Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?
Hoy he recibido en casa mi última adquisición, una Puch Trivel Plus. De estas versiones, según he indagado por internet solo se fabricaron dos de los muchos modelos Trivel, si no estoy equivocado. Estos modelos, la diferencia se encuentra en que llevan 4 velocidades en lugar de tres, que es lo que significa la palabra Trivel ( Tri, tres, vel, velocidades ) Estos dos modelos fueron la Terral y la Borrasca.
A mi me la han vendido como Terral, pero pienso que es una Borrasca. Pienso que la Terral es un rojo más anaranjado que el resto de Puch Trivel, y a pesar de que esta lleva las pegatinas como la Terral, estan los guardabarros cromados en lugar de pintados. El manillar no le corresponde, pienso que es de una Minicros. Mirar las imagenes, y me comentais que os parece.
Aquí una carabela encontrada en el foro.
Y las Terral
En esta última foto se ve la didferencia del rojo de los otros modelos con el de la Terral, que creo es más anaranjado.
A mi me la han vendido como Terral, pero pienso que es una Borrasca. Pienso que la Terral es un rojo más anaranjado que el resto de Puch Trivel, y a pesar de que esta lleva las pegatinas como la Terral, estan los guardabarros cromados en lugar de pintados. El manillar no le corresponde, pienso que es de una Minicros. Mirar las imagenes, y me comentais que os parece.
Aquí una carabela encontrada en el foro.
Y las Terral
En esta última foto se ve la didferencia del rojo de los otros modelos con el de la Terral, que creo es más anaranjado.
Karlosuper- Amotiquero Cadete
Re: Puch Trivel Plus ¿Terral o Carabela?
Hola bonita amotico. es una Trivel Plus Carabela Deluxe. El manillar no le corresponde como bien dices. hay muchas cosas que no cuadran para ser una Terral
Este otro post seguramente te aclara cualquier duda de identificación de estos primeros modelos de Puch.
https://www.amoticos.org/t4502-las-Puch-con-refrigeracion-forzada
Este otro post seguramente te aclara cualquier duda de identificación de estos primeros modelos de Puch.
https://www.amoticos.org/t4502-las-Puch-con-refrigeracion-forzada
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Aún no puedo entrar ahí, pero me gustaría saber de las diferencias. Una cosa que me ha llamado la atención son las llantas, no son cromadas, son de aluminio.
Si la diferencia, es poco más que los guardabarros, el color y el faro negro, no sé si dejarla como terral, ya que los guardabarros no solo es el oxido, si no algún toque y una pequeña grieta en el trasero, y un par de taladros, que seria facilmente reparable si terminan pintados, pero cromados su restauración será mas dificultosa, aunque a mi me gusta mucho más cromados. Luego soy partidadrio de mantener la originalidad, y mas en estas piezas más escasas.
Si la diferencia, es poco más que los guardabarros, el color y el faro negro, no sé si dejarla como terral, ya que los guardabarros no solo es el oxido, si no algún toque y una pequeña grieta en el trasero, y un par de taladros, que seria facilmente reparable si terminan pintados, pero cromados su restauración será mas dificultosa, aunque a mi me gusta mucho más cromados. Luego soy partidadrio de mantener la originalidad, y mas en estas piezas más escasas.
Salvo cuestiones cromáticas, La principal diferencia entre la Carabela Deluxe y la Terral es que esta ultima lleva cuentakilometros y velocimetro.
Lo de las llantas de aluminio es normal, eran opcionales en la Deluxe y de serie en la Terral
Lo de las llantas de aluminio es normal, eran opcionales en la Deluxe y de serie en la Terral
Pero ¡ cuanto sabe este Rafa !; es una encicloPUCH
Jorok- Amotiquero X-Pro
Sí que te buscas buenas amoticos, ¡se ve estupenda!
Aunque deberías decirle que le toca esperar detrás de la Impalita.
Y para estupenda también la EncicloPuch (marca registrada) firmada por Rafafierros.
Enhorabuena por el hallazgo, un saludo
Aunque deberías decirle que le toca esperar detrás de la Impalita.
Y para estupenda también la EncicloPuch (marca registrada) firmada por Rafafierros.
Enhorabuena por el hallazgo, un saludo
Ya le llegará el turno, pero al ver la oportunidad no la quise dejar escapar.
Seguiré centrado con la impalita, y el Renault 4 Super, no obstante el motor gira, y tiene compresión, y se ve todo bién, comprobaré la chispa, veré el aceite y el carburador. Los cables van bien, embrague acelerador y frenos, así que cuando tenga un rato hago esas comprobaciones, y le doy patada a ver si ruge.
Seguiré centrado con la impalita, y el Renault 4 Super, no obstante el motor gira, y tiene compresión, y se ve todo bién, comprobaré la chispa, veré el aceite y el carburador. Los cables van bien, embrague acelerador y frenos, así que cuando tenga un rato hago esas comprobaciones, y le doy patada a ver si ruge.
El sabio galaico de lo fierros es 100% "pata negra" en las puchitas. Buena compra y bonita amotico.
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Desde luego Rafa si que sabe, ya se a quien preguntar sobre las Puch, ahora que mañana me entra otra Puch mas moderna.
Para mi me traen muy buenos recuerdos esta marca, ya que a los 16 me compró mi padre una Dakota de las últimas, de las del depósito como la Cobra o Minicross super. Disfruté mucho esa motillo.
Para mi me traen muy buenos recuerdos esta marca, ya que a los 16 me compró mi padre una Dakota de las últimas, de las del depósito como la Cobra o Minicross super. Disfruté mucho esa motillo.
Una más joven para hacerle compañía.
Esta muy bien esa Condor III. ¿En el deposito que lleva un gorrito de ducha?
En lo que te pueda ayudar ya sabes por donde localizarme
En lo que te pueda ayudar ya sabes por donde localizarme