Soldar llanta aluminio

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Mensaje  Serrano 16/2/2009, 18:48

Sabeis si es complicado soldar una fisura que tengo en una llanta de aluminio?
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Mensaje  Rafafierros 16/2/2009, 20:22

Supongo que dependerá de la fisura, si lo quieres hacer tu mismo, creo que lo más apropiado será con durafix
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Mensaje  Juan Francisco 16/2/2009, 21:13

Hola a todos, aquí en Madrid hace años me soldaron la llanta trasera de mi Benelli 654, que sufrio en sus carnes lo arregladitas que estan las calles según nuestro alcalde... En fin, que se me va la pinza....Pues eso, una fisura de más de ocho centímetros, con su consiguiente descentrado, etc. Cuando fui a recogerla pense en un primer momento que me daban otra, si no hubiera sido por la señal de la soldadura en la parte interior de ésta. Y hasta hoy.
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Mensaje  Freddie 20/2/2009, 23:43

Asi es Juan Francisco, las llantas quedan muy bien soldadas, y se equilibran sin problemas. bounce
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Mensaje  Serrano 21/2/2009, 07:44

Gracias por las respuestas intentaré soldarla por dentro
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Mensaje  Hudsin 22/7/2009, 09:09

Ves con cuidado, no digo que no se pueda pero si no se hace bien la llanta quedará endeble con el consiguiente peligro.

Ya he tenido algun compañero que la rueda se le plegó como papel de fumar en un bache.
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Mensaje  Chinchillano 13/10/2009, 16:22

Oye Serrano con que procedimiento sueldas la llanta?
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Mensaje  Serrano 13/10/2009, 18:51

Yo la verdad es que lo de soldar no es lo mio ( y menos aluminio ) se que hay unos electrodos para ello pero al final la llanta se quedo sin soldar.
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Mensaje  JC Catalán 24/5/2011, 00:11

Buenas noches Serrano. Soy nuevo en el foro y paseando un poco he visto tu pregunta. Con toda probabilidad será tarde, pero al menos la información te la proporciono. El aluminio comenzó soldandose con oxiacetilenica, pero lo cierto es que no quedaba demasiado bien, luego vinieron los electrodos recubiertos, que tampoco dejaban el cordón de soldadura muy decente. Pero los procedimientos más utilizados son el TIG (Tungsten Inert Gas) y el sitema MIG (Metal Inert Gas). Entre ellos me quedo con el primero por su versatilidad y facilidad de control del baño de soldadura. Siempre con protección gaseosa de Argón en ambos sistemas y con electrodo de Tungsteno en el TIG, corriente alterna y HF (Alta frecuencia) para romper la capa de oxido de aluminio superficial.
Estos últimos sistemas son los actuales más utilizados, por ejemplo los chasis de Kawasaki, Yamaha y Suzuki suelen estar soldados con MIG con arco pulsado y robots de soldadura. Yo he utilizado los dos sistemas, el primero en los chasis monoscascos, soldeo de carteres, bloques, llantas y hasta una raqueta de tenis....
El sistema MIG se suele utilizar y lo utilizo para soldeo rápido y poco delicado. Pero lo último en soldadura de aluminio casi casi perfeccionado el la soldadura por plasma (manual) y la soldadura por laser (conducido el haz por robots). Si deseas más información, pidemela. Espero haberte ayudado. Saludos. J.C. Catalán.
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Mensaje  Mcampo68 28/5/2011, 23:12

Juan Francisco,
Y ¿dónde te soldaron la llanta? Siempre viene bien que sepamos de algún sito donde hagan bien ese tipo de trabajos. Gracias.
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