Ducati MT 50 TT Reparar
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Nachete53
Kaezet
MGG
Thijs
8 participantes
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Ducati MT 50 TT Reparar
Hola!
Tengo uno Ducati MT 50 TT.
Soy holandés, y esto es el único lugar con información sobre este ciclomotor.
Tengo todas las partes originales y el ciclomotor está en buenas condiciones.
Tengo algunas preguntas:
¿Hay algún libro de información en alguna parte?
¿Qué bujía sentarse en ella?
¿Que y cuánto aceite debe estar en el motor/caja de cambios?
Muchas gracias!
Fotos ↓
Tengo uno Ducati MT 50 TT.
Soy holandés, y esto es el único lugar con información sobre este ciclomotor.
Tengo todas las partes originales y el ciclomotor está en buenas condiciones.
Tengo algunas preguntas:
¿Hay algún libro de información en alguna parte?
¿Qué bujía sentarse en ella?
¿Que y cuánto aceite debe estar en el motor/caja de cambios?
Muchas gracias!
Fotos ↓
Thijs- L - En Rodaje - L
- Localización : Noord-Holland
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
Hola un ciclomotor que siempre me a gustado mucho
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
Hola,
Estoy feliz con mi ciclomotor. Gracias.
Saludos.
Estoy feliz con mi ciclomotor. Gracias.
Saludos.
Thijs- L - En Rodaje - L
- Localización : Noord-Holland
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
¡Enhorabuena Thijs! Una moto preciosa, además tiene el atractivo añadido de... andar por tierras holandesas.
Según el antiguo grado térmico Bosch, la bujía de origen era una W225T. Corresponde, por ejemplo, a la actual NGK B7HS.
El cárter lleva 300 cc de aceite (escrupulosamente SAE 30 en invierno / SAE 40 en verano). Por ejemplo, Motul fabrica aceite multigrado especial motores 2T para no tener problemas con los discos de embrague.
Quizá algún compañero tenga el libro de usuario, en el archivo no lo tenemos. Sí tenemos de otros modelos MT/Ducati que llevaban el mismo motor.
Un saludo
Según el antiguo grado térmico Bosch, la bujía de origen era una W225T. Corresponde, por ejemplo, a la actual NGK B7HS.
El cárter lleva 300 cc de aceite (escrupulosamente SAE 30 en invierno / SAE 40 en verano). Por ejemplo, Motul fabrica aceite multigrado especial motores 2T para no tener problemas con los discos de embrague.
Quizá algún compañero tenga el libro de usuario, en el archivo no lo tenemos. Sí tenemos de otros modelos MT/Ducati que llevaban el mismo motor.
Un saludo
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
Hola Kaezet,
Muchos gracias por su ayuda.
Ahora tengo una bujía KLG, pero voy a mirar para el NGK.
Voy a reemplazar el aceite.
Gracias.
Saludos.
Muchos gracias por su ayuda.
Ahora tengo una bujía KLG, pero voy a mirar para el NGK.
Voy a reemplazar el aceite.
Gracias.
Saludos.
Thijs- L - En Rodaje - L
- Localización : Noord-Holland
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
https://www.motul.com/es/en/products/transoil-expert-10w40
Es bueno Motul Transoil Expert?
Es bueno Motul Transoil Expert?
Thijs- L - En Rodaje - L
- Localización : Noord-Holland
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
Hola,
He encontrado este en internet.
Lo he editado con Photoshop.
¿alguien puede leer esto?
Gracias.
He encontrado este en internet.
Lo he editado con Photoshop.
¿alguien puede leer esto?
Gracias.
Thijs- L - En Rodaje - L
- Localización : Noord-Holland
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
Buenos días a todos.
Hola Thijs, los datos que te ha dado el "boss" son correctos, respecto a si hay algo técnico publicado sobre este ciclomotor, he de decirte que creo que no.
Yo hace tiempo que estoy restaurando dos, y no he encontrado casi nada, por ello he publicado todo lo que he hecho con bastante minuciosidad, por si le podía ser útil a alguien.
Tal ver a tí te sirva. https://www.amoticos.org/t13511-proyecto-restauracion-mt-50-tt
Veo que tienes un ciclomotor muy completo, sólo echo a faltar el protector del faro, pero parece que el resto está todo.
A ver si en la foto adjunta puedes leer los datos.
Recibe un cordial saludo.
Hola Thijs, los datos que te ha dado el "boss" son correctos, respecto a si hay algo técnico publicado sobre este ciclomotor, he de decirte que creo que no.
Yo hace tiempo que estoy restaurando dos, y no he encontrado casi nada, por ello he publicado todo lo que he hecho con bastante minuciosidad, por si le podía ser útil a alguien.
Tal ver a tí te sirva. https://www.amoticos.org/t13511-proyecto-restauracion-mt-50-tt
Veo que tienes un ciclomotor muy completo, sólo echo a faltar el protector del faro, pero parece que el resto está todo.
A ver si en la foto adjunta puedes leer los datos.
Recibe un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
la Nachete53,
Muchas gracias.
¿Alguien sabe dónde debe estar el aceite en el motor?
¿Detrás del logo?
Yo compre el NGK b7hs y el Motul Transoil Expert.
¿Alguien sabe un buen reemplazo para la parrilla del faro?
Gracias
Muchas gracias.
¿Alguien sabe dónde debe estar el aceite en el motor?
¿Detrás del logo?
Yo compre el NGK b7hs y el Motul Transoil Expert.
¿Alguien sabe un buen reemplazo para la parrilla del faro?
Gracias
Thijs- L - En Rodaje - L
- Localización : Noord-Holland
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
Hola,
Algo ha sucedido mucho...
Mi padre sacó una cinta del tanque, pero la pintura y la adhesivo se apagaron.
He visto dónde puedo obtener nuevas adhesivos: Milanuncios.
Tal vez quiera pintar el tanque nuevamente. ¿Alguien sabe el número de pintura de color?
El protector de la luz trasera también está roto. ¿Alguien sabe un buen reemplazo para esto?
Muchas gracias.
Saludos.
Algo ha sucedido mucho...
Mi padre sacó una cinta del tanque, pero la pintura y la adhesivo se apagaron.
He visto dónde puedo obtener nuevas adhesivos: Milanuncios.
Tal vez quiera pintar el tanque nuevamente. ¿Alguien sabe el número de pintura de color?
El protector de la luz trasera también está roto. ¿Alguien sabe un buen reemplazo para esto?
Muchas gracias.
Saludos.
Thijs- L - En Rodaje - L
- Localización : Noord-Holland
Fecha de inscripción : 08/10/2017
RE. Ducati MT 50 TT reparar
Buenas tardes a todos.
Hola Thijs.
El color del depósito no tiene un número porque te lo ha de hacer un pintor de coches por método de colorimetría óptica.
Los adhesivos de Milanuncios no son los originales. Entre otras cosas no tienen, el sombreado blanco, ni la palabra Mototrans.
Los originales los fabrica el compañero Carlos de Amoticos.
El piloto trasero no es original, el original es éste.
Lo puedes comprar por internet.
https://www.motosalonso.com/recambios-para-Suzuki/piloto-2/
Si quieres aprovechar la base y sólo cambiar el plástico deteriorado del que tienes,
https://www.motosalonso.com/recambios-Derbi/piloto-ciclomotor/
Aunque por lo que se puede ver, no puedo garantizar que sean idénticos
Un cordial saludo y ánimo con la restauración.
Hola Thijs.
El color del depósito no tiene un número porque te lo ha de hacer un pintor de coches por método de colorimetría óptica.
Los adhesivos de Milanuncios no son los originales. Entre otras cosas no tienen, el sombreado blanco, ni la palabra Mototrans.
Los originales los fabrica el compañero Carlos de Amoticos.
El piloto trasero no es original, el original es éste.
Lo puedes comprar por internet.
https://www.motosalonso.com/recambios-para-Suzuki/piloto-2/
Si quieres aprovechar la base y sólo cambiar el plástico deteriorado del que tienes,
https://www.motosalonso.com/recambios-Derbi/piloto-ciclomotor/
Aunque por lo que se puede ver, no puedo garantizar que sean idénticos
Un cordial saludo y ánimo con la restauración.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
Hola Nachete,
¿Dónde puedo encontrar el archivo para las pegatinas?
Gracias por la luz de fondo.
Saludos
Thijs
¿Dónde puedo encontrar el archivo para las pegatinas?
Gracias por la luz de fondo.
Saludos
Thijs
Thijs- L - En Rodaje - L
- Localización : Noord-Holland
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Re: Ducati MT 50 TT reparar
Buenas tardes a todos.
Hola de nuevo Thijs.
Los adhesivos los fabrica Carlos, es una compañero de Amoticos y los hace idénticos a los originales.
Te he mandado un mensaje privado para que sepas como contactar con Carlos.
Saludos.
Hola de nuevo Thijs.
Los adhesivos los fabrica Carlos, es una compañero de Amoticos y los hace idénticos a los originales.
Te he mandado un mensaje privado para que sepas como contactar con Carlos.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
Buenas Nachete53,
Estás seguro que ese piloto no es el suyo ? Te comento esto, porque mi Ducati 50 TT Primera serie, llevaba justamente el mismo piloto que nuestro compañero Thijs menciona!
Curiosidad tengo si por ser primas llevaban el mismo piloto o no.
Muchas gracias!
Estás seguro que ese piloto no es el suyo ? Te comento esto, porque mi Ducati 50 TT Primera serie, llevaba justamente el mismo piloto que nuestro compañero Thijs menciona!
Curiosidad tengo si por ser primas llevaban el mismo piloto o no.
Muchas gracias!
Marc- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: Ducati Mt 50 TT reparar
Buenas noches a todos.
Antes que nada felicitarte por la restauración que hiciste de tu Ducati 50 TT, tomé muy buena nota ya que también tengo una igual en lista de espera.
Referente al piloto trasero, tienes razón, estaba en un error ya que el modelo con colín de fibra si tiene el piloto que yo monté erroneamente en la que tiene trasportín cromado.
Es el mismo que el de tu modelo y tengo que encontrar dos para cuando lo use en la Ducati y otro para la MT.
El compañero Ralfbultaco tiene dos originales, y queda claro que modelo de piloto es el correcto.
En la segunda foto se ven los dos modelos con los que salía la MT al mercado y los pilotos traseros es evidente que eran distintos. Por poco no se ve el de la Ducati 50 TT que también está en el grupo.
Siempre hay sorpresas. Por ejemplo, los pedales también son iguales en estos modelos y yo monté unos equivocados, que además me costó mucho hallar nuevos.
Saludos.
Antes que nada felicitarte por la restauración que hiciste de tu Ducati 50 TT, tomé muy buena nota ya que también tengo una igual en lista de espera.
Referente al piloto trasero, tienes razón, estaba en un error ya que el modelo con colín de fibra si tiene el piloto que yo monté erroneamente en la que tiene trasportín cromado.
Es el mismo que el de tu modelo y tengo que encontrar dos para cuando lo use en la Ducati y otro para la MT.
El compañero Ralfbultaco tiene dos originales, y queda claro que modelo de piloto es el correcto.
En la segunda foto se ven los dos modelos con los que salía la MT al mercado y los pilotos traseros es evidente que eran distintos. Por poco no se ve el de la Ducati 50 TT que también está en el grupo.
Siempre hay sorpresas. Por ejemplo, los pedales también son iguales en estos modelos y yo monté unos equivocados, que además me costó mucho hallar nuevos.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Aceite
Hola todos!
Perdón por haberme ido por tanto tiempo.
Este es ahora mi Ducati:
El grifo de combustible estaba roto y se filtró, así que compré uno nuevo. (De Aliexpress: €4)
El ciclomotor también corre, pero tengo un nuevo problema.
En la foto puedes ver una fuga de aceite...
¿Alguien sabe de dónde viene?
¿Cómo puedo resolverlo?
Muchas gracias!
Saludos!
Perdón por haberme ido por tanto tiempo.
Este es ahora mi Ducati:
El grifo de combustible estaba roto y se filtró, así que compré uno nuevo. (De Aliexpress: €4)
El ciclomotor también corre, pero tengo un nuevo problema.
En la foto puedes ver una fuga de aceite...
¿Alguien sabe de dónde viene?
¿Cómo puedo resolverlo?
Muchas gracias!
Saludos!
Thijs- L - En Rodaje - L
- Localización : Noord-Holland
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Re:Ducati MT 50 TT reparar
Buenas tardes a todos.
Amigo Thijs, no sé si te refieres al compartimento del encendido o al del piñón de salida.
Probablemente es debido a un retén viejo que tiene fugas, ten en cuenta que estas MT se construyeron en 1971-74 y más de 40 años son muchos años.
¿A qué compartimento te refieres ?
Saludos.
Amigo Thijs, no sé si te refieres al compartimento del encendido o al del piñón de salida.
Probablemente es debido a un retén viejo que tiene fugas, ten en cuenta que estas MT se construyeron en 1971-74 y más de 40 años son muchos años.
¿A qué compartimento te refieres ?
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
Hola, como ya e comentado anteriormente, en su época repare algunas,era un ciclomotor que me gustaba mucho, y me sigue gustando, pero el comentario que hace Crespo del fieltro no me acuerdo que lo llevara, me gustaría verlo para refrescarme la memoria que con los años se pierde saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ducati MT 50 TT reparar
Buenas noches a todos.
Cuando inicié mi proyecto de restaurar dos MTs 50 TT, empecé por hacerme con cuatro ciclomotores para poder tener recambio.
Me quedó claro que tras 40 y pico años, o incluso tiempo antes, todos los motores perdían aceite y junto con tierra y polvo creaban una masa grasienta, pegajosa y muy adherida que costaba mucho poder eliminar.
En el caso del compañero Thijs tiene esta suciedad y algo en el suelo del compartimento del encendido. Tal vez el retén del cigüeñal pierde algo.
Pero también puede perder aceite por el retén del piñón de salida y por la tapita de goma que está colocada junto detrás del empujador del sistema varilla bola que acciona el embrague.
ç
El carter derecho sólo tiene tres agujeros por donde perder, retén de cigüeñal, retén de piñón de ataque y registro del empujador del embrague.
También se tendría que controlarse el estado de la tapita de caucho de ese registro.
El piñón de ataque está montado al extremo del eje secundario y a través de él también sería posible que rezumase algo de aceite.
Lo de poner un fieltro o algodoncito en ese orificio lo encuentro una ingeniosa pillería de mecánico veterano, pero al menos en el despiece original no consta.
Aquí lo dejaremos por ahora. Un cordial saludo a todos.
Cuando inicié mi proyecto de restaurar dos MTs 50 TT, empecé por hacerme con cuatro ciclomotores para poder tener recambio.
Me quedó claro que tras 40 y pico años, o incluso tiempo antes, todos los motores perdían aceite y junto con tierra y polvo creaban una masa grasienta, pegajosa y muy adherida que costaba mucho poder eliminar.
En el caso del compañero Thijs tiene esta suciedad y algo en el suelo del compartimento del encendido. Tal vez el retén del cigüeñal pierde algo.
Pero también puede perder aceite por el retén del piñón de salida y por la tapita de goma que está colocada junto detrás del empujador del sistema varilla bola que acciona el embrague.
ç
El carter derecho sólo tiene tres agujeros por donde perder, retén de cigüeñal, retén de piñón de ataque y registro del empujador del embrague.
También se tendría que controlarse el estado de la tapita de caucho de ese registro.
El piñón de ataque está montado al extremo del eje secundario y a través de él también sería posible que rezumase algo de aceite.
Lo de poner un fieltro o algodoncito en ese orificio lo encuentro una ingeniosa pillería de mecánico veterano, pero al menos en el despiece original no consta.
Aquí lo dejaremos por ahora. Un cordial saludo a todos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
Hola, Nachete el eje que desplaza el corbatín o cruceta no lleva unas undiduras donde entra una bola para fijar las marchas, o yo estoy confundido con otro modelo Ducati, pudiera ser el motor de ducatis de reparto o el motor de la ossita de 50 cc, a esos motores le fueron modificando algunas cosas a lo largo de su existencia
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ducati MT 50 TT Reparar
Hola todos.
El problema es este aceite:
¿Es muy malo? ¿O es a menudo?
¿Puedo resolverlo poniendo un pedazo de fieltro (foto) o algodón en él?
(Como pueden ver, está nevando).
Ya una buena Navidad!
Saludos
El problema es este aceite:
¿Es muy malo? ¿O es a menudo?
¿Puedo resolverlo poniendo un pedazo de fieltro (foto) o algodón en él?
(Como pueden ver, está nevando).
Ya una buena Navidad!
Saludos
Thijs- L - En Rodaje - L
- Localización : Noord-Holland
Fecha de inscripción : 08/10/2017
Re: Ducati Mt 50 TT reparar
Buenas noches a todos.
Compañero Thijs, queda claro que pierde aceite desde el eje secundario.
Yo haría lo que propuso el compañero Crespo59, intentaría poner una junta tórica que encajase justa dentro del orificio y además lo rellenaría de fieltro o algodón.
No sé que aceite usas, se usaba SAE 30 en invierno y SAE 40 en verano, a pesar de que ahí ya nieva, le pondría SAE 40, que al ser más denso debería gotear menos.
Si pierde mucho no estaría de más ir controlando el nivel del aceite.
Un cordial saludo.
Compañero Thijs, queda claro que pierde aceite desde el eje secundario.
Yo haría lo que propuso el compañero Crespo59, intentaría poner una junta tórica que encajase justa dentro del orificio y además lo rellenaría de fieltro o algodón.
No sé que aceite usas, se usaba SAE 30 en invierno y SAE 40 en verano, a pesar de que ahí ya nieva, le pondría SAE 40, que al ser más denso debería gotear menos.
Si pierde mucho no estaría de más ir controlando el nivel del aceite.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 17/07/2014
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