Bomba agua Rieju MR80
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Bomba agua Rieju MR80
Hola amigos, el otro dia me di cuenta de que mi Rieju mezclaba el aceite del motor, con el agua del circuito refrigerante, al sacar el aceite del motor después de un paseo, aquello salio con un color como un cafe con leche, eso es una clara señal,es una averia tipica de estos motores y estoy intentado arreglar la bomba del agua, (yo solito) que eso para mi es un mundo.. jajaj pues soy muy novatillo en todo esto... en fin aqui van algunas fotos por si alguno os sirven de algo y podeis aportar mas cosas,que que seguro que se me escapan... pa empezar esta el la moto,
el motor es el MR6, que tiene la bomba pequeña,:
depues de quitar la tapa del embrague, ya tenemos a disposicion al bomba de agua a primera vista. vemos el extremo del eje y los dos otrnillos que tenenmos que quitar para sacar el cuerpo de la bomba. el eje lleva una pequeña grupilla que hay que retirar pa desmontarlo.
una vez que hemos quitado los tornillos y la grupilla, en mi caso, que el cuerpo de la bomba estaba parcticamente soldado al carter por el paso del tiempo, y no salia con facilidad, pues pregunte a unos entendidos en la materia, y me digeron que lo colocara en el tornillo del banco de esta manera, sujetando la cabeza del cuerpo de la bomba y poco a poco ir moviendo de un lado a otro... y al final, salio, tuve que calentar tambien la zona, pues en frio, no se movia, y al ser todo tan delicado por ser de aluminio, mejor calentar y evitar partir piezas..
tener cuidado al ponerlo como ya os he dicho antes, es delicado.
cuando todo sale, se queda todo vacio...y esto es el cuerpo de la bomba y sus componentes internos....
como veis, el cuerpo lleva una junta torica, que se la cambie, pues al sacarlo, esa junta salio destrozada. y aqui las demas piezas, el reten de la bomba y el ventilador con su famoso "eje" que es lo que se suele picar y asi daña el reten
para desmontar el eje del ventilador, use tambien el tornillo del banco, lo pones de esta manera y el pegas con algo punzante en el centro, ya veras como va saliendo...
ya esta a punto de salir
este es el reten, el viejo y el nuevo,
y hasta aqui va la reparacion, a la espera de que me manden el nuevo eje del ventilador de la bomba. que ya esta pedido, cuando llegue os pondre las fotillos del montaje, saludos
el motor es el MR6, que tiene la bomba pequeña,:
depues de quitar la tapa del embrague, ya tenemos a disposicion al bomba de agua a primera vista. vemos el extremo del eje y los dos otrnillos que tenenmos que quitar para sacar el cuerpo de la bomba. el eje lleva una pequeña grupilla que hay que retirar pa desmontarlo.
una vez que hemos quitado los tornillos y la grupilla, en mi caso, que el cuerpo de la bomba estaba parcticamente soldado al carter por el paso del tiempo, y no salia con facilidad, pues pregunte a unos entendidos en la materia, y me digeron que lo colocara en el tornillo del banco de esta manera, sujetando la cabeza del cuerpo de la bomba y poco a poco ir moviendo de un lado a otro... y al final, salio, tuve que calentar tambien la zona, pues en frio, no se movia, y al ser todo tan delicado por ser de aluminio, mejor calentar y evitar partir piezas..
tener cuidado al ponerlo como ya os he dicho antes, es delicado.
cuando todo sale, se queda todo vacio...y esto es el cuerpo de la bomba y sus componentes internos....
como veis, el cuerpo lleva una junta torica, que se la cambie, pues al sacarlo, esa junta salio destrozada. y aqui las demas piezas, el reten de la bomba y el ventilador con su famoso "eje" que es lo que se suele picar y asi daña el reten
para desmontar el eje del ventilador, use tambien el tornillo del banco, lo pones de esta manera y el pegas con algo punzante en el centro, ya veras como va saliendo...
ya esta a punto de salir
este es el reten, el viejo y el nuevo,
y hasta aqui va la reparacion, a la espera de que me manden el nuevo eje del ventilador de la bomba. que ya esta pedido, cuando llegue os pondre las fotillos del montaje, saludos
Manetillas- Amotiquero Senior
- Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Bomba agua Rieju MR80
Buen trabajo compañero, esperando ver el resto de la operación para seguir aprendiendo.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Bomba agua Rieju MR80
Es una avería frecuente, a muchos nos ha pasado alguna vez sobre todo cuando nos hemos puesto con un viejo Minarelli MR6 de los primeros. Tu lo explicado muy bien y con fotos. Muchas gracias Javi
David MR- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Bomba agua Rieju MR80
gracias david!!! tus palabras me engrandecen, eres un maestro en este campo y yo uno de tus alumnos.
Manetillas- Amotiquero Senior
- Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Bomba agua Rieju MR80
bueno amigos, lo prometido es deuda, esta tarde me ha llegado el eje, depues de 1 mes esperando que el tornero viniera de vacaciones y los hiciera, asi que, lo he montado hoy mismo, aqui va el montaje...
os pongo los dos ejes, para que veais como sufre del deterio con el paso del tiempo, oxido, corrosion, muescas... y el nuevo es impoluto.
para montarlo, he usado de nuevo el tornillo del banco, lo metes lo colocas y vas apretando poco a poco hasta que llegue el tope que tiene.
luego cambien el reten que va en el interior del cuerpo de la bomba, asegurando que la parte mas pequeña, quede pegada al rodamiento de agujas que lleva, es facil ponerlo al reve, pero los entendidos me han dicho que la parte estrecha, hacia el cojinete, y asi lo montado,
luego montamos todo y apretamos la bomba, yo le puse un poco de tapajuntas de silicona en la tapa. para que este mas cerrado aun.
y ya solo queda montarlo y cerrar el motor, y a probar, esprero que mañana cuando la purbe de resultado
ala... si alguno quiere aportar algo mas, pues que no se corte. nos vemos x el foro compis!!!!
os pongo los dos ejes, para que veais como sufre del deterio con el paso del tiempo, oxido, corrosion, muescas... y el nuevo es impoluto.
para montarlo, he usado de nuevo el tornillo del banco, lo metes lo colocas y vas apretando poco a poco hasta que llegue el tope que tiene.
luego cambien el reten que va en el interior del cuerpo de la bomba, asegurando que la parte mas pequeña, quede pegada al rodamiento de agujas que lleva, es facil ponerlo al reve, pero los entendidos me han dicho que la parte estrecha, hacia el cojinete, y asi lo montado,
luego montamos todo y apretamos la bomba, yo le puse un poco de tapajuntas de silicona en la tapa. para que este mas cerrado aun.
y ya solo queda montarlo y cerrar el motor, y a probar, esprero que mañana cuando la purbe de resultado
ala... si alguno quiere aportar algo mas, pues que no se corte. nos vemos x el foro compis!!!!
Manetillas- Amotiquero Senior
- Localización : Villaconejos (Madrid)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
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