Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
+13
FDX
Xavidu
Drcervecillas
Fernet
Salvita
CristGaro
Kaezet
Motoret
MGG
Desk
Ampelt
Gonzalo Frias
J.J.
17 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Hola como ya comente anteriromente, esta ya en proyecto intentar realizar una replica (en la medida posible) de la Derbi 250 GP bicilindrica del campeonisimo Angel Nieto y del pequeño y completo campeón gran piloto Benjamin Grau.
Espero que con ilusion y paciencia se pueda conseguir algo parecido a esta foto:
Esta moto llevaba delante llanta de palos y frenos de disco ya que fueron la ultima evolución, anteriormente llevaban frenos de tambor 4 levas, que es lo que yo voy a poner ya que la hace mas clasica .... en eso estamos.
Espero que con ilusion y paciencia se pueda conseguir algo parecido a esta foto:
Esta moto llevaba delante llanta de palos y frenos de disco ya que fueron la ultima evolución, anteriormente llevaban frenos de tambor 4 levas, que es lo que yo voy a poner ya que la hace mas clasica .... en eso estamos.
J.J.- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Pues animo y al lio ,no te olvides de ir informándonos , poner fotos y avances , que ya he pillado silla en primera fila para no perderme detalle.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Hola buenas tardes.
El amigo Jose Salamanca (J.J.) se ha hecho mucho de rogar en esta ocasión, pues la moto ya esta terminada y lista para salir a pista, que si no ocurre nada pronto la veremos en acción, pues en su pueblo natal el próximo día 1 de Mayo se va ha celebrar una exhibición y en mi ultima visita a su local me dijo que su intención es estrenarla en esta exhibición.
Yo llevo mucho tiempo diciéndole que abriera el post para que la gente del foro la fuera disfrutando al mismo tiempo que el la iba montando. Pero hay que conocer bien a Jose, es una persona muy exigente consigo mismo muy delicado en sus trabajos y algo manioso como bien dice el y hasta que el no ha visto que la moto le ha quedado perfecta, no se ha decidido a abrir el post. Eso si me dijo que como tiene imágenes desde el principio, ira subiéndolas para que se vean los avances hasta el resultado final.
Deciros que se os van hacer los dientes largos, pues la moto ha quedado espectacular con un montón de detalles personales, poco habituales en este tipo de fabricación. Y por si fuera poco no solo sera una moto bonita de exposición, si no que ademas el motor se ha preparado y potenciado para que este a la altura de una autentica moto de GP de los años 70.
Os cuento todo esto con el permiso de Jose (J.J.), porque conozco muy bien toda la historia de esta moto, ya que esta paso por mis instalaciones en donde le hicimos algunos trabajos, como preparación del motor, escapes y el kit de fibras, deposito y colín fabricados a la medida de la moto. Pero no quiero entrar en detalles, eso le corresponde al creador de esta maravilla, que espero que esta vez no se haga de rogar y pronto suba las imágenes.
Saludos.....
El amigo Jose Salamanca (J.J.) se ha hecho mucho de rogar en esta ocasión, pues la moto ya esta terminada y lista para salir a pista, que si no ocurre nada pronto la veremos en acción, pues en su pueblo natal el próximo día 1 de Mayo se va ha celebrar una exhibición y en mi ultima visita a su local me dijo que su intención es estrenarla en esta exhibición.
Yo llevo mucho tiempo diciéndole que abriera el post para que la gente del foro la fuera disfrutando al mismo tiempo que el la iba montando. Pero hay que conocer bien a Jose, es una persona muy exigente consigo mismo muy delicado en sus trabajos y algo manioso como bien dice el y hasta que el no ha visto que la moto le ha quedado perfecta, no se ha decidido a abrir el post. Eso si me dijo que como tiene imágenes desde el principio, ira subiéndolas para que se vean los avances hasta el resultado final.
Deciros que se os van hacer los dientes largos, pues la moto ha quedado espectacular con un montón de detalles personales, poco habituales en este tipo de fabricación. Y por si fuera poco no solo sera una moto bonita de exposición, si no que ademas el motor se ha preparado y potenciado para que este a la altura de una autentica moto de GP de los años 70.
Os cuento todo esto con el permiso de Jose (J.J.), porque conozco muy bien toda la historia de esta moto, ya que esta paso por mis instalaciones en donde le hicimos algunos trabajos, como preparación del motor, escapes y el kit de fibras, deposito y colín fabricados a la medida de la moto. Pero no quiero entrar en detalles, eso le corresponde al creador de esta maravilla, que espero que esta vez no se haga de rogar y pronto suba las imágenes.
Saludos.....
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Hola como bien dice el Sr Amalio (By Ampelt) ya que en parte a participado a peticion de que me realizara unos trabajos siempre bajo mi direccion y aprobacion de los mismos que fuesen de mi agrado como el deposito ,colin, escapes y motor el resto es de fabricacion y diseño propio , no a la fabricacion de injertos pues yo queria hacer los mas parecido a la moto Derbi gp 250 con unos medios aceptables , la moto ya esta casi terminada a falta de algunos retoques y detalles , empezaremos por la base la moto una Derbi 250T bicilindrica
J.J.- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Otro que se apunta cogiendo asiento
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Hola ....este es el chasis una vez reformado
aqui ya terminado y pintado
aqui ya terminado y pintado
J.J.- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Hola, yo también voy a seguir con mucho interes este proyecto, ya que tengo un bastidor de 2002 y muchas mas piezas, entre ella el motor, ya me queda poco para terminar la Ossa copa ,cuando la termine veré que puedo hacer con lo que tengo de de la 2002
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Pues de momento la cosa promete y mucho
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Hola ....acoplando la horquilla , debidamente modificada en altura y acoplamiento de tijas al chasis
asi como los semimanillares tambien modificados en cuanto a los grados del angulo y el soporte para el amortiguador de direccion ........seguiremos
asi como los semimanillares tambien modificados en cuanto a los grados del angulo y el soporte para el amortiguador de direccion ........seguiremos
J.J.- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Lo bueno se hace de rogar...
iremos tomando la pidoras de informació poco a poco para no atragantarnos...
En tu linea, Jose. Esperamos que nos vayas trufando con fotos..
iremos tomando la pidoras de informació poco a poco para no atragantarnos...
En tu linea, Jose. Esperamos que nos vayas trufando con fotos..
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Hola a todos
MGG animate pues a hacer una Derbi ya que es un modelo que se puede quedar muy bien y no se han hecho muchas
aunque yo solo he aprovechado de la Derbi el chasis ( y aun asi esta modificado) y el motor
el resto tijas,barras horquilla, amortiguadores,llantas ,frenos ,carburadores,manillar,puño gas, etc es decir nada de nada de la moto a excepcion de lo anteriormente desctrito ya que para que fuese lo mas posible a lo que yo queria imitar nada de origen de la moto le va en nada
motoret y gonzalo, desk y compañia .....no seais impacientes que todo se acabara segun lo vaya montando
MGG animate pues a hacer una Derbi ya que es un modelo que se puede quedar muy bien y no se han hecho muchas
aunque yo solo he aprovechado de la Derbi el chasis ( y aun asi esta modificado) y el motor
el resto tijas,barras horquilla, amortiguadores,llantas ,frenos ,carburadores,manillar,puño gas, etc es decir nada de nada de la moto a excepcion de lo anteriormente desctrito ya que para que fuese lo mas posible a lo que yo queria imitar nada de origen de la moto le va en nada
motoret y gonzalo, desk y compañia .....no seais impacientes que todo se acabara segun lo vaya montando
J.J.- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Jose, vaaa que Amalio ya nos ha dicho que está terminada y para estrenarla el día 1 de Mayo....
Impacientes de ver los avances.
Impacientes de ver los avances.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Hola, JJ pondré algunas fotos con todo el material que tengo para que lo vea todos los que hacen maravillas cogiendo tantas piezas de diferentes marcas y sacan estas joyas que vemos en AMOTICOS, una vez que ponga las fotos me diréis que se puede hacer con todas, si no saliera una replica bien echa y bonita pondría las piezas en venta por si otro forero se atrevies hacer algo con ellas, saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Hola Jordi buenas tardes.
Es posible que yo me adelantara diciendo que la tiene acabada y la verdad es que a primera vista es lo que parece, pero tu conoces también como yo a Jose y sabes lo detallista e exigente que es con sus propios trabajos. A decir verdad le faltan algunos pequeños detalles por pulir, que me imagino que durante todo este mes que le queda de tiempo para su estreno, los solucionara.
Así pues tened paciencia que el poco a poco ira subiendo imágenes de todo el trabajo realizado hasta poder ver el resultado final.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
Es posible que yo me adelantara diciendo que la tiene acabada y la verdad es que a primera vista es lo que parece, pero tu conoces también como yo a Jose y sabes lo detallista e exigente que es con sus propios trabajos. A decir verdad le faltan algunos pequeños detalles por pulir, que me imagino que durante todo este mes que le queda de tiempo para su estreno, los solucionara.
Así pues tened paciencia que el poco a poco ira subiendo imágenes de todo el trabajo realizado hasta poder ver el resultado final.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Hola motoret no seas impaciente ni incredulo ......que pronto se acabara
J.J.- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Que grande eres, Jose.
La próxima moto que haga, te la encargo a ti.
Me gusta el nivel de detalle y perfección en cada una de tus creaciones, auténticas réplicas.
Tras ver lo que hiciste con la Suzuki, sólo podemos esperar un trabajo de gran calidad. Esperando ya la siguiente remesa de fotos.
La próxima moto que haga, te la encargo a ti.
Me gusta el nivel de detalle y perfección en cada una de tus creaciones, auténticas réplicas.
Tras ver lo que hiciste con la Suzuki, sólo podemos esperar un trabajo de gran calidad. Esperando ya la siguiente remesa de fotos.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Ya me veo junto a ella...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Jordi esa Derbi que estas junto a ella es el modelo mas reciente de la 250 , creo que la que llevaba llanta de palos y frenos de disco, el chasis pintado creo que en rojo y el carenado tambien es diferente , al primer modelo que mas o menos la idea que tengo .....ahi las fotos de ellas 1º modelo y 2º modelo
....vamos que pronto si vienes tambien puedes estar junto a ella
....vamos que pronto si vienes tambien puedes estar junto a ella
J.J.- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Buenos días.
Jose efectivamente, la moto con la que aparezco ( Cheste, 2007) es el último modelo de Derbi 250 GP con el compitieron Grau y Nieto.
Cualquiera de sus versiones es digna de admirar
Jose efectivamente, la moto con la que aparezco ( Cheste, 2007) es el último modelo de Derbi 250 GP con el compitieron Grau y Nieto.
Cualquiera de sus versiones es digna de admirar
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
¡Mucho nivel JJ! Además bonita idea recuperar la memoria de la Derbi “gorda”.
Sólo se hicieron dos unidades, o mejor dos y media, luego no estás lejos de las cifras de producción de Derbi.
Lástima que su nacimiento casi coincidiese con la retirada de Derbi del Mundial. Sin "obligaciones mayores", la moto evolucionó a fuego lento durante 10 años, a Derbi le sobraba para ser Campeona de España.
Resumiendo:
1971 - Año de presentación, Barry Sheene participa en 3 GPs. Nieto gana el Cto. de España
1972 - Pilotada por Borje Jansson gana el GP de Austria. Derbi se retira del Mundial
1975 - Incorpora llantas de aleación
1976 - Incorpora doble disco. Un loco pega fuego a la moto en Jerez.
1977 - A raíz del incendio se rediseña, nuevo chasis, carenado… ahora es más baja y ligera, 3 discos
1978 - Incorpora cantilever, creo que es la única unidad que se conserva
En su presentación se hablaba de 55 CV. Su peso (131 kg) fue un hándicap, algo que solucionó en parte la versión de 1977 (118 kg). Aparte del GP de Austria, ganó el Cto. de España 10 veces consecutivas, de 1971 a 1980. (6 Nieto, 4 Grau).
Ahora seguro que gana la admiración de muchos… Un saludo
Sólo se hicieron dos unidades, o mejor dos y media, luego no estás lejos de las cifras de producción de Derbi.
Lástima que su nacimiento casi coincidiese con la retirada de Derbi del Mundial. Sin "obligaciones mayores", la moto evolucionó a fuego lento durante 10 años, a Derbi le sobraba para ser Campeona de España.
Resumiendo:
1971 - Año de presentación, Barry Sheene participa en 3 GPs. Nieto gana el Cto. de España
1972 - Pilotada por Borje Jansson gana el GP de Austria. Derbi se retira del Mundial
1975 - Incorpora llantas de aleación
1976 - Incorpora doble disco. Un loco pega fuego a la moto en Jerez.
1977 - A raíz del incendio se rediseña, nuevo chasis, carenado… ahora es más baja y ligera, 3 discos
1978 - Incorpora cantilever, creo que es la única unidad que se conserva
En su presentación se hablaba de 55 CV. Su peso (131 kg) fue un hándicap, algo que solucionó en parte la versión de 1977 (118 kg). Aparte del GP de Austria, ganó el Cto. de España 10 veces consecutivas, de 1971 a 1980. (6 Nieto, 4 Grau).
Ahora seguro que gana la admiración de muchos… Un saludo
De la Exposición Motos Campeonas, cantilever de 1978 (chasis rojo):
Mucho viento en Calafat en 1979 (chasis gris) y una solución económica en el colín de Grau ¡Qué corra el aire!
Mucho viento en Calafat en 1979 (chasis gris) y una solución económica en el colín de Grau ¡Qué corra el aire!
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
En esta ultima foto de Kaezet,en la cantilever Derbi efectuo en la rueda trasera una idea que era la corona trasera cortada por la mitad diametralmente para efectuar los cambios de desarrollo de manera mas rapida en los entrenos sin tener que sacar la rueda del basculante,si os fijais un poquito se le notan los dos ranurados en la particion de la corona.
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Buena información y buenas fotos ,lo de la corona partida es una idea simplemente genial ,no se me hubiera ocurrido nunca.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Hola ....vamos a probarle el traje y hacer las pruebas de acoplarlo , para llevarlo a pintura solo tiene una capa de fondo y terminar el tapizado asiento ....
despues volvemos con el resto del montaje ....
despues volvemos con el resto del montaje ....
J.J.- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009
Re: Réplica Derbi 250 GP Bicilindrica Nieto-Grau
Jose, buenas tardes
Veo que por la forma del colín, has optado por replicar el modelo del '77.
Si es así tampoco hubiesen desentonado unas campagnolo de cinco palos ( o en su defecto unas nacionales Recmo, imitación de las primeras)
En todo caso, pendientes de la nueva entrega...
Veo que por la forma del colín, has optado por replicar el modelo del '77.
Si es así tampoco hubiesen desentonado unas campagnolo de cinco palos ( o en su defecto unas nacionales Recmo, imitación de las primeras)
En todo caso, pendientes de la nueva entrega...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Temas similares
» 1966 Honda RC116 Réplica bicilíndrica de 50 cc
» MV Agusta 350 Bicilindrica réplica Agostini
» Derbi, ¿bicilindrica?
» Ella, contigo, no lo haría...
» Réplicando Derbi Nieto del 69
» MV Agusta 350 Bicilindrica réplica Agostini
» Derbi, ¿bicilindrica?
» Ella, contigo, no lo haría...
» Réplicando Derbi Nieto del 69
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.