Malossi de competición (50 cc)
4 participantes
Página 1 de 1.
Malossi de competición (50 cc)
Hoy me he encontrado a un amigo de la adolescencia, que competía en 50 cc automáticas y en 125 cc hace 18-20 años.
Hemos estado hablando y recordando aquella época y le he preguntado que fue de sus motos de competición, y sorpresa, conserva la de 50 cc. Un motor Malossi refrigerado por agua montado en un chasis hecho a medida a partir de un chasis de moto de campo, horquilla invertida delante con freno de disco, detrás freno de tambor doble leva. La llantas son de Puch Monza o Derbi FDX. Este chico y su padre compraron la moto ya hecha.
La tiene muchos años parada y ahora quiere ponerla de nuevo en funcionamiento y utilizarla en circuito. La moto en su momento era un tiro, muy competitiva .
Le he dicho si me podía pasar fotos de la Malossi, y me ha enviado las fotos de la época, intentaré hacer mas cuando la ponga en marcha, además de un vídeo con el bicho en marcha.
Las dos anteriores son recien comprada, y la siguiente recien pintada y repasada antes de que compitiera este chico.
Quizá haya alguien que conozca esta moto de su anterior propietario, me ha dicho que era de Castellón.
Por si interesa saberlo, no la vende .
PD: Si alguien sabe cual es el chasis donante le agradecería que lo indicara, ya que ni este chico lo recuerda.
Hemos estado hablando y recordando aquella época y le he preguntado que fue de sus motos de competición, y sorpresa, conserva la de 50 cc. Un motor Malossi refrigerado por agua montado en un chasis hecho a medida a partir de un chasis de moto de campo, horquilla invertida delante con freno de disco, detrás freno de tambor doble leva. La llantas son de Puch Monza o Derbi FDX. Este chico y su padre compraron la moto ya hecha.
La tiene muchos años parada y ahora quiere ponerla de nuevo en funcionamiento y utilizarla en circuito. La moto en su momento era un tiro, muy competitiva .
Le he dicho si me podía pasar fotos de la Malossi, y me ha enviado las fotos de la época, intentaré hacer mas cuando la ponga en marcha, además de un vídeo con el bicho en marcha.
Las dos anteriores son recien comprada, y la siguiente recien pintada y repasada antes de que compitiera este chico.
Quizá haya alguien que conozca esta moto de su anterior propietario, me ha dicho que era de Castellón.
Por si interesa saberlo, no la vende .
PD: Si alguien sabe cual es el chasis donante le agradecería que lo indicara, ya que ni este chico lo recuerda.
BSportR- Amotiquero Cadete
- Localización : Águilas (Murcia)
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Re: Malossi de competición (50 cc)
Siempre es agardable recuperar motos que han estado aletargadas.
No conocía esa moto, pero seguro que foreros como Ferro55, o Manu44, te pueden dar mas información de la misma. Las llantas son de Derbi FDX, con el plato de arrastre de 54 dientes, y la horquilla delantera bien pudiese venir de la Mecatecno CR7, colin y cúpula son de MotoGAC MTR. De esta última te diría tambien que es el basculante, transformado a cantilever. El mono amortiguador parece de Honda NSR 75
El motor por el tipo de anclaje parece que sea el Malosi, para Peugeot, ya que estos iban anclados al chasis por las orejas del carter y no por la culata en el caso de los MBK
Estaremos atentos al desarrollo de esta historia.
No conocía esa moto, pero seguro que foreros como Ferro55, o Manu44, te pueden dar mas información de la misma. Las llantas son de Derbi FDX, con el plato de arrastre de 54 dientes, y la horquilla delantera bien pudiese venir de la Mecatecno CR7, colin y cúpula son de MotoGAC MTR. De esta última te diría tambien que es el basculante, transformado a cantilever. El mono amortiguador parece de Honda NSR 75
El motor por el tipo de anclaje parece que sea el Malosi, para Peugeot, ya que estos iban anclados al chasis por las orejas del carter y no por la culata en el caso de los MBK
Estaremos atentos al desarrollo de esta historia.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Malossi de competición (50 cc)
Gracias Motoret por tu comentario, que buen ojo tienes .
A ver si se animan otros compañeros del foro que conozcan la moto de cuando estaba en Castellón y aportan mas información de la misma.
A ver si se animan otros compañeros del foro que conozcan la moto de cuando estaba en Castellón y aportan mas información de la misma.
BSportR- Amotiquero Cadete
- Localización : Águilas (Murcia)
Fecha de inscripción : 25/03/2015
malossi agua
Hola a todos, mucho tiempo si entrar por aqui, a bsport, efectivamente esta moto se hizo en castellon, el piloto era, Jose Manuel porteiro,la moto la construyo su padre, tambien un gran entusiasta del motocilismo, anteriormente corrio con una Mobylette con motor "cabezon" de aire y luego se montaron esta mas moderna, ahora estan iniciandose en la categoria de clasicas con una Bultaco mkII ,tengo muy buena relacion con ellos, asi que si necesitais mas informacion sobre el tema, me podeis preguntar que le transmito las preguntas.
un saludo a todos .
un saludo a todos .
Manu44- Amotiquero Junior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Re: Malossi de competición (50 cc)
La amotico guapisima y os habeis fijado en el basculante,donde ancla el amortiguador el soporte se alarga para poder variar de inclinacion el amortiguador saludos y gracias por compartir estas cosas
Nachoproracing- Amotiquero Cadete
- Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Temas similares
» Todo sobre las Mobylettes de Competición
» Lambretta 50 GP
» MBK 51 competicion
» MTR de competición
» Mi T-15 competición y T-15 trail
» Lambretta 50 GP
» MBK 51 competicion
» MTR de competición
» Mi T-15 competición y T-15 trail
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.