Gilera 50 GR2 con problema de encendido
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Gilera 50 GR2 con problema de encendido
A ver si alguien puede ayudar. Estoy con una Gilera GR2 que no da chispa. Lo primero que hice fue comprobar con un polímetro que los bobinados del alternador no estaban interrumpidos y, como pasó la prueba, cambié la bobina de alta tensión con unidad CDI. Tratándose de un Femsatronic utilicé las del Vespino SC/AL; tienen otra forma y otros colores de cables, pero se ve que en Moto Vespa pensaban utilizarla porque hay un anclaje que le va como un guante.
El caso es que hice todas las combinaciones con los tres cables de colores y nada. Sigue sin haber chispa. Incluso reforcé el tema de masa del motor con la unidad CDI/Bobina con un cable que los uniera. Cada vez que se mueve el pedal de arranque para verificar la chispa huele a baquelita quemada, cosa que también ocurre con el CDI original en el que no hay equivocación de cables.
En cuanto consiga un extractor de volante magnético, miraré el estátor y el pickup. He visto en Amoticos que alguien ya ha utilizado los CDI de Vespino. Se agradecería saber cómo conectar los cables para ir a tiro hecho.
Re: Gilera 50 GR2 con problema de encendido
Hola amigo,
Yo tengo un GR2 (ahora desarmado en cajas) del que no tenia bobina, y con la de un Vespino SCA la hacia funcionar, idéntica a la que tu le tienes montada en las fotos.
La moto funcionaba de lujo, hasta que un dia se paró y ya no hubo forma de que volviera a dar chispa También prové con los cables de todos los modos posibles y nada nada nada...
Ahora estoy peleando para montarle ese mismo encendido a una Antorcha y con la misma bobina, ya veremos que pasa, pero desde luego toda ésa tematica de los encendidos es algo liosa y complicada.
No te he solucionado mucho quizás, los cables y esas cosas no son lo mio, pero si me permites la pregunta, la parte del encendido de detrás del plato magnético debe ponerse en alguna posición concreta? o no importa en el encendido electrónico?
Saludos!
Pau
Yo tengo un GR2 (ahora desarmado en cajas) del que no tenia bobina, y con la de un Vespino SCA la hacia funcionar, idéntica a la que tu le tienes montada en las fotos.
La moto funcionaba de lujo, hasta que un dia se paró y ya no hubo forma de que volviera a dar chispa También prové con los cables de todos los modos posibles y nada nada nada...
Ahora estoy peleando para montarle ese mismo encendido a una Antorcha y con la misma bobina, ya veremos que pasa, pero desde luego toda ésa tematica de los encendidos es algo liosa y complicada.
No te he solucionado mucho quizás, los cables y esas cosas no son lo mio, pero si me permites la pregunta, la parte del encendido de detrás del plato magnético debe ponerse en alguna posición concreta? o no importa en el encendido electrónico?
Saludos!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Gilera 50 GR2 con problema de encendido
Hola Paufont, veo que no soy el único al que le ha pasado esto, y me quedo más tranquilo sabiendo que funciona el CDI/Bobina del Vespino. No dices nada del tufillo a baquelita quemada.
Lo de tu pregunta. Vamos por partes: el rotor es lo que gira y es lo que se ve en la foto, y lo que hay detrás es el estátor: un soporte en el que se encuentran las bobinas y va fijado al cárter. Desconozco como será en la Jilguera pero lo normal es que vaya atornillado al cárter y que su posición se pueda ajustar para que de la chispa en el momento adecuado (los habituales 2 mm antes del PMS). Ese momento de la chispa debería producirse cuando un agujero del rotor coincide conotro en el estátor (introduciendo un alambre tipo clip). Si estás pensando en que esté descolocado el tuyo, no es el problema ya que daría chispa (aunque desfasada). Cuando lo abra sacaré fotos y lo enseño.
Lo de tu pregunta. Vamos por partes: el rotor es lo que gira y es lo que se ve en la foto, y lo que hay detrás es el estátor: un soporte en el que se encuentran las bobinas y va fijado al cárter. Desconozco como será en la Jilguera pero lo normal es que vaya atornillado al cárter y que su posición se pueda ajustar para que de la chispa en el momento adecuado (los habituales 2 mm antes del PMS). Ese momento de la chispa debería producirse cuando un agujero del rotor coincide conotro en el estátor (introduciendo un alambre tipo clip). Si estás pensando en que esté descolocado el tuyo, no es el problema ya que daría chispa (aunque desfasada). Cuando lo abra sacaré fotos y lo enseño.
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