Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Es un reto de los maestros Manolo y J. Antonio, conseguir en una moto de 1978 prestaciones de una maquina del 2015. Y para ello no vamos a escatimar en buenos materiales y sobre todo mucho ingenio. Las modificaciones afectaran a la practica totalidad de la moto, pero manteniendo su esencia y aspecto de clásica. Los primeros trabajos se centraron en chasis y basculante variando el ángulo de inclinación de la pipa dejándola igual que un chasis KTM actual, y hemos sustituido el basculante Bultaco por uno de Maico, con importantes modificaciones.
Nuestra intención es que participe en el Campeonato de Clásicas de motocross, y donde esta toda la artillería pesada es en su motor. Se esta cocinando un guiso muy especial y por respeto al "chef", enseñaremos la buena presencia del plato pero manteniendo en secreto la receta. La suspensión trasera esta todavía por determinar los amortiguadores que utilizaremos.
En fin, estamos terminando la Pursang-Parabellum e ira seguida de esta "Bestia Azul"
Nuestra intención es que participe en el Campeonato de Clásicas de motocross, y donde esta toda la artillería pesada es en su motor. Se esta cocinando un guiso muy especial y por respeto al "chef", enseñaremos la buena presencia del plato pero manteniendo en secreto la receta. La suspensión trasera esta todavía por determinar los amortiguadores que utilizaremos.
En fin, estamos terminando la Pursang-Parabellum e ira seguida de esta "Bestia Azul"
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Otro regalo para la vista, gracias por compartir
En cuanto a la suspension trasera unos Ohlins no quedarian nada mal.
Saludos.
En cuanto a la suspension trasera unos Ohlins no quedarian nada mal.
Saludos.
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Hola Jero, los Ohlins es la opción mas barajada, pero escuecen!!!!
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
No parais
Esa culata de agua es de lo más interesante y queda muy disimulada. Precisamente mi hermano está haciendo lo mismo para una para una Impala.
Esa culata de agua es de lo más interesante y queda muy disimulada. Precisamente mi hermano está haciendo lo mismo para una para una Impala.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Madre mia que barbaridad de ingenio..
Si nesesitais un piloto yo tengo uno en dique seco.
................Julio...
Si nesesitais un piloto yo tengo uno en dique seco.
................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Hala, ya estais con otra locura
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Me encanta,este proyecto es para mi algo que ilusiona ver una moto con unos añitos,renovada,y lista para competir con muchas opciones de conseguir su proposito,mucha suerte con el es fabuloso.SALUDOS CRMEXPER
Crmexper- Amotiquero Cadete
- Localización : Hellín (Albacete)
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
WAU!!! Magnífico proyecto!!
Y supongo que acabará con discos de freno...
Sería mucho pedir cuanto variasteis el ángulo de la pipa?? o a cuanto se quedo??
Mantened informado
Gracias!!
Y supongo que acabará con discos de freno...
Sería mucho pedir cuanto variasteis el ángulo de la pipa?? o a cuanto se quedo??
Mantened informado
Gracias!!
Pistacho- Amotiquero Junior
- Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Si es que no parais,aun no habeis terminado la parabelun y ya estabais metidos en otro lio,que ademas tiene una pinta........,total que seguimos ,yo por lo menos babeando con cada proyecto que presentais,ya me estoy preparando para ver el proximo,que no me lo puedo ni imaginar.
Si estuviera mas cerca me ofreceria voluntario para aguantaros las herramientas,mientras trabajais en estos proyectos
Drcervecillas,esa impala de tu hermano con culata de agua ..........podrias..........por favor.........unas fotillos vamos
Si estuviera mas cerca me ofreceria voluntario para aguantaros las herramientas,mientras trabajais en estos proyectos
Drcervecillas,esa impala de tu hermano con culata de agua ..........podrias..........por favor.........unas fotillos vamos
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
si no me equivoco , va refrigerada con aceite..
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
impresionante proyecto !!! como va tomando forma y la culata el no va mas , bajo mi punto de vista es un proyecto muy muy interesante seguire el tema con mucha ilusion y ganas de aprender guisos nuevos jajaja mis felicitaciones por el trabajo
Mikuni46- L - En Rodaje - L
- Localización : Villa del Prado (Madrid)
Fecha de inscripción : 11/01/2015
Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
La bestia azul esta casi terminada..........,perdon,me he equivocado,finalmente la Pursang "Lozano" sera de un color que seguro que la hace correr todavia mas,Luis esta dando los ultimos toques a su joya antes de el debut,porque os aseguro que es una autentica preciosidad de Bultaco......,y por supuesto no le faltan todo lujo de detalles que sin duda la hacen unica,chasis modificado,motor con laminas, culata de agua,cilindro con distribucion especial,embrague hiidraulico,encendido por rotor interno,valvula de escape neumatica,freno delantero de tambor de 160 de diametro (hidraulico),amortiguadores traseros Ohlins,llantas excell(negras),manillar Rentall,etc............,una pasaaada..........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Bueno. nos dejas a la espera..
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Esto se llama .......dejarnos con la miel en los labios , una cuestion, segun informas llevara el mecanismo de accion del embrague hidraulico, yo me lo podria plantear para mi fronterita 125, si de verdad es una mejora en su funcionamiento , creo que los Romero tienen un kit para montarlo.
La pregunta es , en terminos de suavidad o progresividad de funcionamiento ¿ vale la pena montarlo ?, ¿funciona mejor que con cable ?, ¿ la ventaja esta simplemente en que no hace falta ir tensando el cable ?.
La pregunta es , en terminos de suavidad o progresividad de funcionamiento ¿ vale la pena montarlo ?, ¿funciona mejor que con cable ?, ¿ la ventaja esta simplemente en que no hace falta ir tensando el cable ?.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Hola Gonzalo,la mayoria de las Bultaco tienen un problema con el embrague,lo tienes que estar regulando muy a menudo para evitar que este arrastre en parado con el pulsado,fruto de ello la moto tiende a querer salir ,con el consiguiente problema de no dejarte buscar el punto muerto,mucha culpa de ello la tienen sus discos que son todos metalicos y casi indestructibles.
Pues hay es donde entra en escena el embrague hidrulico,no solo le quita la tonteria ,sino que es una delicia ver como por fin los discos se separan de verdad y en parado es un placer buscar marchas o punto muerto,como tu eres un manitas si decides hacerlo en tu fronterita es cuestion de coger media pinza de freno,de las que utilizan los ciclomotores AJP y adaptarla por medio de una chapa que haga de soporte a la mitad de la pinza con los anclajes de el motor en la zona de la leva con el empujador que tiene la tapa,otra cosa que tienes que tener en cuenta para su buen funcionamiento es que la bomba tenga el mismo caudal(mismo diametro de piston)que la orignal de freno de dicha pinza.
Un saludo.........
Pues hay es donde entra en escena el embrague hidrulico,no solo le quita la tonteria ,sino que es una delicia ver como por fin los discos se separan de verdad y en parado es un placer buscar marchas o punto muerto,como tu eres un manitas si decides hacerlo en tu fronterita es cuestion de coger media pinza de freno,de las que utilizan los ciclomotores AJP y adaptarla por medio de una chapa que haga de soporte a la mitad de la pinza con los anclajes de el motor en la zona de la leva con el empujador que tiene la tapa,otra cosa que tienes que tener en cuenta para su buen funcionamiento es que la bomba tenga el mismo caudal(mismo diametro de piston)que la orignal de freno de dicha pinza.
Un saludo.........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Tomo nota compañero y seguramente acabare haciéndolo, primero acabar el tema motor y después una vez todo probado ,me liare con el tema del embrague hidráulico, las fotos me las guardo como guia , si tienes alguna mas te las agradecería , ya que muchas veces las fotos ayudan bastante.
Gracias Desert, cuando lo haga pondre fotos del proceso.
Gracias Desert, cuando lo haga pondre fotos del proceso.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Oye Gonzalo sigo viendo que tenemos "inquietudes" similares,¿has visto el sistema que nos mostró Dieter en el foro de toti?,me parece que se te pasó por alto y es un método muy muy asequible de montar ( o eso creo-parece) y que queda muy disimuladito.
En cuanto consiga traducir con exactitud las explicaciones...
http://www.oldjohnno.id.au/bul.html
Perdona Desert, tal vez deberíamos abrir otro post con estas "inquietudes" y no estropear este...
En cuanto consiga traducir con exactitud las explicaciones...
http://www.oldjohnno.id.au/bul.html
Perdona Desert, tal vez deberíamos abrir otro post con estas "inquietudes" y no estropear este...
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Pues si Jorok se me paso por alto, el concepto ya lo entiendo y gracias a las fotos y explicaciones de Desert me hago una idea aproximada , pero me gustaria ver alguna foto con mas detalle del mecanismo y sobre todo del soporte de la media pinza, estoy bastante decidido a montarlo en mi fronterita , pero cuando tenga mas claro todo el tema de pletinas y soportes.
En las fotos de Desert, la tapa esta cortada y hay unas pletinas y separadores que sujetan la media pinza o empujador de la varilla del embrague , en la foto que has puesto tu (Jorok) el mecanismo que empuja la varilla va sujeto en la misma tapa (sin recortar ) , supongo que mecanizada y el empujador no parece media pinza, ¿ tenéis (Desert y Jorok) alguna foto con un poco mas de detalle, la verda es que un tutorial de como montar este sistema seria una buena cosa, si al final lo hago y me sale bien prometo poner todo paso a paso y incluido con las medidas de todo lo necesario.
Pero si alguien se adelanta y lo pone le estaria yo ( y seguro que algunos mas ) muy agradecido , .
Si seguimos con el tema del mando hidráulico del embrague seria conveniente abrir un post especifico , como bien dices Jorok.
Me acabo de mirar el enlace que has puesto y se ha fabricado el empujador , la verdad es que es un sistema ingenioso y de aspecto mas limpio, con menos pletinas y soportes de por medio, es para pensárselo.
En las fotos de Desert, la tapa esta cortada y hay unas pletinas y separadores que sujetan la media pinza o empujador de la varilla del embrague , en la foto que has puesto tu (Jorok) el mecanismo que empuja la varilla va sujeto en la misma tapa (sin recortar ) , supongo que mecanizada y el empujador no parece media pinza, ¿ tenéis (Desert y Jorok) alguna foto con un poco mas de detalle, la verda es que un tutorial de como montar este sistema seria una buena cosa, si al final lo hago y me sale bien prometo poner todo paso a paso y incluido con las medidas de todo lo necesario.
Pero si alguien se adelanta y lo pone le estaria yo ( y seguro que algunos mas ) muy agradecido , .
Si seguimos con el tema del mando hidráulico del embrague seria conveniente abrir un post especifico , como bien dices Jorok.
Me acabo de mirar el enlace que has puesto y se ha fabricado el empujador , la verdad es que es un sistema ingenioso y de aspecto mas limpio, con menos pletinas y soportes de por medio, es para pensárselo.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Ablare con Manolo,pues es cosa suya......,si me facilita medidas abrimos un post.....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
me gustaría ver la culata de esta moto , podría ser,,??????????
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Hola Sanjuan,la culata se a fundido nueva para que circule el agua por ella,y la original es una simple tapa de esta.
Un saludo........
Un saludo........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Hola chicos buenas tardes.
Que pedazo de maquinon os estáis currando y a decir verdad me encantan las soluciones que estáis adoptando. Desde luego cuando este terminada a parte de ser bonita sera brutal. A ver quien es el chulo que se atreve a sacarle todo su potencial.?
Saludos....
Que pedazo de maquinon os estáis currando y a decir verdad me encantan las soluciones que estáis adoptando. Desde luego cuando este terminada a parte de ser bonita sera brutal. A ver quien es el chulo que se atreve a sacarle todo su potencial.?
Saludos....
Re: Proyecto Bultaco Pursang Supercross 250
Muchas gracias Amalio ,viniendo de el gran Maestro que eres de este foro es un gran alago por tu parte.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
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