Proyecto Rieju Drac Trial
+26
Pilotaire
Gines
Miguel Nevado
Ferran Sanz
Jose Hernandez
Juan Francisco
Ampelt
Juampy
Coscojar
Emeka-2
Manapuch
Dclapes
Rodera
Gttalpine
Indusvesp
Resi
Miguel
Roesca
Chencho
Motoret
Drcervecillas
Kaezet
Rafbultaco
Bultosa
Pedrobc
Xavidu
30 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Proyecto Rieju Drac Trial
Bueno: una vez más, allá vamos...
Muy buenas a todos.
Hace unas semanas, y con la intención de “hacer caja” para mi futuro proyecto “Derbi carretera” inicié la puesta en marcha y adecentamiento del “cadaver” de una Rieju Drac propiedad de un conocido, la cual tenía como destinatario final a su hijo en concepto de regalo de Navidad. Ante la negativa a aceptarla por parte del chaval (“yo, papá, no me monto en ésta m... de moto” le dijo...), el “montón de hierros” me ha sido regalado como, digamos, “pago a lo hecho hasta la fecha”.
Independientemente su estado físico, ésta Drac tenía una previsiblemente dificultosa actualización de documentos a mi nombre, ya que el titular residía (o no, ya que nadie sabía nada de él desde hace tiempo...) fuera de España.
Completar la moto hasta su restauración “de libro”, partiendo de lo que dispongo, se adivina largo y caro: no tiene ningún plástico entero (por cierto, más que “plasticos”, parecen “fibras” por lo quebradizos que son...), las ruedas están en un estado lamentable, las suspensiones son meros muelles, el basculante está irrecuperablemente oxidado (por el lado en que se mojó durante años es pura herrumbre) y el motor... del motor mejor no hablar.
Visto lo visto, y siempre con la mirada puesta en el proyecto que citaba al principio, he optado por hacer una conversión a trial con lo que queda de la moto. Podré aprovechar bastantes componentes que tengo guardados en casa e incorporar algunas piezas hechas por mí ex profeso para ésta ocasión.
Recuerdo bien que, en otra ocasión, ya había hecho por encargo una Rieju Trial. Partiendo de los restos (lo que se ve, ni más ni menos) de una Supermaraton...
...pude completar una moto, de la cual os muestro una foto tomada durante el proceso de montaje.
Por razones de “coyuntura económica actual” la evolución de éste proyecto no será rápida. Iré paso a paso intentando no “encallar” el proceso, pero teniendo bien presente la relación tiempo / dinero a emplear en ello.
De momento nada más. Hasta pronto
Muy buenas a todos.
Hace unas semanas, y con la intención de “hacer caja” para mi futuro proyecto “Derbi carretera” inicié la puesta en marcha y adecentamiento del “cadaver” de una Rieju Drac propiedad de un conocido, la cual tenía como destinatario final a su hijo en concepto de regalo de Navidad. Ante la negativa a aceptarla por parte del chaval (“yo, papá, no me monto en ésta m... de moto” le dijo...), el “montón de hierros” me ha sido regalado como, digamos, “pago a lo hecho hasta la fecha”.
Independientemente su estado físico, ésta Drac tenía una previsiblemente dificultosa actualización de documentos a mi nombre, ya que el titular residía (o no, ya que nadie sabía nada de él desde hace tiempo...) fuera de España.
Completar la moto hasta su restauración “de libro”, partiendo de lo que dispongo, se adivina largo y caro: no tiene ningún plástico entero (por cierto, más que “plasticos”, parecen “fibras” por lo quebradizos que son...), las ruedas están en un estado lamentable, las suspensiones son meros muelles, el basculante está irrecuperablemente oxidado (por el lado en que se mojó durante años es pura herrumbre) y el motor... del motor mejor no hablar.
Visto lo visto, y siempre con la mirada puesta en el proyecto que citaba al principio, he optado por hacer una conversión a trial con lo que queda de la moto. Podré aprovechar bastantes componentes que tengo guardados en casa e incorporar algunas piezas hechas por mí ex profeso para ésta ocasión.
Recuerdo bien que, en otra ocasión, ya había hecho por encargo una Rieju Trial. Partiendo de los restos (lo que se ve, ni más ni menos) de una Supermaraton...
...pude completar una moto, de la cual os muestro una foto tomada durante el proceso de montaje.
Por razones de “coyuntura económica actual” la evolución de éste proyecto no será rápida. Iré paso a paso intentando no “encallar” el proceso, pero teniendo bien presente la relación tiempo / dinero a emplear en ello.
De momento nada más. Hasta pronto
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Tomo asiento............
Pedrobc- Amotiquero Junior
- Localización : Mallorca (España)
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Muy original , lo que se ve da una idea de lo bien que te va quedar , enhorabuena .
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Fenomenal Xavidu, te seguimos hasta el pico de la montaña.
Desde luego eres la repera, aunque le baila la última letra ¡hasta tienes una caja mágica para hacer motos de TRIAL!
Animo, un saludo
Desde luego eres la repera, aunque le baila la última letra ¡hasta tienes una caja mágica para hacer motos de TRIAL!
Animo, un saludo
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Como siempre digno de seguimiento. Estoy espectante y deseando ver esta nueva obra maestra.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Muchas gracias, señores, por su interés y sus mensajes de ánimo.
Tal y como os comentaba, éste proyecto avanzará muy "piano, piano...": tengo que "casar" la disponibilidad de €€€ (cronicamente escasa...) con la falta de espacio para hacer cosas (en ésta ocasión, inicio los trabajos preliminares en el hueco existente debajo de una escalera...). Creo que en un par de meses podré volver a mi antiguo "taller" (es un decir, lo de taller...) y, así, progresar en la elaboración de la moto de un modo más consolidado.
Un abrazo a todos. Hasta pronto.
Tal y como os comentaba, éste proyecto avanzará muy "piano, piano...": tengo que "casar" la disponibilidad de €€€ (cronicamente escasa...) con la falta de espacio para hacer cosas (en ésta ocasión, inicio los trabajos preliminares en el hueco existente debajo de una escalera...). Creo que en un par de meses podré volver a mi antiguo "taller" (es un decir, lo de taller...) y, así, progresar en la elaboración de la moto de un modo más consolidado.
Un abrazo a todos. Hasta pronto.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Conociendo las Puch de Trial que salieron de la factoría Xavidu, seguro que la Rieju trialera entra en la caja roja de Nestlé.
Te sigo con atención..
Te sigo con atención..
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Madre mia que imaginaciòn,
sì señor,todo un proyectazo!
Ànimo que ya tiene forma!!
sì señor,todo un proyectazo!
Ànimo que ya tiene forma!!
Chencho- Amotiquero Senior
- Localización : Alcalá de Hénares (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
oju, pero algo saldra, de hay, animos.
Roesca- Amotiquero Junior
- Localización : Pizarra (Málaga)
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
UN DIEZ .
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Hooombre otra drac por estos parajes!!!
Ahunque esta solo va a tener el nombre!
Pero me parece estupendo,todo lo que sea rescatar amoticos me parece bien.cabies lo que cambies.
Ahunque esta cuando la acabes dile a cualquiera que es una drac.que anda que se lo van a creer.....jejeje
Tendras que rebautizarla como Rieju Cota drac 50cc.
Venga un saludo y animo!!
Ahunque esta solo va a tener el nombre!
Pero me parece estupendo,todo lo que sea rescatar amoticos me parece bien.cabies lo que cambies.
Ahunque esta cuando la acabes dile a cualquiera que es una drac.que anda que se lo van a creer.....jejeje
Tendras que rebautizarla como Rieju Cota drac 50cc.
Venga un saludo y animo!!
Resi- Amotiquero Junior
- Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Hola, muy buenas a todos.
Todo y celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en familia, y dedicar a ello el tiempo necesario y merecido a tal menester, ya he podido hacer una primera aproximación, al menos, digamos, “volumétrica” y a base de piezas viejas, plantillas de cartón y cinta americana, a lo que podría llegar a ser la Drac trial.
Con éste procedimiento, junto con una pizca de imaginación, pude elaborar el siguiente listado de modificaciones elementales a realizar:
-Ruedas: sustituiré de los radios de ambas ruedas (delante serán de acero, detrás en inox). Las llantas estarán O.K después de una buena limpieza.
-Frenos: los originales. Ya utilicé unos idénticos en la Supermaratón trial que mostré al principio del post, y funcionaban muy dignamente. En ésta ocasión, los limpiaré, decaparé, pintaré y sustituiré los rodamientos de los bujes.
-Neumáticos: delante 2,75 x 21 y detrás 4,00 x 18. Ya que la moto será de talla “adulta”, montará unos neumáticos en consonancia, y así, de pasada, podré aprovechar un juego a estrenar que tenía guardado. Además, en el futuro, al ser la medida standard utilizada en todas las trialeras actuales, no será un calvario el buscar y rebuscar por ahí neumáticos de medidas raras que, normalmente, se suelen encontrar en calidades y estados, digamos, “pintorescos”.
-Kit depósito/asiento: tendrá que hacerse a medida y ex profeso. Tengo varias ideas al respecto. Veremos por cual me decido.
-Guardabarros: serán una pareja de Goneli trial standard. Color todavía a decidir.
-Suspensiones: aprovecho la horquilla delantera completa, cambiando los muelles y haciendo unos hidráulidos nuevos. Para la trasera montaré, aprovechando los anclajes existentes, un amortiguador regulable que tengo por ahí (bien, creo que todavía lo tengo...).
-Basculante: aquí ya hay que hacer alguna cosilla. Pude comprobar que, conservando las medidas y cotas del original, la moto quedaría muy larga entre ejes (poco agil), con el motor muy adelantado (rueda delantera muy dificil de mover en zona) y con un punto de anclaje del amortiguador muy atrasado. Además, el oxido hace inviable ya no sólo su utilización sino, además, su reparación. Gracias a GTT Alpine conseguí en su momento un basculante que será perfecto para recibir las modificaciones que le haré.
-Bastidor: cerraré algo la pipa de dirección (grado o grado y medio, no más) y modificaré por completo la cuna trasera (sobrará en su mayor parte). Se tendrán que retrasar los soportes de los estribos, pensar en su anclaje (no se si soldarlos o montarlos atornillados) y elaborar una nueva palanca de freno.
Basicamente, esto es todo. Creo que voy a estar entretenido una temporada. Esperemos que valga la pena.
Hasta pronto.
Todo y celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en familia, y dedicar a ello el tiempo necesario y merecido a tal menester, ya he podido hacer una primera aproximación, al menos, digamos, “volumétrica” y a base de piezas viejas, plantillas de cartón y cinta americana, a lo que podría llegar a ser la Drac trial.
Con éste procedimiento, junto con una pizca de imaginación, pude elaborar el siguiente listado de modificaciones elementales a realizar:
-Ruedas: sustituiré de los radios de ambas ruedas (delante serán de acero, detrás en inox). Las llantas estarán O.K después de una buena limpieza.
-Frenos: los originales. Ya utilicé unos idénticos en la Supermaratón trial que mostré al principio del post, y funcionaban muy dignamente. En ésta ocasión, los limpiaré, decaparé, pintaré y sustituiré los rodamientos de los bujes.
-Neumáticos: delante 2,75 x 21 y detrás 4,00 x 18. Ya que la moto será de talla “adulta”, montará unos neumáticos en consonancia, y así, de pasada, podré aprovechar un juego a estrenar que tenía guardado. Además, en el futuro, al ser la medida standard utilizada en todas las trialeras actuales, no será un calvario el buscar y rebuscar por ahí neumáticos de medidas raras que, normalmente, se suelen encontrar en calidades y estados, digamos, “pintorescos”.
-Kit depósito/asiento: tendrá que hacerse a medida y ex profeso. Tengo varias ideas al respecto. Veremos por cual me decido.
-Guardabarros: serán una pareja de Goneli trial standard. Color todavía a decidir.
-Suspensiones: aprovecho la horquilla delantera completa, cambiando los muelles y haciendo unos hidráulidos nuevos. Para la trasera montaré, aprovechando los anclajes existentes, un amortiguador regulable que tengo por ahí (bien, creo que todavía lo tengo...).
-Basculante: aquí ya hay que hacer alguna cosilla. Pude comprobar que, conservando las medidas y cotas del original, la moto quedaría muy larga entre ejes (poco agil), con el motor muy adelantado (rueda delantera muy dificil de mover en zona) y con un punto de anclaje del amortiguador muy atrasado. Además, el oxido hace inviable ya no sólo su utilización sino, además, su reparación. Gracias a GTT Alpine conseguí en su momento un basculante que será perfecto para recibir las modificaciones que le haré.
-Bastidor: cerraré algo la pipa de dirección (grado o grado y medio, no más) y modificaré por completo la cuna trasera (sobrará en su mayor parte). Se tendrán que retrasar los soportes de los estribos, pensar en su anclaje (no se si soldarlos o montarlos atornillados) y elaborar una nueva palanca de freno.
Basicamente, esto es todo. Creo que voy a estar entretenido una temporada. Esperemos que valga la pena.
Hasta pronto.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Xavi , como llevas el proyecto?? Alguna fotico pa' los amiguetes??
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Muy buenas a todos. ¿Qué tal va todo, Jordi?
¿Que como va el proyecto? Pues entre que arrastro un catarro "muy plasta" desde año nuevo (bueno, de hecho desde el día del Montjuïc Revival...) y que la economía está como está, la moto avanza despaciiito, despaciiiito...
Todo y ésto, y en base a la "lista de deberes" que cité con anterioridad, creo que la semana que viene podré colgar alguna foto tipo "borrador" de como va quedando el tema. Ya tengo ganas de darle un buen empujón, de veras...
Un abrazo y muchas gracias por tu mensaje.
Saludos a todos.
¿Que como va el proyecto? Pues entre que arrastro un catarro "muy plasta" desde año nuevo (bueno, de hecho desde el día del Montjuïc Revival...) y que la economía está como está, la moto avanza despaciiito, despaciiiito...
Todo y ésto, y en base a la "lista de deberes" que cité con anterioridad, creo que la semana que viene podré colgar alguna foto tipo "borrador" de como va quedando el tema. Ya tengo ganas de darle un buen empujón, de veras...
Un abrazo y muchas gracias por tu mensaje.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
estamos muy atentos
Indusvesp- Amotiquero Junior
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Hola, muy buenas a todos.
Tras unos días en los que apenas pude dedicar tiempo al proyecto, éste fin de semana le he podido dar un empujóncillo al tema. He terminado las dos ruedas, los frenos y las modificaciones del basculante. Las fotos muestran el “antes” y el “después , previos y posteriores a la modificación de los aspectos que estimé como básicos a la hora de empezar el proyecto y que me han dado una idea, digamos, "volumétrica" en cuanto a las proporciones de la moto una vez esté acabada.
Colores, piezas y cuerdas al margen (pido disculpas por el aspecto...), me quedaron bastante claros, a la vista de ésta foto, cuales serían los puntos a modificar y cuales podría conservar tal cual:
El resultado obtenido después de montarlo todo, ya modificado, fue éste:
Basicamente pude comprobar dos mejoras básicas:
-El motor ha quedado en una posición más retrasada, según lo previsto. Para dar cabida a la nueva rueda trasera en el basculante, he tenido que adelantar el punto de anclaje del amortiguador, quedando, además, éste último más protegido.
-Las nuevas medidas de las ruedas han “recolocado” el bastidor de tal manera que no será necesario modificar el ángulo de la pipa de dirección. Del mismo modo, la distancia al suelo ha aumentado lo suficiente para no plantearme recortar las cunas inferiores del bastidor. Eso sí, montaré un protector de carter que tendré que elaborar a medida.
En general, las proporciones son más “trialeras” y menos desgarbadas que las obtenidas en el primer montaje preliminar. De momento, todo marcha según lo previsto.
Hasta pronto, saludos a todos.
Tras unos días en los que apenas pude dedicar tiempo al proyecto, éste fin de semana le he podido dar un empujóncillo al tema. He terminado las dos ruedas, los frenos y las modificaciones del basculante. Las fotos muestran el “antes” y el “después , previos y posteriores a la modificación de los aspectos que estimé como básicos a la hora de empezar el proyecto y que me han dado una idea, digamos, "volumétrica" en cuanto a las proporciones de la moto una vez esté acabada.
Colores, piezas y cuerdas al margen (pido disculpas por el aspecto...), me quedaron bastante claros, a la vista de ésta foto, cuales serían los puntos a modificar y cuales podría conservar tal cual:
El resultado obtenido después de montarlo todo, ya modificado, fue éste:
Basicamente pude comprobar dos mejoras básicas:
-El motor ha quedado en una posición más retrasada, según lo previsto. Para dar cabida a la nueva rueda trasera en el basculante, he tenido que adelantar el punto de anclaje del amortiguador, quedando, además, éste último más protegido.
-Las nuevas medidas de las ruedas han “recolocado” el bastidor de tal manera que no será necesario modificar el ángulo de la pipa de dirección. Del mismo modo, la distancia al suelo ha aumentado lo suficiente para no plantearme recortar las cunas inferiores del bastidor. Eso sí, montaré un protector de carter que tendré que elaborar a medida.
En general, las proporciones son más “trialeras” y menos desgarbadas que las obtenidas en el primer montaje preliminar. De momento, todo marcha según lo previsto.
Hasta pronto, saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
La verdad que va teniendo muy muy buena pinta,espero verla acabada
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Celebro que te guste, GTT.
Por cierto: ¿te suena el basculante que monta ahora la moto?
Un abrazo.
Por cierto: ¿te suena el basculante que monta ahora la moto?
Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Hola buen bicho estas haciendo... Yo le recortaría un poco las barras de la horquilla, las botellas las veo bien de altura pero las barras un poco largas. Un saludo
Rodera- Amotiquero Junior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Hola, Rodera, ¿que tal va todo?
De momento sólo estoy, digamos, "buscando las medidas adecuadas", por lo que, en un momento dado puedo bajar las tijas algún centímetro que otro. También hay que rehacer completamente la parte trasera del bastidor (soporte de asiento y guardabarros). Todo llegará
Ah, y celebro que te guste lo hecho hasta ahora. Un abrazo.
Saludos a todos.
De momento sólo estoy, digamos, "buscando las medidas adecuadas", por lo que, en un momento dado puedo bajar las tijas algún centímetro que otro. También hay que rehacer completamente la parte trasera del bastidor (soporte de asiento y guardabarros). Todo llegará
Ah, y celebro que te guste lo hecho hasta ahora. Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Jeje claro que me suena,a estado unos cuantos años en mi casa
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Como verás, GTT, gracias a tu basculante, la moto ha pasado de estar refrigerada por aire a ser "liquid cooled", jajaja...
Un abrazo.
Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Hola Xavidu, el aparato va cogiendo muy buena forma, ¡bien que te lo estás trabajando!
Además se nota que estamos en familia, gracias por dejarnos ver esas fases que los "diseñadores" nunca dejan ver (al igual que los "chefs" nunca dejan entrar a la cocina). No son las más lucidas pero ayudan a seguir el proceso.
Un saludo
Además se nota que estamos en familia, gracias por dejarnos ver esas fases que los "diseñadores" nunca dejan ver (al igual que los "chefs" nunca dejan entrar a la cocina). No son las más lucidas pero ayudan a seguir el proceso.
Un saludo
Re: Proyecto Rieju Drac Trial
Muchas gracias por sus comentarios, Sr. Kaezet.
Dices una gran verdad: ¿a quien no le hubiera encantado estar en el proceso de "cocción" y "emplatado" de, por ejemplo, la Derbi Antorcha, la Puch Minicross ó la Rieju MR? Conocer las distintas opciones propuestas en cuanto a su diseño, qué se rechazó y por qué, qué se llego a experimentar para luego ser dejado a un lado... Al menos yo, no se que hubiera hecho en algunas ocasiones por conseguir un hipotético "agujero en la pared" por donde poder echar un vistazo a según que cosas...
En fin: volvamos a la realidad. Poco a poco la Drac va tomando forma, proceso que espero continuar compartiendo con todos vosotros.
Un abrazo. Saludos a todos.
Dices una gran verdad: ¿a quien no le hubiera encantado estar en el proceso de "cocción" y "emplatado" de, por ejemplo, la Derbi Antorcha, la Puch Minicross ó la Rieju MR? Conocer las distintas opciones propuestas en cuanto a su diseño, qué se rechazó y por qué, qué se llego a experimentar para luego ser dejado a un lado... Al menos yo, no se que hubiera hecho en algunas ocasiones por conseguir un hipotético "agujero en la pared" por donde poder echar un vistazo a según que cosas...
En fin: volvamos a la realidad. Poco a poco la Drac va tomando forma, proceso que espero continuar compartiendo con todos vosotros.
Un abrazo. Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Proyecto Rieju Drac carretera Cuspipower
» Mi Rieju Drac
» Mi Rieju Drac
» Rieju Drac 50 cc
» Restauracion Rieju Drac 50 + ITV
» Mi Rieju Drac
» Mi Rieju Drac
» Rieju Drac 50 cc
» Restauracion Rieju Drac 50 + ITV
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.