Homologación Rieju Marathon
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Homologación Rieju Marathon
Hola buenas, tengo una Rieju Marathon de 74 cc. Hace años la moto estaba en regla y funcionaba pero más tarde se dió de baja porque ya no se utilizaba. Ahora le faltan faros delantero y trasero y apañar alguna cosa.
Por ello, quería preguntarles qué necesitaría (a groso modo) a nivel administrativo para que la moto pudiese circular, si existen varias opciones de matriculación,...
Por otro lado, para pasar ITV, ¿son necesarios intermitentes? ¿se miran también gases de escape?, por si sería necesario buscar un silenciador original.
Gracias de antemano y un saludo.
Por ello, quería preguntarles qué necesitaría (a groso modo) a nivel administrativo para que la moto pudiese circular, si existen varias opciones de matriculación,...
Por otro lado, para pasar ITV, ¿son necesarios intermitentes? ¿se miran también gases de escape?, por si sería necesario buscar un silenciador original.
Gracias de antemano y un saludo.
TTN- L - En Rodaje - L
- Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Re: Homologación Rieju Marathon
No necesitas ponerle intermitentes,y del escape solo les preocupa el ruido,pero faro delantero ,luz de freno trasero y sobre todo un refractante rojo debajo de la matricula si te lo exigiran.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Homologación Rieju Marathon
Muy buenas TTN
Para dar de alta en tráfico también te pedirán lo siguiente por lo que respecta a la documentación:
Si el solicitante no es el titular del vehículo aportará un documento acreditativo de la propiedad (contrato
junto con el DNI del transmitente; factura junto con el NIF de la empresa, documento notarial.
En pocas palabras que si tu no eras el antiguo propietario de la moto necesitas el contrato de compraventa junto con una fotocopia del dni del antiguo propietario compulsada por el ayuntamiento. O te toca ir al notario con dos persona mas que no sean familiares para que el notario haga un acta diciendo que tu eres el actual propietario. Las dos persona son como testigos que digan que tu eres el actual propietario.
Después de todo eso si no tienes la documentación del vehículo me lo dices y te diré los pasos a seguir.
Suerte con la restauración.
Para dar de alta en tráfico también te pedirán lo siguiente por lo que respecta a la documentación:
Si el solicitante no es el titular del vehículo aportará un documento acreditativo de la propiedad (contrato
junto con el DNI del transmitente; factura junto con el NIF de la empresa, documento notarial.
En pocas palabras que si tu no eras el antiguo propietario de la moto necesitas el contrato de compraventa junto con una fotocopia del dni del antiguo propietario compulsada por el ayuntamiento. O te toca ir al notario con dos persona mas que no sean familiares para que el notario haga un acta diciendo que tu eres el actual propietario. Las dos persona son como testigos que digan que tu eres el actual propietario.
Después de todo eso si no tienes la documentación del vehículo me lo dices y te diré los pasos a seguir.
Suerte con la restauración.
Franky- Amotiquero Cadete
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Homologación Rieju Marathon
Ok, gracias por las respuestas. Si el antiguo dueño es conocido y no me hace falta hacer el tema del notario,
¿cuánto costaría más o menos darla de alta? Lo primero es ir a tráfico o antes tengo que ir a la ITV para ver que está todo en orden?
Un saludo.
¿cuánto costaría más o menos darla de alta? Lo primero es ir a tráfico o antes tengo que ir a la ITV para ver que está todo en orden?
Un saludo.
TTN- L - En Rodaje - L
- Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Re: Homologación Rieju Marathon
Yo te puedo indicar ,mas o menos ,lo que te costaria documentarla en Barcelona,pero no tengo ni idea si en Caceres los precios son los mismos.
-Duplicado permiso circulacion 19-20 euros (en trafico)
-Duplicado ficha tecnica 50-60 euros (en la ITV )
-Cambio de nombre 53 euros (en trafico)
Esto en lo que se refiere al tema del papeleo,sin contar lo que te cueste poner la moto en condiciones mecanicas para pasar la ITV.
Igual tienes suerte y puedes poner la moto a tu nombre sin pedir primero el duplicado del permiso de circulacion,de esta manera ya emiten uno nuevo directamente a tu nombre,para que esto sea posible tendras que presentar toda la documentacion necesaria para hacer el cambio de nombre y esperar que el funcionario de turno no te ponga pegas,pero poder hacerse se puede.
-Duplicado permiso circulacion 19-20 euros (en trafico)
-Duplicado ficha tecnica 50-60 euros (en la ITV )
-Cambio de nombre 53 euros (en trafico)
Esto en lo que se refiere al tema del papeleo,sin contar lo que te cueste poner la moto en condiciones mecanicas para pasar la ITV.
Igual tienes suerte y puedes poner la moto a tu nombre sin pedir primero el duplicado del permiso de circulacion,de esta manera ya emiten uno nuevo directamente a tu nombre,para que esto sea posible tendras que presentar toda la documentacion necesaria para hacer el cambio de nombre y esperar que el funcionario de turno no te ponga pegas,pero poder hacerse se puede.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Homologación Rieju Marathon
Hola lo primero que tienes que hacer es pedir en trafico una rehabilitacion de vehiculo que son unos 93 euros luego acreditar que tienes la moto con un contrato de compraventa con el antiguo propietario y una fotocopia de su dni,la ficha tecnica te la dan al pasar la ITV tambien hay que hacer alguna cosa en hacienda
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
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