Corona Z65 FDX
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Corona Z65 FDX
Hola, buenos días!
Con el fin de pasar la ITV y no exceder el máximo de velocidad máxima en la prueba de rodillos, he pensado en instalar (solo para la ITV) una corona trasera de 65 dientes y una cadena más larga.
Creo que la FDS llevaba de origen esta corona, pero.... la FDX también llevaba la corona de 65 dientes?
¿Los desarrollo del cambio son los mismos en FDS que en FDX?
¿Veis una buena opción para acortar el desarrollo y que no exceda de la velocidad máxima?
Gracias!
Javi
Con el fin de pasar la ITV y no exceder el máximo de velocidad máxima en la prueba de rodillos, he pensado en instalar (solo para la ITV) una corona trasera de 65 dientes y una cadena más larga.
Creo que la FDS llevaba de origen esta corona, pero.... la FDX también llevaba la corona de 65 dientes?
¿Los desarrollo del cambio son los mismos en FDS que en FDX?
¿Veis una buena opción para acortar el desarrollo y que no exceda de la velocidad máxima?
Gracias!
Javi
Javiemx5- L - En Rodaje - L
- Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/07/2017
Re: Corona Z65 FDX
Veo mas económicas otras opciones....
Que si un tope en el acelerador (algo que no se vea ni se suelte), que si una arandela en la salida de escape o antes del silencioso, en fin... algo que no deje respirar al motor, solo es un ratin que dura la ITV....
Que si un tope en el acelerador (algo que no se vea ni se suelte), que si una arandela en la salida de escape o antes del silencioso, en fin... algo que no deje respirar al motor, solo es un ratin que dura la ITV....
Pistacho- Amotiquero Junior
- Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Re: Corona Z65 FDX
Hola! gracias por las opciones.
Eso es lo que hizo el anterior dueño para pasarla la última vez, pero tuvo que ir hasta 3 veces a la estación de ITV hasta que consiguió que con los topes en rodillo libre no pasara de una cierta velocidad. Por este motivo buscaba una solución que independientemente de llevar un 49 cc, un 65 cc o un tipo de carburador u otro la moto nunca pasara de una cierta velocidad, por eso había pensado en acortar mucho el desarrollo final.
Lo que no se si la FDX salía con corona de 65 dientes de casa o solo era la FDS. Con esa "paella" no creo que pase de 45 / 50 km/h....
En esta foto se ve de casa a la FDX con una corona grande, pero no se de cuantos diente será:
https://drive.google.com/file/d/0B53Qz4mOS2_LNUwxNThDUmZiSkE/view?usp=sharing
También soy consciente que cada dos años he de cambiar corona y cadena para la ITV lo que supone un poco rollo.....
Gracias!!
Javi
Eso es lo que hizo el anterior dueño para pasarla la última vez, pero tuvo que ir hasta 3 veces a la estación de ITV hasta que consiguió que con los topes en rodillo libre no pasara de una cierta velocidad. Por este motivo buscaba una solución que independientemente de llevar un 49 cc, un 65 cc o un tipo de carburador u otro la moto nunca pasara de una cierta velocidad, por eso había pensado en acortar mucho el desarrollo final.
Lo que no se si la FDX salía con corona de 65 dientes de casa o solo era la FDS. Con esa "paella" no creo que pase de 45 / 50 km/h....
En esta foto se ve de casa a la FDX con una corona grande, pero no se de cuantos diente será:
https://drive.google.com/file/d/0B53Qz4mOS2_LNUwxNThDUmZiSkE/view?usp=sharing
También soy consciente que cada dos años he de cambiar corona y cadena para la ITV lo que supone un poco rollo.....
Gracias!!
Javi
Javiemx5- L - En Rodaje - L
- Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/07/2017
Re: Corona Z65 FDX
La última que le "capé" a un amiguete después de echarla para atrás (una Gilera GSM de serie) lo dijeron: "ahora te pasaste"
Pistacho- Amotiquero Junior
- Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Re: Corona Z65 FDX
Ja ja.... seguro que no pasaba de 30 km/h lo cual no sería muy creíble....
Un saludo y gracias por los consejos.
Javi
Un saludo y gracias por los consejos.
Javi
Javiemx5- L - En Rodaje - L
- Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/07/2017
Corona Z65 FDX
Buenas, el plato de la fdx era mas pequeño que la FDS, eran 58 dientes.
Saludos
Saludos
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Corona Z65 FDX
Ok, muchas gracias.
Crees que el de 65 dientes acortará demasiado el desarrollo final? con el de 58 dientes que velocidad máxima crees que alcanzaría?
Supongo que como la FDS lleva llanta trasera de 18" pondrían corona de 65 dientes para acortar más el desarrollo, la FDX al llevar llanta 17" con la corona de 58 dientes sería suficiente.
Gracias!
Crees que el de 65 dientes acortará demasiado el desarrollo final? con el de 58 dientes que velocidad máxima crees que alcanzaría?
Supongo que como la FDS lleva llanta trasera de 18" pondrían corona de 65 dientes para acortar más el desarrollo, la FDX al llevar llanta 17" con la corona de 58 dientes sería suficiente.
Gracias!
Javiemx5- L - En Rodaje - L
- Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/07/2017
Re: Corona Z65 FDX
A la primera no se la pasaron porque se pasaba de velocidad, al rato volvio y la pasó, y fue cuando le dijeron "Ahora te pasaste", pero no le pusieron mas problemas.
Sinceramente andar cambiando desarrollo para que la moto corra menos.... no lo veo...
Se suele acortar para que corra mas, pero bueno.... cada uno es cada uno.....
Sinceramente andar cambiando desarrollo para que la moto corra menos.... no lo veo...
Se suele acortar para que corra mas, pero bueno.... cada uno es cada uno.....
Pistacho- Amotiquero Junior
- Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Temas similares
» Proyecto Rieju Drac Trial
» El Diablo Rojo, a reparar.
» Recuperación Derbi Coyote desde Holanda
» Corona Puch Cobra de 58 dientes
» Corona de 38 que hace que la cadena combee
» El Diablo Rojo, a reparar.
» Recuperación Derbi Coyote desde Holanda
» Corona Puch Cobra de 58 dientes
» Corona de 38 que hace que la cadena combee
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.