Proyecto Rieju Estrada 50 cc para circuito
2 participantes
Página 1 de 1.
Proyecto Rieju Estrada 50 cc para circuito
Hola buenas tardes.
No he terminado todavía con los proyectos que llevo entre mano y ya me he metido en otro lío para iniciar un nuevo proyecto.
Esta vez la culpa no ha sido mía si no mas bien de un colega que vino ante ayer a visitarme y me ofreció una Rieju Estrada de 50 cc. con motor Minarelli P4/6 de refrigeración por aire que tiene a la venta y no pude dejar escapar la ocasión ya que me la ofreció a precio de amigo.
Mi intención de momento es recogerla y guardarla en mi exposición hasta que haya terminado los proyectos que tengo iniciados, que son la Lambretta Puma 50 cc. y una Aprilia 80 cc. (de esta todavía no os he dicho nada, pero en breve subiré las imágenes correspondientes). Y aprovechare el periodo estival para ir diseñando el modelo a reconstruir. Así al menos durante este tiempo de vacaciones en la playa, tendré con que entretenerme. Posiblemente a la parienta no le haga demasiada ilusion.
Esta es la moto original que salio al mercado a finales de los 80.
Todavía no la he visto, pero según mi amigo esta en muy buenas condiciones y funcionando y claro uno piensa por muy amigo que sea, cuando uno quiere venderte la moto, pues que va decir, que esta como nueva. Cuando la recoja ya subiré imágenes para que veáis su estado de conservación.
A decir verdad no me importa demasiado su estado, ya que la finalidad no va a ser una restauración si no mas bien una conversión a moto de circuito urbano. (lo mas seguro es que solo aproveche el chasis y motor).
El principal motivo de habérmela quedado, es porque lleva un buen motor al que se le pueden hacer varias preparaciones y ademas es el Minarelli P4-P6. Es decir lleva seis velocidades pero por exigencias de las autoridades de la época solamente se podía comercializar con 4 V. Problema resuelto por los técnicos de Minarelli (al igual que hicieron otras marcas) que insertaron un tornillo que hace de tope al selector para que solamente se puedan engranar 4 velocidades, dejando la quinta y sexta muertas.
Este motor con 6 velocidades y cilindro de 75 cc. con admisión por laminas mas encendido por rotor, es un motor potente y rápido. De hecho ya dio la campanada cuando en la copa Criterium (corría Alex Creville) se batió con las Hondas Huricaner 75 cc. y las Derbi Coppa 75 cc. y les gano el titulo.
Así pues iremos dandole vueltas a la cebolleta a ver que ideas van saliendo de la batidora para poder realizar este proyecto.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
No he terminado todavía con los proyectos que llevo entre mano y ya me he metido en otro lío para iniciar un nuevo proyecto.
Esta vez la culpa no ha sido mía si no mas bien de un colega que vino ante ayer a visitarme y me ofreció una Rieju Estrada de 50 cc. con motor Minarelli P4/6 de refrigeración por aire que tiene a la venta y no pude dejar escapar la ocasión ya que me la ofreció a precio de amigo.
Mi intención de momento es recogerla y guardarla en mi exposición hasta que haya terminado los proyectos que tengo iniciados, que son la Lambretta Puma 50 cc. y una Aprilia 80 cc. (de esta todavía no os he dicho nada, pero en breve subiré las imágenes correspondientes). Y aprovechare el periodo estival para ir diseñando el modelo a reconstruir. Así al menos durante este tiempo de vacaciones en la playa, tendré con que entretenerme. Posiblemente a la parienta no le haga demasiada ilusion.
Esta es la moto original que salio al mercado a finales de los 80.
Todavía no la he visto, pero según mi amigo esta en muy buenas condiciones y funcionando y claro uno piensa por muy amigo que sea, cuando uno quiere venderte la moto, pues que va decir, que esta como nueva. Cuando la recoja ya subiré imágenes para que veáis su estado de conservación.
A decir verdad no me importa demasiado su estado, ya que la finalidad no va a ser una restauración si no mas bien una conversión a moto de circuito urbano. (lo mas seguro es que solo aproveche el chasis y motor).
El principal motivo de habérmela quedado, es porque lleva un buen motor al que se le pueden hacer varias preparaciones y ademas es el Minarelli P4-P6. Es decir lleva seis velocidades pero por exigencias de las autoridades de la época solamente se podía comercializar con 4 V. Problema resuelto por los técnicos de Minarelli (al igual que hicieron otras marcas) que insertaron un tornillo que hace de tope al selector para que solamente se puedan engranar 4 velocidades, dejando la quinta y sexta muertas.
Este motor con 6 velocidades y cilindro de 75 cc. con admisión por laminas mas encendido por rotor, es un motor potente y rápido. De hecho ya dio la campanada cuando en la copa Criterium (corría Alex Creville) se batió con las Hondas Huricaner 75 cc. y las Derbi Coppa 75 cc. y les gano el titulo.
Así pues iremos dandole vueltas a la cebolleta a ver que ideas van saliendo de la batidora para poder realizar este proyecto.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Proyecto Rieju Estrada 50 cc para circuito
Pero al final es 50 o 75?
A mi me funcionaba muy bien el cilindro MK del motor p6, tambien era a laminas y casi 75. Me gustaba ver la cara que hacian los que llevaban motos modernas con motor am y veian como la mia iba igual que las suyas, jeje.
Yo voy a hacerme una por aire con motor p6, esta vez de 50cc sin laminas.
A ver como te queda, la strada no me gusta mucho la linea que lleva, a ver si en tu transformacion la mejoras, y posiblemente quedaria mucho mejor con carenado de estos clasicos tipo RAN.
Los cilindros estos mk de aire, todavia se pueden conseguir nuevos y a mi me iba bastante bien con el escape jazen, que tambien se podra conseguir hoy dia, o zen que es casi lo mismo, como no son escapes tipo racing de 80, iban mejor acortandole un poco por donde la soldadura de la boca, luego se vuelve a soldar y queda muy bien. El 28 Bing me iba muy bien con esa preparacion, no se porque , sera porque lo viejo va bien con lo viejo, porque no me iba bien con el motor am, al cual los oko que suelen llevar les va mucho mejor, y al reves tambien. Hoy dia los hacen desde china, no se que tal iran los Bing, hay gente que no les gusta, pero no sera que estan con la campana desgastada, los viejos carburadores, o que tienen algun defecto de carburacion?
Si la vas a preparar con 50cc, creo que mejor, porque lo bueno es potenciar los 50cc sin aumentar la cilindrada, aparte que esos embragues no estan muy preparados para tanta potencia, y al final tienes que meter muelles duros y la mano se resiente.
A mi me funcionaba muy bien el cilindro MK del motor p6, tambien era a laminas y casi 75. Me gustaba ver la cara que hacian los que llevaban motos modernas con motor am y veian como la mia iba igual que las suyas, jeje.
Yo voy a hacerme una por aire con motor p6, esta vez de 50cc sin laminas.
A ver como te queda, la strada no me gusta mucho la linea que lleva, a ver si en tu transformacion la mejoras, y posiblemente quedaria mucho mejor con carenado de estos clasicos tipo RAN.
Los cilindros estos mk de aire, todavia se pueden conseguir nuevos y a mi me iba bastante bien con el escape jazen, que tambien se podra conseguir hoy dia, o zen que es casi lo mismo, como no son escapes tipo racing de 80, iban mejor acortandole un poco por donde la soldadura de la boca, luego se vuelve a soldar y queda muy bien. El 28 Bing me iba muy bien con esa preparacion, no se porque , sera porque lo viejo va bien con lo viejo, porque no me iba bien con el motor am, al cual los oko que suelen llevar les va mucho mejor, y al reves tambien. Hoy dia los hacen desde china, no se que tal iran los Bing, hay gente que no les gusta, pero no sera que estan con la campana desgastada, los viejos carburadores, o que tienen algun defecto de carburacion?
Si la vas a preparar con 50cc, creo que mejor, porque lo bueno es potenciar los 50cc sin aumentar la cilindrada, aparte que esos embragues no estan muy preparados para tanta potencia, y al final tienes que meter muelles duros y la mano se resiente.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Proyecto Rieju Estrada 50 cc para circuito
Hola buenas tardes.
Pues la verdad es que desestime empezar con este proyecto, pues después de recoger la moto y ya una vez en mis instalaciones, revise el motor y pude comprobar que este no era el de 4V/6V tal cual me había dicho su propietario ya que solamente tiene 4V y yo quiero que se de 6V. Por lo tanto se la devolví sin ningún problema y lo ubico que perdí fue el tiempo invertido en recogerla y devolverla.
Mala suerte, seguiremos buscando y mientras tanto seguire con el resto de proyectos que tengo por hacer.
Saludos...
Pues la verdad es que desestime empezar con este proyecto, pues después de recoger la moto y ya una vez en mis instalaciones, revise el motor y pude comprobar que este no era el de 4V/6V tal cual me había dicho su propietario ya que solamente tiene 4V y yo quiero que se de 6V. Por lo tanto se la devolví sin ningún problema y lo ubico que perdí fue el tiempo invertido en recogerla y devolverla.
Mala suerte, seguiremos buscando y mientras tanto seguire con el resto de proyectos que tengo por hacer.
Saludos...
Re: Proyecto Rieju Estrada 50 cc para circuito
Pero nunca sabes si puedes conseguir un motor suelto p6 Minarelli.
Yo tengo dos, pero uno de ellos con el primario fastidiado.
Tuve una moto que me robaron, ahora ya tendria 3 motores de esos.
Todos son de Marathon, creo que strada de 6 es mas dificil de conseguir, asi que tal vez tengas que conseguir una Marathon y una strada, y luego vender la Marathon con 4 velocidades.
Yo tengo dos, pero uno de ellos con el primario fastidiado.
Tuve una moto que me robaron, ahora ya tendria 3 motores de esos.
Todos son de Marathon, creo que strada de 6 es mas dificil de conseguir, asi que tal vez tengas que conseguir una Marathon y una strada, y luego vender la Marathon con 4 velocidades.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Temas similares
» Proyecto Derbi C-6 75 cc. para circuito.
» Mi proyecto: Ducati 48 para circuito
» Proyecto Honda NSR 75 para circuito
» Proyecto Ducati 48 Sport para circuito
» Rieju Strada para circuito
» Mi proyecto: Ducati 48 para circuito
» Proyecto Honda NSR 75 para circuito
» Proyecto Ducati 48 Sport para circuito
» Rieju Strada para circuito
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.