Restauracion Rieju Confort 401- 1974
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Aquí os expongo mi Proyecto y un poco porque quiero realizarlo.
Cuando naci, mi padre ya tenia una Rieju Confort 401, esa fue la primera moto en la que monte en mi vida y con la que comparti toda mi infancia, primero subiéndome encima para hacer que la conducia (como expongo en la primera foto), después limpiándola, hasta que comencé a conducirla con unos 11 años llegando con la punta de los pies al suelo. Hasta que con 16 años ya legalmente pude conducirla y exprimirla todo lo que daba esa moto. Asi hasta los 18 años que me saque el carnet del coche que ya la deje un poco abandonada y solo salía en los veranos con los amigos.
La Rieju la teníamos guardada al lado de un pajar y por desgracia en 1997 se le pego fuego al pajar y ardio por completo la moto. Después de pasar esto siempre he tenido la nostalgia de poder tener otra vez una Confort y este año me propuse de conseguirlo y por eso este gran proyecto para mi.
Hace unos meses adquiri estas 2 motos: Rieju Confort 400 con documentación (dada de baja), y una Confort 401 sin documentación.
Entonces mi proyecto es, entre las 2 motos dejar una lo mas parecida a la de mi padre que era la Confort 401 pero documentada y como nueva.
A si que necesitare consejos, tengo muchas dudas que a lo largo de la restauración os ire incordiando un poco jajaj, para ver si mi sueño y mi proyecto puede llevarse a cabo.
PD: Espero no haberos aburrido con este tochaco.
Última edición por JPagan el 22/6/2014, 20:32, editado 2 veces
JPagan- Amotiquero Junior
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Hola , un proyecto bonito ya veras como la dejas igual un saludo
Gines- Amotiquero Junior
- Localización : Los Cantareros (Murcia)
Fecha de inscripción : 26/09/2008
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Eso espero dejarla lo mejor posible, esta Semana Santa me toca mecanica intensiva para ir avanzando.
JPagan- Amotiquero Junior
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Bonita historia compañero. En cierto modo a los que nos gusta restaurar motos de edad nos mueve mucho la nostalgia.
Ánimo con el proyecto.
Ánimo con el proyecto.
David MR- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Ya lo creo, una historia emotiva y genuina tu foto de "JPagan Baby", para enmarcarla.
Con la disposición y el material que tienes seguro que recuperas "tu" Rieju.
Animo con ella, un saludo
Con la disposición y el material que tienes seguro que recuperas "tu" Rieju.
Animo con ella, un saludo
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
No hay nada mas bonito que recuperar nuesta primera moto y tienes lo necesario.
Animo que veras que alegria cuando la acabes.
Animo que veras que alegria cuando la acabes.
Miguel Calixto- Amotiquero Junior
- Localización : Andújar (Jaén)
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Lo primero de todo decir que gracias a todos por vuestro apoyo.
Después de toda la semana santa de mecánica intensiva, ya lo tengo todo desmontado para pintar y cromar las piezas.
Moto Completa:
Moto casi desmontada:
Despiece para Pintar:
Despiece para Cromar:
Motor de Rieju Confort 401:
Asi quedo el motor despues de 7 horas de trabajo.
Pues como veis, ya tengo todo preparado para pintar y seguir el proyecto, tambien he adquirido algunas piezas nuevas para la moto, como los neumaticos, los reposapies y goma de palanca de cambio, que las pude conseguir en un pueblo cercano en Clasicas de Gea.
Tambien estoy a la espera de otras pequeñas piezas que he encontrado a traves de online.
Haber si en 15 o 20 dias tengo ya parte de las cosas preparadas para poder comenzar al montaje.
Cualquier sujerencia, estoy abierto a escucharlas ya que siempre vienen bien.
Después de toda la semana santa de mecánica intensiva, ya lo tengo todo desmontado para pintar y cromar las piezas.
Moto Completa:
Moto casi desmontada:
Despiece para Pintar:
Despiece para Cromar:
Motor de Rieju Confort 401:
Asi quedo el motor despues de 7 horas de trabajo.
Pues como veis, ya tengo todo preparado para pintar y seguir el proyecto, tambien he adquirido algunas piezas nuevas para la moto, como los neumaticos, los reposapies y goma de palanca de cambio, que las pude conseguir en un pueblo cercano en Clasicas de Gea.
Tambien estoy a la espera de otras pequeñas piezas que he encontrado a traves de online.
Haber si en 15 o 20 dias tengo ya parte de las cosas preparadas para poder comenzar al montaje.
Cualquier sujerencia, estoy abierto a escucharlas ya que siempre vienen bien.
JPagan- Amotiquero Junior
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Un buen proyecto.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Bueno pues seguimos con el proyecto..................
Despues de mandar algunas piezas a Cromar y Pintar todo lo pintable de la moto, toca comenzar el montaje y posibles calentamientos de cabeza con tornillos que seguro que me sobran o me faltan.
Despiece de todas las piezas que he Cromado y Pintado:
Primeros Detalles del Montaje:
Ayer 24 de Mayo pase por la XII Feria Auto-Retro Región de Murcia en el Cuartel de Artilleria de Murcia y compre varias cosillas que me faltaban, o que las que tengo estan muy deterioradas como los Amortiguadores que los compre de la marca Ideal, Los Pedales, La biela Pedalier Derecha y los Puños.
Haber si durante esta semana proxima puedo echarle horitas y os voy subiendo algunas fotos mas.
Cualquier consejo para el montaje, sera bien recibido.
Despues de mandar algunas piezas a Cromar y Pintar todo lo pintable de la moto, toca comenzar el montaje y posibles calentamientos de cabeza con tornillos que seguro que me sobran o me faltan.
Despiece de todas las piezas que he Cromado y Pintado:
Primeros Detalles del Montaje:
Ayer 24 de Mayo pase por la XII Feria Auto-Retro Región de Murcia en el Cuartel de Artilleria de Murcia y compre varias cosillas que me faltaban, o que las que tengo estan muy deterioradas como los Amortiguadores que los compre de la marca Ideal, Los Pedales, La biela Pedalier Derecha y los Puños.
Haber si durante esta semana proxima puedo echarle horitas y os voy subiendo algunas fotos mas.
Cualquier consejo para el montaje, sera bien recibido.
JPagan- Amotiquero Junior
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
que chula!!!por curiosidad el cromado que suele costar?yo tengo el manillar un poquito pelado de los enganches a la horqvilla,y el faro con unos puntitos de oxido parece,no tengo ahora foto del faro pero desde el pc mañana pongo un par y me dices a ver que tal lo ves
Davidwrc- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
¡¡¡Te esta quedando de lujo JPAGAN!!! Animo con la restauración, saludos.
Darura- Amotiquero Junior
- Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Gracias Darura, ya la tego mas avanzada en estos dias subire alguna foto mas para que vean la progresion del proyecto.
David todas las piezas cromadas que veras en una foto mas arriba me cobraron 120 Euros, no me parecio muy caro ya que iban piezas grandes, y muchisimas pequeñas, si no recuerdo mal eran 64 piezas en total.
David todas las piezas cromadas que veras en una foto mas arriba me cobraron 120 Euros, no me parecio muy caro ya que iban piezas grandes, y muchisimas pequeñas, si no recuerdo mal eran 64 piezas en total.
JPagan- Amotiquero Junior
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Bueno pues la restauración de mi Rieju Confort 401 esta llegando a su fin, ya me queda menos, aunque aun me queda lo mas importante que es la terminación y ajustarla poniéndola a punto que para el poco conocimiento que tengo haber si tengo suerte y no me da muchos dolores de cabeza.
Aquí os dejo unas fotos de como va la Restauración.
Comienzo el montaje por la parte trasera y el motor.
Mas detalles, el cableado eléctrico lo hago completamente nuevo.
Montaje de Horquilla y Rueda delantera.
Montaje con deposito y asiento para ver como iva quedando todo (lado Izquierdo).
Montaje con deposito y asiento para ver como iva quedando todo (lado Derecho).
Haber si este fin de semana ya que el Lunes es fiesta aquí por el dia de la Región de Murcia puedo darle un avance y la dejo casi terminada.
Aquí os dejo unas fotos de como va la Restauración.
Comienzo el montaje por la parte trasera y el motor.
Mas detalles, el cableado eléctrico lo hago completamente nuevo.
Montaje de Horquilla y Rueda delantera.
Montaje con deposito y asiento para ver como iva quedando todo (lado Izquierdo).
Montaje con deposito y asiento para ver como iva quedando todo (lado Derecho).
Haber si este fin de semana ya que el Lunes es fiesta aquí por el dia de la Región de Murcia puedo darle un avance y la dejo casi terminada.
JPagan- Amotiquero Junior
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
que envidia me dan los cromados pagan....pero me llora tanto el bolsillo que veo imposible cromar nada jajajajaja la mia ya la tengo montada,me faltan algunos retoques
Davidwrc- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Que buena pinta tiene, ya falta poco, ¡animo!
Sadurnín- Amotiquero Junior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Gracias chicos por el apoyo.
David la verdad que con los cromados sale bastante mas cara la restauración, pero te puedo decir que merece la pena y mas si no son muchas piezas, te lo puedes plantear a medio - largo plazo de hacerlo, ya que los cromados son piezas fáciles de quitar y llevar a cromarlas. Ya que después de cromadas parecen nuevas de serie.
David la verdad que con los cromados sale bastante mas cara la restauración, pero te puedo decir que merece la pena y mas si no son muchas piezas, te lo puedes plantear a medio - largo plazo de hacerlo, ya que los cromados son piezas fáciles de quitar y llevar a cromarlas. Ya que después de cromadas parecen nuevas de serie.
JPagan- Amotiquero Junior
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
¿Lo cromaste todo en tu localidad? voy a mirar en Valencia a ver que sale la fiesta y si cuesta mas pues lo mando todo alli, hoy a falta de pulir un poco el deposito y algo mas la tengo montada toda, a ver si con el movil subo foto, seguramente no os va a gustar... pero las llantas madre mia...puro oxido
Davidwrc- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Te esta quedando muy bien David, el tema de las llantas la verdad que es una buena opcion para no tener que gastarte mucho dinero en unas nuevas, ya que son caras ademas de los radios y alinearlas.
Pero en general te esta quedando muy bien.
Yo creo que el cromado te puede salir mas economico que a mi ya que no tienes tantas piezas como la mia.
Yo crome el cubrepiernas, el portaequipajes, y el guadabarros delantero que son piezas grandes que tu no las tienes en la P3, sobre las piezas pequeñas aqui tenian una especie de Cesto y me dijeron que todas las piezas pequeñas en no escediendo ese Cesto me cobraban 20 € por todas las piezas, es decir que no creo que te salga muy caro todo.
Pero en general te esta quedando muy bien.
Yo creo que el cromado te puede salir mas economico que a mi ya que no tienes tantas piezas como la mia.
Yo crome el cubrepiernas, el portaequipajes, y el guadabarros delantero que son piezas grandes que tu no las tienes en la P3, sobre las piezas pequeñas aqui tenian una especie de Cesto y me dijeron que todas las piezas pequeñas en no escediendo ese Cesto me cobraban 20 € por todas las piezas, es decir que no creo que te salga muy caro todo.
JPagan- Amotiquero Junior
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
ostras pues que bien,me estoy planteando ir un dia jajajaja tardaron mucho en hacertelo o en un dia ya lo tenias?me da pena tener que pintar las llantas asi,pero otra opcion no tenia he intentado dejar todo lo mas original posible,ahora quiero darle una pasada de pulidora a las piezas para perfeccionar aun mas todo,por cierto para lo metales pulirlos y tal gasto autosol METALPOLISH
Davidwrc- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
David las piezas me tardaron como una semana en hacerlas, ya que primero le dieron con un chorro de arena apresion, para después cromarlas.
Las deje un martes en la tarde y las recoji al jueves de la siguiente semana.
Pide presupuesto haber que te dicen ya que al parecer no son muchas piezas las que tendrías que cromar y aunque sean muchas piezas la gran mayoría son pequeñas.
Las deje un martes en la tarde y las recoji al jueves de la siguiente semana.
Pide presupuesto haber que te dicen ya que al parecer no son muchas piezas las que tendrías que cromar y aunque sean muchas piezas la gran mayoría son pequeñas.
JPagan- Amotiquero Junior
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Que bonita, ya te queda poco para terminarla. Ánimo compañero.
David MR- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
te esta quedando de lujo ,sobre las llantas las venden nuevas y sale mucho mas barato que cromarlas
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
Bueno, pues despues de tirarme como 5 horas de lija y pulimento, he terminado de reparar el paravientos de mi Rieju.
Decir que el paravientos tenia muchas ralladuras en la parte del metacrilato, algunas muy profundas.
Para quitarselas he utilizado lijas al agua de varias medidas (320-600-800-1200-2000-3000) he ido dandole de mayor a menor grosor de grano, es decir primero la de grano de 320 y asi sucesivamente pasando por todas hasta llegar a la de grano mas fino de 3000.
Solamente le he dado en las partes que tenia las ralladuras, pero al tener tantas y tan repartidas he de decir que practicamente le he tenido que dar a todo el metacrilato.
Ha sido un trabajo muy duro por el tiempo dedicado y decir que la mano ha sufrido lo suyo jajjaja. Pero la recompensa es con lo que me quedo y para mi se ha quedado perfecto ya que parece nuevo.
Despues de la lija le he dado con un pulimento liquido de Titanlux, con un cepillo puesto en el taladro y dandole muy suavemente le he dado en las zonas que habia lijado hasta dejarlo totalmente transparente.
Pulimento liquido Titanlux y cepillo utilizado
Al paravientos le he cambiado la tela y la he puesto doble, es decir tanto por adelante como por la parte de atras para que quedara mas uniforme y mas vistosa, ya que la Tela estaba rota por varias partes.
Aqui os dejo el antes y el despues del Paravientos.
Paravientos Viejo
Paravientos Reparado
Ya me queda otra cosilla menos por restaurar para dejar completa mi Amotico.
PD: Gttalpine sobre las llantas decir que yo no las crome, yo las cepille bien quitandole todo el oxido que tenian ya que el oxido no era profundo, como bien dices en caso de tener que repararlas es mejor comprar unas Llantas+radios+equilibrado que cromarlas ya que no quedarian igual, decir que Davidwrc lo que ha echo ha sido pintarlas por falta de presupuesto.
Decir que el paravientos tenia muchas ralladuras en la parte del metacrilato, algunas muy profundas.
Para quitarselas he utilizado lijas al agua de varias medidas (320-600-800-1200-2000-3000) he ido dandole de mayor a menor grosor de grano, es decir primero la de grano de 320 y asi sucesivamente pasando por todas hasta llegar a la de grano mas fino de 3000.
Solamente le he dado en las partes que tenia las ralladuras, pero al tener tantas y tan repartidas he de decir que practicamente le he tenido que dar a todo el metacrilato.
Ha sido un trabajo muy duro por el tiempo dedicado y decir que la mano ha sufrido lo suyo jajjaja. Pero la recompensa es con lo que me quedo y para mi se ha quedado perfecto ya que parece nuevo.
Despues de la lija le he dado con un pulimento liquido de Titanlux, con un cepillo puesto en el taladro y dandole muy suavemente le he dado en las zonas que habia lijado hasta dejarlo totalmente transparente.
Pulimento liquido Titanlux y cepillo utilizado
Al paravientos le he cambiado la tela y la he puesto doble, es decir tanto por adelante como por la parte de atras para que quedara mas uniforme y mas vistosa, ya que la Tela estaba rota por varias partes.
Aqui os dejo el antes y el despues del Paravientos.
Paravientos Viejo
Paravientos Reparado
Ya me queda otra cosilla menos por restaurar para dejar completa mi Amotico.
PD: Gttalpine sobre las llantas decir que yo no las crome, yo las cepille bien quitandole todo el oxido que tenian ya que el oxido no era profundo, como bien dices en caso de tener que repararlas es mejor comprar unas Llantas+radios+equilibrado que cromarlas ya que no quedarian igual, decir que Davidwrc lo que ha echo ha sido pintarlas por falta de presupuesto.
JPagan- Amotiquero Junior
- Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: Restauracion Rieju Confort 401- 1974
que bien a quedado!!!buen repase le has metido,estoy pendiente de poner algun post sobre un par de cositas,
sobre las llantas yo las cepille tambien pero el oxido fastidio el cromo y parte del metal me sirvio de poco,asique por presupuesto reducido las pinté pero en cuanto pueda como decis,llantas nuevas y listo
sobre las llantas yo las cepille tambien pero el oxido fastidio el cromo y parte del metal me sirvio de poco,asique por presupuesto reducido las pinté pero en cuanto pueda como decis,llantas nuevas y listo
Davidwrc- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014
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