Duda con tubo Cota 348
4 participantes
Página 1 de 1.
Duda con tubo Cota 348
Buenos días.
Alguien tiene idea para que sirve el tubo que esta en la parte superior del basculante con dos casquillos de plástico unidos por ese tubo?
que función tiene?
Muchas gracias.
Alguien tiene idea para que sirve el tubo que esta en la parte superior del basculante con dos casquillos de plástico unidos por ese tubo?
que función tiene?
Muchas gracias.
Cotafum- L - En Rodaje - L
Re: Duda con tubo Cota 348
Si no me equivoco la funcion de ese tubo, relleno de aceite, es mantener lubricados los rodamientos del eje de basculante.
Saludos.
Saludos.
Buenos dias.
Sabes si se tiene que llenar el tubo metalico y el de plastico tambien?
Muchas gracias
Sabes si se tiene que llenar el tubo metalico y el de plastico tambien?
Muchas gracias
No se bien a que tubo te refieres? Una foto aclararía mucho las cosas. Entiendo que es la Cota 348 de Trial no la Trail??
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
Cotafum no lo se con certeza pero pienso que si, a ver si algun Montesista nos saca de dudas.
Saludos.
Saludos.
Buenos días.
Pondré una foto esta tarde.
Un saludo y felices fiestas.
Pondré una foto esta tarde.
Un saludo y felices fiestas.
Buenas tardes.
No es mi basculante pero para la imagen me sirve.
Son los dos agujeros que están encima de los casquillos del eje de motor, en la foto le falta el tubo que los une y dos tubitos de plástico uno en cada punta.
Muchas gracias y perdonar por el tostón.
Un saludo.
No es mi basculante pero para la imagen me sirve.
Son los dos agujeros que están encima de los casquillos del eje de motor, en la foto le falta el tubo que los une y dos tubitos de plástico uno en cada punta.
Muchas gracias y perdonar por el tostón.
Un saludo.
¡Hola Cotafum!
Como te comenté también tengo una Cota 348 Trail del 79, por tanto modelo anterior al tuyo.
Del 79 al 86 tuve una (que finalmente di de entrada para una Kawa KLR 600) y en el basculante sólo habían los orificios como los que muestras en las fotos que aportas.
Posteriormente añorado de aquella estupenda Cota compre una igual, del 79 también pero unos meses más antigüa, y sigue con los dos orificios y nada más.
En el foro Tu Moto Verde un colega de Alcalá de Henares (no es Rafbultaco) también andaba a vueltas con los orificios y acabó poniendo unos engrasadores. Creo que tengo guardada la restauración y podré poner fotos.
Por lo visto en modelos posteriores Montesa introdujo cambios.
Creo que no te he solucionado el problema, pero es todo lo que puedo aportar.
Como te comenté también tengo una Cota 348 Trail del 79, por tanto modelo anterior al tuyo.
Del 79 al 86 tuve una (que finalmente di de entrada para una Kawa KLR 600) y en el basculante sólo habían los orificios como los que muestras en las fotos que aportas.
Posteriormente añorado de aquella estupenda Cota compre una igual, del 79 también pero unos meses más antigüa, y sigue con los dos orificios y nada más.
En el foro Tu Moto Verde un colega de Alcalá de Henares (no es Rafbultaco) también andaba a vueltas con los orificios y acabó poniendo unos engrasadores. Creo que tengo guardada la restauración y podré poner fotos.
Por lo visto en modelos posteriores Montesa introdujo cambios.
Creo que no te he solucionado el problema, pero es todo lo que puedo aportar.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
¡Hola de nuevo!
Efectivamente guardaba la restauración y el foro es Lamaneta y el artista Diskcontrol.
Reitero lo de artista, ya que en 2010 restauró una Cota 348 trail, como la mía, de una manera genial.
No sé si te aportará nada, ya que seguimos con un modelo anterior al tuyo...
Aquí van las fotos prometidas.
Como ves sólo están los orificios pelados.
Diskontrol optó por poner unos engrasadores, cosa que también haré yo cuando llegue el momento.
Un saludo.
Efectivamente guardaba la restauración y el foro es Lamaneta y el artista Diskcontrol.
Reitero lo de artista, ya que en 2010 restauró una Cota 348 trail, como la mía, de una manera genial.
No sé si te aportará nada, ya que seguimos con un modelo anterior al tuyo...
Aquí van las fotos prometidas.
Como ves sólo están los orificios pelados.
Diskontrol optó por poner unos engrasadores, cosa que también haré yo cuando llegue el momento.
Un saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
Buenas tardes.
Muchas gracias Nachete por las molestias que te estas tomando.
Efectivamente esos los orificios, pero el problema que yo veo es mas por acertar con la lubricación que necesita el casquillo y rodamiento. osea, grasa o aceite.
Tiene que ser aceite porque el tubo que tengo (que pondré la foto) es de plástico.
Si le veo mucho problema, lo que haré sera llenar el agujero con aceite denso y ponerle un tornillo ciego, para el los cambios de aceite de motor lubricarlo.
Curioso el método que utilizo Montesa para lubricar este eje,si me encuentro algún día con el Sr. Permanyer se lo preguntaré.
Un saludo
Muchas gracias Nachete por las molestias que te estas tomando.
Efectivamente esos los orificios, pero el problema que yo veo es mas por acertar con la lubricación que necesita el casquillo y rodamiento. osea, grasa o aceite.
Tiene que ser aceite porque el tubo que tengo (que pondré la foto) es de plástico.
Si le veo mucho problema, lo que haré sera llenar el agujero con aceite denso y ponerle un tornillo ciego, para el los cambios de aceite de motor lubricarlo.
Curioso el método que utilizo Montesa para lubricar este eje,si me encuentro algún día con el Sr. Permanyer se lo preguntaré.
Un saludo
En esta fotografia se ven los tornillos ciegos, yo le pondria grasa en lugar de aceite, espero te sirva...
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
Buena foto, si señor.
Gracias Lobito Mk6
Gracias Lobito Mk6
¡Hola a todos!
Yo también soy partidario de la grasa.
Un cordial saludo y Felices Fiestas.
Yo también soy partidario de la grasa.