Mi Derbi Carreras Cliente
+12
Kmacho34
Jcracing
Ksione
Isimoto
Drcervecillas
Serrano
Kaezet
Diablillo
Aitor
Puclano
Manapuch
Ducattone
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi Derbi Carreras Cliente
Esta es una de mis motos, tiene 5 velocidades (RC) biela corta, encendido con rotor interior, tubarro hecho a medida, etc.
Esta se vendió hace unos meses:
Un saludo
Esta se vendió hace unos meses:
Un saludo
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Madreeeeeeeeeeeeeeeee, de estas fotos pon las que quieras eh, no te cortes jaja, que maravilla
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Derbi carreras cliente
Ya te digo, de esa moto todas las fotos que quieras.
Yo la vi un dia en una pagina de internet, y me la guarde y puse de fondo de pantalla, de lo que me gustaba.
Muy chula, ha disfrutarla.
Saludos
Yo la vi un dia en una pagina de internet, y me la guarde y puse de fondo de pantalla, de lo que me gustaba.
Muy chula, ha disfrutarla.
Saludos
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Si señor una amotico muy bonita.
Por mi zona ya no se ven que pena .
un saludo
Por mi zona ya no se ven que pena .
un saludo
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Precioso trozo de historia, ¡enhorabuena Ducattone!
En este post hablamos de esa número 5 ex-Roca:
http://amoticos.foroactivo.com/publicaciones-docs-y-links-generales-f9/echarle-un-vistazo-t1196.htm
Un saludo
En este post hablamos de esa número 5 ex-Roca:
http://amoticos.foroactivo.com/publicaciones-docs-y-links-generales-f9/echarle-un-vistazo-t1196.htm
Un saludo
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Preciosa moto que envidia
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Observar detalle freno delantero,es un doble zapata.
De estas motos se fabricaron muy pocas unidades, se hacian 30 unidades al año,se fabricaron durante 3 años, diferian significativamente de las oficiales, pero eran motos muy competitivas a nivel internacional:
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Preciosas y fantásticas
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Como me gusta tu amotico Ducatonne, en la otra Kaezet dice que se vendio por 15000 euripides, tela, pero tela marinera!!
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Aquí os dejo el vídeo para ver funcionamiento de la Derbi.
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Que pasada!!!!!aunque lo bonito es que se viera un poco en funcionamiento... al menos meter 3 o cuarta.. jejeje
Saludos y felicidades por la máquina!!!
Javi
Saludos y felicidades por la máquina!!!
Javi
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Hola Javi, me gustaria poder hacer lo que dices,pero donde resido, los vecinos se quejan del ruido.
Me gustria ir a un circuito que dejen rodar a las 50 c.c,mientras tanto
Un saludo
Me gustria ir a un circuito que dejen rodar a las 50 c.c,mientras tanto
Un saludo
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Bueno para eso está el ricardo Tormo los días del memorial, por octubre.. Yo a ver si acabo la Lambretta algún año de estos y las rodamos! de todas formas tiene muy buena pinta, la caja es cerrada?
Saludos
Saludos
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Me encanta preciosa restauracion....
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Hola Javi, perdona el retraso en responder, pero el trabajo obliga.
Sí, la caja es cerrada, el encendido electrónico con rotor interior biela corta, etc
Decir que el tema de la biela me tiene algo confuso, ¿por que mas corta? alguien podría decírmelo,venia de fábrica. Ah Javi, me gustaría coincidir contigo y tu Lambretta en el circuito Ricardo Tormo.
Un saludo
Sí, la caja es cerrada, el encendido electrónico con rotor interior biela corta, etc
Decir que el tema de la biela me tiene algo confuso, ¿por que mas corta? alguien podría decírmelo,venia de fábrica. Ah Javi, me gustaría coincidir contigo y tu Lambretta en el circuito Ricardo Tormo.
Un saludo
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Espero llegar a tiempo con la mía Toni ¡para el día de Ricardo Tormo!
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Hola Lobito,cuantos mas seamos mas reiremos,por cierto tiene buena pinta esa moto,
me refiero atu Derbi no la dejes ya va cogiendo forma
un saludo
me refiero atu Derbi no la dejes ya va cogiendo forma
un saludo
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Bueno a ver si acabo la Phantom de una santa vez y me pongo de lleno con la mía, de hecho he encontrado un motor mas racing que el original jaja pero quizás eso lo dejaremos para hacer otra versión, de todas formas a ver si podemos coincidir aunque sea sin moto.
SAludos y felicidades!
SAludos y felicidades!
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Ducattone, al poner biela corta en un motor se consigue reducir el volumen del carter. La precompresion es una de las claves de estas maquinas.
Saludos
Saludos
Stoquer- Amotiquero Cadete
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Gracias Stoquer por tu respuesta, pero puedes concretar algo mas
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Pues si, yo tampoco veo claro que una biela más corta aumente la precompresión, si fuese más gruesa o voluminosa si que tendría ese efecto, pero más corta...
Además al ser la anchura de las bielas decreciente: mayor en la cabeza (cigüeñal) y menor en el pie (pistón), siendo más corta menor volumen de biela "entraría" en el carter.
Lo que me temo es que con una biela más corta se reduce la carrera, lo que supone tener que aumentar el diámetro para compensar.
¡Tu dirás Stoquer!
Además al ser la anchura de las bielas decreciente: mayor en la cabeza (cigüeñal) y menor en el pie (pistón), siendo más corta menor volumen de biela "entraría" en el carter.
Lo que me temo es que con una biela más corta se reduce la carrera, lo que supone tener que aumentar el diámetro para compensar.
¡Tu dirás Stoquer!
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Vayamos por partes, la longitud de la biela entre centros no tiene nada que ver con la carrera. todos cometemos este error alguna vez.
Solo con la posicion del piston (mas arriba o mas abajo), la carrera la da el cigueñal, la distancia del centro del bulon de la cabeza de la biela al centro del brazo del cigueñal multiplicado por dos.
Y ahora vayamos con la Derbi, si en un motor montamos la biela mas corta, nos quedan el pmi y el pms mas abajo. Con esto conseguimos que el volumen que hay entre el cigueñal y el piston en el pms sea mas pequeño, y tambien la altura de los noyos (los conductos que llevan la mezcla de la base del cilindro a las lumbreras de transfer) ya que si ponemos biela x milimetros mas corta hay que quitar x milimetros a la base inferior del cilindro.
Bueno, espero que todos estemos de acuerdo en que el volumen del carter (espacio azul) disminuye cuando montamos biela corta.
Es un placer poder ayudar a entender esta maquina. Un saludo
Solo con la posicion del piston (mas arriba o mas abajo), la carrera la da el cigueñal, la distancia del centro del bulon de la cabeza de la biela al centro del brazo del cigueñal multiplicado por dos.
Y ahora vayamos con la Derbi, si en un motor montamos la biela mas corta, nos quedan el pmi y el pms mas abajo. Con esto conseguimos que el volumen que hay entre el cigueñal y el piston en el pms sea mas pequeño, y tambien la altura de los noyos (los conductos que llevan la mezcla de la base del cilindro a las lumbreras de transfer) ya que si ponemos biela x milimetros mas corta hay que quitar x milimetros a la base inferior del cilindro.
Bueno, espero que todos estemos de acuerdo en que el volumen del carter (espacio azul) disminuye cuando montamos biela corta.
Es un placer poder ayudar a entender esta maquina. Un saludo
Stoquer- Amotiquero Cadete
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Re: Mi Derbi Carreras Cliente
Hola Stoquer. Completamente de acuerdo,con la longitud de la biela y la carrera, y después de aplicación del volumen del cárter también de acuerdo. Cuando encontré esta moto no tenia cilindro, gripó y lo tiraron, yo monte un Gilardoni, quite milímetros de la base del cilindro y pistón (falda de admisión y escape).
Yo entendía que la biela era mas corta para pesar menos, es mas corta y esta totalmente pulida,
también se reduce peso al cortar el pistón, por lo tanto las partes moviles del motor giran mas rápido, y el motor sube de vueltas rpm con mas facilidad.
El motor tiene 5 velocidades y con una banda de potencia muy corta, por lo tanto tiene que subir de vueltas para no perder par en 5ª velocidad.
Para mi también es un placer
Yo entendía que la biela era mas corta para pesar menos, es mas corta y esta totalmente pulida,
también se reduce peso al cortar el pistón, por lo tanto las partes moviles del motor giran mas rápido, y el motor sube de vueltas rpm con mas facilidad.
El motor tiene 5 velocidades y con una banda de potencia muy corta, por lo tanto tiene que subir de vueltas para no perder par en 5ª velocidad.
Para mi también es un placer
Ducattone- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/02/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Esquema encendido Derbi Carreras Cliente
» Derbi Carreras Cliente ex-Roca
» Derbi Gran Sport
» Replica Derbi 49 Carreras Cliente
» Derbi Carreras Cliente Infantil
» Derbi Carreras Cliente ex-Roca
» Derbi Gran Sport
» Replica Derbi 49 Carreras Cliente
» Derbi Carreras Cliente Infantil
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.