Las grandes "Retro" de carretera
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Emeka-2
13 participantes
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Las grandes "Retro" de carretera
Hola, el ultimo Solomoto 30 trae un buen articulo sobre tres neo-retro de gran cilindrada: la BMW R Nine T, la Yamaha XJR 1300 y la Honda CBR 1100
Es fenomenal que las grandes marcas miren al pasado y no todo sean motos estilo manga. A mi me encanta la BMW aunque se va de precio y muuuucho!!
¿Os gustan estas motos?
Es fenomenal que las grandes marcas miren al pasado y no todo sean motos estilo manga. A mi me encanta la BMW aunque se va de precio y muuuucho!!
¿Os gustan estas motos?
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Ducati Scrambler
Y esta que tal? en la linea de la Scrambler 250 - 350 que fabrico Mototrans en Barcelona
800 cc, 75 cv y 8400 euros, 2000 menos que la Triumph Scrambler....
800 cc, 75 cv y 8400 euros, 2000 menos que la Triumph Scrambler....
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Las grandes "Retro" de carretera
De esas tres, me quedaría con la Honda, por ser la más fiel a sus orígenes.Las BMW me gustan o diría que me gustaban. ( Quizá es que me gusta tanto la K100/ K75, que todo lo que vino después no me llama la atención )
La Triumph es mi preferida de las actuales.
La Triumph es mi preferida de las actuales.
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Todas están muy bien, pero ya que bebes en las fuentes del pasado, bebe de verdad ¡no le pongas Red Bull al trago!
Todas excepto la Honda, la más fiel como dice Ccavalles, parecen haber pasado por ese filtro idiota que obliga a que toda moto retro parezca una “chica mala”.
Me refiero a que siguen un estilo “Deus ex Machina”, o lo que es lo mismo, un mal entendido concepto cafe-racer que hoy causa furor. Una tendencia que llevada al extremo está destrozando muchas clásicas a manos de partidarios de la belleza de la negación de la belleza, o “mira que moto he rescatado de un incendio”.
Una Honda con el diseño, tal cual, de la CB 750 del '69 hubiese sigo la bomba, con sus escapes, su deposito y asiento curvados y voluptuosos, no esa sosez de líneas planas y angulosas. Sí, claro con Euro3 y chasis “bueno”. Pero con el diseño de entonces, de verdad.
Ya sabemos, en esto de las neo-retro fue Kawasaki quien abrió brecha en 1989 con las Zephyr hijas de la gran Z1 de 1973:
Incluso antes presentó otra pieza maestra, la réplica de la moto ganadora de los campeonatos AMA 1982/83 en manos de Eddie Lawson: la ZXR 1100, a partir de 2001: ZXR 1200:
Esta muscle-bike o macho-moto se importó en España con cuentagotas de 2003 a 2007, y aún se sigue vendiendo en Japón y otros países. ¿Su precio en Japón? menos de lo que aquí cuesta la "Ducati" Scrambler con falso cromado en el depósito que es... simple pintura. Esta es la versión 2016:
Todas excepto la Honda, la más fiel como dice Ccavalles, parecen haber pasado por ese filtro idiota que obliga a que toda moto retro parezca una “chica mala”.
Me refiero a que siguen un estilo “Deus ex Machina”, o lo que es lo mismo, un mal entendido concepto cafe-racer que hoy causa furor. Una tendencia que llevada al extremo está destrozando muchas clásicas a manos de partidarios de la belleza de la negación de la belleza, o “mira que moto he rescatado de un incendio”.
Una Honda con el diseño, tal cual, de la CB 750 del '69 hubiese sigo la bomba, con sus escapes, su deposito y asiento curvados y voluptuosos, no esa sosez de líneas planas y angulosas. Sí, claro con Euro3 y chasis “bueno”. Pero con el diseño de entonces, de verdad.
Ya sabemos, en esto de las neo-retro fue Kawasaki quien abrió brecha en 1989 con las Zephyr hijas de la gran Z1 de 1973:
Incluso antes presentó otra pieza maestra, la réplica de la moto ganadora de los campeonatos AMA 1982/83 en manos de Eddie Lawson: la ZXR 1100, a partir de 2001: ZXR 1200:
Esta muscle-bike o macho-moto se importó en España con cuentagotas de 2003 a 2007, y aún se sigue vendiendo en Japón y otros países. ¿Su precio en Japón? menos de lo que aquí cuesta la "Ducati" Scrambler con falso cromado en el depósito que es... simple pintura. Esta es la versión 2016:
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Totalmente de acuerdo contigo Kaezet
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Un moton la Kawa ZXR 1200R!!! Al natural impresiona de verdad. Recuerdo verla tambien en una tienda que la vendian con poco uso.
Estoy contigo Kaezet, a mi tampoco me gusta nada la estetica de quitarle a una clasica los cromados, ponerle un asiento absurdo, un manillar inconducible..... la gente gasta la pasta, se aburre y luego quieren recuperar el dinero vendiendo el destrozo.
Un ejemplo y no de los peores, una lastima como ha terminado una preciosa KZ400, irrecuperable!!
Para quien no la recuerde de origen....
Estoy contigo Kaezet, a mi tampoco me gusta nada la estetica de quitarle a una clasica los cromados, ponerle un asiento absurdo, un manillar inconducible..... la gente gasta la pasta, se aburre y luego quieren recuperar el dinero vendiendo el destrozo.
Un ejemplo y no de los peores, una lastima como ha terminado una preciosa KZ400, irrecuperable!!
Para quien no la recuerde de origen....
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Buen ejemplo Oriol, desde luego estas pobres victimas terminan irrecuperables, máxime si el inspirado dueño ha metido la radial para adaptar un colín casero o cualquier otra tontada al uso.
Desgraciadamente muchos modelos asequibles de los 80/90, por ejemplo, las GPZ o las XS, están desapareciendo para siempre por culpa de esta perniciosa moda "vintage".
La verdad, no entiendo el mensaje de esta tendencia, ¿que uno está de vuelta de todo? ¿negación de la utopía industrial? ¿soy tan guapo que me vale una moto fea?
Otro ejemplo, una moto formidable y con mucha personalidad, la Honda Bol D'Or...
...echada a perder, reconvertida en moto de sargento retirado metido a guardabosques.
Esto ni es retro, ni vintage, ni cafe racer... Es desconocimiento, falta de consideración a la historia y gusto.
Un saludo
Desgraciadamente muchos modelos asequibles de los 80/90, por ejemplo, las GPZ o las XS, están desapareciendo para siempre por culpa de esta perniciosa moda "vintage".
La verdad, no entiendo el mensaje de esta tendencia, ¿que uno está de vuelta de todo? ¿negación de la utopía industrial? ¿soy tan guapo que me vale una moto fea?
Otro ejemplo, una moto formidable y con mucha personalidad, la Honda Bol D'Or...
...echada a perder, reconvertida en moto de sargento retirado metido a guardabosques.
Esto ni es retro, ni vintage, ni cafe racer... Es desconocimiento, falta de consideración a la historia y gusto.
Un saludo
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Y cuidado con decir en público lo que piensas de esas transformaciones, la ofensa es mayúscula. Alguna que otra he tenido yo en algún grupo o foro al respecto.
Me alegro de saber que somos muchos quienes pensamos así.
Me alegro de saber que somos muchos quienes pensamos así.
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Je,je, es que al artista no se le puede criticar su obra, a mas si despues de gastar una pasta y mucho tiempo se da cuenta de que tiene un bodrio inconducible , incomodo y que tras dos dias le cansa verlo
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Completamente de acuerdo con Uds. Entre las "rat bike" y las "new cafe racer" se están cargando motos que no merecen ese trato. Para luego, como comenta Oriol, intentar venderlos a un precio astronómico como si fuera una obra de arte.
Llevo varias motos vistas, sobre todo vespas, a las que limpian la suciedad, dejan todo el óxido y aplican una o varias capas de barniz bicomponente, cuando les digo: Eso es pan para hoy....Se ofenden y dicen que eso es tendencia y que no tengo ni p.. idea, y no me queda otra que sonreír y ver que hace el dueño con una moto que dentro de un par de años va a tener que desmontar otra vez para repararla de arriba abajo por la tontería de marras. Yo creo que los programas americanos de Discovery Max y similares están haciendo mucho daño.
Llevo varias motos vistas, sobre todo vespas, a las que limpian la suciedad, dejan todo el óxido y aplican una o varias capas de barniz bicomponente, cuando les digo: Eso es pan para hoy....Se ofenden y dicen que eso es tendencia y que no tengo ni p.. idea, y no me queda otra que sonreír y ver que hace el dueño con una moto que dentro de un par de años va a tener que desmontar otra vez para repararla de arriba abajo por la tontería de marras. Yo creo que los programas americanos de Discovery Max y similares están haciendo mucho daño.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Ya te digo Juan Francisco ,
La pobre Vespa se pudrira por dentro , y el trasero del dueño quedara en plan sesion masoca
Que gente mas rara.......
La pobre Vespa se pudrira por dentro , y el trasero del dueño quedara en plan sesion masoca
Que gente mas rara.......
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Que aberraciones de motos, a mi me daria verguenza salir a la calle con eso
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Pues yo pienso que todo es correcto, a mi por ejemplo, las restauraciones puristas no me llaman tanto, pero para otros, no hay nada como recuperar el recuerdo de como era exactamente de fabrica, Hay quien las hace de carreras, y hay quien le gusta ver la patina que ha dejado el paso del tiempo, su historia, tambien hay quien hace de una moto un objeto que mas que funcional, es un diseño, esto no me gusta a mi demasiado, pero queda bonito en el salon, o almenos se gira la gente, para bien o para mal.
Yo lo veo todo bien, porque si tuviesemos que rescatar todas las motos antiguas, no habria garajes para todas, asi que a cada una le toca lo suyo, su dueño, y su futuro, unas van a la basura, otras se restauran, y algunas pasan por proceso mas o menos raro.
A mi me gusta mucho el estilo carreras clasicas o cafe racer tambien, pero las rat bikes tambien me atraen, me gusta ver la historia de los objetos con el paso del tiempo, siempre que se haga bien, es decir, patina por fuera, nueva por dentro, y si en algun sitio tiene una corrosion peligrosa, se debe hacer un parche, pero no dejar tal cual. Tal vez el lacar una moto oxidada no sea duradero, pero algo de proteccion dara por la accion del clima, no es lo mismo que restaurarla y dejarla de serie, pues no, pero lo que cuenta es el que va encima que este contento.
A mi personalmente no me gusta el asiento de la Vespa, que le falta la tapa, y que parece que la han puesto a punto lo minimo en vez de hacerle una restauracion completa por dentro, potenciarla si es necesario, y dejar que se vea la patina de lo mucho que ha sufrido estos años de abandono.
Es como cojer un shadu de la india, y tintarle los pelos y las barbas, se ve mas nuevo, pero tal vez no ves el paso del tiempo, la huella.
Yo lo veo todo bien, porque si tuviesemos que rescatar todas las motos antiguas, no habria garajes para todas, asi que a cada una le toca lo suyo, su dueño, y su futuro, unas van a la basura, otras se restauran, y algunas pasan por proceso mas o menos raro.
A mi me gusta mucho el estilo carreras clasicas o cafe racer tambien, pero las rat bikes tambien me atraen, me gusta ver la historia de los objetos con el paso del tiempo, siempre que se haga bien, es decir, patina por fuera, nueva por dentro, y si en algun sitio tiene una corrosion peligrosa, se debe hacer un parche, pero no dejar tal cual. Tal vez el lacar una moto oxidada no sea duradero, pero algo de proteccion dara por la accion del clima, no es lo mismo que restaurarla y dejarla de serie, pues no, pero lo que cuenta es el que va encima que este contento.
A mi personalmente no me gusta el asiento de la Vespa, que le falta la tapa, y que parece que la han puesto a punto lo minimo en vez de hacerle una restauracion completa por dentro, potenciarla si es necesario, y dejar que se vea la patina de lo mucho que ha sufrido estos años de abandono.
Es como cojer un shadu de la india, y tintarle los pelos y las barbas, se ve mas nuevo, pero tal vez no ves el paso del tiempo, la huella.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
las grandes neo retro
Soy de la opinion de Kaezet, la moda de customizar todo, mezclando clasico y moderno como horquillas invertidas y velocimetros espaciales no me gusta nada. Por eso la neo que mas me gusta, aunque tambien mecanicamente no es del todo fiel a su antecesora, sobre todo por su distribucion por eje rey, es mi adorada W800. Cada dia me gusta mas.
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Cada uno hace sus preparaciones, transformaciones, injertos y demás segun sus gustos no entiendo por que tiene que valer la obra de uno mas que la de otro
Pienso como PHR hay motos bonitas y bien hechas en todos los estilos y gustos pues no a sido la esencia misma de la moto el don de libertad y al ansia de mejorar la e impregnar la con tu estilo?
Pienso como PHR hay motos bonitas y bien hechas en todos los estilos y gustos pues no a sido la esencia misma de la moto el don de libertad y al ansia de mejorar la e impregnar la con tu estilo?
Cartucho- L - En Rodaje - L
- Localización : Santander
Fecha de inscripción : 06/02/2017
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Lo retro se paga caro, las marcas piensan que son motos dirigidas a un público de más edad y poder adquisitivo ¡y bien que se aprovechan!
De otro modo no se explica que la nueva Kawasaki Z900 RS cueste exactamente un 50% más de la moto de la que deriva la Z900.
Es decir, 12.975 € frente a 8.650 €.
Gráficamente, la diferencia de precio es clara, ¡“moto y media” por el precio de una moto!
+
=
Aparte de la estética, la cara Z900 RS no aporta técnicamente nada, solo las pinzas de la Z1000. El chasis es el mismo (solo se ha estrechado en la zona del depósito) y los cilindros simulan llevar aletas, nada más ¡Ah! El motor incluso es menos potente en busca de elasticidad, 111 CV frente a los 125 CV de la “moderna”.
También se prepara el lanzamiento de una versión especial la Z900 RS Cafe, con reminiscencias de la 1000R Eddie Lawson Replica del '82, pero aun no se ha publicado su precio ¿Alguien se atreve a preguntarlo?
De otro modo no se explica que la nueva Kawasaki Z900 RS cueste exactamente un 50% más de la moto de la que deriva la Z900.
Es decir, 12.975 € frente a 8.650 €.
Gráficamente, la diferencia de precio es clara, ¡“moto y media” por el precio de una moto!
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Aparte de la estética, la cara Z900 RS no aporta técnicamente nada, solo las pinzas de la Z1000. El chasis es el mismo (solo se ha estrechado en la zona del depósito) y los cilindros simulan llevar aletas, nada más ¡Ah! El motor incluso es menos potente en busca de elasticidad, 111 CV frente a los 125 CV de la “moderna”.
También se prepara el lanzamiento de una versión especial la Z900 RS Cafe, con reminiscencias de la 1000R Eddie Lawson Replica del '82, pero aun no se ha publicado su precio ¿Alguien se atreve a preguntarlo?
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Como bien dices compañero , abusan de que este tipo de motos se han puesto de moda , a mi particularmente esta Kawa me gusta y la version E.Lawson muchisimo mas , pero .........teniendo en cuenta todo lo que aprovecha y lo poco que cambia a nivel tecnico de la moto que deriva ,no se si estaria dispuesto a pagar esa diferencia .
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Totalmente de acuerdo con la mayorìa de los compañeros.
Por supuesto, cada uno cambia, transforma y tunea su moto como quiere, pero hay que reconocer que bajo la etiqueta "retro" y "vintage" y aprovechando esa moda se venden a precio de oro auténticos bodrios.
Creo que desgraciadamente en el mundo dr la moto està ocurriendo un poco lo que en el mundo de la cocina...
Muchó gurú del tema vendiéndonos sus creaciones supuestamente brillantes, cuando la realidad es que auténticos genios en cada profesión hay muy poquitos
Por supuesto, cada uno cambia, transforma y tunea su moto como quiere, pero hay que reconocer que bajo la etiqueta "retro" y "vintage" y aprovechando esa moda se venden a precio de oro auténticos bodrios.
Creo que desgraciadamente en el mundo dr la moto està ocurriendo un poco lo que en el mundo de la cocina...
Muchó gurú del tema vendiéndonos sus creaciones supuestamente brillantes, cuando la realidad es que auténticos genios en cada profesión hay muy poquitos
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Las grandes "Retro" de carretera
Me parece descarado, ok que la Z900 esta ajustadita de precio, pero si Kawa puede medir costes en una por que no en otra.... Aceptable sería un 15 % mas por que que la retro tiene menos tirada, pero tanto, tanto es demasiada diferencia.
Totalmente de acuerdo Alteburgman , el mundo de las recreaciones retro a veces parece puro tonteo
Totalmente de acuerdo Alteburgman , el mundo de las recreaciones retro a veces parece puro tonteo
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Las grandes "Retro" de carretera
El tunnig no está penado en el código penal?
Zauril- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2018
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