranco y para que no se muera tengo que estar estrangulando y soltando el estrangulador constantemente y no entiendo a que se tiene que deber, el único motivo que se me ocurre y alomejor digo una tontería es que al carburador le falta esa tapa negra en forma de cubeta que tiene el filtro del aire en los carburadores delhorto que traen las Antorcha de serie y puede que entre aire en exceso por eso me pide estrangular... ¿tiene sentido? ¿sera eso? ¿solución? ¿otros posibles motivos?
Muchas gracias
Muchas gracias
Antorchin96- L - En Rodaje - L
- Localización : León
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
¿Has revisado el tornillo del ralentí? A ver si lo vas a tener muy suelto. Si accionando la palanca del aire no se cala es que tienes una toma de aire por algún sitio.
Comprueba primero el tornillo, cuanto más apretado más sube la guillotina y más acelerado estará el motor. Si no es eso busca una entrada de aire por algún sitio.
Comprueba primero el tornillo, cuanto más apretado más sube la guillotina y más acelerado estará el motor. Si no es eso busca una entrada de aire por algún sitio.
Jorgehern- Amotiquero Cadete
- Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
El ralenti lo tenia normal, lo mismo tengo que cerrarlo del todo ya vere. Mas cosas, huevereando por ahi he visto gente que al meter el cilindro se 75cc la altura de la culata no coincide con los soportes que van al chasis y tienen que cortar y volver a soldar... ¿Eso es asi? Mi idea era comprar un cilindro de 75 Autisa y mantener culata de serie hasta tener una de 75 pero no me mola la historka esa que os he comentado... Que decis?
Antorchin96- L - En Rodaje - L
- Localización : León
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
El tornillo del ralentí tienes que apretarlo lo justo para que la moto no se cale.
Lo del cilindro depende de cual montes. Yo he puesto un Metrakit de 74 con una culata de 65 y no tengo que tocar nada. Lo que si vas a tener que tocar es el cárter ya que el pistón de 74 tocará cuando esté bajando.
Lo del cilindro depende de cual montes. Yo he puesto un Metrakit de 74 con una culata de 65 y no tengo que tocar nada. Lo que si vas a tener que tocar es el cárter ya que el pistón de 74 tocará cuando esté bajando.
Jorgehern- Amotiquero Cadete
- Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
Pfff... Tema de tener que tocar el carter me hecha mucho para atrás... En ese caso creo que voy a empezar con un 65cc y luego ya mas adelante prepararé aparte otro motor con el 75cc. El 65cc no hay que tocar carter verdad? Ese si que si es montarlo y a rodar no?
Antorchin96- L - En Rodaje - L
- Localización : León
Fecha de inscripción : 22/02/2018
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
Si, el 65 puedes montarlo tal cual.
Jorgehern- Amotiquero Cadete
- Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Re: Popurrí de preguntas... Antorcha
Buenas, respeto a la entrada de aire en su funcionamiento seguramente debe provenir de los retenes del cigüeñal en mal estado, cambialos haber el resultado, es posible que sea eso, Ya dirás.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
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