Ronax 500: larga vida al motor 2 tiempos
4 participantes
Página 1 de 1.
Ronax 500: larga vida al motor 2 tiempos
En un mundo ya absolutamente dominado por los 4T llama la atención la aparición de una nueva 2T.
Se trata de una moto de altos vuelos fabricada en Alemania e inspirada en la NSR 500, el caballo salvaje con el que Rossi ganó el último campeonato de 500. Sí, se trata de un aparato muy exclusivo, solo se fabricarán 46 (otro guiño a Vale) y su precio es astronómico, nada de 46.000, ¡100.000 €!
Lo más significativo es que un país como Alemania sometido a las normas anticontaminación Euro, la Ronax 500 haya sido homologada como moto de calle y pueda matricularse. ¿Un hilo de esperanza para el querido 2T?
http://www.ronax500.com/en/
Se trata de una moto de altos vuelos fabricada en Alemania e inspirada en la NSR 500, el caballo salvaje con el que Rossi ganó el último campeonato de 500. Sí, se trata de un aparato muy exclusivo, solo se fabricarán 46 (otro guiño a Vale) y su precio es astronómico, nada de 46.000, ¡100.000 €!
Lo más significativo es que un país como Alemania sometido a las normas anticontaminación Euro, la Ronax 500 haya sido homologada como moto de calle y pueda matricularse. ¿Un hilo de esperanza para el querido 2T?
http://www.ronax500.com/en/
Re: Ronax 500: larga vida al motor 2 tiempos
Al margen de la propia aventura financiero-fabril-industrial que representa poner el la calle una moto como ésta, si a nivel legislativo es logicamenteposible en Alemania (pais de la UE) homologar una mecánica como ésta, ¿por que en España (pais de la UE, también... creo...) sería casi un chiste el simple planteamiento de tal fin?
Cuando hace años vi con mis propios ojos, en la misma Alemania, que era posible homologar el proyecto de una Lambretta con motor Yamaha RD 350 de un modo rápido, barato y (oh, albrícias...) bajo la tutela de un ingeniero asignado por la propia TÜV (ITV alemana), comprendí que en nuestra España "algo nos estábamos perdiendo" respecto a nuestros amigos teutones cuando, simplemente, nos "tumban" el examen de alguna de nuestras motos por montar un neumático en medidas 3,00 en lugar de 2,75... ¿Me explico?
Celebro, y de veras, que exista algún lugar donde el bosque juridico-legal no sea tan espeso y, al final, tan sin sentido como el nuestro. En éste aspecto, bravo por los alemanes.
La moto es para abrir los ojos como platos ante ella
Muchas gracias, Jefe, por compartirla con todos nosotros. Un abrazo.
Saludos a todos.
Cuando hace años vi con mis propios ojos, en la misma Alemania, que era posible homologar el proyecto de una Lambretta con motor Yamaha RD 350 de un modo rápido, barato y (oh, albrícias...) bajo la tutela de un ingeniero asignado por la propia TÜV (ITV alemana), comprendí que en nuestra España "algo nos estábamos perdiendo" respecto a nuestros amigos teutones cuando, simplemente, nos "tumban" el examen de alguna de nuestras motos por montar un neumático en medidas 3,00 en lugar de 2,75... ¿Me explico?
Celebro, y de veras, que exista algún lugar donde el bosque juridico-legal no sea tan espeso y, al final, tan sin sentido como el nuestro. En éste aspecto, bravo por los alemanes.
La moto es para abrir los ojos como platos ante ella
Muchas gracias, Jefe, por compartirla con todos nosotros. Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Ronax 500: larga vida al motor 2 tiempos
EDITO
En lo que cito anteriormente, no me refiero tanto a ser un "fan" de motos como la del enlace siguiente (en éste caso, británica), sino a tener la libertad, si quiero, si lo deseo, si no duermo dandole vueltas al tema... de poder hacer algo como esto LEGALMENTE: https://www.youtube.com/watch?v=1r10vlLUbig
En España (y, conste, no sólo por un tema de €€€...) me costaría imaginar que alguien pudiera salir airoso de "tirar p´alante" una iniciativa como la Ronax 500.
Saludos.
En lo que cito anteriormente, no me refiero tanto a ser un "fan" de motos como la del enlace siguiente (en éste caso, británica), sino a tener la libertad, si quiero, si lo deseo, si no duermo dandole vueltas al tema... de poder hacer algo como esto LEGALMENTE: https://www.youtube.com/watch?v=1r10vlLUbig
En España (y, conste, no sólo por un tema de €€€...) me costaría imaginar que alguien pudiera salir airoso de "tirar p´alante" una iniciativa como la Ronax 500.
Saludos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Ronax 500: larga vida al motor 2 tiempos
Vaya bicho la Ronax, debe de ser una gozada por estabilidad y aceleracion , una dos tiempos del siglo XXI!!!
Aqui Xavidu los responsables se la cogen con papel de fumar, a lo facil y al trinque, ya me diras tu que de un laboratorio tiene que cobrar 180 euros por un ficha de un ciclomotor y ojo, como lleve el retrovisor mas arriba de la altura que tienen apuntada... a cambiarlo. El ejemplo de la Lambretta lo dice todo , no es manga ancha es dejar hacer con cabeza.
Aqui Xavidu los responsables se la cogen con papel de fumar, a lo facil y al trinque, ya me diras tu que de un laboratorio tiene que cobrar 180 euros por un ficha de un ciclomotor y ojo, como lleve el retrovisor mas arriba de la altura que tienen apuntada... a cambiarlo. El ejemplo de la Lambretta lo dice todo , no es manga ancha es dejar hacer con cabeza.
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Ronax 500: larga vida al motor 2 tiempos
¡¡¡¡¡Vaya pepino,Jorge.
Como tiene que subir la adrenalina encima de esa bestia parda,una vez mas los Alemanes son un ejemplo para todos,aqui como dice Xavidu seria un sueño.........,en fin vamos a soñar,que los sueños sueños son........
Gracias por ponerla Jorge,un saludo........
Como tiene que subir la adrenalina encima de esa bestia parda,una vez mas los Alemanes son un ejemplo para todos,aqui como dice Xavidu seria un sueño.........,en fin vamos a soñar,que los sueños sueños son........
Gracias por ponerla Jorge,un saludo........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Temas similares
» Se para el motor al dar la luz larga
» Grupo motor 125cc carrera larga
» Distribución de un motor 2 tiempos
» Mi Ossa 175 GT
» Ciclo real de un motor de 4 tiempos.
» Grupo motor 125cc carrera larga
» Distribución de un motor 2 tiempos
» Mi Ossa 175 GT
» Ciclo real de un motor de 4 tiempos.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.