Proyecto restauración: MT 50 TT
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Proyecto restauración: MT 50 TT
Hola a todos y gracias por vuestra bienvenida. Siempre he sido un enamorado del mundo de las dos ruedas y en mi adolescencia hubiera vendido el alma al diablo por una Lobito 74 mk3.
Recientemente, repasando fotos viejas, encontré una de la MT que mi padre tuvo a principios de los 70, conmigo sentado encima.
Como mi padre falleció hace dos años largos, se me ocurrió conseguir una y restaurarla en recuerdo y homenaje a él.
Tras varios intentos tengo una MT bastante completa que podría ser restaurada y varias en mal estado que podrían ser las donantes.
Recientemente, repasando fotos viejas, encontré una de la MT que mi padre tuvo a principios de los 70, conmigo sentado encima.
Como mi padre falleció hace dos años largos, se me ocurrió conseguir una y restaurarla en recuerdo y homenaje a él.
Tras varios intentos tengo una MT bastante completa que podría ser restaurada y varias en mal estado que podrían ser las donantes.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
Pues adelante con la idea que me parece muy bonita y muy emotiva, para mi es una moto también muy especial, pues es la primera moto que entra en mi familia y la que fomento esta afición. Así que suerte, vista y al toro. Un saludo.
Proyecto restauración: MT 50 TT
¡Hola a todos! Gracias por los ánimos Rafbultaco.
Aquí tenéis la foto citada anteriormente de unos 40-42 años de antigüedad.
Antes de iniciar la restauración he de acabar el taller que hago a ratos, desde hace meses, en un cuarto bastante espacioso y la mesa elevadora que también es autoconstruida.
Aquí tenéis la foto citada anteriormente de unos 40-42 años de antigüedad.
Antes de iniciar la restauración he de acabar el taller que hago a ratos, desde hace meses, en un cuarto bastante espacioso y la mesa elevadora que también es autoconstruida.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
Bonita iniciativa Nachete53.
Y desde luego se ve que juegas fuerte, si no cuento mal ¡cuento cinco!
Animo con la idea, incluso objetivamente es una moto especial, no en vano la Ducati/MT fue la primera 50 española de campo. Pura inspiración de un tipo genial dentro y fuera de la pista, Ricardo Fargas.
Ya nos contarás como va tu taller... y la TT.
Un saludo
Y desde luego se ve que juegas fuerte, si no cuento mal ¡cuento cinco!
Animo con la idea, incluso objetivamente es una moto especial, no en vano la Ducati/MT fue la primera 50 española de campo. Pura inspiración de un tipo genial dentro y fuera de la pista, Ricardo Fargas.
Ya nos contarás como va tu taller... y la TT.
Un saludo
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
A la espera de avances.
Desde luego piezas no creo que te falten
Saludos!
Desde luego piezas no creo que te falten
Saludos!
Derbicoppa87- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Restauración MT 50 TT
¡Hola a todos ! Gracias por los ánimos.
Efectivamente, estoy en proceso de acabar un taller, que he hecho en un trozo espacioso de una construcción que antiguamente fue de uso agropecuario.
La plancha vertical pintada de verde es el sobre de la mesa elevadora que es autoconstruida.
Ya acabada la mesa, que es eléctrica ( 24 V.), estoy en el proceso de fabricar la fuente de alimentación.
No obstante aún quedará ordenar todo el material e instalar un lavamanos y secador de aire ( que ya están esperando).
Efectivamente, estoy en proceso de acabar un taller, que he hecho en un trozo espacioso de una construcción que antiguamente fue de uso agropecuario.
La plancha vertical pintada de verde es el sobre de la mesa elevadora que es autoconstruida.
Ya acabada la mesa, que es eléctrica ( 24 V.), estoy en el proceso de fabricar la fuente de alimentación.
No obstante aún quedará ordenar todo el material e instalar un lavamanos y secador de aire ( que ya están esperando).
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
Buen trabajo Campeon, todo toma forma.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
Pues con esas ganas y ese "pedaaazoquirofano" asegurado el buén resultado
Nomederix- Amotiquero Cadete
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
Me gustan las DUCATIS
La primera moto que le restaure a mi hija hace 10 años fue una MT un poco modificada
SALUDOS
La primera moto que le restaure a mi hija hace 10 años fue una MT un poco modificada
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
Esto pinta bien y me refiero al taller (la moto tambien),puede ser el principio de una maravillosa enfermedad,creo que el virus se llama amoticos,jejejejejeje
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
Si señor, con orden y muy bien utillado,si consigues un torno de sobremesa ya habras triunfado.
Seguire tus avances
Saludos.
Seguire tus avances
Saludos.
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
Adelante con el bonito proyecto! Seguiré muy de cerca tu restauración!
Marc- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Proyecto restauración: MT 50 TT
¡Hola a todos los foreros! Gracias por vuestro apoyo.
Desk he visto lo bien utillado que tienes el taller de tu negocio. Yo no necesito el torno de mesa que citas, ya que dispongo de la ayuda impagable de un buen amigo genial, que ha montado en el garaje un taller de nivel profesional alto.
Ha reciclado dos tornos viejos de la fabrica donde trabajó y que la crisis finiquitó.
Llegando a digitalizar uno al acoplarle un PC, con todo lo que ello conlleva,
y ha restaurado una fresadora que ya estaba en el chatarrero... (!¡)
Afortunadamente tengo el soporte técnico de un genio en electrónica y mecánica.
P.D.- Montreal seguro que conoce a J.M, ya que son de la misma localidad.
Desk he visto lo bien utillado que tienes el taller de tu negocio. Yo no necesito el torno de mesa que citas, ya que dispongo de la ayuda impagable de un buen amigo genial, que ha montado en el garaje un taller de nivel profesional alto.
Ha reciclado dos tornos viejos de la fabrica donde trabajó y que la crisis finiquitó.
Llegando a digitalizar uno al acoplarle un PC, con todo lo que ello conlleva,
y ha restaurado una fresadora que ya estaba en el chatarrero... (!¡)
Afortunadamente tengo el soporte técnico de un genio en electrónica y mecánica.
P.D.- Montreal seguro que conoce a J.M, ya que son de la misma localidad.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Resrtauración MT 50 TT
¡Hola a todos!
No he iniciado la restauración de la MT, cuando ya me estoy "liando" de nuevo.
Vi un anuncio de una Ducati 50 TT en Milanuncios.com, que se veía bien conservada, y no pude resistir la tentación.
Total que esta tarde, procedente de Coria del Río, me la ha traído el transportista.
He conseguido arrancarla y dar una vuelta. Aguanta el ralentí perfectamente pero en 2ª ya no puede, debe estar bajísima de compresión. Ya se verá.
Tiene el problema de no tener documentación. No obstante tengo un "hierro" que tiene documentación antigua y acta notarial de propiedad.
Lo que quiere decir que en un futuro habrá que hacer transplantes... y otro "paciente" a la "lista de espera".
Y además de la MT que conocéis, ya se esperan una Cota 25 A, una Chispa 50, Una Mini Montesita, Una Derbi Antorcha, Una Lobito 74 MK3 y una Cota 348 Trail.
Sudores me dan...
Un cordial saludo a todos.
No he iniciado la restauración de la MT, cuando ya me estoy "liando" de nuevo.
Vi un anuncio de una Ducati 50 TT en Milanuncios.com, que se veía bien conservada, y no pude resistir la tentación.
Total que esta tarde, procedente de Coria del Río, me la ha traído el transportista.
He conseguido arrancarla y dar una vuelta. Aguanta el ralentí perfectamente pero en 2ª ya no puede, debe estar bajísima de compresión. Ya se verá.
Tiene el problema de no tener documentación. No obstante tengo un "hierro" que tiene documentación antigua y acta notarial de propiedad.
Lo que quiere decir que en un futuro habrá que hacer transplantes... y otro "paciente" a la "lista de espera".
Y además de la MT que conocéis, ya se esperan una Cota 25 A, una Chispa 50, Una Mini Montesita, Una Derbi Antorcha, Una Lobito 74 MK3 y una Cota 348 Trail.
Sudores me dan...
Un cordial saludo a todos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
que bonitas nachete! buena colección! lo único que poseo de ese modelo es un filtro de aire redondo que llevaba la MT
Saludos
Saludos
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Restauración MT 50 TT
¡Buenos días y saludos a todos!
Lobito no tires ese filtro que igual me interesa.
Como puedes ver en el grupo de las MT donantes hay una con colín de fibra y estoy pensando restaurar la del portaequipajes cromado y también otra con colín, amén de la Ducati 50 TT recién adquirida, con lo que tendría los tres modelos que se fabricaron ( de TT ). No obstante sólo tengo un filtro circular de MT y debería tener dos.
Saludos.
Lobito no tires ese filtro que igual me interesa.
Como puedes ver en el grupo de las MT donantes hay una con colín de fibra y estoy pensando restaurar la del portaequipajes cromado y también otra con colín, amén de la Ducati 50 TT recién adquirida, con lo que tendría los tres modelos que se fabricaron ( de TT ). No obstante sólo tengo un filtro circular de MT y debería tener dos.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
Hola Nachete,
No te preocupes que ya está en uso... no te asustes al ver como lo he utilizado jaja
Lo compré hace ya unos 8 años o así, la moto la vendian por 300e y el tio me cobro 150e por él. (era necesario tener este tipo de filtro) Pero creo que no he vuelto a ver ninguno a la venta.
No te preocupes que ya está en uso... no te asustes al ver como lo he utilizado jaja
Lo compré hace ya unos 8 años o así, la moto la vendian por 300e y el tio me cobro 150e por él. (era necesario tener este tipo de filtro) Pero creo que no he vuelto a ver ninguno a la venta.
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Proyecto restauración: MT 50 TT
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Teóricamente es de 1971, y 43 años después aún está "viva".
Creo que es una buena base para hacer una restauración.
Lobito eso es un "pedazo" chopper tipo Easy Raider, como las de mis años mozos.
Teóricamente es de 1971, y 43 años después aún está "viva".
Creo que es una buena base para hacer una restauración.
Lobito eso es un "pedazo" chopper tipo Easy Raider, como las de mis años mozos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Proyecto restauración MT 50 TT
¡Hola a todos de nuevo!
He pensado que puestos a restaurar una MT como la que tuvo mi padre, con portapaquetes cromado, y dado que tengo suficiente material, también podría restaurar otra MT con colín de fibra, que fue la otra variante que se fabricó. Restaurar dos MT a la ver, como si fuese en "cadena", será menos trabajoso que hacerlas por separado.
He esquematizado el proceso de la siguiente manera:
-Empezar desmontando el depósito, el sillín y el portapaquetes / colín.
-Sacar la cadena.
-Quitar la rueda delantera y después la trasera.
-Soltar la horquilla de las tijas.
-Quitar los amortiguadores traseros.
-Desmontar la "pata de cabra".
-Sacar el eje y quitar el basculante.
-Desmontar el manillar.
-Soltar la tija.
-Sacar el tubo de escape y el silencioso.
-Quitar el carburador.
-Soltar el motor y extraerlo.
-Quitar la bobina de encendido.
-Desmontar la palanca del freno trasero.
-Desmontar el conjunto del cambio.
-Desmontar el filtro de aire y la caja de herramientas.
Iré fotografiando el proceso para tener referencias en caso de dudas al montar.
Cada conjunto desmontado a su vez se despiezará y restaurará en cada uno de sus elementos, por ejemplo en una rueda hay que trabajar la llanta, radiar, controlar ferodos, levas, ejes, cubiertas, etc., etc.
Como en Amoticos y otras webs hermanas (Lamaneta, Moto Verde, etc.) se han publicado restauraciones exaustivas y muy bien documentadas, no creo oportuno cansar con múltiples fotos y comentarios que pecarían de reiterativos.
Mi intención es poner fotos puntuales al ir alcanzando objetivos. Por ejemplo, el chasis acabado creo que es suficiente, ahorrando explicar procesos de decapado, esmerilado, a veces soldado, imprimación, pintado, etc. que son archiconocidos.
Así pues tras un prolongado periodo "contemplativo", me pondré manos a la obra, sin prisa pero sin pausa.
He pensado que puestos a restaurar una MT como la que tuvo mi padre, con portapaquetes cromado, y dado que tengo suficiente material, también podría restaurar otra MT con colín de fibra, que fue la otra variante que se fabricó. Restaurar dos MT a la ver, como si fuese en "cadena", será menos trabajoso que hacerlas por separado.
He esquematizado el proceso de la siguiente manera:
-Empezar desmontando el depósito, el sillín y el portapaquetes / colín.
-Sacar la cadena.
-Quitar la rueda delantera y después la trasera.
-Soltar la horquilla de las tijas.
-Quitar los amortiguadores traseros.
-Desmontar la "pata de cabra".
-Sacar el eje y quitar el basculante.
-Desmontar el manillar.
-Soltar la tija.
-Sacar el tubo de escape y el silencioso.
-Quitar el carburador.
-Soltar el motor y extraerlo.
-Quitar la bobina de encendido.
-Desmontar la palanca del freno trasero.
-Desmontar el conjunto del cambio.
-Desmontar el filtro de aire y la caja de herramientas.
Iré fotografiando el proceso para tener referencias en caso de dudas al montar.
Cada conjunto desmontado a su vez se despiezará y restaurará en cada uno de sus elementos, por ejemplo en una rueda hay que trabajar la llanta, radiar, controlar ferodos, levas, ejes, cubiertas, etc., etc.
Como en Amoticos y otras webs hermanas (Lamaneta, Moto Verde, etc.) se han publicado restauraciones exaustivas y muy bien documentadas, no creo oportuno cansar con múltiples fotos y comentarios que pecarían de reiterativos.
Mi intención es poner fotos puntuales al ir alcanzando objetivos. Por ejemplo, el chasis acabado creo que es suficiente, ahorrando explicar procesos de decapado, esmerilado, a veces soldado, imprimación, pintado, etc. que son archiconocidos.
Así pues tras un prolongado periodo "contemplativo", me pondré manos a la obra, sin prisa pero sin pausa.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
Que bueno Nachete53 ¡dos mejor que una!
Buen metodo, la versión con colin es muy personal, tambien te animo con ella.
Un saludo
Buen metodo, la versión con colin es muy personal, tambien te animo con ella.
Un saludo
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
Hola Nachete, la del soporte trasero fue la de tu casa y la del colín es una amotico muy especial (lo que hace un "detalle"), me parece genial ponerles una X y hacer las dos.
A seguir la pista de Henry Ford y la producción en serie...
Un saludo
A seguir la pista de Henry Ford y la producción en serie...
Un saludo
Re: Proyecto restauración: MT 50 TT
Nachete , no has triunfado no, has tocado el cielo con las manos. Tu amigo tiene una autentica joya , la fresadora Anayak made in
Pais vasco es una pedazo de maquina con todas las de la ley y encima con un control numerico Fagor. fiabilidad 100x100. el torno grande es lo peor del lote, pero por antiguedad , que no por eficacia.
Saludos
Pais vasco es una pedazo de maquina con todas las de la ley y encima con un control numerico Fagor. fiabilidad 100x100. el torno grande es lo peor del lote, pero por antiguedad , que no por eficacia.
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Proyecto restauración MT 50 TT
¡Hola a todos! y aprovechando el momento, desearos unas Felices Fiestas, un buen 2015 y un próspero .....2018.
No he vuelto a hacer comentario alguno sobre el tema y para no dejar tan muerto el hilo, os diré cuatro cosas.
Dije que sin prisa pero sin pausa, haría la restauración de las dos MTs, ya empecé por desmontar la que figura en el encabezamiento de mi avatar.
Por el momento la he desmontado y poco más, ya que sólo estoy trabajando en la restauración del depósito.
Tal vez no será la que se restaure y quede sólo como donante, ya que los bajos del chasis están muy deformados y mal reparados soldando el soporte de la pata de cabra.
Veré cual de las restantes MT lo tiene mejor y me ahorraré bastante trabajo.
Un cordial saludo.
No he vuelto a hacer comentario alguno sobre el tema y para no dejar tan muerto el hilo, os diré cuatro cosas.
Dije que sin prisa pero sin pausa, haría la restauración de las dos MTs, ya empecé por desmontar la que figura en el encabezamiento de mi avatar.
Por el momento la he desmontado y poco más, ya que sólo estoy trabajando en la restauración del depósito.
Tal vez no será la que se restaure y quede sólo como donante, ya que los bajos del chasis están muy deformados y mal reparados soldando el soporte de la pata de cabra.
Veré cual de las restantes MT lo tiene mejor y me ahorraré bastante trabajo.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Proyecto restauración MT 50 TT
¡Buen Año a todos!
Tengo el tema bastante parado.
Os presento a la Amotico culpable.
Necesitaba un repaso y cambio de aceite, ya lo tiene y ha pasado al "dormitorio" de las operativas.
Volviendo al hilo original, os diré que he mirado en el "rebaño" de MTs y creo que la que tiene el chasis con menos complicaciones (de entrada) es ésta, y además tiene el cambio de marchas original.
Ya veremos qué me encuentro con este cambio tan "sui generis".
Saludos.
Tengo el tema bastante parado.
Os presento a la Amotico culpable.
Necesitaba un repaso y cambio de aceite, ya lo tiene y ha pasado al "dormitorio" de las operativas.
Volviendo al hilo original, os diré que he mirado en el "rebaño" de MTs y creo que la que tiene el chasis con menos complicaciones (de entrada) es ésta, y además tiene el cambio de marchas original.
Ya veremos qué me encuentro con este cambio tan "sui generis".
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Proyecto restauración Mt 50 TT
¿Hola a todos! ¿ qué tal los Reyes ?
Yo los he pasando desarmando la 2ª MT.
El chasis está mucho mejor, no obstante tiene una soldadura chapuzera que obligará a rehacerla de nuevo.
El famoso cambio de pie, ya ha sido destripado y aquí falta algo, porque tengo un gran muelle circular, pero creo que debe faltar otro.
Además las estriberas plegables en esta MT tienen un tornillo normal por eje, cuando en el otro chasis eran unos pasadores introducidos a presión y que supongo que deberían ser los originales.
¿Alguien puede aclararme estas dudas?
Aunque no se aprecie bien en la última imagen, el muelle esta rodeando con 2 ó 3 vueltas al eje y contra la chapa del fondo que tiene las hendiduras en cruz ( en la foto parece una arandela delgada)
Por cierto para retirar lo que queda del cambio, hay que hacerlo solidariamente con uno de los tornillos que sujetan el motor al chasis.
Espero vuestras opiniones. Un cordial saludo.
Yo los he pasando desarmando la 2ª MT.
El chasis está mucho mejor, no obstante tiene una soldadura chapuzera que obligará a rehacerla de nuevo.
El famoso cambio de pie, ya ha sido destripado y aquí falta algo, porque tengo un gran muelle circular, pero creo que debe faltar otro.
Además las estriberas plegables en esta MT tienen un tornillo normal por eje, cuando en el otro chasis eran unos pasadores introducidos a presión y que supongo que deberían ser los originales.
¿Alguien puede aclararme estas dudas?
Aunque no se aprecie bien en la última imagen, el muelle esta rodeando con 2 ó 3 vueltas al eje y contra la chapa del fondo que tiene las hendiduras en cruz ( en la foto parece una arandela delgada)
Por cierto para retirar lo que queda del cambio, hay que hacerlo solidariamente con uno de los tornillos que sujetan el motor al chasis.
Espero vuestras opiniones. Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
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