Derbi GPR 75 Restauración en progreso

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Mensaje  HR GPR 4/8/2013, 22:42

¡Hola! nos presentamos con esta joyita noventera. La moto todavía estaba andando mas o menos bien pero queremos ponerla a tono para pasar la ITV y llevarla a las concentraciones que nos quedan cerca, pingüinos, benavente y sanabria. De motor... ahora andaba bien... todo original pero ya lleva 3 enganchadas buenas en el mismo cilindro por lo que nos han contado... con poner pistón nuevo tira... aunque no se puede uno fiar mucho, no se... espero encontrar por aquí recomendaciones, trucos...

En estos días subiré evoluciones!

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Es el modelo rojo y blanco.
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Mensaje  HR GPR 11/8/2013, 15:51

ayer arrancamos, todo ok. Hemos tenido algunos problemillas con los frenos, la falta de experiencia en el rellenado de frenos de disco de moto ha sido el culpable... pero al final todo OK. Todo empezó a ir bien cuando cebamos el circuito con la pinza elevada por encima de la bomba. Ahora tenemos que meterle el aceite de la caja de cambios y a la ITV!

PD: Alguien tiene el motor de arranque de un motor Derbi Euro2 ??¿?Derbi GPR 75 Restauración en progreso 9479247249_f8ce82384f_c
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Mensaje  Boira 11/8/2013, 15:59

Mola la GPR :oki:  veo que os gustan los clasicos como la dyane :win: 
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Mensaje  HR GPR 11/8/2013, 16:05

Si, jejejej. El dyane a un lado, al otro un XM, y un par de CX guardados jaejejaaej:gn: 
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Mensaje  Boira 11/8/2013, 16:30

El chevron al poder!!!!!!
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Mensaje  HR GPR 12/8/2013, 11:42

Jajaj sip, además yo llevo un Xsara, alguien sabe que aceite lleva en la caja de cambios esta moto? Será igual que un euro2 supongo...
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Mensaje  Dago 12/8/2013, 15:24

Soy de Zamora y tengo piezas de esa moto pero la sport azul blanca y roja y tambien un euro 2.
Un saludo y a ver si la vemos ya rodando que le queda poco.
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Mensaje  HR GPR 13/8/2013, 00:07

eh, Zamora capital?¿ jejej el mundo es un pañuelo. Para ir de lujo necesitaríamos unos asientos con el tapizado en buen estado (los nuestros no están muy mal pero tienen un par de pequeños rotos) y el motor de arranque.
Le he cambiado el amortiguador por otro que pillé de un despiece, pero sigue pareciéndome muy blandita de atrás... quizá sea así esta moto, a mi me extrañó pero claro estoy más acostumbrado a subirme en sendas y similares que van algo más duras, ¿recuerdas si esta moto era blandita de atrás?
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Mensaje  Corsair 9/9/2013, 22:33

Hola,

me interesa mucho la preparación y el proyecto de esta moto, ya que yo tengo una parecida (el modelo posterior azul, rojo y blanco).
¿Has hecho alguna progresión respecto a los últimos mensajes?. En este momento me encuentro desmontando y revisando todos los elementos de mi moto, ya que ha estado casi 20 años cogiendo polvo en un garaje sin moverse. ¡Y la quiero devolver a la vida!. Por eso me interesa mucho conocer vuestras opiniones y decisiones, de esa forma voy sobre seguro.

Un cordial saludo.
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Mensaje  HR GPR 9/9/2013, 22:45

Actualmente ya está casi preparada para ITV. Tengo pendientes dos cosillas, la carburación que no acabo de fiarme, va demasiado fina... y los retenes de la palanca de cambios, que deben estar malos y me tira el aceite de la caja de cambios. Me podrías hacer una foto a la caja del filtro del aire y su tapa (si están de serie), porque creo que el problema que tengo es que esta moto debió estar "preparada" con carburador gordo y demás y ahora con el carburador de serie y su chiclé de altas 92, y la tapa del filtro retocada (creo) va demasiado fina, un peligro para los enganchones. Por eso si me puedes decir que lleva la tuya si está de serie... tendré una referencia, también noto la suspensión trasera muy blandita, pero ya llevo otro amortiguador (usado) y sigue igual.

A esta de motor no le he hecho nada de motor, puesto que antes de quedar parada hace 3 o 4 años tenía recién cambiado el pistón (de una enganchada) y dado que no tengo presupuesto porque me quedé en el paro en julio... la hemos dejado tal cual de motor. Total solo es para llevarla a pingüinos y dos concentraciones más, no es para usarla de diario. Le hemos hecho, suspensión delantera (retenes y aceite) amortiguador trasero y disco de freno delantero, además de la revisión pertinente de todo. Tengo otro motor entero (sin cilindro) para repuestos y con el que aprendo.

Ahora mismo anda bien (yo creo) estando prácticamente de serie, me pilla los 110 bastante rápido, eso si con miedo por ir fina, hasta que no le suba el chiclé un poco no la probaré más a fondo.

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Mensaje  Corsair 10/9/2013, 00:25

Hola,
por supuesto que te hago la foto de la caja del filtro del aire y del mismo filtro, porque los tengo ahora mismo en remojo para quitarles la cantidad que grasa que atesoran.
En cuanto los tenga más o menos decentes, te pongo en este post las fotos.

Mi moto está de origen, no tiene nada fuera de serie. El carburador lo tengo algo "estropeado" porque con el desuso se ha quedado enganchado y no soy capaz de poder desmontarlo. Quisiera encontrar el manual de usuario de la moto, pero no hay manera. Encontré el de la AF1 de Aprilia, en italiano, que es el modelo en el que se basaron para sacar estas motos al mercado.

Cualquier cosa que necesites, no tienes más que pedirlo. Yo voy a intentar mejorar la moto en prestaciones para poder usarla a diario, ya que en mi ciudad está imposible aparcar con coche y, usar la moto, me ayudaría en ganar más tiempo en los desplazamientos.

Lo dicho, te sigo y estamos en contacto.
Gracias por tu respuesta.

Un saludo
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Mensaje  HR GPR 10/9/2013, 00:39

Hombre... si no está muy mal... esta moto te va andar mejor que muchas de las 125 4t que hay por ahí zumbando. Ya te digo que por lo que he probado para mantener cruceros de 90/100 no creo que tenga mucho problema. Para preparar.... el que se ha hecho un buen pepino con una igual que la tuya es Eipok, puedes buscar su post en este foro, también aparece en otros tipo 50soffroad. El problema de preparar esta moto es que tienes que ser ya un buen manitas para ser capaz de adaptar las piezas de trucajes para motores Derbi de 50, no hay demasiadas pegas puesto que es exacto en casi todo. Yo también tengo un escape de trucaje pero no se ni que marca es, yo prefiero tenerla de serie lo máximo posible.

Por otro lado, tengo un catálogo de despiece y un catálogo de venta de la mia, réplica, pero son iguales salvo la decoración. Acércate a libromotor en Madrid, cerca de nuevos ministerios, allí lo tenían y lo compré, el de despiece que viene de lujo para montar y desmontar la moto.
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Mensaje  Corsair 10/9/2013, 20:33

Aquí te dejo la foto de los elementos del filtro del aire. La esponja, por más que le he dado con un antigrasa, sigue teniendo ese aspecto feo.

Derbi GPR 75 Restauración en progreso R0xp1e

Por otra parte, tengo los manuales de despiece de la Derbi GPR 75 y, como te decía, el de la Aprilia AF1 (italiano) ambos en soporte digital, lo cual me está ayudando mucho. Además de eso gracias a los aportes que ha hecho FDX en el foro, he conseguido algunas láminas que me van a ayudar mucho a conocer los componentes y ajustes de la moto.

Espero que te sirva la foto.

Un saludo
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Mensaje  HR GPR 10/9/2013, 23:41

Lo que me imaginaba, en esta la tapa del filtro esta cortada y no tiene la tobera, además la entrada de la tobera está ligeramente sobredimensionada, se nota el corte de una sierra o algo así, cacharreando he podido comprobar que se nota bastante en la carburación el tamaño de la entrada de aire en la tapa, hoy he pillado un chiclé 100 y probaré a ver si consigo dejarla un poquito más gordita para curarme en salud, si no empeora mucho en respuesta, porque si no le dejo el 95 y a correr.
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Mensaje  Soler 12/9/2013, 09:45

Se ve en muy buen estado, intentare ayudarte en lo que pueda
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Mensaje  Manolo44 12/9/2013, 23:11

Recientemente he desmontado una gpr75 que tenia una preparación con un cilindro de una €2 adaptado,carburador y un buen escape,tengo algunas piezas por si os interesan
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Mensaje  Corsair 15/9/2013, 22:32

Hola

yo ahora mismo me encuentro en fase de desmontaje/limpieza y detección de fallos.

He descubierto una cosa muy curiosa al desmontar el cilindro: me he encontrado el pistón bañado en aceite, lo cual en una 2T tenía entendido que no era "habitual".

Derbi GPR 75 Restauración en progreso 28kh7w5

En cuanto pueda desmontaré el motor e iré haciendo una lista de mejoras. La primera es cambiarle el carburador porque el que traía de serie está para tirarlo a la basura de la cantidad de mugre que tiene dentro y que no hay manera de poder limpiar en condiciones, aparte de que le veo un poco "corto" (es un dellorto 20, si no recuerdo mal).
También quisiera hacerle algunos cambios para mejorar en prestaciones, sobre todo en potencia, ya que recuerdo que le costaba mucho subir las cuestas a la pobre (eso cuando tenía 16 años y pesaba casi 20 kilos menos).
¿Alguna sugerencia que parece que tenéis más conocimiento en estos temas que yo?

Un saludo.
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Mensaje  Manolo44 16/9/2013, 09:40

el carter lleno de aceite no es normal en un motor de 2t como bien dices,o lo han llenado para que no se oxide o se a colado solo del tiempo que lleva parada se suele colar el aceite del deposito de engrase separado por su peso.otro motivo podria ser que el reten del cigueñal este mal y se pase el aceite de la caja de cambios pero en cualquier caso lo tendras que cambiar
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Mensaje  HR GPR 16/9/2013, 11:51

Lo del engrase separado en las 2t es algo que nunca me ha dado muchoa confianza... esta moto lleva la bomba condenada y así se la voy a dejar, prefiero mezclarlo yo. Una duda que no acabo de resolver...

¿Sabeis si para sacar los retenes que lleva en el eje del selector hay que abrir motor? tengo un amigo que dice que en el €2 de su senda los saca por el mismo eje sin desmontar más que la palanca... esque me tira aceite del cambio por ahí.

También me he dado cuenta de que el embrague no anda muy fino, resulta que al meter la primera por ejemplo, si no andas al loro de dar un poco de gas, al engranar para la moto, de hecho si no la sujetas bien con las piernas la moto echa a andar con incluso con la maneta del embrague accionada al máximo. Luego en marcha en cuanto rozas un poco la maneta embraga y sube de vueltas... no se si estará muy gastado (que seguro que si) o tendrá mal los muelles...
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Mensaje  Dago 16/9/2013, 20:25

Si soy de zamora capital,asientos no tengo nada,tengo algun despieze pero poca cosa ya,tu ¿eres del mismo Zamora?
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Mensaje  Corsair 16/9/2013, 23:39

Gracias por las respuestas y por la ayuda prestada.
Parece que al motor de mi pequeña Derbi le hace falta un buen trabajo de campo y muchas horas de limpieza, así como varios componentes a sustituir.
Para no manchar más este hilo del compañero HR GPR en cuanto tenga algo interesante que contar en los avances de la restauración de mi moto, abriré un hilo particular para recabar vuestra ayuda.

Un saludo.
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Mensaje  HR GPR 24/10/2013, 16:30

Fuimos a la ITV y me dieron por el c**o, pasó todo bien, hasta la prueba de ruido, normal pues está estrictamente de serie. Pero al pintar el chasis no tuvimos mucho cuidado con el número del chasis y no se lee apenas, menuda PUTADA. A ver como lo solucionamos.

Derbi GPR 75 Restauración en progreso 10458792043_bbc5a4c544_c


Eso y que le patina el embrague. Le patina y a ralentí no embraga del todo, no deja cambiar de marcha con facilidad cuando estás en un semáforo por ejemplo. Me temo que habrá curro para rato otra vez. La putada es que ya le había sacado el seguro.
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Mensaje  HR GPR 31/10/2013, 20:59

ITV pasada, un poco de decapante y número visible.


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Yuhuuuu!!!!! (la hemos puesto a 120 por el marcador de mi xsara)
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Mensaje  HR GPR 9/3/2014, 16:03

Hace un tiempo que no me paso por aquí... a ver si alguien puede darnos alguna idea. De pronto ha dejado de marcar las revoluciones, he comprobado que el cable está encajado en ambos extremos... algo flojo eso si. A ver si tengo un poco de tiempo y desmonto... ¿sabeis si se suele estropear algo en estos cuentas mecánicos? no es que haga mucha falta pero quedaba chulo llevarlo funcionando.


Un SALUDO!


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Mensaje  Drcervecillas 9/3/2014, 20:20

Si estaba algo flojo, puede que el cuadradillo del cable se haya quedado tocado por no encajar bien e ir demasiado suelto. A mi en un cuanta km me ha pasado.

Desmóntalo del todo y mira los dos extremos a ver en que estado están.

Qué bonita es la jodia  :oki: :oki: :oki: :oki:
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