Montesa H6 75c.c.
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
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Montesa H6 75c.c.
Que tal amigos. Tengo "apalabrada" la compra de una Montesa H6 75 c.c.
actualmente dada de baja definitiva, esta moto fué comprada alrededor de 1982.
Según su primer dueño, tuvo problemas dos veces con el pistón recien
comprada, por lo tanto, no tiene buen recuerdo de ella.
¿Podeis decirme si estas motos "salieron" defectuosas?
Saludos y gracias de antemano.
actualmente dada de baja definitiva, esta moto fué comprada alrededor de 1982.
Según su primer dueño, tuvo problemas dos veces con el pistón recien
comprada, por lo tanto, no tiene buen recuerdo de ella.
¿Podeis decirme si estas motos "salieron" defectuosas?
Saludos y gracias de antemano.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Montesa H6 75c.c.
Arjonero, buenas tardes.
Efectivamente estas motos eran delicadas de pistón, si no cuidabas mucho la lubricación y te pasabas con el gas, gripaban con facilidad.
Otro problema que tenían era la bujía, de origen montaban una Champion N4, de las denominadas calientes, te facilitaba el arranque en frío, pero cuando te pasabas con el gas y subía mucho la temperatura solía fundirse el electrodo, si tenias suerte salía por el escape, pero normalmente gripabas. Nosotros lo solucionábamos montando una N7 o N9, mas frias, y posteriormente cuando salieron, utilizábamos las de electrodo de platino.
Actualmente y con la calidad de los lubricantes de 2 tiempos, no creo que te de ningún problema.
Saludos
Gurutxo
Efectivamente estas motos eran delicadas de pistón, si no cuidabas mucho la lubricación y te pasabas con el gas, gripaban con facilidad.
Otro problema que tenían era la bujía, de origen montaban una Champion N4, de las denominadas calientes, te facilitaba el arranque en frío, pero cuando te pasabas con el gas y subía mucho la temperatura solía fundirse el electrodo, si tenias suerte salía por el escape, pero normalmente gripabas. Nosotros lo solucionábamos montando una N7 o N9, mas frias, y posteriormente cuando salieron, utilizábamos las de electrodo de platino.
Actualmente y con la calidad de los lubricantes de 2 tiempos, no creo que te de ningún problema.
Saludos
Gurutxo
Gurutxo- Amotiquero Cadete
- Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Re: Montesa H6 75c.c.
Buenos dias Gurutxo.
Gracias por tu interes, la verdad es que tiene su lógica.
Como veo que estás puesto en el tema, lo mismo me puedes
ayudar con otra cuestión. Esta moto lleva parada alrededor de
15 años, con la mano bajé la palanca de arranque una sola vez
para comprobrar si estaba suelto el pistón y noté que tenia
muy poca compresión, el actual dueño me aseguró que cuando
la paró por última vez estaba perfetamente.
¿Cual puede ser el motivo? Lo unico que se me ocurre es que
quizas tenga el emgrague un poco agarrado.
Gracias y saludos.
Gracias por tu interes, la verdad es que tiene su lógica.
Como veo que estás puesto en el tema, lo mismo me puedes
ayudar con otra cuestión. Esta moto lleva parada alrededor de
15 años, con la mano bajé la palanca de arranque una sola vez
para comprobrar si estaba suelto el pistón y noté que tenia
muy poca compresión, el actual dueño me aseguró que cuando
la paró por última vez estaba perfetamente.
¿Cual puede ser el motivo? Lo unico que se me ocurre es que
quizas tenga el emgrague un poco agarrado.
Gracias y saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Montesa H6 75c.c.
embrague agarrado no creo, ya que al estar pegados los discos lo que pasaría es que no soltarías el cambio del grupo motor.
pero eso es facil de comprobar, con una marcha larga metida; apretando y soltando embrague y moviendo la moto
si el motor esta bien me suena mas a segmentos pegados
pero eso es facil de comprobar, con una marcha larga metida; apretando y soltando embrague y moviendo la moto
si el motor esta bien me suena mas a segmentos pegados
Re: Montesa H6 75c.c.
Arjonero, buenas tardes, me sumo al comentario de Dimaxe.
Si tienes problema de embrague lo sabrás con la moto arrancada. Si cuando embragas y metes velocidad la moto intenta andar, tienes el embrague agarrado, los muelles muy duros, un aceite inapropiado, (muy viscoso) o problema en la leva del embrague. Si por el contrario cuando metes velocidad el motor se revoluciona y la moto no anda lo suficiente, tienes el embrague gastado y te patina.
Al bajar la palanca con la mano tienes que notar cierta resistencia, cuando comprime el pistón, pero cuando notas si tiene compresión es al accionarla con el pie. Ten en cuenta que es un 75cc con un solo segmento.
Mi recomendación es que desmontes la culata y compruebes la pestaña de desgaste que deja el segmento en la camisa, si es muy pronunciada tendrás que rectificar.
Puedes comprobar si tienes el segmento agarrado poniendo el pistón arriba y moviéndolo con los dedos, observaras si el pistón se mueve un poco independiente del segmento o está pegado, que es lo más probable. En este caso lo mejor es desmontar y limpiar la cajera del segmento de carbonilla, y si puedes, poner segmento nuevo.
Espero que te ayude.
Saludos
Si tienes problema de embrague lo sabrás con la moto arrancada. Si cuando embragas y metes velocidad la moto intenta andar, tienes el embrague agarrado, los muelles muy duros, un aceite inapropiado, (muy viscoso) o problema en la leva del embrague. Si por el contrario cuando metes velocidad el motor se revoluciona y la moto no anda lo suficiente, tienes el embrague gastado y te patina.
Al bajar la palanca con la mano tienes que notar cierta resistencia, cuando comprime el pistón, pero cuando notas si tiene compresión es al accionarla con el pie. Ten en cuenta que es un 75cc con un solo segmento.
Mi recomendación es que desmontes la culata y compruebes la pestaña de desgaste que deja el segmento en la camisa, si es muy pronunciada tendrás que rectificar.
Puedes comprobar si tienes el segmento agarrado poniendo el pistón arriba y moviéndolo con los dedos, observaras si el pistón se mueve un poco independiente del segmento o está pegado, que es lo más probable. En este caso lo mejor es desmontar y limpiar la cajera del segmento de carbonilla, y si puedes, poner segmento nuevo.
Espero que te ayude.
Saludos
Gurutxo- Amotiquero Cadete
- Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 08/07/2010
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