¿Aumentar transfers o no?
3 participantes
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¿Aumentar transfers o no?
Hola de nuevo a todos.
Os comento, tengo un cilindro al que le cambiaron y aumentaron la camisa interior. Originariamente tenia un diámetro de 44mm y ahora es de 54mm.
Mi duda viene ahora, le han dejado los transfers y las aberturas con el mismo tamaño que el de origen, el 44mm. Es decir, tengo un cilindro de origen con una camisa mas grande ¿Creéis que funcionara bien? o tengo que abrir los transfers y encararlos?
Vuestra ayuda será bienvenida
Un saludo
Os comento, tengo un cilindro al que le cambiaron y aumentaron la camisa interior. Originariamente tenia un diámetro de 44mm y ahora es de 54mm.
Mi duda viene ahora, le han dejado los transfers y las aberturas con el mismo tamaño que el de origen, el 44mm. Es decir, tengo un cilindro de origen con una camisa mas grande ¿Creéis que funcionara bien? o tengo que abrir los transfers y encararlos?
Vuestra ayuda será bienvenida
Un saludo
Txaskito- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Re: ¿Aumentar transfers o no?
No hablas de que modelo de moto es el cilindro ,pero con un diametro de 54 estoy casi seguro que es un cilindro que pasaron de 74 a 125, era un trucaje muy comun en su epoca ,tanto en Bultaco como en Montesa, se rectificaba o se encamisaba a esa medida ,se ponia el piston correspondiente y en la mayoria de los casos con la culata tal cual , es muy posible que los transfer esten en la medida correcta, pero si los encaras o agrandas (sabiendo lo que haces ,no te pases de medidas), ya sabemos todos lo que pasara , que aumentara su rendimiento, seguramente perdiendo en bajos todo lo que gane en altos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: ¿Aumentar transfers o no?
Efectivamente, es una Derbi 74cc que la voy a subir a 125cc. Tengo los dos cilindros el original en 74 y el 125, y al comprobar que los dos tenían el mismo tamaño de transfer, me surgió la duda
A más cilindrada y con un carburador más grande (le voy a montar un Kehin 30), entiendo que tal vez los conductos se le quedaban un poco cortos y no aprovechan todo el potencial que puede dar.
A más cilindrada y con un carburador más grande (le voy a montar un Kehin 30), entiendo que tal vez los conductos se le quedaban un poco cortos y no aprovechan todo el potencial que puede dar.
Txaskito- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/11/2014
Re: ¿Aumentar transfers o no?
Puedes probar de momento con el cilindro tal cual esta, si despues te parece que se queda corta tendras un margen de mejora.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: ¿Aumentar transfers o no?
Ese motor en concreto me inmagino sera de una Extra, carrera larga, de ser asi al montar el 125 notaras mejorias por todos lados, pues esos motores de Derbi de carrera larga se diseñaron para montar el 125 , luego al montar los cilindros de 74 dejaban mucho de desear.
No toques nada, solo la carburacion y a triunfar.
No toques nada, solo la carburacion y a triunfar.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
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