¡Saludos de un novato desde Barcelona!
+5
Derbi Iluro
Nachete53
Gonzalo Frias
Lobito MK6
Wild Savage
9 participantes
Página 1 de 1.
¡Saludos de un novato desde Barcelona!
¡Buenas a todos!
Soy Marc, un chico de 26 años, apasionado por (casi) todo lo clásico.
Apenas hace un año me saqué el carné de conducir, y no sé mucho sobre motos(menudo comienzo desolador, suena un violín de fondo). Es por eso que me he registrado, para poder aprender de todos vosotros, los maestros. Y quién sabe, a lo mejor acabo siendo un auténtico connoisseur.
Me gusta ir sobre dos ruedas y el viento en la cara. De hecho voy a todas partes en bici, una Peugeot de 1982, a la que me gustaría poder combinar con mi nueva "carrera" en moto.
Ya hace años que os sigo la pista y que me dabais envidia sana, pero mi desconocimiento de motocicletas y mecánica me frenaba —me ha salido una analogía sin querer—
Como sólo puedo tener un ciclomotor, la idea ya me convence. Algo un poco adolescente/quinqui. Le he echado el ojo a una Ducson Repris, aparentemente funcionando y restaurada, pero tiene matrícula antigua y no tiene documentación. Es por eso que se debería matricular como histórico, y justo hoy me han dado una terrible noticia que supondrá un gran gasto económico...Me he estado informando de todos los pasos que debería hacer, y en principio se tendría que poder. Alguien ha matriculado recientemente como histórico un ciclomotor en una situación parecida? Sería de gran ayuda!
Menuda chapa de presentación, no?
¡Un saludo de un novato que quiere aprender!
PD: Me gusta coleccionar revistas EASYRIDERS de los años 70.
Soy Marc, un chico de 26 años, apasionado por (casi) todo lo clásico.
Apenas hace un año me saqué el carné de conducir, y no sé mucho sobre motos(menudo comienzo desolador, suena un violín de fondo). Es por eso que me he registrado, para poder aprender de todos vosotros, los maestros. Y quién sabe, a lo mejor acabo siendo un auténtico connoisseur.
Me gusta ir sobre dos ruedas y el viento en la cara. De hecho voy a todas partes en bici, una Peugeot de 1982, a la que me gustaría poder combinar con mi nueva "carrera" en moto.
Ya hace años que os sigo la pista y que me dabais envidia sana, pero mi desconocimiento de motocicletas y mecánica me frenaba —me ha salido una analogía sin querer—
Como sólo puedo tener un ciclomotor, la idea ya me convence. Algo un poco adolescente/quinqui. Le he echado el ojo a una Ducson Repris, aparentemente funcionando y restaurada, pero tiene matrícula antigua y no tiene documentación. Es por eso que se debería matricular como histórico, y justo hoy me han dado una terrible noticia que supondrá un gran gasto económico...Me he estado informando de todos los pasos que debería hacer, y en principio se tendría que poder. Alguien ha matriculado recientemente como histórico un ciclomotor en una situación parecida? Sería de gran ayuda!
Menuda chapa de presentación, no?
¡Un saludo de un novato que quiere aprender!
PD: Me gusta coleccionar revistas EASYRIDERS de los años 70.
Wild Savage- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: ¡Saludos de un novato desde Barcelona!
Hola Marc Bienvenido y Saludos tambien desde Barcelona!!
Los ciclomotores sin placa amarilla que solo tienen matricula antigua del ayuntamiento no hay manera de matricularlos si no es como histórico. De todos modos si uno quiere poder utilizar una de estas pequeñas "joyitas" y pasear por sus calles es la única manera hoy por hoy de poderlo matricular, en el foro había una recogida de firmas para cambiar la legislación vigente; pero el tema esta muy crudo. También encontraras aquí en el foro los pasos a seguir de como hacer una matriculación histórica. Con paciencia y en este caso dinero todo es posible.
Salud
Los ciclomotores sin placa amarilla que solo tienen matricula antigua del ayuntamiento no hay manera de matricularlos si no es como histórico. De todos modos si uno quiere poder utilizar una de estas pequeñas "joyitas" y pasear por sus calles es la única manera hoy por hoy de poderlo matricular, en el foro había una recogida de firmas para cambiar la legislación vigente; pero el tema esta muy crudo. También encontraras aquí en el foro los pasos a seguir de como hacer una matriculación histórica. Con paciencia y en este caso dinero todo es posible.
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: ¡Saludos de un novato desde Barcelona!
Bienvenido Marc, en este foro creo que todos aprendemos de todos,algunos son mas aventajados que otros , pero es cuestión de ir aprendiendo y sobre todo preguntando,suerte con esa Ducson,si no quieres complicarte mucho la vida y el bolsillo con el tema de la matriculación como vehiculo histórico, siempre puedes buscar algún ciclomotor que ya tenga matricula .
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: ¡Saludos de un novato desde Barcelona!
Hola a todos
Se bienvenido al foro y como te dice Gonzalo, tal vez mejor empezar por un ciclomotor con matrícula actual, pues iniciarse con una matrícula histórica es como muy "duro".
Un cordial saludo.
Se bienvenido al foro y como te dice Gonzalo, tal vez mejor empezar por un ciclomotor con matrícula actual, pues iniciarse con una matrícula histórica es como muy "duro".
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Sobre esos duros inicios....
Hola Marc.
Te escribo porque veo que estás empezando y estás igual que yo hace cierto tiempo. Yo también me considero novato y pensando en gente como yo desembaqué en el foro con el siguiente post que he recuperado para que lo leas.
https://www.amoticos.org/t13386-mi-primer-proyecto-Derbi-gran-sport?highlight=Claves+de+proyecto+Derbi+Iluro
Sobre que moto escoger, no tengo claro si la quieres comprar lista para usarla o para aprender a restaurar que es lo que hago yo o las dos cosas. En mi caso la moto estaba sepultada estaba en un rincón de un minúsculo garage y servia de estantería de papeles y ropa vieja, así que creí que era una Antorcha..y no...era una Gran Sport..una moto con cierto prestigio en el mundo del coleccionismo..así que no he tenido más remedio que poner el listón mucho más alto de lo que yo creía....
Si yo empezase de nuevo tal vez recomendaría empezar por un ciclomotor como un Vespino o una Derbi Variant. Ciclomotores nacionales de los que aún se pueden encontrar cosas con relativa facilidad y sin "mucha cosa a la vista". Una cosa que da mucho trabajo, si es que decides hacerla tu, son los pulidos. Como puedes ver mi ciclomotor -es una Gran Sport 49- tiene hechura de moto así que el nivel de trabajo que comporta es mayor y a fin de cuentas acaba siendo el mismo. Procura sobre todo que la moto o ciclomotor estén lo más completas y originales posible porque de lo contrario tendrás que buscar y comprar las piezas que falten y eso te elevará mucho el coste de la restauración.
Trabajo...mucho mucho mucho...pero muy gratificante y no tan difícil como para que cualquiera con un mínimo de maña y ganas lo pueda afrontar. Yo llevo dos años largos en el proyecto y aparte de ver que vas aprendiendo y que las cosas van saliendo, es el montón de gente interesante que conoces y que te va explicando sus trucos de como se hace tal cosa o tal otra.
Esta claro que tendrás que delegar muchas cosas en terceras personas...hasta los que llevan varias restauraciones a la espalda lo hacen...tu iras viendo que puedes intentar hacer por ti mismo y que no. Mi consejo es que intentes hacer el máximo posible.
Por último la última ventaja es que luego, cuando se te estropee algo en casa y tengas que repararlo te va a parecer que esta chupao....
Te escribo porque veo que estás empezando y estás igual que yo hace cierto tiempo. Yo también me considero novato y pensando en gente como yo desembaqué en el foro con el siguiente post que he recuperado para que lo leas.
https://www.amoticos.org/t13386-mi-primer-proyecto-Derbi-gran-sport?highlight=Claves+de+proyecto+Derbi+Iluro
Sobre que moto escoger, no tengo claro si la quieres comprar lista para usarla o para aprender a restaurar que es lo que hago yo o las dos cosas. En mi caso la moto estaba sepultada estaba en un rincón de un minúsculo garage y servia de estantería de papeles y ropa vieja, así que creí que era una Antorcha..y no...era una Gran Sport..una moto con cierto prestigio en el mundo del coleccionismo..así que no he tenido más remedio que poner el listón mucho más alto de lo que yo creía....
Si yo empezase de nuevo tal vez recomendaría empezar por un ciclomotor como un Vespino o una Derbi Variant. Ciclomotores nacionales de los que aún se pueden encontrar cosas con relativa facilidad y sin "mucha cosa a la vista". Una cosa que da mucho trabajo, si es que decides hacerla tu, son los pulidos. Como puedes ver mi ciclomotor -es una Gran Sport 49- tiene hechura de moto así que el nivel de trabajo que comporta es mayor y a fin de cuentas acaba siendo el mismo. Procura sobre todo que la moto o ciclomotor estén lo más completas y originales posible porque de lo contrario tendrás que buscar y comprar las piezas que falten y eso te elevará mucho el coste de la restauración.
Trabajo...mucho mucho mucho...pero muy gratificante y no tan difícil como para que cualquiera con un mínimo de maña y ganas lo pueda afrontar. Yo llevo dos años largos en el proyecto y aparte de ver que vas aprendiendo y que las cosas van saliendo, es el montón de gente interesante que conoces y que te va explicando sus trucos de como se hace tal cosa o tal otra.
Esta claro que tendrás que delegar muchas cosas en terceras personas...hasta los que llevan varias restauraciones a la espalda lo hacen...tu iras viendo que puedes intentar hacer por ti mismo y que no. Mi consejo es que intentes hacer el máximo posible.
Por último la última ventaja es que luego, cuando se te estropee algo en casa y tengas que repararlo te va a parecer que esta chupao....
Derbi Iluro- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: ¡Saludos de un novato desde Barcelona!
Hola Marc. a este Buen Foro de . seria de gran ayuda si tienes alguna foto de esa Ducson que la subas. se ve y luego se te puede orientar. Saludos.
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: ¡Saludos de un novato desde Barcelona!
Desde Valencia bienvenido.
..................Julio...
..................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: ¡Saludos de un novato desde Barcelona!
¡Muchas gracias a todos por los saludos!
En especial gracias a Derbi Iluro por tu mensaje.
Hace un tiempo me apetecía un Vespino o una Derbi Variant, pero solamente como transporte. Pero, a los que tengáis pareja, sabéis esa sensación de cuando la visteis por primera vez y pensasteis, quiero a esa chica? Pues bien, yo hace un mes que estoy soltero y acabo de volver a tener esa sensación... Pero por una Ducson Repris.
Por suerte la he encontrado restaurada, con lo que me refiero que para mí será más suave el primer contacto y trabajo de mantenimiento, etc. Poco a poco ya iré aprendiendo, y cuando tenga ahorrado conocimiento y dinero, me aventuraré en una restauración como Dios manda (a nivel novato, eso sí).
¡Muchas gracias también a Visentducs! Si puedo, un día de estos iré a conocer al dueño y a la susodicha. Me informaré al máximo, provaré, y le haré fotos.
¡Un saludo!
En especial gracias a Derbi Iluro por tu mensaje.
Hace un tiempo me apetecía un Vespino o una Derbi Variant, pero solamente como transporte. Pero, a los que tengáis pareja, sabéis esa sensación de cuando la visteis por primera vez y pensasteis, quiero a esa chica? Pues bien, yo hace un mes que estoy soltero y acabo de volver a tener esa sensación... Pero por una Ducson Repris.
Por suerte la he encontrado restaurada, con lo que me refiero que para mí será más suave el primer contacto y trabajo de mantenimiento, etc. Poco a poco ya iré aprendiendo, y cuando tenga ahorrado conocimiento y dinero, me aventuraré en una restauración como Dios manda (a nivel novato, eso sí).
¡Muchas gracias también a Visentducs! Si puedo, un día de estos iré a conocer al dueño y a la susodicha. Me informaré al máximo, provaré, y le haré fotos.
¡Un saludo!
Wild Savage- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Re: ¡Saludos de un novato desde Barcelona!
Bienvenido desde Tarragona.
Carlos13- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: ¡Saludos de un novato desde Barcelona!
desde Navarra
Gotzon- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Temas similares
» Un novato desde Vilanova (Barcelona)
» Saludos desde Barcelona
» Saludos desde Barcelona
» Saludos desde Barcelona
» Saludos desde Barcelona
» Saludos desde Barcelona
» Saludos desde Barcelona
» Saludos desde Barcelona
» Saludos desde Barcelona
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.