EDITO: ya puedo documentar mi Derbi Laguna!!

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Mensaje  Xavidu 30/4/2016, 13:28

... al menos de un modo racional, económico, facil... ¡LOGICO!

Muy buenas a todos.

Intentaré no enrrollarme demasiado, ni transmitir malos rollos, ni, ni... ni lo que sea. Pero, la verdad, el título que le he dado a éste post es el que me sale del alma... .kaput: .kaput: .kaput:

Todo empieza al conseguir, a través de nuestro común amigo y forero de pro Motoret, ésta preciosa dama que, además, resultó ser una versión rara de una moto no muy común:

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Dado que la moto no tenía ni matrícula ni documentación, y que mi intención era que cumpliera con el cometido para el que fue fabricada (es decir, circular con ella), sólo me quedaba una opción: la matriculación histórica.

Nunca hubiera llegado a pensar que un procedimiento administrativo pensado, en principio, para dar marco legal a la situación real de infinidad de vehículos que malvivían en el limbo se convirtiera, a efectos prácticos, en una auténtica carrera de obstáculos que parecen diseñados (y lo digo de corazón) para hacernos desistir de "volver a hacer circular toda una serie de trastos viejos por la vía pública"....

Os ahorraré detalles sobre comentarios, sugerencias, adverténcias y demás perlas cultivadas recogidas durante las últimas tres semanas en las que he peregrinado por unas cuantas administraciones, delegaciones, consejerías, estaciones... Pero si que quiero comentaros que te terminado HARTO. En concreto...

-Harto de la ignorancia que los organismos "de arriba" muestran sobre éste asunto.
-Harto de la nula voluntad que muestran algunos que, con sólo una linea impresa en el BOE, solucionarían éste tema.
-Harto de procedimientos de homologación que, de entrada, vetan por su coste la propia viabilidad de cualquier proyecto como éste.
-Harto de sugerencias que lo que pretenden es anular mi intención ("...lo que ha de hacer usted es comprarse una moto nueva").
-Harto de dar vueltas y más vueltas, recoger sonrisas socarronas, burlas no disimuladas y atenciones de una tibieza sonrrojante.

Todo ello, si bien decepcionante, tendría su sentido si fuera norma común el nuestro mundo occidental civilizado. Pero ¡ah!: resulta que no es así. En éste mismo foro han aparecido algunas pinceladas referidas a cuan fácil es posible legalizar a todos los efectos una moto como la mía en algunos paises de la CEE.

Si teneis tiempo, es altamente instructivo (y digno de envidia...) leer los procedimientos de homologacion de proyectos diversos de la TÜV alemana (equivalente a nuestra ITV). En pocas palabras y como ejemplo, si deseas montar un motor Yamaha RD 350 en un scooter Lambretta, te asesoran del procedimiento a seguir, te adjudican un ingeniero, te lo homologan...  y a unos costes que, para nosotros, serían de ciencia ficción...

Al otro lado del charco, es posible homologar y documentar por pocos dólares, en una mañana, algo como ésto:
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(foto gentileza de moped 1977. Es sólo un ejemplo, pero hay muuuchos más)

Esto es una Puch Maxi con un motor Variant. No opinaré en cuanto a los resultados estéticos o los de respeto a ciertos criterios históricos... No. Lo que, sanamente envidio es que ES POSIBLE HACERLO LEGALMENTE.... Y, además, con material "Made in Spain"...

Si comparamos los dos ejemplos citados con lo que nos sucede si acudimos a una revisión ITV montando en nuestras amoticos un neumático 2,75  en lugar de un 2,50, creo que sobra cualquier tipo de comentario o precisión al respecto. Me explico, ¿no?

¿Tendré que ser obediente y comprarme una moto china de 125 cc "...para no contaminar y mover la economía" como alguien de comentó? :andalaosa:  :andalaosa:  :andalaosa:

Muchas gracias por vuestra comprensión. Un abrazo para todos.


Última edición por Xavidu el 20/6/2016, 11:17, editado 1 vez
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Mensaje  Paufont 1/5/2016, 13:33

Te responderé en pocas palabras, pues yo también me he encontrado con ello...

Esto es ESPAÑA amigo, el pais de pagar y callar, el pais de trabas y mas trabas, y callar... Donde mientras tengamos un plato en la mesa, futbol en el televisor y para ir a tomar una cerveza el fin de semana la gente se queja mucho pero... Nada, nadie hace nada... ¿Que ocurre? Que nos toman el pelo desde arriba sin parar.

Tu moto? A NADIE excepto a ti le importa tu moto, no aportaria nada, pues no es vehiculo nuevo en el cual los de arriba tambien "mojarian" al realizar tu su compra, que sigues tozudo con tu idea? No te preocupes! En nuestro maravilloso pais te haremos la vida imposible y encima vas a pagar igual, no fuera ser que te ahorrases el eurillo! Ahora, si luego no llegas a fin de mes no vengas llorando.... España, otra vez.... El pais, del futbol, la fiesta y los currantes por cuatro duros que ingenuamente se creen "afortunados", y asi nos va, pero a su vez es normal... Tenemos lo que merecemos, ni más ni menos, no entro en politica pues no es debido aqui, pero sin entrar en ella la idea de funcionamiento de nuestro pais respecto los vehiculos clasicos es bien clara: NO interesan en absoluto y se nota, tu mismo eres el claro ejemplo.

Hace poco tiempo que he rehabilitado un Seat 1500, que te voy a contar...? Pagando se logra todo, pero hace no tanto tiempo rehabilité una Derbi Antorcha y las complicaciones fueron la mitad.... Vamos de mal en peor...

Yo mismo me estoy importando un vehiculo ahora y me JOROBA que una vez aqui no hay posibilidad alguna de rematricular, me daria igual pagar impuestos, pasar ITV anual, pagar homologaciones, etc... Pero no, aqui tienes que pasar por el tubo y aunque sea un vehiculo legalizado en su pais de origen y lo cumpliera todo, aqui no sirve, historico por narices, con sus pros... Pero tambien sus contras en los que tu ya te estas encontrando con un simple ciclomotor, no es ésto una verguenza?

Yo no defiendo lo que ocurria tiempo atras, sin casco con la motillo, sin ni matricula municipal siquiera en muchas ocasiones, nada! Pero tampoco defiendo lo que tenemos ahora, esque es un IMPOSIBLE, un hartarse de ir aqui y alli a hacer tramites, teniendo que salir de trabajo por ello porque los horarios de las administraciones son los que son, tiempo y mas tiempo, pagar y mas pagar, trabas y mas trabas y a ver que logras al final... No tenemos un supervehiculo, tenemos un vehicuo clasico y olvidado que nos acaba por costar solo documentalmente a veces una barbaridad...

La mayor lastima es que cambiar ALGO, por minimo que sea, faena... Eso de facilitar las cosas una vez ya son complejas o pagar menos una vez se pagan cantidades interesantes? Mmmm... No se yo quien lo va a cambiar.

En el caso de tu moto, no se si has pagado ninguno de los tramites, pero si debo decirte mi humilde opinion es un poco "suicida" hacer una motillo asi historica, te dejaras lo que la moto nunca valdra, o es el vehiculo de tu vida o... Ya ves lo que te está ocurriendo, sea una verguenza, sea una pena, sea lo que se quiera... Asi funcionamos... .kaput:

No se amigo, te doy animo en cualquiera de los caminos que decidas tomar con esta motico y su tema documental, en historicos aún no estoy muy metido, ya nos contarás!

Suerte,

Pau
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Mensaje  Xavidu 1/5/2016, 17:10

Muy buenas a todos. ¿Qué tal va todo, Paufont?

Creo que, como bien dices, no hace falta entrar en temas políticos para enmarcar éste tema: es sólo cuestión de idiosincrásias, maneras de ser o, simplemente, voluntad de querer ser mejores. Y, sinceramente, el caso de mi pobre Laguna es una anécdota comparado con asuntos mucho más trascendentes que, día a día, padecen miles de personas en nuestro país.

Por el momento, no me he gastado un sólo Euro en ninguna clase de trámite. Me he quedado tan sorprendido ante tanta tibieza, desinformación y poca lógica encontradas, que mi cartera y mis ganas de progresar en el proyecto han decidido imitar mi estado de ánimo...

No es tanto un tema de que valga la penao no el gastar tal o cual presupuesto en una moto como ésta: es el tenerlo que invertir en buena parte en un "potaje" administrativo/legal del que yo seré el menos beneficiado. Como también apuntas, entre horas perdidas en colas a horas intempestivas y los malos humores crónicos que habitan permanentemente en ciertos mostradores oficiales, "se te pasan las ganas de todo..."

En fin... Y hablando de temas más agradables, tengo especial interés en ver cierto Plymouth que, sin prisas pero sin pausas, se está acercando a Montblanc... :oki: :oki: :oki:

Un abrazo, Pau.

Saludos a todos.
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Mensaje  Motoret 2/5/2016, 20:46

Ostras Xavi, que mal me sabe, con la ilusión que habías depositado en ella.

Y si mientras se te pasa el calentón, la adecentas, y la pones en orden de marcha? Igual si te la ves hecha te animas a documentarla...no?

Te mando un Watshapp. ok?

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Mensaje  Xavidu 3/5/2016, 08:04

Muchas gracias por tu comentario, Jordi.

¿Calentón? Mira: como te he comentado en unas cuantas ocasiones, para mi todo este mundillo de "hierrecillos viejos" es una afición, una pasión, una manera de evadirme del día a día cotidiano. El día que no me aporte todo ésto, "apago y me voy".

¿Sabes que pasa? Pues que esto me está empezando a pasar. Y no causado por el propio devenir de ésta preciosa actividad, ni por todos los compañeros que he conocido (que se han convertido en amigos), sino por el "muro legal" que cada vez parece que gana altura a base de añadirle más y más ladrillos. Homologaciones, ITV´s, tarifas en los seguros, reglamentaciones locales o autonómicas, prohibiciones de circular por aquí o allá...

Si todo este "pedregal legislativo" fuera reflejo de lo que ocurre fuera de nuestras fronteras, al menos podría uno autoconformarse, quizás como un tonto, con un destino común "por narices" a nivel occidental. Pero no es así. Somos una excepción en la CEE. Y para mal. Cuando veo, por ejemplo, la existencia en Francia de diversas publicaciones impresas basadas exclusivamente en el mundillo Mobylette... ¿Cómo no va a ser así? Yo no pueno ni imaginarme, ni que fuera a nivel "digital en la red" algo parecido en España con nuestras Vespino, Variant o similares. ¿Y vosotros?

Me encantan los museos. Y los de motos, más. Y por ésto los visito: entre otras cosas, para ver lo que no puedo tener en mi casa. De ahí que mis motos "han de poderse ganar el pan con su trabajo", siendo éste el poder cumplir el objetivo para el que se fabricaron: circular. Pero cada vez me (nos) lo ponen más dificil...

Un abrazo, Jordi.

Saludos a todos.
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Mensaje  Isimoto 4/5/2016, 00:23

Este pais ha pasado mucha hambre de coche y de moto. Hace 50 años solo circulaban cuatro tartanos por malas carreteras, hasta vehiculos de antes de la guerra con mil vidas y sin ningun control. Mientras en Europa ya tenian autopsitas y cualquier familia apañada poseia su utilitario nuevecito.

Y cuando la cosa vino de cara nos volvimos mas papistas que el papa, todo regulado, todo legislado con normas a porron y mas duras que las de Bruselas. Es mentira lo que puedan decir de la contaminacion, seguro que ese ciclomotor Derbi podria rematricularse en Alemania sin problema y sin el atraco que es la matriculacion historica.

Lo siento, un saludo



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Mensaje  Xavidu 4/5/2016, 10:46

... en Alemania y en la mayoria de países de la CEE. Y con un coste y papeleo con las tres "B".

Muchas gracias por tu comentario. Isimoto. Un abrazo.

Saludos a todos.
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Mensaje  Motoret 4/5/2016, 12:54

Xavi lo he estado mirando por Andorra, por si es de tu interés pero creo que no es el caso:

TARJA FIVA de la página web de http://www.aava.ad/fiva.html
 
DEFINICIÓ:
La Targeta d'Identitat FIVA és un document acreditatiu que identifica un vehicle antic de propulsió mecànica preservat i mantingut en condició historicament correcta que, sota la custòdia d'un particular o d'un organisme, és conservat pel seu interès tècnic i històric i no com a mitjà de transport quotidià.
CARACTERÍSTIQUES:
* Es lliura per a identificar un vehicle i no com a certificat d'autenticitat.
* És emesa per l'Autoritat Nacional FIVA (ANF) del país on es troba matriculat el vehicle. En el cas d'Andorra, és l'Associació Andorrana de Vehicles Antics (AAVA) qui ostenta aquesta condició de representant de la FIVA.
* Està reconeguda internacionalment per les ANF's dels països afiliats a la FIVA.
* Té una validesa de 10 anys o fins el canvi de propietari.
* No es pot utilitzar amb finalitats comercials com a proba històrica del vehicle.
Cada vegada més, és exigida en les diferents activitats organitzades pels clubs de vehicles antics.
OBTENCIÓ DE LA TARGETA D'IDENTITAT FIVA A ANDORRA.
* El vehicle deu estar matriculat al Principat d'Andorra o en cas d'absència de matrícula (vehicles de competició), el seu propietari deu residir legalment a Andorra.
* Sols el propietari del vehicle pot sol·licitar la Targeta d'Identitat FIVA complimentant el formulari presentat en l'Annex A del Codi Tècnic Internacional de la FIVA.
* Es deu respondre a totes les preguntes del formulari, ni que sigui indicant "desconegut", "no instal·lat" o "no aplicable" per tal que la sol·licitud sigui presa en consideració.
* S'han adjuntar tres fotografies en color (revelat convencional, no s'accepta polaroid) idèntiques en format 9x13 del vehicle en el seu estat actual. En el cas d'un automòbil, cal una foto de 3/4 del davant (50% davant, 50% de costat), en el cas d'una motocicleta la foto deu ser de costat (dret o esquerre).
* Tanmateix cal incloure una fotocòpia del permís de circulació (carta groga).
* Els drets de sol·licitud de la Targeta d'Identitat FIVA són de 120€ pels automòbils i 60€ per a les motocicletes. Per als socis de l'A.A.V.A. els drets són de 80€ pels automòbils i 40€ per a les motocicletes.
Un cop rebuda la sol·licitud complerta en tots els seus aspectes, una persona designada per l'AAVA amb formació de Comissari Tècnic de la FIVA, procedirà a l'inspecció del vehicle dins del territori andorrà i, en cas de conformitat, es lliurarà la Targeta d'Identitat FIVA.
 
La Targeta d'Identitat FIVA sempre resta propietat de la FIVA i deu ser retornada a petició de l'ANF que l'ha lliurat o bé de la pròpia FIVA.
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Mensaje  Xavidu 4/5/2016, 13:22

Muchas gracias, Jordi, por tu información.

Efectivamente, y como citas, no se dan las circustancias adecuadas para plantear ésta vía como posibilidad real. Lástima...

Un abrazo. Hasta pronto.



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Mensaje  Torrotfan 4/5/2016, 20:52

Realmente es una pena que se te hayan quitado las ganas, los trámites un lío y pegas por todos lados.
en las revistas especializadas del mundillo clásico hay gente que se encarga de moverte los papeles,
lo que pasa es que será caro muy caro..

Aunque a veces si la moto es muy rara está muy cotizada y no quieres ir de aquí para allá,
mejor que te haga la documentación alguien que lleve mucho en el tema.

En los ciclomotores clásicos no se por cuánto exactamente saldrá , pero no pierdas los ánimos.

Yo sé lo que es quemarse muy mucho con esta afición, hasta me condujeron a tener discusiones con la parienta,
y ante eso lo mejor es la calma.


Yo la ponía en marcha de momento restaurando lo mínimo, y que tenga lo básico funcionando para la ITV.

Tiempo tendrás de ir a un laboratorio a que te la hagan clásica, pero de momento, disfrútala.

Saludos.
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Mensaje  Xavidu 5/5/2016, 07:20

Desde luego, Torrotfan, no puedo estar más de acuerdo contigo: antes que entren "malos rollos" en casa, stop y replanteamiento general.

Esta afición nos ha de aportar evasión, no crearnos problemas añadidos a los diarios...

Un abrazo y muchas gracias por tu aportación.
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Mensaje  Tito Pons 5/5/2016, 21:26

Hola Xavidu,te voy a comentar un poco mi experiencia con la matriculación histórica.Cuando llego a mis manos la Derbi Antorcha 74 carecia de documentación alguna,nada de nada,solamente un contrato de compraventa por el amigo que me la vendio,acto seguido fui a ver a mi gestor que siempre me saca de todos los apuros con las documentaciones y pedimos un informe a trafico y no salio nada entonces me dijo que para adelante y hacerla histórica este hombre es bastante flexible y no le importa que yo haga gestiones a parte porque me salían mas baratas que haciéndola el.Cuando la tenia ya restaurada la lleve en remolque a Malaga capital pues dista 80 km de Estepona y un gran amigo se ofrecio a llevármela al perito que me hizo la ficha técnica y el certificado del laboratorio también me lo proporciono y además también el certificado del club y con todo esto fui de nuevo al gestor para que el lo entregara en industria por que siempre (ya nos ha pasado otras veces)antes de contestar industria te ponen alguna pegilla y te piden algo nuevo y al estar dan distante de la capital pierdo tiempo y me sale mas a cuenta el gestor que encima ese tramite no me lo cobro (como suelo hacer todas las transferencias y sabe me le mando clientes),solo me cobro la gestión de la matriculación a mi nombre,eso si se me fue entre una cosa y otra 6 meses desde que empece el papeleo,bueno un saludo y animo Xavidu.
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Mensaje  Xavidu 6/5/2016, 07:48

Muchas gracias por tu detallado relato de cómo lográste documentar tu Antorcha 74.

En el, de alguna manera, me confirmas un poco el motivo de mi queja: tu Derbi ha requerido "tirar" de amistades, inversión en €€ y tiempo... Desafortunadamente para mí, no es mi caso.

Y pensar que "por ahí" (lease Europa), en una mañana, dos ventanillas y poco dinero tienes el problema más que resuelto...

Repito: muchas gracias por tu aportación, Tito Pons.

Saludos a todos.
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Mensaje  Autotec-Alcoy 14/5/2016, 08:57

Buenos dias Xabidu!!!
Si aun estas interesado en documentar la como vehiculo historico, yo te puedo informar y tramitar toda la gestion (catalogacion y matriculacion); soy ingeniero y desde hace 15 alos me dedico a documentar vehiculos antiguos y de importacion y a legalizar reformas de importancia en vehiculos.
Yo tambien estoy en desacuerdo con el cambio legislativo que hubo apatir de mediados del 2012, fecha desde la cual no se pueden poner en circulacion ciclomotores antiguos que hayan tenido matricula de algun ayuntamiento, simplemente porque no lo veo justo y porque la unica forma de poderlos documentar se encarece bastante ... pero asi esta la legislacion en España actualmente ...
Por cierto ¿de donde eres y donde tienes la Derbi?
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Mensaje  Xavidu 14/5/2016, 12:18

Buenos dias, Autotec.

Tienes un mensaje privado.

Saludos.
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Mensaje  Motoret 8/6/2016, 07:38

Xavi, buenos días.

brujuleando por la red he dado con este post:

documentación ciclomotor historico

por si es de tu interés.
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Mensaje  Xavidu 8/6/2016, 09:36

Muchas gracias por tu info, Jordi. Por supuesto que es de mi interés...

De momento estoy a la espera del ofrecimiento de Autotec a estudiar mi tema. En base a lo que me propongan me decidiré a una cosa u otra.

Un abrazo. Hasta pronto.
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Mensaje  Motoret 8/6/2016, 09:41

Xavi la gente de Autotec, tienen especial sensibilidad por las clásicas, de hecho participaban en la muchas de las exhibiciones que se hacen por Valencia

Si no recuerdo mal, Alfredo Miró participaba con una Honda en la categoría de Fuerza libre. 

Cualquier cosa, ya sabes...

Abrazote
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Mensaje  Manazas 12/6/2016, 22:55

Uff....se me esta poniendo la piel de gallina leiendo este hilo. El tema es que tengo un R-6 primera serie (Junio de 1973), es el primer coche que entró en mi familia y le tengo un apego especial ya que hay muchas vivencias que me traen gratos recuerdos de mis fallecidos progenitores, a dia de hoy está con todo en regla ( ITV renovada hace un més), el tema es que quiero conservarlo y cuando disponga de más tiempo ponerlo al dia.

   Mi intención es darlo de baja temporal para, dentro de 4-5 años recuperarlo, el problema es que está a nombre de mi ya fallecida madre, y, aunque tengo "contactos" en la Delegación de Trafico que me corresponde, leyendo lo leido no sé si me queda algo por atar para que, el dia que decida devolverlo al "tajo" no me surjan problemas evitables habiendo hecho las cosas bien.
      Agradecería consejos por parte de los eruditos del foro (y los no eruditos también).
 Saludos a tod@s.

PD. Perdón al autor del hilo por la intromisión, ruego me disculpe.
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Mensaje  Indusvesp 14/6/2016, 09:44

Que triste resulta... Hace 2 días tenía una conversación con un amigo sobre una restauración que estoy planeando empezar este mismo mes, le comentaba que sólo iba a restaurar una Torrot si la matriculaba y que eso implicaba hacerla histórica, en resumen, implicaba pagar 600€ (más la restauración) y muchos dolores de cabeza según tenía entendido. ¿La respuesta? la que he oído demasiadas veces y que cada vez me molesta más: "Eso no merece la pena, cómprate una scooter de segunda mano que da menos problemas y por mucho menos de esos 600€ ya la tienes con matrícula y funcionando".
Mientras, en mi pensamiento, sin poder comprender: "Yo no quiero una scooter fabricada en china por 300€ que funciona y que no me va a dar problemas, no la quiero para nada, ¿Qué me aporta, qué gano con ella, qué siento al tnerla, al mirarla al arreglarla? Quiero poder pasear a 20km/h con esta Torrot, la que fue de mi abuelo, el último recuerdo material que tengo de él, pues ni siquiera lo conocí en vida, por los mismos caminos y carreteras que él la llevó, darle esa alegría a mi abuela ahora que todavía vive, poder restaurarla y disfrutar del proceso, de la gente (y amigos) que conoces gracias a esos comentarios sobre los arreglos que estás haciendo a tu Torrot y que todo el pueblo conoce y recuerda de cuándo tu abuelo la llevaba, de compartir opiniones con amantes de los ciclomotores y motos clásicas. Disfrutar del esfuerzo que pones en ella, de conducirla y ver las caras de la gente cuando pasas por delante,...". En fin, de disfrutar de todo lo que rodea a un vehículo clásico. ¿Acaso seré (seremos) los únicos que sentimos la obligada necesidad de girar la cabeza con una sonrisa y los ojos sin pestañear cuando vemos pasar una preciosa moto antigua y su orgulloso dueño, cerca o lejos (porque aunque esté lejos, hacemos el esfuerzo y nos damos cuenta igualmente)? ¿Habrá niños a los que le ocurra hoy en día como para luchar en el futuro por ello? Espero que sí, de corazón.

Siento haber hecho esta reflexión aquí, pero es que me enfurece demasiado, ¿Cuántas restauraciones no se habrá llevado a cabo, o recuperaciones de motos para la chatarra, sólo porque no era rentable ponerlas a circular legalmente (que no restaurarlas o al menos adecentarlas para una circulación segura, para eso ya sabemos que seríamos capaces con presupuesto reducido)? Es un tema recurrente que ya lleva tiempo hablándose, pero es que cada día se pone un poquito más difícil hasta que el final la imposibilidad económica sea convierta en legal, porque algún día estas "chatarras" no será lo suficientemente seguras como para permitirles circular legalmente por vías públicas...., pero sí lo serán los vehículos autónomos cuya efectividad está todavía claramente en duda y que sin embargo ya se les permite circular aún sabiendo que la tecnología todavía no es infalible.
Un saludo y un abrazo para todos, y todo mi apoyo para Xavidu, mientras yo seguiré con mi tozudez y me daré unos cuantos paseos por las administraciones, que yo también puedo ser muy pesado, al menos tanto como ellos.
Al menos lo hare por las :mnlog:
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Mensaje  Juanjovil 14/6/2016, 10:50

Indusvesp, lamentablemente es así. Es muy común el " para qué quieres eso si sólo es un hierro", menos mal que no les hacemos caso, jajajajajaja.
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Mensaje  Xavidu 20/6/2016, 11:20

Muy buenas a todos.

Buenas noticias: a través de la supercompetente gente de Autotec, ya tengo un modo razonable (en todos los aspectos) de documentar mi Laguna. :bravy:

Ahora estoy a la espera de encontrar un lugar donde empezar físicamente la restauracíon de la moto. Seguiré informando.

Saludos a todos.
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Mensaje  Juanjovil 20/6/2016, 11:45

:oki: :oki: Xavidu, cuenta, cuenta lo que te han dicho los de Autotec.
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Mensaje  Gonzalo Frias 20/6/2016, 12:43

Xavidu, estando en Barcelona , encontrar un sitio donde poder empezar fisicamente la restauracion de tu Derbi lo tienes muuuuu facil, en El centro de la moto classica
en la calle Trillo Nª5 de Barcelona, como ya comente es un sitio creado precisamente para eso, tendras a tu disposicion , un elevador, un banco de trabajo , un espacio para guardar tu moto y sus recambios , herramientas y si necesiras consejos o orientacion tambien , creo que por solo 30 euros al mes.

Con parada de metro a unos 20 metros del local y diversas lineas de autobuses muy cerca , la persona que lleva este sitio se llama Toti ( Antoni Sabate) , telefono  933689042, movil 609544506.
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Mensaje  Motoret 20/6/2016, 13:31

Gonzalo, el viernes lo hablaba con Xavidu. Es una buena opción.

me alegro Xavi.
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