La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
+3
Desert 76
Drcervecillas
Premiliano62
7 participantes
Página 1 de 1.
La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
La Familia Batlló y sus fantásticos e increíbles inventos.
[img][/img]
[img][/img]
Un saludo.
[img][/img]
[img][/img]
Un saludo.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
Magníficos inventos
Unos enlaces
https://www.amoticos.org/t9812-Ossa-yankee-1000
http://motoguapa.lamaneta.net/Yankee2.html
Unos enlaces
https://www.amoticos.org/t9812-Ossa-yankee-1000
http://motoguapa.lamaneta.net/Yankee2.html
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: La Byra: 2, 3, y 4 cilindros
Una autentica pasada Premiliano,y en aquella epoca ,digno de la propia fabrica,aunque dadas las buenas relaciones con Giro,provablemente hubiera colaboracion.
Un saludo...
Un saludo...
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
Pues yo tuve una yankee y cuando funcionaba era espectacular,no quiero ni pensar lo que seria una yankee de tres cilindros(750 cc),pero la de cuatro cilindros (1000 cc) ya debia ser la ,buen articulo ,gracias por compartirlo
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
¡¡Que suerte Gonzalo!!,haber tenido una Yankee,yo me quede con la ganas,me tuve que conformar con mi querida pepsi(Copa),cuando cogia la Yankee de un amigo era una delicia como aceleraba y empujaba la condenada,pura deliciaaaaaaa...............,snif,dichosos los que tuvisteis una.
Un saludo.........
Unas afoticos de la Yankee Americana.
Un saludo.........
Unas afoticos de la Yankee Americana.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
Muy interesante esta Byra, gracias Premiliano62
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
Una variante de la Bira,en USA,sobre una Yankee de enduro,sencillamente ¡¡Impresionante!!.
Un saludo.....
Un saludo.....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
Buenos días Desert76.
Unos aportes interesantísimos. Las fotos de época de la Z, no las conocía.
Un saludo.
Unos aportes interesantísimos. Las fotos de época de la Z, no las conocía.
Un saludo.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
Gracias, unas fotos:
La 500 - 2, cilindros de 230 , casi 50 CV - sin relacion con La Yankee, chasis Ossa modificado
La 1000 - 4, dos motores Yankee , hasta 115 CV
Accidente en Montjuic 1974
En el museo de la Basella
Y la 525 3 - con cilindros 175 , unos 60 CV
La 500 - 2, cilindros de 230 , casi 50 CV - sin relacion con La Yankee, chasis Ossa modificado
La 1000 - 4, dos motores Yankee , hasta 115 CV
Accidente en Montjuic 1974
En el museo de la Basella
Y la 525 3 - con cilindros 175 , unos 60 CV
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Re: La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
Que gran nostalgia me entra cada vez que veo una yankee.
Para mi fue como una diva,me dio grandisimas satisfacciones y grandes disgustos,su fiabilidad era precaria pero sus sensaciones eran algo inimitable.
Cada vez que revisaba los soportes traseros y veia uno roto,ya sabia que caia el cigueñal.cada vez que entraba en "pit stop",me dejaba el bolsillo.Y no paraba de entrar,amen de lo que uno hacia por su cuenta,pero ir a culebrear curvas con una Yankee,era indescriptible.
No puedo remediarlo,es de lo mejor que en motos ha pasado por mi vida,juntando el vehiculo con lo sentimental.
Esa Ossa 250 con el motor bicilindrico,la veia yo de jovencito girar por la plaza de sarria,y ya babeaba.
Freno que sino,no paro.
saludos
Para mi fue como una diva,me dio grandisimas satisfacciones y grandes disgustos,su fiabilidad era precaria pero sus sensaciones eran algo inimitable.
Cada vez que revisaba los soportes traseros y veia uno roto,ya sabia que caia el cigueñal.cada vez que entraba en "pit stop",me dejaba el bolsillo.Y no paraba de entrar,amen de lo que uno hacia por su cuenta,pero ir a culebrear curvas con una Yankee,era indescriptible.
No puedo remediarlo,es de lo mejor que en motos ha pasado por mi vida,juntando el vehiculo con lo sentimental.
Esa Ossa 250 con el motor bicilindrico,la veia yo de jovencito girar por la plaza de sarria,y ya babeaba.
Freno que sino,no paro.
saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
Buenas noches Delagh.
Estoy totalmente de acuerdo. La Yankee es una moto adictiva. Potente, ligera, estable -en condiciones de conducción legal-, divertida y con un sonido mágico. Hay poquitas. Han sido terriblemente maltratadas de palabra y de obra. Se rompían las campanas de embrague, se rompían y rompen los soportes traseros, se rompían las palancas de cambio, se gripaban por la bomba de aceite, por el aceite Repsol, porque los conductos se bloqueaban o por todo a la vez. Pero es una moto mágica, bien desarrollada, bonita y espectacularmente moderna y avanzada, comparada con lo que hacían las marcas de su competencia nacional. Estaba a años luz, de todas las nacionales.
Lo de las vibraciones es más que soportable. El consumo y la autonomía es lo menos bueno. En fin una moto con muchos prejuicios encima, que quien prueba, queda hechizado.
Es la moto que más comentarios genera cuando salgo con ella. Todos la recuerdan. Y sólo se fabricaron 800 unidades.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo. La Yankee es una moto adictiva. Potente, ligera, estable -en condiciones de conducción legal-, divertida y con un sonido mágico. Hay poquitas. Han sido terriblemente maltratadas de palabra y de obra. Se rompían las campanas de embrague, se rompían y rompen los soportes traseros, se rompían las palancas de cambio, se gripaban por la bomba de aceite, por el aceite Repsol, porque los conductos se bloqueaban o por todo a la vez. Pero es una moto mágica, bien desarrollada, bonita y espectacularmente moderna y avanzada, comparada con lo que hacían las marcas de su competencia nacional. Estaba a años luz, de todas las nacionales.
Lo de las vibraciones es más que soportable. El consumo y la autonomía es lo menos bueno. En fin una moto con muchos prejuicios encima, que quien prueba, queda hechizado.
Es la moto que más comentarios genera cuando salgo con ella. Todos la recuerdan. Y sólo se fabricaron 800 unidades.
Un saludo.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
Totalmente de acuerdo con los dos,Delah has descrito unas sensaciones magicas que tiene la Yankee que te acompañan de por vida,y Premiliano lo ha acabado de bordar,con todos los problemas que tuviera sin lugar a dudas era y es ¡¡Magica!!.
A pesar de no tener la suerte de poseer una,su encanto me atrapo de muy joven y aun perdura intacto,es una moto muy especial para mi sin ninguna duda,un amor imposible!!.........,snif.....,dichosos los tuvieron o tienen una.......
A pesar de no tener la suerte de poseer una,su encanto me atrapo de muy joven y aun perdura intacto,es una moto muy especial para mi sin ninguna duda,un amor imposible!!.........,snif.....,dichosos los tuvieron o tienen una.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: La Byra: 2, 3, y 4 cilindros.
Me voy a poner a llorar.
B-6513-CC era la mia,la sigo queriendo como el primer dia.
saludos
B-6513-CC era la mia,la sigo queriendo como el primer dia.
saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Temas similares
» Ossa Byra 1000.
» Cilindros para Motor RV
» Las Derbi 400, 500 y 1000
» Mobylettes con 2 cilindros... o mas
» Ducati 8 cilindros
» Cilindros para Motor RV
» Las Derbi 400, 500 y 1000
» Mobylettes con 2 cilindros... o mas
» Ducati 8 cilindros
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.