¿Conoceís la Huski-Montesa?
+4
Alteburgman
Gonzalo Frias
Kaezet
Antonio Montesa
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
¿Conoceís la Huski-Montesa?
Hola a todos, he encontrado esta foto en facebook y no se qué pensar , de Montesa son los bajos del motor, ¿ PERO QUÉ CILINDRADA SERA? por lo que leo, podria ser de 75cc, no se, saludos.
Antonio Montesa- Amotiquero Junior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Re: ¿Conoceís la Huski-Montesa?
Hola Antonio, es la primera vez que la veo. Ya es atrevido crear una marca que suena como el diminutivo de Husqvarna.
- En 1977 los Cadetti del nacional italiano corrían en 50, 125 y 250 (la clase 60 ya había desaparecido y la 80 se instauró años más tarde).
- En Junior existan por entonces las clases 125 y 250.
Buscando un denominador común y similitudes, creo que esta Huski está basada en la 125 VA. Desde luego es un descubrimiento muy curioso.
Un saludo
- En 1977 los Cadetti del nacional italiano corrían en 50, 125 y 250 (la clase 60 ya había desaparecido y la 80 se instauró años más tarde).
- En Junior existan por entonces las clases 125 y 250.
Buscando un denominador común y similitudes, creo que esta Huski está basada en la 125 VA. Desde luego es un descubrimiento muy curioso.
Un saludo
Re: ¿Conoceís la Huski-Montesa?
Carteres de Montesa peroooo ese cilindro??????'',curioso, muy curioso
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: ¿Conoceís la Huski-Montesa?
Yo alucinó con lo que se ve en este foro.
Gracias por compartir una informaciòn tan difícil de encontrar.
Gracias por compartir una informaciòn tan difícil de encontrar.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: ¿Conoceís la Huski-Montesa?
Moto de lo mas curiosa.
El bloque motor, como dice Kaezet está claro que es el pequeño de Montesa, 75/125 y el chasis tienen un estilo Cappra 125 VA/VB, con otras suspensiones y el cilindro de lo más curioso.
De momento no consigo nada de información.
El bloque motor, como dice Kaezet está claro que es el pequeño de Montesa, 75/125 y el chasis tienen un estilo Cappra 125 VA/VB, con otras suspensiones y el cilindro de lo más curioso.
De momento no consigo nada de información.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: ¿Conoceís la Huski-Montesa?
Por la palanca de arranque es de una VB (77 por lo que pone en el texto de la foto, aunque podría ser el de las primeras Cota 74 con pasador) y el cilindro debe ser 125. La carrera de 54 mm era muy habitual en la época. El cilindro tiene 7 aletas horizontales y culata radial. Descartado el de la Ducati Regolaritá porque tiene 8 aletas, el de la KTM 125 no era tan voluminoso y tenía 6 aletas, el motor Villa 125 tiene interrumpidas las aletas del cilindro, el motor Sachs 125 tenía cinco... Ni idea. El chasis tiene un aire al de la Cappra VB 250
Última edición por Acuadra el 21/12/2014, 17:29, editado 1 vez
Re: ¿Conoceís la Huski-Montesa?
Pues si que tiene miga esta Huski, el asiento trasero tiene todas las papeletas de ser de una Ossa Phanton trasformado,al igual que la aleta trasera.
Un saludo....
Un saludo....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: ¿Conoceís la Huski-Montesa?
Hola a todos,
Le veo bastante similitud a las Ancillotti 125 de la epoca.
Y el deposito me recuerda al de la Zundapp.
Saludos.
Le veo bastante similitud a las Ancillotti 125 de la epoca.
Y el deposito me recuerda al de la Zundapp.
Saludos.
Re: ¿Conoceís la Huski-Montesa?
Muy bien resuelto Jero,lo has bordado,cilindro,escape y parte ciclo de Ancilloti,deposito sin duda Zundapp.
Felicidades muy bien resuelto
Un saludo.......
Felicidades muy bien resuelto
Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: ¿Conoceís la Huski-Montesa?
Fenomenal Jero, la moto es un puzzle pero tus fotos dicen por donde van los tiros. En el país de ensambladores e infinita industria auxiliar pocas cosas había "puras", la Ancillotti lleva motor Hiro y la moto con motor Zundapp parece una Muller (italiana a pesar del nombre) ¡está claro que acudían al mismo proveedor que Huski!
Deslindando entre la VA y la VB, el pie foto ayuda. Habla en futuro de 1977, luego hay que pensar que estamos en 1976. La 125 VB apareció en febrero de 1977, un buen motivo para descartarla.
Corrobora el año de publicación el que dicen tener previstos 50 ejemplares para el campeonato, algo que metidos en 1977 sería poco menos que imposible para una fábrica artesanal y tal transformación.
Tampoco tendría sentido que tratándose de una VB hubiesen dado marcha atrás montando una horquilla con eje centrado.
Como bien apunta Acuadra, 54 x 54 mm eran medidas prácticamente “universales” para los motores 125 2T (incluido el Hiro). Y la palanca sí es que de Cota, de la 172, aunque utilizarla aquí no es idea italiana, la montaron las primeras VA de 1975 antes de cambiar a la palanca recta.
Ojo lo que podemos exprimir un limón, un saludo
Deslindando entre la VA y la VB, el pie foto ayuda. Habla en futuro de 1977, luego hay que pensar que estamos en 1976. La 125 VB apareció en febrero de 1977, un buen motivo para descartarla.
Corrobora el año de publicación el que dicen tener previstos 50 ejemplares para el campeonato, algo que metidos en 1977 sería poco menos que imposible para una fábrica artesanal y tal transformación.
Tampoco tendría sentido que tratándose de una VB hubiesen dado marcha atrás montando una horquilla con eje centrado.
Como bien apunta Acuadra, 54 x 54 mm eran medidas prácticamente “universales” para los motores 125 2T (incluido el Hiro). Y la palanca sí es que de Cota, de la 172, aunque utilizarla aquí no es idea italiana, la montaron las primeras VA de 1975 antes de cambiar a la palanca recta.
Ojo lo que podemos exprimir un limón, un saludo
Re: ¿Conoceís la Huski-Montesa?
Jajaja, pues si que es verdad lo que le sacamos al limon.
Si no me equivoco creo recordar que Ancillotti durante varias temporadas montaba indistintamente motores Sachs y Minarelli en las pequeñas cilindradas y Sachs e Hiro en las grandes.
Saludos.
Si no me equivoco creo recordar que Ancillotti durante varias temporadas montaba indistintamente motores Sachs y Minarelli en las pequeñas cilindradas y Sachs e Hiro en las grandes.
Saludos.
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.