Problema inesperado con pedal del cambio
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Problema inesperado con pedal del cambio
Hola a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo que me ha pasado al colocar el pedal del cambio en una Cota 125. Bueno, al colocarlo le ha dado unos golpecitos con el martillo de naylon y de repente se ha desplazado el eje hacia dentro aproximadamente 1 centímetro y también ha cojido una holgura hacia arriba y abajo en vacío de unos 3 centímetros. Por supuesto las marchas entran mal. No me había pasado nunca pero me parece que la cosa es seria. Espero haberme explicado bien. Ya me diréis si a alguien le ha pasado esto alguna vez y como solucionarlo. Gracias de antemano. Saludos.
Derekalde- Amotiquero Cadete
Re: Problema inesperado con pedal del cambio
Pues pinta mal, yo empezaria por sacar el pedal y la tapa , no conozco bien los motores de Cota , podria ser que el muelle del selector se haya roto o salido de su alojamiento , pero seguramente tocara abrir para arreglar.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Hola Derekalde, lo más probable es que al dar los golpes al eje haya salido de su sitio el circlip que aguanta el eje en su posición, por lo que la "sierra" del selector ha salido de la rueda dentada. Por tanto no te toca otro remedio que desmontar la tapa del embrague colocar el selector en su sitio y cambiar el circlip que impide que el selector salga de su sitio. El circlip va colocado fuera del motor en la parte del eje que sale junto al piñón de salida. En principio no es nada complicado. Ya nos contarás.
Un saludo.
Un saludo.
Turtle- Amotiquero Cadete
Gracias por vuestras opiniones. Quitare la tapa del embrague haber que me encuentro.
Ya os ire contando, saludos.
Ya os ire contando, saludos.
Hola, hoy he abierto la tapa del embrague y la avería esta en el muelle, se ha roto una de las patas.
Supongo que ya estaría algo tocado por que esta pata estaba doblada y la fuerza con la que golpee creo que no fue como para romperse. Toca cambiarlo. He sacado el embrague y me ha entrañado que estuviera tan duro. me ha costado bastante.
Espero que al colocarlo vayas algo mejor.
En cuanto pueda pongo una foto del muelle.
Saludos.
Supongo que ya estaría algo tocado por que esta pata estaba doblada y la fuerza con la que golpee creo que no fue como para romperse. Toca cambiarlo. He sacado el embrague y me ha entrañado que estuviera tan duro. me ha costado bastante.
Espero que al colocarlo vayas algo mejor.
En cuanto pueda pongo una foto del muelle.
Saludos.
Problema inesperado con el pedal del cambio.
Buenas, los muelles siempre suelen romperse por el mismo punto. Generalmente es un tema de calidad del acero y fatiga. En cuanto al embrague ten cuidado de no pasar las roscas, aunque sean de `paso fino. Aguda bastante dar algo de aceite o grasa fina para proximos desmontajes.
Furi- Amotiquero Cadete