Motor interesante
4 participantes
Página 1 de 1.
Motor interesante
No se si aqui va bien este tema, queria enseñaros un motor bastante original, de 4 cilindros con una sola valvula rotativa, al estilo de los rotax de dos tiempos que montaban en las seadoo. Aquellos eran solo de dos cilindros.
Tambien se pueden apreciar detalles como los tipicos agujeros en el piston para engrasar el tabique central.
Tambien se pueden apreciar detalles como los tipicos agujeros en el piston para engrasar el tabique central.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Motor interesante
Muy interesante...unas preguntas, dónde está montado?? que marcas montan este tipo de motor??
Derbideluxe- Amotiquero Cadete
- Localización : Utebo (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/10/2016
Re: Motor interesante
Esto es prototipo para carreras, se monto en una moto, pero tambien para sidecars, tal vez por su constitucion fue diseñado principalmente para mantener bajo el centro de gravedad del sidecar.
Creo que nadie se ha dado cuenta del orificio de engrase del piston.
Los motores rotax si que son mas faciles de conseguir, no recuerdo si eran unos 500-750cc con dos cilindros y una sola valvula que mandaba a la derecha y a la izquierda desfasados 180º Y llevaban un unico escape para cilindros desfasados, nunca lo entendi porque, supongo que el escape era mas una salida neutra que un escape, pero llevan barriga. No lleva marchas este motor que te digo, pero con una sola marcha creo que sobraria para una moto de circuito, como un kart, con esa potencia que tiene, mas de 100 caballos. Llevan motor de arranque lo que no seria un problema arrancarlos, solo se tendria que hacer un circuito de refrigeracion cerrado de agua dulce.
Rotax, bombardier, brp, seadoo, si buscas eso te saldran y seguro que alguien lo vende por milanuncios. Con unos buenos escapes y varios carburadores por cilindro, creo que se podria llegar a tener bastante potencia.
Creo que nadie se ha dado cuenta del orificio de engrase del piston.
Los motores rotax si que son mas faciles de conseguir, no recuerdo si eran unos 500-750cc con dos cilindros y una sola valvula que mandaba a la derecha y a la izquierda desfasados 180º Y llevaban un unico escape para cilindros desfasados, nunca lo entendi porque, supongo que el escape era mas una salida neutra que un escape, pero llevan barriga. No lleva marchas este motor que te digo, pero con una sola marcha creo que sobraria para una moto de circuito, como un kart, con esa potencia que tiene, mas de 100 caballos. Llevan motor de arranque lo que no seria un problema arrancarlos, solo se tendria que hacer un circuito de refrigeracion cerrado de agua dulce.
Rotax, bombardier, brp, seadoo, si buscas eso te saldran y seguro que alguien lo vende por milanuncios. Con unos buenos escapes y varios carburadores por cilindro, creo que se podria llegar a tener bastante potencia.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Motor interesante
Perdon por hacer doble mensaje, pero era para preguntar si nadie se ha dado cuenta de que el agujero de engrase el tabique del piston al que me refiero, esta montado en un motor que no lleva tabique.
A ver si a alguno le apetece dar la explicacion cientifica de este agujero.
A ver si a alguno le apetece dar la explicacion cientifica de este agujero.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Motor interesante
Muy buenas a todos. ¿Cómo estás PHR?
El motor que muestras lo montaba ésta moto: la König 500
En la red, tecleando "Konig 500" hay mucha información de la moto, de su piloto (principalmente de Kim Newcombe, que le hizo más que cosquillas al binomio Ago/MV Agusta en el mundial de 500...), del origen náutico del motor e, incluso vídeos donde podrás oir el muy peculiar y agudo sonido de sus cuatro cilindros y dos tubarros.
A mi juicio, es una historia que vale la pena conocer. De veras
También ésta mecánica fue montada en un experimento como éste:
Ni más ni menos, una BMW con motor König: me encantaría tener "caja" para poder hacer cosas como ésta...
Saludos a todos.
El motor que muestras lo montaba ésta moto: la König 500
En la red, tecleando "Konig 500" hay mucha información de la moto, de su piloto (principalmente de Kim Newcombe, que le hizo más que cosquillas al binomio Ago/MV Agusta en el mundial de 500...), del origen náutico del motor e, incluso vídeos donde podrás oir el muy peculiar y agudo sonido de sus cuatro cilindros y dos tubarros.
A mi juicio, es una historia que vale la pena conocer. De veras
También ésta mecánica fue montada en un experimento como éste:
Ni más ni menos, una BMW con motor König: me encantaría tener "caja" para poder hacer cosas como ésta...
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Motor interesante
El motor de bombardier, es de solo 2 cilindros, pero vale lo mismo que por ejemplo, un motor de 50cc de estos que venden en milanuncios.
http://www.ebay.com/itm/Sea-Doo-787-Rotax-Engine-Motor-XP-SPX-GTX-GSX-challenger-speedster-carbureted-/322323235144
Se puede poner variador, tal vez de algun quad se podria montar, de estos de 600.
Creo que esta seria la opcion mas asequible y viable para la mayoria de tener un pepino 2t potente y barato.
http://www.ebay.com/itm/Sea-Doo-787-Rotax-Engine-Motor-XP-SPX-GTX-GSX-challenger-speedster-carbureted-/322323235144
Se puede poner variador, tal vez de algun quad se podria montar, de estos de 600.
Creo que esta seria la opcion mas asequible y viable para la mayoria de tener un pepino 2t potente y barato.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Motor interesante
Perdonar que insista, el motor es muy bonito, pero no lo colgue para eso, solo era para ver si alguien se daba cuenta de que lleva unos agujeros en el piston, en el lado del escape, y este no lleva tabique, por consiguiente, van a salir gases frescos por el escape, poco antes de sacar gases quemados, lo que da una mezcla que no sirve para nada, gas fresco y quemado no arde bien, aumenta el consumo. Tambien cabe la posibilidad de entrar algo de humo en el carter, que vuelve a subir arriba, el humo normalmente no arde.
Estas son las tipicas cosas que se hacen porque alguien lo probo y le fue bien, y no saben porque, no es la primera vez que lo veo, lo oigo o lo leo.
Alguna explicacion cientifica? Algun entendido de dinamica de fluidos por el foro?
Estas son las tipicas cosas que se hacen porque alguien lo probo y le fue bien, y no saben porque, no es la primera vez que lo veo, lo oigo o lo leo.
Alguna explicacion cientifica? Algun entendido de dinamica de fluidos por el foro?
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Motor interesante
Hola, creo que o es un defecto visual o un culo de huevo ... Para engrase ciego en la base de la camisa, creo recordar que en un moto clásica había un reportaje sobre esta moto.
Saludos.
Saludos.
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Temas similares
» Interesante la Industria del motor Española.
» Interesante blog de motor... en Málaga
» Amoticos de 50 cc GP
» Links a webs de amoticos racing
» Una transformación interesante
» Interesante blog de motor... en Málaga
» Amoticos de 50 cc GP
» Links a webs de amoticos racing
» Una transformación interesante
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.