Cuenta tu experiencia en la ITV
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Puclano
Albertain
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Cuenta tu experiencia en la ITV
A propósito de la nueva normativa que obliga a los ciclomotores a pasar la ITV y creo que ya ha entrado en vigor en todo el país, quiero contaros mi experiencia.
Hace quince dias que la policia local de mi ciudad me envió a la revisión, estas dos semanas he estado destrucando y preparando la Derbi Variant con la que me desplazo a diario y el pasado miércoles pasé la revisión.
El viaje fue una odisea, atravesé media isla en la que vivo a una media de 35/40 km/h, porque llevaba la arandela de tope del Variador. Empleé una hora de ida y una hora de vuelta, despues de haber pedido permiso en el curro para salir media hora antes para evitar agobios, creo que por el camino me adelantaron unos 500 coches.
Cuando la subieron en los rodillos y me dijeron que acelerara a tope, parecía un potro salvaje, la arandela de tope no la dejó pasar de 48 km/h (bueno creo que eso vi en la pantalla), la moto no corre nada pero tiene la fuerza de un tractor, porque tengo un 70. Uno de los técnicos decía estaba esta pidiendo que le pongan de keroseno. El escape original lo tenía guardado sin usar y dió 82 db, todo un record.
Tanto poner la moto como el día que vino al mundo, para que luego me pusieran pegas porque tengo un manillar 7 cm. mas corto que la anchura total que figura en los papeles. Los de la ITV no conocian el modelo (sport courier) y como tiene un asiento de una plaza se empeñaron en que estaba cambiado y que estaba modificada.
No si alguien ha tenído que ir a la ITV, me gustaría conocer su historia.
Saludos.
Hace quince dias que la policia local de mi ciudad me envió a la revisión, estas dos semanas he estado destrucando y preparando la Derbi Variant con la que me desplazo a diario y el pasado miércoles pasé la revisión.
El viaje fue una odisea, atravesé media isla en la que vivo a una media de 35/40 km/h, porque llevaba la arandela de tope del Variador. Empleé una hora de ida y una hora de vuelta, despues de haber pedido permiso en el curro para salir media hora antes para evitar agobios, creo que por el camino me adelantaron unos 500 coches.
Cuando la subieron en los rodillos y me dijeron que acelerara a tope, parecía un potro salvaje, la arandela de tope no la dejó pasar de 48 km/h (bueno creo que eso vi en la pantalla), la moto no corre nada pero tiene la fuerza de un tractor, porque tengo un 70. Uno de los técnicos decía estaba esta pidiendo que le pongan de keroseno. El escape original lo tenía guardado sin usar y dió 82 db, todo un record.
Tanto poner la moto como el día que vino al mundo, para que luego me pusieran pegas porque tengo un manillar 7 cm. mas corto que la anchura total que figura en los papeles. Los de la ITV no conocian el modelo (sport courier) y como tiene un asiento de una plaza se empeñaron en que estaba cambiado y que estaba modificada.
No si alguien ha tenído que ir a la ITV, me gustaría conocer su historia.
Saludos.
Albertain- L - En Rodaje - L
- Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Cuenta tu experiencia en la ITV
Yo tuve que pasar la ITV a mi amotico para poder matricularla, y fueron de lo mas LIGHT aparte de majos, cuando la vieron dijeron OÑO, una Antorcha, uno decia que si yo tuve una igual, que si otro aprendio a andar en una, que que wapa la tienes etc etc, me cogieron el numero de bastidor con un papel y frotando con un lapiz, luego me miraron las luces, y claro la mia no lleva luz de frenado, y dice bueno no pasa nada, no lo traia de fabrica, luego me pasan a los rodillos, freno delantero freno trasero, todo ok.
De ahi me sacan a la calle, con un sonometro de esos, acelero y si ves la cara de flipe que puso el de la ITV ... jaja, me dice, bueno ¿no vas a andar con ella mucho no? y le digo, no, es solo para concentraciones y demas, y dice pues vale, vete a por los papeles, y todo ok.
Total, 17euros y para casa, eso si, la pase en la provincia de Toledo, que eso me pasa aqui en Valladolid y no pasa la ITV ni de coña jaja, saludosssssssssssss
De ahi me sacan a la calle, con un sonometro de esos, acelero y si ves la cara de flipe que puso el de la ITV ... jaja, me dice, bueno ¿no vas a andar con ella mucho no? y le digo, no, es solo para concentraciones y demas, y dice pues vale, vete a por los papeles, y todo ok.
Total, 17euros y para casa, eso si, la pase en la provincia de Toledo, que eso me pasa aqui en Valladolid y no pasa la ITV ni de coña jaja, saludosssssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Cuenta tu experiencia en la ITV
El año pasado la pase a la Lambretta todo ok.
Un dia de estos tengo que ir con una Derbi 74 TT para hacer el traspaso y os lo cuento
Un dia de estos tengo que ir con una Derbi 74 TT para hacer el traspaso y os lo cuento
Re: Cuenta tu experiencia en la ITV
El verano pasado pase por primera vez a la amotico de mi padre que es una Derbi FDT y todo genial, yo ya le di un repasito de todo antes
Saludos desde Sevilla
Saludos desde Sevilla
Batoo- Amotiquero Senior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Cuenta tu experiencia en la ITV
Pues os cuento la experiencia con la ITV. Acompañé al compañero Peri a pasar la ITV a la Derbi C7.
Todo bien (la moto está de fábrica), y le tiran para atrás por (no verse el número de chásis y no llevar la placa matrícula colgada en el guardabarros).
A la siguiente semana (hoy mismo), la C7 lleva lijado la zona del número del chásis, y colgada en el guardabarros la matrícula. Le dan el Ok, y dice que de donde es el cartón de las características técnicas (Perí le dice que es el cartón que daban en la época), y el de la ITV dice que le extraña que la fecha 1ª matriculación fuera del 2001 siendo la moto de 1981. Se le explica que antes estas motos no usaban matrícula.
Pues nada a ver al perito que esta todo bien. Y ahora en el mostrador le dicen que dentro de 14 días le dan la ficha técnica nueva firmada por el périto, que la que tenía era muy antigua. Pero le dan su pegatina y papeles para poder circular desde ese momento.
¿os ha pasado alguno que se queden con el cartón antiguo de la moto para hacer uno nuevo?
Saludos.
Todo bien (la moto está de fábrica), y le tiran para atrás por (no verse el número de chásis y no llevar la placa matrícula colgada en el guardabarros).
A la siguiente semana (hoy mismo), la C7 lleva lijado la zona del número del chásis, y colgada en el guardabarros la matrícula. Le dan el Ok, y dice que de donde es el cartón de las características técnicas (Perí le dice que es el cartón que daban en la época), y el de la ITV dice que le extraña que la fecha 1ª matriculación fuera del 2001 siendo la moto de 1981. Se le explica que antes estas motos no usaban matrícula.
Pues nada a ver al perito que esta todo bien. Y ahora en el mostrador le dicen que dentro de 14 días le dan la ficha técnica nueva firmada por el périto, que la que tenía era muy antigua. Pero le dan su pegatina y papeles para poder circular desde ese momento.
¿os ha pasado alguno que se queden con el cartón antiguo de la moto para hacer uno nuevo?
Saludos.
Lecolega- Amotiquero Inter
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: Cuenta tu experiencia en la ITV
yo fui a pasar la de mi Honda mtx, completamente de serie.Mientras los cuarentones de ayi la comtempablan y contavan batallitas,fue un elemento(por no decir niñato)con las patillas y me dice: ¿este trasto tiene llaves?....Le di las llaves, la arrancó y tuvo la sangre fria que recien arrancada se puso a subirla hasta arriva de rpms, me dijo que hechaba bastante humo blanco(normal,estaba muy fria), y tras intentar de darmela por todos lados, sin medidor de decibelios ni nada me la hecha para atras por que segun el hace mucho ruido....
Agli- Amotiquero Cadete
- Localización : Jimena de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 15/04/2009
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