Las Kawasaki de Graeme Crosby
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Las Kawasaki de Graeme Crosby
A los veteranos les sonará, Graeme “Croz” Crosby fue un piloto neozelandés que tras forjarse en el campeonato australiano de superbikes, se quedó con todo el personal ganando, así de primeras, las 200 Millas de Daytona, las 8 Horas de Suzuka y el TT1 de la Isla de Man ¡Total nada!
Llegó al mundial de 500 en 1980 de la mano de Suzuki. Y en 1982 fue subcampeón del mundo (tras Uncini) con la Yahama Marlboro del capo Agostini.
Cansado del rollo que se traía Agostini, hizo las maletas y volvió a casa. Para muchos eso resultó incompresible, Crosby podría haber ganado más de un título. Pero es un tipo directo al que no le gusta el politiqueo y sí vivir a su aire. Después participó en diferentes campeonatos automovilísticos de Oceanía y montó negocios relacionados con el motor, tienda, escuela de pilotos, etc. (también una empresa aérea de fumigación, me comentaba José Carlos Lorente). En junio de 2015 volvimos a saber de él, vino a España para participar en el "World GP Bike Legends" celebrado en Jerez
Hoy que todos los pilotos de MotoGP tienen el mismo estilo "gracias" a la bendita electrónica, Crosby era todo menos un fino estilista. Era un domador, un tipo duro al tipo Wayne Gadner, o más recientemente – salvando décadas y sensores – tipo Stoner. Puro espectáculo.
En definitiva, es un experto de máximo nivel que durante décadas ha conducido todo tipo de aparatos, marcas y modelos al límite. [b]¿Y cuál de ellos es hoy el primero en su lista?
La respuesta está en su página oficial, Crosby no se corta en afirmar que la Kawasaki Z1 "es la mejor moto grande jamás fabricada". Y la cosa no queda en un amor platónico, tanto para su colección como para sus clientes, Crosby realiza en su taller de Auckland unas restauraciones fantásticas de las Z1, Z900/Z1000 y las terribles Kawas 2T www.graemecrosby.com/h-h-vintage-classic-motorcycles.php
Algunos de sus trabajos:
Ahí queda, un tipo que después de probarlo todo... se que queda con lo mejor. Y eso que vive en las antípodas.
Un saludo
Crosby en 1978 con la Z1000 Moriwaki ¡más motor que chasis!
Llegó al mundial de 500 en 1980 de la mano de Suzuki. Y en 1982 fue subcampeón del mundo (tras Uncini) con la Yahama Marlboro del capo Agostini.
En 1981 domando la salvaje Suzuki RG 500 del team Heron:
Cansado del rollo que se traía Agostini, hizo las maletas y volvió a casa. Para muchos eso resultó incompresible, Crosby podría haber ganado más de un título. Pero es un tipo directo al que no le gusta el politiqueo y sí vivir a su aire. Después participó en diferentes campeonatos automovilísticos de Oceanía y montó negocios relacionados con el motor, tienda, escuela de pilotos, etc. (también una empresa aérea de fumigación, me comentaba José Carlos Lorente). En junio de 2015 volvimos a saber de él, vino a España para participar en el "World GP Bike Legends" celebrado en Jerez
Rodando en Jerez el pasado mes de junio:
Hoy que todos los pilotos de MotoGP tienen el mismo estilo "gracias" a la bendita electrónica, Crosby era todo menos un fino estilista. Era un domador, un tipo duro al tipo Wayne Gadner, o más recientemente – salvando décadas y sensores – tipo Stoner. Puro espectáculo.
En definitiva, es un experto de máximo nivel que durante décadas ha conducido todo tipo de aparatos, marcas y modelos al límite. [b]¿Y cuál de ellos es hoy el primero en su lista?
La respuesta está en su página oficial, Crosby no se corta en afirmar que la Kawasaki Z1 "es la mejor moto grande jamás fabricada". Y la cosa no queda en un amor platónico, tanto para su colección como para sus clientes, Crosby realiza en su taller de Auckland unas restauraciones fantásticas de las Z1, Z900/Z1000 y las terribles Kawas 2T www.graemecrosby.com/h-h-vintage-classic-motorcycles.php
Algunos de sus trabajos:
Ahí queda, un tipo que después de probarlo todo... se que queda con lo mejor. Y eso que vive en las antípodas.
Un saludo
Las Kawasaki de Graeme Crosby
Me encantan las Kawa!!!......,son mis Japonesas preferidas,tienen algo que me siempre me a hechizado,y si encima la lleva un pilotazo como sin duda era Croz,pues espectacular.......
Las Moriwaki Pantall.sin duda temibles en sus manos
Tambien Gadner piloto las Moriwaki
Pero mi favorita es sin dudarlo la Eddy Lawson Replica
Un saludo.......
Las Moriwaki Pantall.sin duda temibles en sus manos
Tambien Gadner piloto las Moriwaki
Pero mi favorita es sin dudarlo la Eddy Lawson Replica
Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Las Kawasaki de Graeme Crosby
Coincidimos en lo de Kawa por delante de las otras tres. Pero cada vez tengo menos claro cuál de todas es mi favorita.
"Reinona Z1" aparte, últimamente me tienen abducido las temibles 3 cilindros / 2T de los años 60 y 70, desde la KH-250 hasta la H3-750 (Mach 4 en USA). Chasis flojitos, frenos mediocres pero... ¡qué motores!
Por entonces pocas cosas en el mundo hacían el cuarto de milla en 12 segundos…. y ninguna era tan asequible.
Eran puro optimismo, síntesis de locura sesentera y pasión por las prestaciones. Motos que jamás habría fabricado la "responsable" Honda. Y en estas llegó la crisis del petróleo del 73, leyes y más leyes anticontaminación... y la moto se fue haciendo más racional. Pero la historia seguro guarda con cariño a las aullantes y bebedoras Kawa triples.
Si a finales de los años 80 el nervio y aceleración de una Yamaha RD350 nos resultaban excepcionales, esta 500
ofrecía cuanto menos similar nivel de prestaciones ¡20 años antes! P.e. ambas cubren los 400 m en 12,4 seg.
La 750 clavaba el 1/4 de milla exactamente en 12,0 seg.
Qué mejor moto para que un especialista en dragsters como Tony Nicosia ejercitase su muñeca:
¿Sólo aptas para "la guerra entre semáforos? Mi mucho menos, con estas motos hasta podías ser
subcampeón del mundo en 500, tal como el ex-bultaquista Ginger Molloy en 1970 con la H1R:
La publicidad de Kawasaki no dejaba duda... ¡Cohetes!
"Reinona Z1" aparte, últimamente me tienen abducido las temibles 3 cilindros / 2T de los años 60 y 70, desde la KH-250 hasta la H3-750 (Mach 4 en USA). Chasis flojitos, frenos mediocres pero... ¡qué motores!
Por entonces pocas cosas en el mundo hacían el cuarto de milla en 12 segundos…. y ninguna era tan asequible.
Eran puro optimismo, síntesis de locura sesentera y pasión por las prestaciones. Motos que jamás habría fabricado la "responsable" Honda. Y en estas llegó la crisis del petróleo del 73, leyes y más leyes anticontaminación... y la moto se fue haciendo más racional. Pero la historia seguro guarda con cariño a las aullantes y bebedoras Kawa triples.
Si a finales de los años 80 el nervio y aceleración de una Yamaha RD350 nos resultaban excepcionales, esta 500
ofrecía cuanto menos similar nivel de prestaciones ¡20 años antes! P.e. ambas cubren los 400 m en 12,4 seg.
La 750 clavaba el 1/4 de milla exactamente en 12,0 seg.
Qué mejor moto para que un especialista en dragsters como Tony Nicosia ejercitase su muñeca:
¿Sólo aptas para "la guerra entre semáforos? Mi mucho menos, con estas motos hasta podías ser
subcampeón del mundo en 500, tal como el ex-bultaquista Ginger Molloy en 1970 con la H1R:
La publicidad de Kawasaki no dejaba duda... ¡Cohetes!
Re: Las Kawasaki de Graeme Crosby
Yo si recuerdo a Crosby y también la Kawasaki de Lawson , una moto que siempre me encanto, estaria bien que Kawa se decidiera a volver al mundial de velocidad.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
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