Bultaco Conquistador Busch & Busch
+6
Rafbultaco
Desert 76
Josepe
Gonzalo Frias
Bigotes
Kaezet
10 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Bultaco Conquistador Busch & Busch
¿Aberración u obra maestra? En sentido estricto la corriente vintage debería limitarse a crear cosas nuevas que parezcan antiguas. Pero no, también intenta reinventar el pasado transformando cosas de ayer bajo una serie de principios, p.e.:
- Minimalismo, todo lo que no sea absolutamente necesario va fuera.
- La estética prevalece sobre la funcionalidad.
- Acabados y decoraciones de época, pero tomados de otros sectores de la industria.
El resultado no suele ser nada ortodoxo, no corresponde a un pasado real. Tanto que generalmente no hubiese sido aceptado por el público de la época que recrea, ni por estética ni por funcionalidad.
Bajo las etiquetas cafe-racer, bobber street tracker o brat style (el caso es que suene interesante) se están realizando verdaderos destrozos. Chapuzas capricho de un día que no tienen vuelta atrás ¡y menguan el parque de clásicas!
Con este punto de vista purista, ¿qué pinta aquí esta Bultaco? Tiene algunos atenuantes:
- Está realizada sobre los RESTOS ¿insalvables? de una Matador.
- Es una de las “ejecuciones” de más calidad hechas sobre una Bultaco. No hay cifras, pero se ha invertido tiempo y dinero.
- Está logrando que se hable de Bultaco en salones y exhibiciones en USA donde no se suele hablar de Bultaco.
Es obra de los hermanos Busch (Nevada, USA) y está basada en una Bultaco Matador 250 M16. Recupera la denominación "Conquistador" que Bultaco empleó en EE.UU. a mediados de los 60. Su imagen es un híbrido entre trail y dirt-track, entre Alpina y Astro, nada que ver con el original carácter TT.
Depósito, guardabarros, tapas, asiento, etc. se han fabricado a propósito. El carburador en un Mikuini 28 y el faro de una Puch. Los autores destacan el contraste entre las piezas pulidas y las que mantienen el acabado del chorro de arena. También las piezas perforadasy, el sello de la casa, las tiras de cuero.
Finalmente, afirman que anda como un “murciélago escapado del infierno”.
¿Qué hacemos entonces, pulgar arriba o abajo?
¿Qué prevalece, no tanto en tu garaje sino a nivel global, una Matador quizá restaurable o una creación que según argumentan aporta "un soplo de aire fresco a la historia de la marca"?
Un saludo a todos
Re: Bultaco Conquistador Busch & Busch
joer , pues no sé que decir , por una parte me han gustado mucho algun detalle pero por otra una Matador es MUCHA Matador. ¿ponemos el pulgar en horizontal? no , yo creo que no.
Bigotes- Amotiquero Inter
Pues a mi me gusta ,esta muy bien trabajada ,podríamos decir que es una Matador trializada ,por mi
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Lamento discrepar con Gonzalo, pero a mi me quema la vista, me parece una aberración hacer esto con una Matador
Josepe- Amotiquero Senior
Re: Bultaco Matador Busch & Busch
Bueno,pues seguro que a esto se lo considera arte sin duda alguna......, desde luego es unico y ademas creo que irrepetible, yo nunca haria eso con una Matador,pero........¿?,sobre gustos no hay nada escrito.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
Para mi, tiene su encanto. Y hay que reconocerle al menos imaginación
Re: Bultaco Matador Busch & Busch
Buenos días a todos.
No dejo de reconocer todo lo positivo que tiene ese trabajo, si lo hubiesen hecho con restos de Bultaco.
Ahora bien, si han transformado una Matador con posibilidades de ser restaurada a original......, es pecado.
No dudeis que los Busch están destinados a la décima fosa, del octavo círculo, del infierno de Dante.
Ellos ya lo deben intuir, a juzgar por su comentario: "anda como un murciélago escapado del infierno".
Disculpad la posible pedantería, pero me encanta la Divina Comedia.
Cordiales saludos a todos.
No dejo de reconocer todo lo positivo que tiene ese trabajo, si lo hubiesen hecho con restos de Bultaco.
Ahora bien, si han transformado una Matador con posibilidades de ser restaurada a original......, es pecado.
No dudeis que los Busch están destinados a la décima fosa, del octavo círculo, del infierno de Dante.
Ellos ya lo deben intuir, a juzgar por su comentario: "anda como un murciélago escapado del infierno".
Disculpad la posible pedantería, pero me encanta la Divina Comedia.
Cordiales saludos a todos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
No sé... no sé, Nachete, yo creo que estos Busch son buenos chicos. Dos angelitos de los que rezan el "Jesusito eres niño como yo" antes de irse a la cama:
Esta puesta en escena de arriba busca dar imagen, por aquello de lo sobrevalorado que está en EE.UU. todo lo que nace en un garaje. Aparte tienen otras instalaciones.
Esta es la única referencia de la Matador antes de su transformación:
Esta puesta en escena de arriba busca dar imagen, por aquello de lo sobrevalorado que está en EE.UU. todo lo que nace en un garaje. Aparte tienen otras instalaciones.
Esta es la única referencia de la Matador antes de su transformación:
Hola a todos.
No sé Jorge, opino como Josepe, estos Busch han "pecado gravísimamente".
Llámame inquisidor, pero para alcanzar la redención, además de sus oraciones nocturnas, deberían aplicarse las disciplinas y por lo menos medio año de cilicio bien apretado.
He dicho.
Un cordial e hilarante saludo a todos.
No sé Jorge, opino como Josepe, estos Busch han "pecado gravísimamente".
Llámame inquisidor, pero para alcanzar la redención, además de sus oraciones nocturnas, deberían aplicarse las disciplinas y por lo menos medio año de cilicio bien apretado.
He dicho.
Un cordial e hilarante saludo a todos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
A mi el resultado no me gusta para nada, pero no por la transformación en si, si no por que el acabado final es irreconocible. Pero es solo una opinión sobre la moto en si.
Ahora bien, me parece fantástico que se invierta y que se trabaje sobre la marca. Al final el que se hable sobre la misma sin desprestigiarla me parece bien. Más en esos lares donde la recuperación se hace sobre lo válido y reconocido.
En fin... La moto
El que haya trabajado sobre ella alguien de reconocido prestigio
Ahora bien, me parece fantástico que se invierta y que se trabaje sobre la marca. Al final el que se hable sobre la misma sin desprestigiarla me parece bien. Más en esos lares donde la recuperación se hace sobre lo válido y reconocido.
En fin... La moto
El que haya trabajado sobre ella alguien de reconocido prestigio
Motarat- Amotiquero Junior
Je je je Kaezet , no rezarán el "Jesusito" por las noches pero no sé porqué yo me "aliaba" con ellos antes que con (otro) Bush , en españa sin ir mas lejos tenemos muchos ejemplos de que el habito no hace al monje y ademas me han recordado a unos que me gustan mucho:
Saludos
Saludos
Bigotes- Amotiquero Inter
Tú si que eres auténtico Bigotes ¡los ZZ Top! Aquí los tenemos con su amotico de los domingos:
Saludos compañeros.
Aunque los acabados y el trabajo realizado en esta transformación son buenos, el resultado final no me gusta, la estética y el colorido se parece bien poco a mi idea de lo que es una Bultaco; Tampoco hubiera usado una Matador Mk 2 en ese estado para hacer eso, aunque parece que excepto la culata y el cubre-corona perforados la moto podría volver a su estado original.
La verdad es que ese tipo de moto de campo pasada a asfalto me gusta y tengo en mente hacer algo parecido con un "cadáver" de Alpina 213 que tengo por casa, pero mi idea es utilizar para la transformación piezas de origen Bultaco para obtener un resultado mas "harmonioso"
Aunque los acabados y el trabajo realizado en esta transformación son buenos, el resultado final no me gusta, la estética y el colorido se parece bien poco a mi idea de lo que es una Bultaco; Tampoco hubiera usado una Matador Mk 2 en ese estado para hacer eso, aunque parece que excepto la culata y el cubre-corona perforados la moto podría volver a su estado original.
La verdad es que ese tipo de moto de campo pasada a asfalto me gusta y tengo en mente hacer algo parecido con un "cadáver" de Alpina 213 que tengo por casa, pero mi idea es utilizar para la transformación piezas de origen Bultaco para obtener un resultado mas "harmonioso"
Última edición por Pere-Sherpa el 27.01.16 17:18, editado 1 vez
Pere-Sherpa- Amotiquero Cadete
El resultado de esa transformaciòn no deja indiferente a nadie y creo que de eso se trata
Gracias por compartir esas "curiosidades"
Gracias por compartir esas "curiosidades"
Alteburgman- Amotiquero Inter