Ossa Phantom Bolger GP-2
+4
Nachete53
Rafbultaco
Premiliano62
Desert 76
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Ossa Phantom Bolger GP-2
Aunque ya hace unos meses de la adquisicion de esta joya por parte de los hermanos Lozano para el Museo de la Motocicleta de Alcala de Henares,debido a otros proyectos se estaba retrasando su ansiada restauracion,y que ya por fin e podido vivir en directo el comienzo de la misma,la moto vino de USA entera,pero con mucho trabajo por delante de las diferentes piezas que la componen,incluido su motor que se restauro y ajusto por parte de Manolo, una vez mas tengo que decir que un magnifico trabajo realizado por su parte.
Foto de la revista Cicle World.
Antes de llegar a España,todabia en USA.
Ya en casa de los hermanos Lozano.
Yankee distribuidor de Ossa en USA,y que contrato a Joe Bolger(ingeniero Canadiense)para el desarrollo de de esta suspension tan especial y que que sin duda alguna es el embrion de la suspension proguesiva.
Aqui el impresionante Fantasma,ya en fase de montaje de las diferentes piezas que lo componen.
Perdon por la calidad de las fotos........,prometo mas......
Foto de la revista Cicle World.
Antes de llegar a España,todabia en USA.
Ya en casa de los hermanos Lozano.
Yankee distribuidor de Ossa en USA,y que contrato a Joe Bolger(ingeniero Canadiense)para el desarrollo de de esta suspension tan especial y que que sin duda alguna es el embrion de la suspension proguesiva.
Aqui el impresionante Fantasma,ya en fase de montaje de las diferentes piezas que lo componen.
Perdon por la calidad de las fotos........,prometo mas......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
Re: Ossa Phantom Bolger GP-2
Gracias Desert por compartir el proyecto. Esperamos ver pronto acabado el proyecto y probada la moto, para que nos comentes las diferencias entre el sistema Bolger y el convencional.
Un saludo y felicidades!
Un saludo y felicidades!
Premiliano62- Amotiquero Senior
Re: Ossa PHANTOM BOLGER
Buenas tardes a todos.
Rafa, no paras. Veo que ya estás liado con otro nuevo proyecto.
Debo ser un "clasicón" pero este modelo tan bonito me gusta más con sus amortiguaciones "clásicas", aunque no sean tan eficientes.
Por cierto me encanta el poster que tienes de la MT 50 TT, ya sabes de mi afición por este "amotico".
Ánimos para el nuevo proyecto y un cordial saludo.
Rafa, no paras. Veo que ya estás liado con otro nuevo proyecto.
Debo ser un "clasicón" pero este modelo tan bonito me gusta más con sus amortiguaciones "clásicas", aunque no sean tan eficientes.
Por cierto me encanta el poster que tienes de la MT 50 TT, ya sabes de mi afición por este "amotico".
Ánimos para el nuevo proyecto y un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
Impresionante Desert y Rafa
Seguiremos con atención y esperamos que pronto podais bautizarla y arrancarla.
Gracias por deleitarnos con una esquisitez de este calado.
Seguiremos con atención y esperamos que pronto podais bautizarla y arrancarla.
Gracias por deleitarnos con una esquisitez de este calado.
Motarat- Amotiquero Junior
Esto es explorar en la historia a fondo, canela en rama!!
Llopart- Amotiquero Senior
Ossa Phantom Bolger GP-2
Muchas gracias a todos por vuestro interes y elogios,sin duda alguna guste o no guste el invento de Joe Bolger,lo que nadie puede cambiar es que es parte de la historia y como tal esta escrito en USA,en el gran libro de el Moto Cross de este Pais,y si ademas solo se monto en Ossa.........,pues eso....,a mi me atrae como un iman!!!,os aseguro que el invento funciona y muy bien......,es la antesala de lo que hoy conocemos como suspensiones proguesivas,con relajes infinitos,comienza a funcionar suave calcando el terreno y a medida que se la exige en saltos ,etc.,se endurece,como una suspension inteligente de esas que hoy estan de moda.......,como no me quiero repetir os pongo el enlace en este mismo foro,para todos los que os pueda interesar,https://www.amoticos.org/t14137-Ossa-plonker-blt
Un saludo.......
Un saludo.......
Ossa Phantom Bolger GP-2
Como hay mucho mono por ver esta magnifica Moto terminada, y tiempo....., nos falta ultimamente,los Hermanos Lozano no dudan de darla pequeños empujones,aunque sea como el otro dia, que quedamos en su garage........., de nueve a once de la noche!!!,despues de salir de trabajar......, para posicionar y anclar las tapas portanumeros,ya va quedando menos para que este terminada.
La verdad es que merece la pena,la Moto es expectacular!!!,no tengo palabras,las fotos no hacen justicia.....¡¡Impresionante!!.
Un saludo.......
La verdad es que merece la pena,la Moto es expectacular!!!,no tengo palabras,las fotos no hacen justicia.....¡¡Impresionante!!.
Un saludo.......
Otro trabajo de 10 y en un modelo que no te deja dormir pensando en el.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Madre mia ....
Por favor, queremos ver un video de la GP en acción. Esto son palabras mayores.
Enhorabuena y envidia sana de quien monte semejante aparato.
Por favor, queremos ver un video de la GP en acción. Esto son palabras mayores.
Enhorabuena y envidia sana de quien monte semejante aparato.
Ossa Phantom Bolger GP-2
Gracias Julio y Antonio,para a todos los que os interesa saber como funciona la suspension de esta maquina nada mejor que nos lo enseñe el propio inventor,Joe Bolger en estas fotos,el truco de su buen funcionamiento esta en el tirante trasero que conecta el basculante con el balancin en el cual a su vez esta anclado el amortiguador,pues bien si os fijais cuando la suspension comienza a funcionar el tirante se encuentra inclinado(palanca mas larga sobre el amortiguador)por lo cual empezamos mas blando calcando el terreno la rueda,pero a medida que comprimimos dicho tirante se puede poner perpendicular o incluso inclinarse al contrario(palanca mas corta sobre el amortiguador)llegando a una dureza maxima,justo lo contrario de una suspension normal,la cual si se parte con los amortiguadores ya inclinados para que funcionen bien abajo a medida que comprimimos se inclinan mas todavia ,con lo cual cuando necesitamos maxima dureza,es todo lo contrario,dependemos solo de la compresion de el muelle.
Un saludo.........
Un saludo.........
Toda una clase magistral sobre este sistema de suspension , antes de leerlo no tenia muy claro su funcionamiento , ahora ya lo entiendo perfectamente , gracias compañero,
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Muchas gracias Jose Antonio.
Lo aparentemente complicado, es sencillo si se mira al revés. Yo le he tenido que dar varias vueltas al ipad para entenderlo.
Creo que ahora sí lo entiendo.
Porque no se desarrolla ahora ese sistema ??
Es a todas todas ventajoso.
Lo aparentemente complicado, es sencillo si se mira al revés. Yo le he tenido que dar varias vueltas al ipad para entenderlo.
Creo que ahora sí lo entiendo.
Porque no se desarrolla ahora ese sistema ??
Es a todas todas ventajoso.