Kreidler Van Veen
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Kreidler Van Veen
Mirad que cosa más bonita, que lujo. ¿A quién le importaría tener una?
La verdad es que ni recuerdo de dónde salieron. Mirad el motor, estoy confuso si es un 50, 80 o 125 c.c. Para una 125 veo un carburador con un difusor muy pequeño, más para una moto de carreras. A la que tiene carenado me gustaría haberle visto el motor, pero nada. Esa sí es de 50, como pone.
El motor me chifla. Vamos que no me importaría tener una. Esto tiene que ser la bomba. Ya digo, la de abajo no sé qué cilindrada puede tener, pero la de arriba es de 50 c.c. y eso tiene que ser... ya lo pone, el abejorro mecánico. A saber a cuantas vueltas llega eso.
Había motos de estas que dicen que llegaban hasta a 19.000 vueltas, ¡qué lujo! Eso sí, tenían menos bajos que una lata de anchoas. También leí por hay que se había llegado a 225 Km/h con una moto de 50 c.c. de carreras. Hacían barbaridades con estos motores.
La verdad es que ni recuerdo de dónde salieron. Mirad el motor, estoy confuso si es un 50, 80 o 125 c.c. Para una 125 veo un carburador con un difusor muy pequeño, más para una moto de carreras. A la que tiene carenado me gustaría haberle visto el motor, pero nada. Esa sí es de 50, como pone.
El motor me chifla. Vamos que no me importaría tener una. Esto tiene que ser la bomba. Ya digo, la de abajo no sé qué cilindrada puede tener, pero la de arriba es de 50 c.c. y eso tiene que ser... ya lo pone, el abejorro mecánico. A saber a cuantas vueltas llega eso.
Había motos de estas que dicen que llegaban hasta a 19.000 vueltas, ¡qué lujo! Eso sí, tenían menos bajos que una lata de anchoas. También leí por hay que se había llegado a 225 Km/h con una moto de 50 c.c. de carreras. Hacían barbaridades con estos motores.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Kreidler Van Veen
Moto curiosa si señor, y bonita hasta decir basta!!! no habia oido hablar nunca de ella, pero estéticamente es una avispilla que tiene pinta de coger muchas vueltas.....
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Kreidler Van Veen
Bueno pues yo he tenido el placer de pilotarla en dos ocasiones, ya que me une una gran amistad con su propietario, Paco Román, Subcampeón de España de 125 en 1976.
Las fotos corresponden a una exhibición en Vinaroz (Castellón) en 2006. En la parrilla estoy con la Kreidler 50 del 69', rodeado de Vicente Ferrer (Montesa 250) y Paco Román (Motobecane 125 bicilíndrica)
No os podeis imaginar lo complicado que es llevar una moto de estas características. El motor lo tienes que llevar muy arriba.
Una imagen en acción:
Sensaciones.... pues imaginaros... La primera vez que me subía en una moto de estas características, acojonado por tratarse de una moto de 1969 en la que es muy difícil conseguir recambio, así que mi objetivo era devolver la moto entera.
Luego pendiente de los "carrozas" que podrían ser perfectamente mi padre, todos pendientes
del "jovenzuelo" que se subía en la Kreidler de Román.
Sacar el motor aquel a tope de revoluciones y tirando de embrague para que no se calara
el motor. trazado urbano y con un asfalto que brillaba como el jabón. No era cuestión de
buscar los límites ni a la moto ni a mi mismo.
Si ya de por si era complicada la cosa, a las tres vueltas se rompió la estribera derecha,
me quede sin freno trasero. Di tres o cuatro vueltas mas solo con el freno delantero
y a final de recta me las veia y me las deseaba para detener el pequeño misil.
De hecho cada vez que me cruzo en alguna reunión de clásicas, Joaquín Rovira,
me recuerda la azaña y de lo que tuve que tirar de embrague para poder dar cinco
o seis vueltas. Fue una experiencia unica.
Las fotos corresponden a una exhibición en Vinaroz (Castellón) en 2006. En la parrilla estoy con la Kreidler 50 del 69', rodeado de Vicente Ferrer (Montesa 250) y Paco Román (Motobecane 125 bicilíndrica)
No os podeis imaginar lo complicado que es llevar una moto de estas características. El motor lo tienes que llevar muy arriba.
Una imagen en acción:
Sensaciones.... pues imaginaros... La primera vez que me subía en una moto de estas características, acojonado por tratarse de una moto de 1969 en la que es muy difícil conseguir recambio, así que mi objetivo era devolver la moto entera.
Luego pendiente de los "carrozas" que podrían ser perfectamente mi padre, todos pendientes
del "jovenzuelo" que se subía en la Kreidler de Román.
Sacar el motor aquel a tope de revoluciones y tirando de embrague para que no se calara
el motor. trazado urbano y con un asfalto que brillaba como el jabón. No era cuestión de
buscar los límites ni a la moto ni a mi mismo.
Si ya de por si era complicada la cosa, a las tres vueltas se rompió la estribera derecha,
me quede sin freno trasero. Di tres o cuatro vueltas mas solo con el freno delantero
y a final de recta me las veia y me las deseaba para detener el pequeño misil.
De hecho cada vez que me cruzo en alguna reunión de clásicas, Joaquín Rovira,
me recuerda la azaña y de lo que tuve que tirar de embrague para poder dar cinco
o seis vueltas. Fue una experiencia unica.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kreidler Van Veen
¡Que preciosidades (las motos eh!) desde luego tiene que ser el sumo placer del aficionado, poder codearte con personas de esta calidad!
Esas fotos de la Kreidler 50 llevan tambien algún tiempo grabadas en mi ordenador e incluso las he utilizado con fondo de escritorio, no conocia nada de esa marca y me dejaron impresionado por su belleza. Realmente te envidio, pero de una manera sana! Es una lástima que por esta zona no haya ese tipo de eventos. En lamaneta he visto en dos ocasiones que vendía una Florett Kreidler de 50cc de carretera y a un precio bastante contenido, tiene algo que ver con el modelo de las fotos?
Esas fotos de la Kreidler 50 llevan tambien algún tiempo grabadas en mi ordenador e incluso las he utilizado con fondo de escritorio, no conocia nada de esa marca y me dejaron impresionado por su belleza. Realmente te envidio, pero de una manera sana! Es una lástima que por esta zona no haya ese tipo de eventos. En lamaneta he visto en dos ocasiones que vendía una Florett Kreidler de 50cc de carretera y a un precio bastante contenido, tiene algo que ver con el modelo de las fotos?
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Kreidler Van Veen
Esto en una recta tiene que ser flipante. Ya he leído muchas veces, que estas motos no se querrían ni para probarlas (un decir de los probadores de la revista Motociclismo).
Eso se refiere a la carencia total de bajos. Tiene que ser difícil llevar una máquina de estas, pero a la vez, como he dicho, flipante.
Juanfra, comprar una moto de estas, ya sabes, aunque estén a buen precio hay que mirarlas con lupa, y esto es para ponerlo en el salón de la casa.
Motoret, ¿cuántas velocidades lleva esa moto?
Cómo me gustaría ver un motor de esos por dentro, ustedes ni lo imagináis.
Eso se refiere a la carencia total de bajos. Tiene que ser difícil llevar una máquina de estas, pero a la vez, como he dicho, flipante.
Juanfra, comprar una moto de estas, ya sabes, aunque estén a buen precio hay que mirarlas con lupa, y esto es para ponerlo en el salón de la casa.
Motoret, ¿cuántas velocidades lleva esa moto?
Cómo me gustaría ver un motor de esos por dentro, ustedes ni lo imagináis.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Kreidler Van Veen
¡Uff! tiene que ser la repera pilotar un cohete con tanta historia y una curva tan puntiaguda como un alfiler. Si señor, bonita experiencia-s.
Y la compañía tampoco es mala, ¿Vicente Ferrer es de la firma Ferrys?
Sobre la Motobecane 125 dudo si con esta moto se disputó en Francia una Copa monomarca al igual que se hizo con la 350... Recuerdo tener un Motor Revue donde dan cifras y consejos, pero creo que sólo habla de la Copa 350.
No sé cuál era la Florett que vendían Juanfran pero nada que ver, sería como comparar una Antorcha con una RAN, una Réplica Angel Nieto.
Motoret seguro te dirá algo más ¡qué para eso él ha pilotado la Kreidler y yo no!
Un saludo
Y la compañía tampoco es mala, ¿Vicente Ferrer es de la firma Ferrys?
Sobre la Motobecane 125 dudo si con esta moto se disputó en Francia una Copa monomarca al igual que se hizo con la 350... Recuerdo tener un Motor Revue donde dan cifras y consejos, pero creo que sólo habla de la Copa 350.
No sé cuál era la Florett que vendían Juanfran pero nada que ver, sería como comparar una Antorcha con una RAN, una Réplica Angel Nieto.
Motoret seguro te dirá algo más ¡qué para eso él ha pilotado la Kreidler y yo no!
Un saludo
Re: Kreidler Van Veen
Poner en el Youtube: Kreidler, Krauser y Hubo Casal, veréis.
Yo tango ahí varios vídeos de motos de estas de carreras, puestas en bancos de potencia, y no me canso de verlos. Hay una que pita el motor, ¡cómo los ponen a parir!
Yo tango ahí varios vídeos de motos de estas de carreras, puestas en bancos de potencia, y no me canso de verlos. Hay una que pita el motor, ¡cómo los ponen a parir!
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Kreidler Van Veen
Desde luego las Kreidler eran unas maquinas de competición extraordinarias. Estas motocicletas consiguieron 4 titulos mundiales (creo) 1971 y 1973 con De Vries,1974 con Van Kessel y 1975 con Nieto,además de el Campeonato de Europa de 1961 preludio del Campeonato del Mundo de 50cc que se comenzaría a disputar en 1962
Estas Hojas pertenecen a una guia de motocicletas de competición de Espasa-Calpe que tengo desde que era un chavalin.
Estas Hojas pertenecen a una guia de motocicletas de competición de Espasa-Calpe que tengo desde que era un chavalin.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Kreidler Van Veen
Este libro parece interesante...
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Kreidler Van Veen
Vicente Ferrer "el balero" fue un destacado piloto de Alzira, que ayudo mucho a "Aspar" en sus inicios, en su día corrió con la Metrakit 50 (aquella que preparó Tombas con chasis monocasco Tavi y uno de los motores de la Derbi 50 del 72', convenientemente remozado).
En la actualidad regenta la firma Maquina Motors en Valencia, la tienda Recambios Vicente Ferrer en Alzira y corre en clásicas, es del clan de los Paco Román, César Grácia, Paco González Jr., y compañía. En el bar que regenta, las conversaciones de los almuerzos ya os podeis imaginar cuales son. Pura historia del motociclismo valenciano.
Para que os hagáis una idea, la Kreidler de competición está valorada en una cifra de cinco digitos, y la de las fotos son tres dígitos. ¿Vale una RAN 600 euros? con eso queda dicho todo.
La Kreidler del 69' de Paco Román tiene 6 marchas, admisión por valvula rotativa, carburador de
cubeta separada, y embrague en seco, entre otras lindezas.
En la actualidad regenta la firma Maquina Motors en Valencia, la tienda Recambios Vicente Ferrer en Alzira y corre en clásicas, es del clan de los Paco Román, César Grácia, Paco González Jr., y compañía. En el bar que regenta, las conversaciones de los almuerzos ya os podeis imaginar cuales son. Pura historia del motociclismo valenciano.
Para que os hagáis una idea, la Kreidler de competición está valorada en una cifra de cinco digitos, y la de las fotos son tres dígitos. ¿Vale una RAN 600 euros? con eso queda dicho todo.
La Kreidler del 69' de Paco Román tiene 6 marchas, admisión por valvula rotativa, carburador de
cubeta separada, y embrague en seco, entre otras lindezas.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kreidler Van Veen
Motoret esto se sabe. Las motos de la foto no se parecen a una de competición ni en la suela del zapato. Ahi en Youtube y poniendo Kreidler tiene estas motos que están jugando con ellas.
Sólo se han puesto porque encontrar una Kreidler de estas por España tiene que ser -desde mi punto de vista que no sigo mucho los sitios de compra-venta de motos clásicas- un poquito difícil, no sé.
Esta, esta son las motos que valen dinero ¿cuántas se hicieron? Hago esta pregunta (un ejemplo), porque por una moneda de Amadeo I sin curso se puede llegar a pagar 25 millones de pesetas, pero a ver quién es el valiente que la encuentra, se hizo una tirada de 18.
Sólo se han puesto porque encontrar una Kreidler de estas por España tiene que ser -desde mi punto de vista que no sigo mucho los sitios de compra-venta de motos clásicas- un poquito difícil, no sé.
Esta, esta son las motos que valen dinero ¿cuántas se hicieron? Hago esta pregunta (un ejemplo), porque por una moneda de Amadeo I sin curso se puede llegar a pagar 25 millones de pesetas, pero a ver quién es el valiente que la encuentra, se hizo una tirada de 18.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Kreidler Van Veen
Pues creo que teneis razón, las Kreidler no se ven mucho en España. Por mi zona yo solo conozco una, propiedad de mi amigo "Frigerio". Por otro lado estas máquinas tuvieron gran difusion por el norte de Europa, principalmente Alemania, Holanda y Suiza.
Florett de 1969 de mi amigo Frigerio:
Web con la saga Kreidler
Web con la saga Kreidler
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Kreidler Van Veen
Estupenda página, ya está añadida a Mis Favoritos! De todos los modelos expuestos me quedo con la gama de los 70-80, vaya máquinas ràpidas que hacian los holandeses. Desde luego esta foto es una preciosidad:
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Kreidler Van Veen
Madre mia, lo vuestro es autentica cultura del motociclismo.
Jordi menuda cara de felicidad se te ve bajo el casco, no es para menos.
Jordi menuda cara de felicidad se te ve bajo el casco, no es para menos.
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Kreidler Van Veen
Bueno, pues yo pongo un link para que disfruteis de la Kreidler Van Veen en vivo y de Jan de Vries y Nieto con Derbi:
Pac, esto es gas gas gas!!!!Pac escribió:Madre mia, lo vuestro es autentica cultura del motociclismo. Jordi menuda cara de felicidad se te ve bajo el casco, no es para menos.
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Kreidler Van Veen
Pues yo no se si es de esta moto, ho parecida, algun recambio que tengo de Kreiler que venia con un lote de recambio que compre ha la familia de GASTON BISCIA, piloto creo venezolano, que tuvo un accidente con la Bultaco bicilindrica de 250 cc.
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Kreidler Van Veen
Pues si, el uruguayo Gaston Biscia sufrió un accidente fatal en el Jarama en 1981. La causa fue una clavada del cambio yendo sexta a fondo en la entrada de la recta de meta. Un cambio heredado de la 125 que resultaba frágil para aquel prototipo de 250 que Nieto nunca quiso.
Al parecer su viuda fue vendiendo todo el material y mira por donde ¡aquí tenemos a uno de sus clientes!
Al parecer su viuda fue vendiendo todo el material y mira por donde ¡aquí tenemos a uno de sus clientes!
Re: Kreidler Van Veen
Se dio la casualidad que mi profesor en mi etapa de EGB, era el cuñado de GASTON y parte de su familia vivía en mi pueblo y la viuda de GASTON era la secretaria de DON PACO BULTO y este hombre siempre disponia de buen material. La Bultaco con la que tuvo el accidente estuvo mucho tiempo en mi pueblo,esta moto se incendio en la caida y despues de muchos años la familia de SETE GIBERNAU la compro y los hermanos GALI la restauraron. Por aquel entonces sea por la edad que no era de adoslescente si no de niñez nunca le hice caso a esta máquina pero con la edad ya mas mayor me quede con el recambio en el que habia medio motor de tss 50 cc ,un motor de tss 125 cc sin cilindro con los carters refrigerados por agua, una moto de velocidad abortada, una moto de velocidad de chasis Thojatsu y mucho recambio de tz 350 cc ,Suzuki 750 2 tiempos,de Ducati,y algunas piezas de kreiler sueltas ,pero nada importante(cilindro,tapa valvula rotativa,juntas,carburadores) y otras piezas que todavia no se ni de que son,todo venia en el lote final. Lo de la restauracion de los hermanos GALI creo que fue asi por lo oido, estuve cenando con uno de ellos (el representante de vestimenta para motards) y no le pregunte por el tema, no vino en la conversacion.
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Kreidler Van Veen
Pedazo de contactos, no tenía ni idea de una Bultaco 250 bicilindrica, supongo que sería una 125 engordada ¿o no tenía nada que ver?
Kaezet, me vas a matar por salirme del tema y con toda la razón del mundo pero es que estas cosas me aceleran el corazón
Kaezet, me vas a matar por salirme del tema y con toda la razón del mundo pero es que estas cosas me aceleran el corazón
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Kreidler Van Veen
Vaya serie de coincidencias, Cebasnova. La Bultaco 250 efectivamente la restauraron los Galí a fin de donársela y ayudar económicamente a la viuda, no sabía que los Gibernau hubiesen mediado, hoy es propiedad de Joaquín Folch.
Biscia corrió en los '60 con Suzuki 50, pero de ahí a conservar material Tohatsu... ¡buen surtido conseguiste!
Descuida Dr, la línea recta no existe, mientras sean asuntos "colaterales" y no dibujemos chicanes bueno va. Sí que era una derivación de la 125, además del problema del cambio, otro tanto ocurría en el chasis, al punto que ¡el basculante no admitía gomas apropiadas para 250! Más que prototipo se me antoja que era un peligroso embrión olvidado al marcharse Nieto. Ahora con lo que cuenta Cebasnova se entiende porque terminó en manos del pobre Biscia. Un saludo.
Biscia corrió en los '60 con Suzuki 50, pero de ahí a conservar material Tohatsu... ¡buen surtido conseguiste!
Descuida Dr, la línea recta no existe, mientras sean asuntos "colaterales" y no dibujemos chicanes bueno va. Sí que era una derivación de la 125, además del problema del cambio, otro tanto ocurría en el chasis, al punto que ¡el basculante no admitía gomas apropiadas para 250! Más que prototipo se me antoja que era un peligroso embrión olvidado al marcharse Nieto. Ahora con lo que cuenta Cebasnova se entiende porque terminó en manos del pobre Biscia. Un saludo.
Re: Kreidler Van Veen
Esta moto estaba en el lote de GASTON BISCIA que compre, si te fijas en vertical al fondo esta el chasis Tohatsu y encima de las ruedas esta el deposito, tambien esta las fibras de la moto, pero solo esto. Si sabeis de alguien interesado yo no creo que llegue hacer nada con el.
La cantidad de material que llego haber era digno de haber hecho inventario pero yo solo tenia 20 años aproximadamente y a todo lo demas no le supe dar el valor que tendria hoy dia. La familia solo queria hacer sitio, pues hacia tiempo que estaba alli.
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Kreidler Van Veen
Cebasnova me quedo de piedra ante ese chasis azul de Gastón Biscia.
Estoy seguro que antes lo he visto en alguna parte. Mañana lo busco.
Estoy seguro que antes lo he visto en alguna parte. Mañana lo busco.
Re: Kreidler Van Veen
En una entrevista a G. Biscia. El motor eran los bajos de Tohatsu con cilindro de Suzuki RG 500.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kreidler Van Veen
Esto estaba tambien en una entrevista en un Motociclismo de hace años que estoy buscando y es que no doy con el.Kaezet escribió:Cebasnova me quedo de piedra ante ese chasis azul de Gastón Biscia. Estoy seguro que antes lo he visto en alguna parte. Mañana lo busco.
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Kreidler Van Veen
Aquí está, el chasis azul de Cebasnova, ¡el viejo Tohatsu de 1965!, el mismo que apareció en un Motociclismo de hace 28 años. El motivo fue una entrevista donde el optimista Biscia contaba sus planes tras comprar la Bultaco 250.
El destino quiso que aquel Motociclismo (nº 720) saliese precisamente el mismo día en que Biscia tuvo su fatal accidente en el Jarama: 19 SEPT 1981.
El destino quiso que aquel Motociclismo (nº 720) saliese precisamente el mismo día en que Biscia tuvo su fatal accidente en el Jarama: 19 SEPT 1981.
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