Puesta al día de Mobylette de competición.
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Puesta al día de Mobylette de competición.
Hola buenas noches.
El Amotico que os presento a continuación, no es una moto recién fabricada si no una moto que fue concebida en la década de los años 90 para competir en el campeonato Provincial Valenciano de automáticas.
El trabajo realizado en la actualidad no ha sido una restauración, si no mas bien una puesta al día con algunas mejoras y para tal fin su propietario ha confiado en mi persona para llevar a cabo dicho acometido.
En su estado actual, la moto conserva su pintura y color original mas toda su mecánica, pues todo ello estaba en muy buen estado de conservación y su propietario a si lo ha decidido.
Mi trabajo junto con la colaboración de mi compañero Paco Pula, ha consistido en chorrear y pintar las llantas de blanco (anteriormente de amarillo), cambiar y modificar el basculante por uno mas largo, subir la altura del colín y fabricar el retraso de estriberas y palanca tensora del motor en el pie derecho.
En cuanto a la decoración, he fabricado un nuevo colín y cúpula delantera para la ocasión y los he pintado junto con el deposito con los colores elegidos por su propietario y a mi libre elección en cuanto al diseño. (a si da gusto trabajar).
Se ha respetado el color azul original de toda la moto, por encontrarse en muy buen estado de conservación.
Cúpula fabricada expresamente para la ocasión. Aunque es de similitud a las utilizadas por las Mobylettes MTR, esta no tiene nada que ver con ellas.
Retraso de estriberas fabricadas con aluminio y ancladas al chasis por medio de tornillos.
No es muy habitual entre las mobylettes de competición llevar un retraso de estriberas, pues normalmente casi todas llevan las estriberas atornilladas directamente en el basculante. Pero para esta ocasión y como teníamos que cambiar el basculante el cual se prolongo 5 cm. mas, decidimos hacerlas de esta manera, pues su postura de competición para el piloto es mas cómoda y mas efectiva al momento de tener que utilizar la palanca del tensor del motor.
Lo ultimo que le falta hacer y lo realizara su propietario es restaurar tanto el motor como los amortiguadores.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
El Amotico que os presento a continuación, no es una moto recién fabricada si no una moto que fue concebida en la década de los años 90 para competir en el campeonato Provincial Valenciano de automáticas.
El trabajo realizado en la actualidad no ha sido una restauración, si no mas bien una puesta al día con algunas mejoras y para tal fin su propietario ha confiado en mi persona para llevar a cabo dicho acometido.
En su estado actual, la moto conserva su pintura y color original mas toda su mecánica, pues todo ello estaba en muy buen estado de conservación y su propietario a si lo ha decidido.
Mi trabajo junto con la colaboración de mi compañero Paco Pula, ha consistido en chorrear y pintar las llantas de blanco (anteriormente de amarillo), cambiar y modificar el basculante por uno mas largo, subir la altura del colín y fabricar el retraso de estriberas y palanca tensora del motor en el pie derecho.
En cuanto a la decoración, he fabricado un nuevo colín y cúpula delantera para la ocasión y los he pintado junto con el deposito con los colores elegidos por su propietario y a mi libre elección en cuanto al diseño. (a si da gusto trabajar).
Se ha respetado el color azul original de toda la moto, por encontrarse en muy buen estado de conservación.
Cúpula fabricada expresamente para la ocasión. Aunque es de similitud a las utilizadas por las Mobylettes MTR, esta no tiene nada que ver con ellas.
Retraso de estriberas fabricadas con aluminio y ancladas al chasis por medio de tornillos.
No es muy habitual entre las mobylettes de competición llevar un retraso de estriberas, pues normalmente casi todas llevan las estriberas atornilladas directamente en el basculante. Pero para esta ocasión y como teníamos que cambiar el basculante el cual se prolongo 5 cm. mas, decidimos hacerlas de esta manera, pues su postura de competición para el piloto es mas cómoda y mas efectiva al momento de tener que utilizar la palanca del tensor del motor.
Lo ultimo que le falta hacer y lo realizara su propietario es restaurar tanto el motor como los amortiguadores.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Puesta al día de Mobylette de competición.
Hola, Amalio..
felicitarte por el espectacular resultado conseguido en un nuevo modelo no trabajado hasta ahora por ti..
Todo muy simple, pero bien limpio, bien montado, pintado y con buenos colores dan un acabo perfecto como el tuyo.
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Bravo !!!
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Puesta al día de Mobylette de competición.
Hola buenas tardes.
Ayer Sábado por la mañana, se paso su propietario para almorzar y ver el acabado de la amotico en cuestión.
Como era de esperar el almuerzo fue algo mas largo de lo habitual, pues era Sábado y como os podéis imaginar la charla durante todo el almuerzo, fue alrededor del amotico y de otros temas relacionados con el mundo de la competición.
Después fuimos a mis instalaciones para ver el amotico y su propietario se emociono nada mas verla, poco le faltaron para salirle las lagrimas. Su gratitud me lleno de satisfacción por el trabajo realizado y compartí su alegría.
Esta moto participara en la próxima exhibición de motos clásicas que se celebrara en L'alcudia (Vcia.) el próximo día 27 de Noviembre.
Saludos...
Ayer Sábado por la mañana, se paso su propietario para almorzar y ver el acabado de la amotico en cuestión.
Como era de esperar el almuerzo fue algo mas largo de lo habitual, pues era Sábado y como os podéis imaginar la charla durante todo el almuerzo, fue alrededor del amotico y de otros temas relacionados con el mundo de la competición.
Después fuimos a mis instalaciones para ver el amotico y su propietario se emociono nada mas verla, poco le faltaron para salirle las lagrimas. Su gratitud me lleno de satisfacción por el trabajo realizado y compartí su alegría.
Esta moto participara en la próxima exhibición de motos clásicas que se celebrara en L'alcudia (Vcia.) el próximo día 27 de Noviembre.
Saludos...
Re: Puesta al día de Mobylette de competición.
Amalio como siempre tú en tu línea, todo muy limpio y efectivo.
Las Estriberas muy bien concebidas.
Las Estriberas muy bien concebidas.
Re: Puesta al día de Mobylette de competición.
Hola buenas tardes.
Un nuevo proyecto acaba de nacer. Se trata de otra Mobylette del mismo propietario, aunque esta vez no tiene nava que ver con la anterior.
El chasis, ruedas y basculante son de Mobylette, la horquilla procede de una Yamaha TZ 50 y el motor elegido para la ocasión será uno de refrigeración liquida.
Esta moto se va hacer en dos fases, la primera que ya la hemos iniciado, constará de alargar el basculante 5 cm. y colocarle mono amortiguador. Fabricar retraso de estriberas, chorrear las llantas y pintarlas de negro podwer coach y mecanizar la delantera para colocarle el freno de disco. Después se le montaran dos neumáticos slicks de 17"x70x95.
En la segunda fase se montará el motor y se harán las adaptaciones para el radiador, se fabricara un colín y cúpula y se pasara todo el trabajo a pintura y decoración.
Su propietario lo ha decidido así, porque todavía no tiene todos los componentes necesarios para montar el motor.
Os subo unas imágenes.
Prolongación del basculante. Esta vez no hemos alargado el basculante, sino que hemos retrasado el eje del mismo 5 cm.
Horquilla procedente de una Yamaha TZ 50, rebajada y mecanizada a la medida de 60 cm. de altura.
Basculante con el mono amortiguador ya ajustado al chasis.
Para poder encajarlo al chasis, hemos tenido que hacer un puente inferior para anclar la parte inferior del amortiguador, tal y como llevan hoy en día muchas motos de competición.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Un nuevo proyecto acaba de nacer. Se trata de otra Mobylette del mismo propietario, aunque esta vez no tiene nava que ver con la anterior.
El chasis, ruedas y basculante son de Mobylette, la horquilla procede de una Yamaha TZ 50 y el motor elegido para la ocasión será uno de refrigeración liquida.
Esta moto se va hacer en dos fases, la primera que ya la hemos iniciado, constará de alargar el basculante 5 cm. y colocarle mono amortiguador. Fabricar retraso de estriberas, chorrear las llantas y pintarlas de negro podwer coach y mecanizar la delantera para colocarle el freno de disco. Después se le montaran dos neumáticos slicks de 17"x70x95.
En la segunda fase se montará el motor y se harán las adaptaciones para el radiador, se fabricara un colín y cúpula y se pasara todo el trabajo a pintura y decoración.
Su propietario lo ha decidido así, porque todavía no tiene todos los componentes necesarios para montar el motor.
Os subo unas imágenes.
Prolongación del basculante. Esta vez no hemos alargado el basculante, sino que hemos retrasado el eje del mismo 5 cm.
Horquilla procedente de una Yamaha TZ 50, rebajada y mecanizada a la medida de 60 cm. de altura.
Basculante con el mono amortiguador ya ajustado al chasis.
Para poder encajarlo al chasis, hemos tenido que hacer un puente inferior para anclar la parte inferior del amortiguador, tal y como llevan hoy en día muchas motos de competición.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Puesta al día de Mobylette de competición.
Muy buenas!
Amalio, despues de ver otros trabajos tuyos no dudo que el resultado será espectacular! ya tengo ganas de verla acabada
Amalio, despues de ver otros trabajos tuyos no dudo que el resultado será espectacular! ya tengo ganas de verla acabada
Alex_rs- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/05/2017
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