Preguntas sobre Derbi Scoot 74-80
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Preguntas sobre Derbi Scoot 74-80
Hola que tal!
Soy un pureta que en su juventud tuvo durante muchos años una Derbi DS-50 como scooter de diario y ahora a la vejez y pese a que gasto mega-scooter moderna me ha entrado la morriña por conseguir el modelo que no me pude permitir en su día por caro: su hermana mayor la Scoot 74. Por lo visto es un modelo que se vendió más bien poco comparada con su hermana pequeña, supongo que por el tema del precio y la necesidad de carnet, y no tengo mucha idea de cómo va. Tengo un amigo mecánico de Derbi que conoce bastante bien esos motores y estaría dispuesto a ponérmela a punto si encontrara alguna, pero no sé si merecería la pena darse el trabajo de buscar una o tirar directamente por otra DS-50 y aquí estoy a ver si alguno de vosotros que tuviera una Scoot pudiera solucionarme dudas...
Las cuestión básicamente sería si la Scoot tenía los mismos defectos que la DS-50 (que conozco muy bien por usarla durante muchos años) o la mejoraba en algo aparte de mayores prestaciones y equipamiento ya que he de decir que mi DS-50 estaba bastante trucada (cilindro 65, carburador 16mm, tubarro, variador de cobre..) y no sé por tanto hasta qué punto notaría esas mejores prestaciones o alguna otra mejora que me mereciera la pena la búsqueda... al lío que me enrollo:
- la principal pega a nivel de motor que le veía a la DS-50 era el embrague: la salida era bastante pobre y en las cuestas tendía a ahogarse por no "revolucionarse" o "bajar marcha" por llamarlo de alguna forma como las scooter modernas. Le pasa esto también a la Scoot? Es solucionable con algún kit de embrague moderno si no?
- Tengo entendido que hubo una versión de la Scoot con cilindro de 80 para el mercado alemán. Sería posible ponerle uno (supongo que de algún fabricante actual)? Se notaría la diferencia de prestaciones?
- Otra pega de la DS-50 es que de frenos y suspensiones andaba bastante pobre, y tenía que andar constantemente tensando frenos y lijando zapatas para intentar mejorar la frenada (y a veces ni aún así). Las suspensiones como que acabé pasando, pero eran una piedra... La Scoot frena mejor? Se podría poner un kit de doble leva de tambor si no? Es cómoda? De chasis sí sé que la Scoot era algo más grande.
Igual estoy pidiéndole peras al olmo o más cosas de lo que puede dar un modelo con tantos años de sí (uno que está ya malacostumbrado supongo), pero por preguntar que no quede, jeje
Gracias a todos y un saludo
Soy un pureta que en su juventud tuvo durante muchos años una Derbi DS-50 como scooter de diario y ahora a la vejez y pese a que gasto mega-scooter moderna me ha entrado la morriña por conseguir el modelo que no me pude permitir en su día por caro: su hermana mayor la Scoot 74. Por lo visto es un modelo que se vendió más bien poco comparada con su hermana pequeña, supongo que por el tema del precio y la necesidad de carnet, y no tengo mucha idea de cómo va. Tengo un amigo mecánico de Derbi que conoce bastante bien esos motores y estaría dispuesto a ponérmela a punto si encontrara alguna, pero no sé si merecería la pena darse el trabajo de buscar una o tirar directamente por otra DS-50 y aquí estoy a ver si alguno de vosotros que tuviera una Scoot pudiera solucionarme dudas...
Las cuestión básicamente sería si la Scoot tenía los mismos defectos que la DS-50 (que conozco muy bien por usarla durante muchos años) o la mejoraba en algo aparte de mayores prestaciones y equipamiento ya que he de decir que mi DS-50 estaba bastante trucada (cilindro 65, carburador 16mm, tubarro, variador de cobre..) y no sé por tanto hasta qué punto notaría esas mejores prestaciones o alguna otra mejora que me mereciera la pena la búsqueda... al lío que me enrollo:
- la principal pega a nivel de motor que le veía a la DS-50 era el embrague: la salida era bastante pobre y en las cuestas tendía a ahogarse por no "revolucionarse" o "bajar marcha" por llamarlo de alguna forma como las scooter modernas. Le pasa esto también a la Scoot? Es solucionable con algún kit de embrague moderno si no?
- Tengo entendido que hubo una versión de la Scoot con cilindro de 80 para el mercado alemán. Sería posible ponerle uno (supongo que de algún fabricante actual)? Se notaría la diferencia de prestaciones?
- Otra pega de la DS-50 es que de frenos y suspensiones andaba bastante pobre, y tenía que andar constantemente tensando frenos y lijando zapatas para intentar mejorar la frenada (y a veces ni aún así). Las suspensiones como que acabé pasando, pero eran una piedra... La Scoot frena mejor? Se podría poner un kit de doble leva de tambor si no? Es cómoda? De chasis sí sé que la Scoot era algo más grande.
Igual estoy pidiéndole peras al olmo o más cosas de lo que puede dar un modelo con tantos años de sí (uno que está ya malacostumbrado supongo), pero por preguntar que no quede, jeje
Gracias a todos y un saludo
Sir Eider- L - En Rodaje - L
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Re: Preguntas sobre Derbi Scoot 74-80
Hola, si no me equivoco esa moto lleva el mismo motor que la Derbi Variant, una ds50 trucada y con buenos rodillos en el variador tiene que tirar lo suyo, diferencias entre la ds50 y la otra, practicamente la otra es igual que la ds50 pero digamos que venia trucada de serie, practicamente coges una ds50 se metes un cilindro de 74 y un carburaror más grande y ya tienes la 74
Toleiron- L - En Rodaje - L
- Localización : A Cañiza (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Preguntas sobre Derbi Scoot 74-80
Buenas y bienvenido.
La Derbi bañera, asi es como tambien le llamaban no?
recuerdo un colega que en la epoca,le puso el motor de la scott a la ds, y el tio iva como las cabras con la bañerita.Pero no se si tubo muchos problemas al colocarlo, no puse interes y hace muchos años,pero eso que comentas de las subidas, como te dice el compañero con unos rodillos de menos peso, la moto se acelerara mucho mas rapido.
un saludo y espero que te pilles una y nos cuentes tus evoluciones, todo es ponerse.
un saludo
La Derbi bañera, asi es como tambien le llamaban no?
recuerdo un colega que en la epoca,le puso el motor de la scott a la ds, y el tio iva como las cabras con la bañerita.Pero no se si tubo muchos problemas al colocarlo, no puse interes y hace muchos años,pero eso que comentas de las subidas, como te dice el compañero con unos rodillos de menos peso, la moto se acelerara mucho mas rapido.
un saludo y espero que te pilles una y nos cuentes tus evoluciones, todo es ponerse.
un saludo
Resi- Amotiquero Junior
- Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: Preguntas sobre Derbi Scoot 74-80
Yo tuve una de 74, e iba muy bien, le hice muchisimos kms, no recuerdo tener mas problemas que de bateria, me costó caro deshacerme de ella, ya que a los que les gustaba no tenian carnet, y los que tenian carnet no les gustaba, en un trueque por un coche, le desconté 50 000 pelas alla por el 97, y se fue.
Cheperre- L - En Rodaje - L
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/02/2011
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