Toquetear Vespino.
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Toquetear Vespino.
Hola, resulta que un amiguete se ha comprado un Vespino fl9 de único dueño,
y obviamente quiere saber hasta que punto puede toquetear la moto sin que en la ITV le echen para atrás.
Un yasuni? un Metrakit? Qué carburador?
Lo de estar cambiando de carburador para la ITV le dá más o menos igual, pero lo que no quiere es meterse
(como es obvio ) en problemas legales al circular con una moto "trucada".
Como no entiendo ni papa de Vespino aquí dejo el planteamiento y si le podeís echar una mano se agradecería.
Saludos.
y obviamente quiere saber hasta que punto puede toquetear la moto sin que en la ITV le echen para atrás.
Un yasuni? un Metrakit? Qué carburador?
Lo de estar cambiando de carburador para la ITV le dá más o menos igual, pero lo que no quiere es meterse
(como es obvio ) en problemas legales al circular con una moto "trucada".
Como no entiendo ni papa de Vespino aquí dejo el planteamiento y si le podeís echar una mano se agradecería.
Saludos.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Toquetear Vespino.
Necesitas tener el escape de serie por cuestiones de velocidad y ruido.
El carburador puedes montar un 16 Amal, pero con la tapita del 12 de serie para que no haga ruido.
Variador el que quieras, pero para la ITV montas una arandela de tope.
Como ves, puedes tener el Vespino trucado como te de la gana, pero seria conveniente montar la arandela del variador, el escape de serie y la tapa del filtro, una vez cada dos años.
Con un escape cambiado, la moto cantaria, seguramente te la pasarian, pero igual te ponen pegas, al cambiar el escape, da igual si metes mk tombas o un pula, tienes que limitarlo, pero lo mejor es colocar el de serie.
El carburador puedes montar un 16 Amal, pero con la tapita del 12 de serie para que no haga ruido.
Variador el que quieras, pero para la ITV montas una arandela de tope.
Como ves, puedes tener el Vespino trucado como te de la gana, pero seria conveniente montar la arandela del variador, el escape de serie y la tapa del filtro, una vez cada dos años.
Con un escape cambiado, la moto cantaria, seguramente te la pasarian, pero igual te ponen pegas, al cambiar el escape, da igual si metes mk tombas o un pula, tienes que limitarlo, pero lo mejor es colocar el de serie.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Toquetear Vespino.
El tema es que he visto a muchos amoticos viejunas sin su escape de serie y en su época les pusieron un Metrakit o un yasuni de época..
y aquí al menos no decían mucho..
En la ciudad de mi amigo(Santurce) no sé como será, pero en la mía me dijo el
"téscnico" de la ITV que estaba permitido que llegasen hasta los 60km/h justos..
Gracias por la respuesta.
y aquí al menos no decían mucho..
En la ciudad de mi amigo(Santurce) no sé como será, pero en la mía me dijo el
"téscnico" de la ITV que estaba permitido que llegasen hasta los 60km/h justos..
Gracias por la respuesta.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Toquetear Vespino.
Si, en eso tienes razon, yo se que dejan a mas de 45 a rodillo, pero esque en vacio es muy facil pasarse, un Vespino que va a 60 puede ir en rodillo a 70.
No van a poner pegas por el escape, mas que nada por ruido y velocidad, pero con el de serie, aseguras lo del ruido y velocidad.
Por el 65 no va a correr mas, porque no tiene porque sacar mas revoluciones, pero el variador y piños largos si, entondes, segun lo que lleves, puedes necesitar uno o dos topes de variador, a veces montamos dos topes si la moto alarga mucho, y se queda como si fuese en primera o segunda con una de marchas.
Si la llevas carburada para ir sin la tapita esta, al colocarla, va a rratear, y por lo tanto, no subira tanto de revolcuiones, es como un limitador, sobretodo las tapitas anteriores de alx o sc.
Como filtro para uso normal, va bien el Polini de Vespa quitando los tapones blancos, asi no entra agua si pillas un charco, que eso te fastidia los rodamientos y ya tienes que abrir el motor si te pilla un dia de lluvia.
No van a poner pegas por el escape, mas que nada por ruido y velocidad, pero con el de serie, aseguras lo del ruido y velocidad.
Por el 65 no va a correr mas, porque no tiene porque sacar mas revoluciones, pero el variador y piños largos si, entondes, segun lo que lleves, puedes necesitar uno o dos topes de variador, a veces montamos dos topes si la moto alarga mucho, y se queda como si fuese en primera o segunda con una de marchas.
Si la llevas carburada para ir sin la tapita esta, al colocarla, va a rratear, y por lo tanto, no subira tanto de revolcuiones, es como un limitador, sobretodo las tapitas anteriores de alx o sc.
Como filtro para uso normal, va bien el Polini de Vespa quitando los tapones blancos, asi no entra agua si pillas un charco, que eso te fastidia los rodamientos y ya tienes que abrir el motor si te pilla un dia de lluvia.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Toquetear Vespino.
Gracias por tu contestación, ya me ha aclarado muchas dudas .
Saludos!
Saludos!
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
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