D51,ayuda con bobina de alta
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
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D51,ayuda con bobina de alta
Hola . Estoy liado con la D51 y tengo un problema electrico y necesito ayuda de algun tecnico . Os comento,no consigo hacer que la bujia de chispa .
La bobina de alta va dentro del plato magnetico y una vez comprobado platinos,condensador etc tengo el siguiente problema, saco la bobina de alta y con el tester en posicion de continuidad , pongo un polo del tester a masa de la bobina y el otro polo al cable que va a los platinos . Me da continuidad , lo que interpreto que esta comunicada . Alguien me puede aclarar si es correcto que haya continuidad entre estas dos partes,o por el contrario deben estar aislados el uno del otro? . Gracias anticipadas
La bobina de alta va dentro del plato magnetico y una vez comprobado platinos,condensador etc tengo el siguiente problema, saco la bobina de alta y con el tester en posicion de continuidad , pongo un polo del tester a masa de la bobina y el otro polo al cable que va a los platinos . Me da continuidad , lo que interpreto que esta comunicada . Alguien me puede aclarar si es correcto que haya continuidad entre estas dos partes,o por el contrario deben estar aislados el uno del otro? . Gracias anticipadas
Nueve0nce- Amotiquero Junior
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Re: D51,ayuda con bobina de alta
Hola, a ver si te puedo ayudar que de estas cosas ya poco me acuerdo. La comprobacion de continuidad se hace entre la entrada y la salida, no con la masa, pero esto no dice mucho porque puede que la bobina no este cortada pero si comunicada.
Lo importante es medir la resistencia entre la entrada y la salida, pon el tester en ohmios (elige la cifra mas baja), debe darte entre 1,5 y 4 Oh. Si esta cortada te dara infinito (resistencia cero) y si estuviese comunicada daria un valor muy bajo.
Si estas probando con la instalacion, quita el interruptor de pare del manillar no sea que haya una derivación.
Quiz aesto te ayude a completar el trabajo: http://impala175sport.blogspot.com.es/2008/07/ajuste-del-encendido.html
¡Suerte!
Lo importante es medir la resistencia entre la entrada y la salida, pon el tester en ohmios (elige la cifra mas baja), debe darte entre 1,5 y 4 Oh. Si esta cortada te dara infinito (resistencia cero) y si estuviese comunicada daria un valor muy bajo.
Si estas probando con la instalacion, quita el interruptor de pare del manillar no sea que haya una derivación.
Quiz aesto te ayude a completar el trabajo: http://impala175sport.blogspot.com.es/2008/07/ajuste-del-encendido.html
¡Suerte!
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: D51,ayuda con bobina de alta
Muchas gracias , EMEKA-2 , voy a probar,( ahora no tengo la bobna en mi poder) y ya te contare . El blog que has puesto es con bobina de alta exteriorsuongo que es lo mismo para bobina interior,como es mi caso . muchas gracias de nuevo.
Nueve0nce- Amotiquero Junior
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Re: D51,ayuda con bobina de alta
Hola, recuerdo que en el taller que empece como aprendiz mecánico de moto el mecánico dueño del taller probaba las bovinas con una pila, esa que eran rectangular con dos lengüetas, lo que no recuerdo es como lo hacia como han pasados tantos años, pero el problema que comenta no tiene por que ser de la bobina, en aquellos años solían perder algunos volantes magnéticos la fuerza los imanes, el cable de la bovina de luces si tendrá corriente, me imagino que habrás comprobado el aislante de los platinos, y también as comprobado el cable que sale de la bovina a la bujía, o el cable de pare del motor que sale de la bovina o de los platinos al interruptor de pare , es que puede ser de todo esto no solo que la bovina este mal
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: D51,ayuda con bobina de alta
Si , MGG , he comprobado todo eso, de hecho he tenido que hacer unos aislantes para el tornillo de los platinos donde van los cables de la bobina,condensador y boton de pare . Antes , al abrir los platinos seguia derivado a masa y ahora, al abrir los platinos ya no hay continuidad con masa.
no habia caido con excitar la bobina con una pila, pero lo probare. primero con una de 1,5 voltios e ire subiendo hasta probar con una de 9 voltios , si es necesario . Gracias
no habia caido con excitar la bobina con una pila, pero lo probare. primero con una de 1,5 voltios e ire subiendo hasta probar con una de 9 voltios , si es necesario . Gracias
Nueve0nce- Amotiquero Junior
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 03/03/2016
Re: D51,ayuda con bobina de alta
Como dice MGG yo tambien las he probado asi,con una pilas de las llamadas de petaca poniendo el positivo de la pila al conector de la bovina y rozando el negativo de la pila con el hierro de la bobina ,si está buena te dara chispa por el cable de la bujia.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: D51,ayuda con bobina de alta
Al final la bobina de alta comunicada . Para continuar la restauracion,mientras localizo una bobina , del cable del boton de pare he sacado una derivacion a una bobina de alta exterior y ya tengo chispa . continuamos.........
Nueve0nce- Amotiquero Junior
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 03/03/2016
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