Bultaco Lobito Mk6 75cc
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Premiliano62
Coscojar
Sadurnín
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Bultaco Lobito Mk6 75cc
Esta es mi nueva compra, esta bastante demacrada, va a necesitar mucho trabajo (y dinero ) Pero bueno, es una moto que me gusta mucho y creo que el resultado merecerá la pena.
Se trata de una Bultaco Lobito Mk6 de 75cc (de origen claro ), era de un compañero del foro, llegamos a un acuerdo y la llevamos mi padre y yo a la aldea el Viernes pasado.
Y la moto, pues ya podéis ver como estaba, al menos puedo confirmar que parece estar peor de lo que esta.
Una castaña como una casa, revento hasta el agujero para el radio del buje
El carburador Amal el mismo modelo que el de las Impala Sport, que medido con mi ca-calibre da que es de 24mm
Parece que hay una barra torcida... Ojala sean las barras :|
La estribera del pasajero, solo hay una, por cierto si alguien tiene una como esta de sobra me interesa.
El motor, que parece ser de Bultaco Mercurio, con cuatro marchas, el cilindro tiene 66mm de diámetro, me olvide de anotar la carrera :x , tendré que calcular cuantos cc tiene
Y tiene una salida para cuentarpm ¿Esto lo tenia el motor de mercurio o resulta que es otro motor?
Solo he trabajado en ella dos días el fin de semana pasado, próximamente irán las fotos de los avances.
¡Un saludo!
Se trata de una Bultaco Lobito Mk6 de 75cc (de origen claro ), era de un compañero del foro, llegamos a un acuerdo y la llevamos mi padre y yo a la aldea el Viernes pasado.
Y la moto, pues ya podéis ver como estaba, al menos puedo confirmar que parece estar peor de lo que esta.
Una castaña como una casa, revento hasta el agujero para el radio del buje
El carburador Amal el mismo modelo que el de las Impala Sport, que medido con mi ca-calibre da que es de 24mm
Parece que hay una barra torcida... Ojala sean las barras :|
La estribera del pasajero, solo hay una, por cierto si alguien tiene una como esta de sobra me interesa.
El motor, que parece ser de Bultaco Mercurio, con cuatro marchas, el cilindro tiene 66mm de diámetro, me olvide de anotar la carrera :x , tendré que calcular cuantos cc tiene
Y tiene una salida para cuentarpm ¿Esto lo tenia el motor de mercurio o resulta que es otro motor?
Solo he trabajado en ella dos días el fin de semana pasado, próximamente irán las fotos de los avances.
¡Un saludo!
Última edición por Sadurnín el 30/7/2014, 19:17, editado 2 veces
Sadurnín- Amotiquero Junior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc
Enhorabuena Sadurnin por la adquisición. Efectivamente se trata de una Bultaco Lobito Mk6 de 75cc. Ya nos iras mostrando los avances.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc
Da miedo.
Seguiremos con atención la resurrección...!
Seguiremos con atención la resurrección...!
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc
Gracias Coscojar.
Premiliano, la pobre esta un poco fea, pero no sera tanto como para dar miedo ¿no? , e¡spero poder traeros mas avances próximamente!
¡Continuamos!
El Sábado después de desayunar ya me puse con la Lobito, empece desmontando la moto y echándole un vistazo rápido al motorillo, a la tarde ya me lance con el cepillo de alambres de la radial ¡y a darle!
Empece por el basculante, que era la pieza que mas oxido tenia, así quedo a falta de darle con el cepillo del taladro y repasarle los óxidos con el disco de lija.
Luego a por el chasis, empece a darle con la horquilla puesta para que no se moviese mucho.
Así quedan las zonas con oxido mas profundo al darle solo con el cepillo de alambres, mi padre me recomendó repasarle luego con el disco de lija, ya veremos como queda.
Y así estaban el chasis y el basculante el Domingo al mediodía, menudo trabajo da pasarle el cepillo, y después de hacerlo necesitas una ducha obligada...
El Sábado, cuando saque el motor no giraba, estaba agarrado, así que levante la culata para ver como estaba eso por dentro... Al final tenia un pistón nuevo, sin carbonilla y que justo se había quedado en el PMS cuando dejaron de usarla (que la dejaron sin bujía), me puse a girar poco a poco el volante magnético que tenia una pequeña holgura y termino soltando, lo que estaba agarrado era un rodamiento del cigüeñal.
El pistón tiene 66mm de diámetro.
El pistón nuevo, pero el cilindro tiene unas marcas sospechosas donde las lumbreras de escape, al pasar el dedo apenas se notan, en su día tendría un agarron ya que en la culata también hay muchas marcas sospechosas.
Ya el Domingo mientras yo seguía limpiando el chasis, mi padre se lió a desmontar el motor, aquí el menda solo se dedico a sacar fotos y agarrar el motor cuando había que hacer fuerza :P
El cilindro para fuera...
Cilindro y culata, casi no se aprecian las marcas en la culata, son muchos poritos negros, tendré que hacer una mejor foto para la semana
La cadena de la transmisión primaria estaba muy destensada, los disco metálicos estaban desgastadisimos y los de corcho perfectos.
Y este desgaste entre los discos y la piezas central.
Y tenia unas tuercas para suplementar los muelles, estarían cedidos
Normal que se agarrase el cojinete, ¡esta bonito de narices!
Y así quedo el motor de momento.
Y aquí la burrada del día, alguien puso un tornillo demasiado largo en la tapa del motor, siguió apretando y así dejo el cárter.
Y de momento así esta la cosa, aún aprovechamos los dos días del fin de semana.
En cuanto a las piezas tengo una lista muy larga de cosas que necesitaremos, y lo peor es que aún faltan cosas por anotar , si alguien tiene cosas de motor de Bultaco Mercurio, como la tapa del encendido, palancas de cambio y arranque... O algo de Bultaco Lobito mk 6 para vender que contacte conmigo y me cuente que tiene.
¡Un saludo!
Premiliano, la pobre esta un poco fea, pero no sera tanto como para dar miedo ¿no? , e¡spero poder traeros mas avances próximamente!
¡Continuamos!
El Sábado después de desayunar ya me puse con la Lobito, empece desmontando la moto y echándole un vistazo rápido al motorillo, a la tarde ya me lance con el cepillo de alambres de la radial ¡y a darle!
Empece por el basculante, que era la pieza que mas oxido tenia, así quedo a falta de darle con el cepillo del taladro y repasarle los óxidos con el disco de lija.
Luego a por el chasis, empece a darle con la horquilla puesta para que no se moviese mucho.
Así quedan las zonas con oxido mas profundo al darle solo con el cepillo de alambres, mi padre me recomendó repasarle luego con el disco de lija, ya veremos como queda.
Y así estaban el chasis y el basculante el Domingo al mediodía, menudo trabajo da pasarle el cepillo, y después de hacerlo necesitas una ducha obligada...
El Sábado, cuando saque el motor no giraba, estaba agarrado, así que levante la culata para ver como estaba eso por dentro... Al final tenia un pistón nuevo, sin carbonilla y que justo se había quedado en el PMS cuando dejaron de usarla (que la dejaron sin bujía), me puse a girar poco a poco el volante magnético que tenia una pequeña holgura y termino soltando, lo que estaba agarrado era un rodamiento del cigüeñal.
El pistón tiene 66mm de diámetro.
El pistón nuevo, pero el cilindro tiene unas marcas sospechosas donde las lumbreras de escape, al pasar el dedo apenas se notan, en su día tendría un agarron ya que en la culata también hay muchas marcas sospechosas.
Ya el Domingo mientras yo seguía limpiando el chasis, mi padre se lió a desmontar el motor, aquí el menda solo se dedico a sacar fotos y agarrar el motor cuando había que hacer fuerza :P
El cilindro para fuera...
Cilindro y culata, casi no se aprecian las marcas en la culata, son muchos poritos negros, tendré que hacer una mejor foto para la semana
La cadena de la transmisión primaria estaba muy destensada, los disco metálicos estaban desgastadisimos y los de corcho perfectos.
Y este desgaste entre los discos y la piezas central.
Y tenia unas tuercas para suplementar los muelles, estarían cedidos
Normal que se agarrase el cojinete, ¡esta bonito de narices!
Y así quedo el motor de momento.
Y aquí la burrada del día, alguien puso un tornillo demasiado largo en la tapa del motor, siguió apretando y así dejo el cárter.
Y de momento así esta la cosa, aún aprovechamos los dos días del fin de semana.
En cuanto a las piezas tengo una lista muy larga de cosas que necesitaremos, y lo peor es que aún faltan cosas por anotar , si alguien tiene cosas de motor de Bultaco Mercurio, como la tapa del encendido, palancas de cambio y arranque... O algo de Bultaco Lobito mk 6 para vender que contacte conmigo y me cuente que tiene.
¡Un saludo!
Última edición por Sadurnín el 30/7/2014, 19:16, editado 2 veces
Sadurnín- Amotiquero Junior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc
Hola Sadurnín, un buen ejemplar has elegido, te va ha dar mucho trabajo pero ya sabes con paciencia todo se consigue.
El motor no parece estar muy mal, el chasis yo lo hubiese llevado al chorro de arena por el palizón que es hacerlo a mano pero ya lo tienes casi echo, te recomiendo encarecidamente que des una buena capa de antioxidante antes de pintar.
En las fotos no aparece el deposito, el asiento, las tapas laterales etc.. si no las tienes en milanuncios suelen aparecer despieces es cuestión de estar al tanto.
Saludos y animo con ella que en nada esta rodando
El motor no parece estar muy mal, el chasis yo lo hubiese llevado al chorro de arena por el palizón que es hacerlo a mano pero ya lo tienes casi echo, te recomiendo encarecidamente que des una buena capa de antioxidante antes de pintar.
En las fotos no aparece el deposito, el asiento, las tapas laterales etc.. si no las tienes en milanuncios suelen aparecer despieces es cuestión de estar al tanto.
Saludos y animo con ella que en nada esta rodando
Josepe- Amotiquero Senior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc
Gracias Josepe, la verdad es que limpiar el deposito con el cepillo de alambre en la radial lleva su tiempo, y acabas bastante mas moreno de lo que empezaste , pero bueno, mejor evitar grandes gastos, que esta Lobito no creo que me salga muy barata.
El motor ya esta desmontado por completo, ya le quite los viejos rodamientos y retenes, los compre nuevo y ando a pulir los carteres y luego ya montar los rodamientos y retenes, no sin antes arreglar el agujero del carter.
Pero bueno, ¡hago un llamamiento para los conocedores de Bultaco! A ver si conseguimos identificar este motorcillo, yo pensaba que era de mercurio, pero la transmisión primaria lleva doble cadena, y el cilindro da mucho mas diámetro (66mm) y la culata tiene la bujía inclinada hacia atrás, tiene 4 marchas y el carburador que traía era un Amal de 35 (Creo). ¿de que modelo puede ser? De Mercurio no creo por lo menos de la 155 no, ¿de una Bultaco Senior quizás?
Muchas gracias anticipadas.
Y del chasis, pues tendré que volver a quitarle el oxido, en el tiempo que estuve sin tocarlo ya empezó a oxidarse y hay que hacerle un trabajo en el soporte de la pata de cabra, que tiene muchísimo desgaste, me recomiendan cortar esa pieza, hacer una replica y volver a soldarla en su posición, ¿que os parece? También podría dar soldadura donde el agujero y soldarle unas arandelas a los lados para que tenga mas resistencia (Aunque parece que algo parecido hicieron en su día) ¿Que me recomendaríais?
Y vaya si voy a tener que mirar en milanuncios Josepe, ¡me voy a acabar aprendiendo los anuncios de cosas de lobitos! (Por cierto, la Derbi que te esta preparando Amplet, preciosa)
¡Un saludo!
El motor ya esta desmontado por completo, ya le quite los viejos rodamientos y retenes, los compre nuevo y ando a pulir los carteres y luego ya montar los rodamientos y retenes, no sin antes arreglar el agujero del carter.
Pero bueno, ¡hago un llamamiento para los conocedores de Bultaco! A ver si conseguimos identificar este motorcillo, yo pensaba que era de mercurio, pero la transmisión primaria lleva doble cadena, y el cilindro da mucho mas diámetro (66mm) y la culata tiene la bujía inclinada hacia atrás, tiene 4 marchas y el carburador que traía era un Amal de 35 (Creo). ¿de que modelo puede ser? De Mercurio no creo por lo menos de la 155 no, ¿de una Bultaco Senior quizás?
Muchas gracias anticipadas.
Y del chasis, pues tendré que volver a quitarle el oxido, en el tiempo que estuve sin tocarlo ya empezó a oxidarse y hay que hacerle un trabajo en el soporte de la pata de cabra, que tiene muchísimo desgaste, me recomiendan cortar esa pieza, hacer una replica y volver a soldarla en su posición, ¿que os parece? También podría dar soldadura donde el agujero y soldarle unas arandelas a los lados para que tenga mas resistencia (Aunque parece que algo parecido hicieron en su día) ¿Que me recomendaríais?
Y vaya si voy a tener que mirar en milanuncios Josepe, ¡me voy a acabar aprendiendo los anuncios de cosas de lobitos! (Por cierto, la Derbi que te esta preparando Amplet, preciosa)
¡Un saludo!
Sadurnín- Amotiquero Junior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc
Hola Sadurnín y bienvenido al mundillo de las Lobitos.
La verdad es que tienes bastante trabajo con esa Lobito pero tomatelo con calma ya que así seguro que te quedara genial.
En cuanto a la referencia al cilindro que llevas tienes que mirar en la parte superior y verás un número que es el que te indicara de que modelo se trata, te pongo una foto del mío para que veas a que me refiero
Esté según puedes ver es de una sherpa s 100 "30 SHERPA S 100 1968-1970", el tullo por la medida del pistón me da que es de una Bultaco METRALLA 62, cilindro 200 DIAMETRO 66.45. Yo de ti lo que haría seria poner a la venta en milanuncios el motor completo y si es de la metralla 62 se pagan bien. Con lo que te saques te buscas el de una Lobito mk6 que están bastante bien en cuanto a precio. Tu decides, aunque si lo que quieres es que esta Lobito sea lo mas original posible, con ese motor no la veo
En cuanto al resto del motor tienes que mirar el número de serie que tiene y sabrás de que moto es por los primeros números .
Bueno sí tienes cualquier duda aquí en el foro hay mucha gente que te puede ayudar entre los que me cuento por supuesto. Ánimos con tu restauración y ya nos irás contando.
Saludos Andrés
La verdad es que tienes bastante trabajo con esa Lobito pero tomatelo con calma ya que así seguro que te quedara genial.
En cuanto a la referencia al cilindro que llevas tienes que mirar en la parte superior y verás un número que es el que te indicara de que modelo se trata, te pongo una foto del mío para que veas a que me refiero
Esté según puedes ver es de una sherpa s 100 "30 SHERPA S 100 1968-1970", el tullo por la medida del pistón me da que es de una Bultaco METRALLA 62, cilindro 200 DIAMETRO 66.45. Yo de ti lo que haría seria poner a la venta en milanuncios el motor completo y si es de la metralla 62 se pagan bien. Con lo que te saques te buscas el de una Lobito mk6 que están bastante bien en cuanto a precio. Tu decides, aunque si lo que quieres es que esta Lobito sea lo mas original posible, con ese motor no la veo
En cuanto al resto del motor tienes que mirar el número de serie que tiene y sabrás de que moto es por los primeros números .
Bueno sí tienes cualquier duda aquí en el foro hay mucha gente que te puede ayudar entre los que me cuento por supuesto. Ánimos con tu restauración y ya nos irás contando.
Saludos Andrés
Última edición por Adumbrin el 14/9/2014, 09:42, editado 1 vez
Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc
Felicidades por la Bultaco Lobito, el motor puede ser de una Bultaco junior? estas motos tienen por debajo la conexión del cable del velocimetro como el que tu muestras y los semicarteres son redondos. Animo con la restauración!!!
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc
Adumbrin, en cuanto pueda le hecho un vistazo a la referencia del cilindro y os la pongo, a ver si averiguamos de donde ha salido este motor...
Claro, lo mas fácil seria ver el numero de motor, el problema es que uno de sus dueños, cuando le cambio el motor le borro su numero y troquelo el mismo que el del chasis, así que...
A mi me gustaría dejarla completamente original, pero con los precios que tienen algunas piezas, y lo incompleta que esta la mía me parece una locura, yo por lo menos no me lo puedo permitir. Tenia pensado aprovechar todo lo que pudiese de la moto y lo que tengo por casa, ponerle unos guardabarros de plástico, conseguir un deposito y asiento original y pintar todo con sus colores de origen. Que pareciese una moto de la época sin tener que estar estrictamente de serie ¿me entendéis?
Ni idea Lobito Mk6, no tengo ni la mas mínima idea de Bultaco, pero siendo la junior de mas cilindrada la 125cc (creo), ¿podría albergar un 200cc? ¿No seria demasiado? ¿Y no podría ser uno de Mercurio con el cilindro de la Metralla? Si queréis ver algo en concreto de los carteres decidme que en cuanto puedo os paso fotos.
¡Muchísimas gracias a los dos!
Claro, lo mas fácil seria ver el numero de motor, el problema es que uno de sus dueños, cuando le cambio el motor le borro su numero y troquelo el mismo que el del chasis, así que...
A mi me gustaría dejarla completamente original, pero con los precios que tienen algunas piezas, y lo incompleta que esta la mía me parece una locura, yo por lo menos no me lo puedo permitir. Tenia pensado aprovechar todo lo que pudiese de la moto y lo que tengo por casa, ponerle unos guardabarros de plástico, conseguir un deposito y asiento original y pintar todo con sus colores de origen. Que pareciese una moto de la época sin tener que estar estrictamente de serie ¿me entendéis?
Ni idea Lobito Mk6, no tengo ni la mas mínima idea de Bultaco, pero siendo la junior de mas cilindrada la 125cc (creo), ¿podría albergar un 200cc? ¿No seria demasiado? ¿Y no podría ser uno de Mercurio con el cilindro de la Metralla? Si queréis ver algo en concreto de los carteres decidme que en cuanto puedo os paso fotos.
¡Muchísimas gracias a los dos!
Sadurnín- Amotiquero Junior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Re: Bultaco Lobito Mk6 75cc
Pero ese motor no es de Lobito, como decías al principio, es un cuatro marcas y la Lobito desde la mk-3 son de cinco marchas. No te interesaría la restauración con un cinco marchas?. Un saludo.
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