Equipo motor GILARDONI Derbi 4V
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Equipo motor GILARDONI Derbi 4V
Buenas foreros, hace unos días recuperé un motor Derbi 4V que conseguí, parecía que estaba enterrado..
Tengo dudas con el, ya que pensaba que era original pero la tobera era exagerada y al desmontar culata y cilindro llevaban firma GILARDONI... Es el de cuatro espárragos.
Es un 65 o un 74?
He visto varios de estos por aquí y por internet, pero me resulta rara la culata, ya que lleva las aletas como con el corte para un chasis Derbi tipo al de las GTV4 o similar...
Puede que se las hayan cortado?
Quería prepararlo algo para en un futuro cercano hacerme alguna motillo de ''carreras'' pero muy al estilo de la época. Alguna idea o manual para preparar estos motores? (Ando algo pez en las preparaciones y con este me gustaría empezar a ver que sale..) Cualquier tipo de sugerencia es bienvenida
Espero que os guste, os pongo fotos del antes y el después
Tengo dudas con el, ya que pensaba que era original pero la tobera era exagerada y al desmontar culata y cilindro llevaban firma GILARDONI... Es el de cuatro espárragos.
Es un 65 o un 74?
He visto varios de estos por aquí y por internet, pero me resulta rara la culata, ya que lleva las aletas como con el corte para un chasis Derbi tipo al de las GTV4 o similar...
Puede que se las hayan cortado?
Quería prepararlo algo para en un futuro cercano hacerme alguna motillo de ''carreras'' pero muy al estilo de la época. Alguna idea o manual para preparar estos motores? (Ando algo pez en las preparaciones y con este me gustaría empezar a ver que sale..) Cualquier tipo de sugerencia es bienvenida
Espero que os guste, os pongo fotos del antes y el después
Jto097- Amotiquero Junior
Re: Equipo motor GILARDONI Derbi 4V
Hola es un 74 gilardoni y la culata tiene esos cortes para que entre en el chasis de la Derbi gts,gt,diablo o Derbi cross.espero haberte sacado de dudas,un saludo.
Tito Pons- Amotiquero Inter
Hola buenas tardes. De estos cilindros habían de dos clases, los que llevaban la camisa de hierro y los de camisa de aluminio al cromoduro. si es un Gilardoni este sera de cromoduro.
Yo poseo uno igual con el mismo motor y lo único que he hecho ha sido lijar la camisa ( mas que lijar, acariciarla con maquina para ello) y cambiar el pistón.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Yo poseo uno igual con el mismo motor y lo único que he hecho ha sido lijar la camisa ( mas que lijar, acariciarla con maquina para ello) y cambiar el pistón.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Muchísimas gracias Tito Pons, muchísimas gracias Ampelt. Sois unos artistas desde luego...
Espero poder empezar pronto con el motor a ver qué tal va y ya iré haciendo cosillas.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Espero poder empezar pronto con el motor a ver qué tal va y ya iré haciendo cosillas.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Jto097- Amotiquero Junior