Joyas de orfebrería
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Joyas de orfebrería
Hola foreros, os voy a presentar una de mis primeras unidades para qué juzgueis y valoreis,mi trayectoria en las motos data desde 1969 desde entonces he ido adquiriendo conocimientos mecánicos y desde hace unos 10 años fabrico mis propios prototipos,os presento el primero:
esta última foto son algunas de las de la colección, ya os las iré presentando.
Seguimos a lo nuestro:
Como vais viendo en las fotos pues ha ido teniendo varios ensayos con diferentes motores intentando buscar la perfección,al final termine logrando encontrar el mas adecuado el cual fue un Honda NS-1 75cc
Ahora seguimos el proceso:
He de decir que esta moto tiene más historia, os doy un pequeño avance:
Y ahora en la siguiente foto como podéis ver esta de moto florero:
MAN-FUEL un saludo y a ver que opiniones salen por hay, gracias.
esta última foto son algunas de las de la colección, ya os las iré presentando.
Seguimos a lo nuestro:
Como vais viendo en las fotos pues ha ido teniendo varios ensayos con diferentes motores intentando buscar la perfección,al final termine logrando encontrar el mas adecuado el cual fue un Honda NS-1 75cc
Ahora seguimos el proceso:
He de decir que esta moto tiene más historia, os doy un pequeño avance:
Y ahora en la siguiente foto como podéis ver esta de moto florero:
MAN-FUEL un saludo y a ver que opiniones salen por hay, gracias.
Manfuel- L - En Rodaje - L
- Localización : Roales (Zamora)
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Joyas de orfebrería
Ya lo creo Manfuel, una joyita. No sabía que era tuya. Sí que Angel Nieto subió en ella y firmó su depósito en la expo de la Asociación Motociclista de Zamora, cuando fue con Crivillé. Imagino que como ex-Minarelli también los colores le resultarían evocadores.
Te felicito y si me pides algún pero, únicamente la veo un poquito sobrada de calzado, de todos modos no sé si la metes en circuito y te interesa así.
Ya nos contarás sobre tus creaciones, tus válvulas rotativas... y también sobre tu arsenal civil que se ve no es cualquier cosa.
Un saludo
Te felicito y si me pides algún pero, únicamente la veo un poquito sobrada de calzado, de todos modos no sé si la metes en circuito y te interesa así.
Ya nos contarás sobre tus creaciones, tus válvulas rotativas... y también sobre tu arsenal civil que se ve no es cualquier cosa.
Un saludo
Re: Joyas de orfebrería
Hola Manfuel he de felicitarte por alegrarnos la vista,si ya decía yo que eres un maestro en esto creo que tienes mucho que enseñarnos asi que te esperamos nuevamente con estas obras de arte.
Un saludo.
Un saludo.
Dago- Amotiquero Junior
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013
JOYAS DE ORFEBRERIA
Kaezet me siento muy halagado por aber llamado tu atencion, lamento mi ortografia pero es lo que hay, ya me ha llamado la atencion algun forero, mi especialidad es otra cosa, todo no se puede dominar. Respecto al a moto tiene las caracteristicas que apunto en el pots de MIGUEL AMGEL, ha entrado una sola vez en pista y carece de freno trasero pero creo que es por que a cristalizado y pide a gritos un amortiguador de direcion pues en frenadas bestias baila el tren delantero como un flan creando mucho peligro cuando bas a 190 kh o 13500 bueltas en sesta, las ruedas le restan estetica pero le aportan seguridad ante el problema de direcion, cerre mucho el angulo de direcion porque hoy dia todos los circuitos son ratoneros y proboque esa inestabilidad que te he comentado
MAN-FUEL un saludo.
MAN-FUEL un saludo.
Última edición por Manfuel el 3/7/2013, 23:27, editado 1 vez
Manfuel- L - En Rodaje - L
- Localización : Roales (Zamora)
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Joyas de orfebrería
Tremendas!!!!!
Está muy conseguida!!!!
El motor de válvula rotativa cual es su origen????
Está muy conseguida!!!!
El motor de válvula rotativa cual es su origen????
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Joyas de orfebrería
Drcervecillas tenia ganas de dirigirme a ti pues eres alguien que me cae muy bien yo soy nuevo en el foro deverias de aver reconocido el motor se trata de un motor Derbi C4 de la FDS lleva cambio de la EUROPA con seis marchas acmision por valvula rotativa embrage en seco y termo dinamica de agua sus caracteristicas son: 16000 vueltas de motor y con el 75 que lleva unos bentidos caballos
muchas gracias por tu interes si sabes de alguien que este interesado los fabrico
MAN-FUEL un saludo.
muchas gracias por tu interes si sabes de alguien que este interesado los fabrico
MAN-FUEL un saludo.
Manfuel- L - En Rodaje - L
- Localización : Roales (Zamora)
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Joyas de orfebrería
Man-fuel felicidades por las motos y lo bien hechas que se ven tanto a nivel estética como mecánico, se nota que están hechas a conciencia.
Saludos y no te cortes pon mas fotos Jejeje
Saludos y no te cortes pon mas fotos Jejeje
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Joyas de orfebrería
En España faltarán muchas cosas, muchas... pero, desde luego, lo que es talento podríamos exportarlo a raudales...
Creo que vale como ejemplo de ello los espléndidos trabajos que Manfuel nos muestra es éste post. Son de aquellos que "se hacen mirar".
Felicidades y no dejes de mostrarnos más maravillas.
Saludos a todos.
Creo que vale como ejemplo de ello los espléndidos trabajos que Manfuel nos muestra es éste post. Son de aquellos que "se hacen mirar".
Felicidades y no dejes de mostrarnos más maravillas.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
JOYAS DE ORFEBRERIA
XAVIDU:Para dirijirme ati voy a recurrir a una parabola que le dijo un centurion a JESUS ,yo no soy digno de que entres en mi morada pero una palabra tuya bastara para sanarme.Te considero uno de los foreros mas prestigiosos pues te llevo oserbando tres años, y tu don de palabra sumado a tus conocimientos tecnicos hizo hace mucho tiempo que me enganchase ati gracias por tus baloraciones lamento mi ortografia no es una de mis virtudes. MAN-FUEL.
Última edición por Manfuel el 4/7/2013, 21:35, editado 1 vez
Manfuel- L - En Rodaje - L
- Localización : Roales (Zamora)
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Joyas de orfebrería
Pues, Manfuel, si, como dices, tengo don de palabra ¡¡me acabas de dejar sin ella con tu comentario!! Muchas gracias por tu opinión sobre mí, de la cual me honro al proceder de alguien capaz de llevar a buen término proyectos como los que nos has mostrado.
Si hasta ahora habías disfrutado del foro sin participar apenas en él, verás lo gratificante que será para tí el intercambio de opiniones con gentes que, como tu y yo, entienden el motociclísmo de un modo muy parecido: con pasión, ilusión y respeto. Este foro si vale la pena...
Un abrazo y, repito, muchas gracias por tu opinión.
Saludos a todos.
Si hasta ahora habías disfrutado del foro sin participar apenas en él, verás lo gratificante que será para tí el intercambio de opiniones con gentes que, como tu y yo, entienden el motociclísmo de un modo muy parecido: con pasión, ilusión y respeto. Este foro si vale la pena...
Un abrazo y, repito, muchas gracias por tu opinión.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Joyas de orfebrería
Vamos Manfuel!! Presiento que esto no es mas que el principio de tus proyectos,por favor, sigue deleitandonos con ellos.
Un saludo
Un saludo
Dago- Amotiquero Junior
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013
JOYAS DE ORFEBRERIA
Dago: gracias e de añadir que kiero que sepa el foro que tras tu grabisimo acidente gracias a Dios te recuperas lenta pero satisfactoriamente y eso es motibo de alegria para todos nosotros gracias de nuebo. MAN-FUEL un saludo.
Manfuel- L - En Rodaje - L
- Localización : Roales (Zamora)
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Joyas de orfebrería
Desde luego da gusto ver los artistas que hay en este foro
Además, una persona que puede dominar una Laverda Jota, puede con todo
Además, una persona que puede dominar una Laverda Jota, puede con todo
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Joyas de orfebrería
Hola Manfuel buenas noches y gracias por tu aportación al foro y deleitarnos con tus trabajos, pues la Minarelli que nos presentas está muy bonita, aunque de Minarelli solamente tiene los colores y el nombre.
Por lo que deduzco que tu manera de trabajar no dista mucho de la mia, ya que realizas Ampelts (Injertos) como soliamos hacer todos en nuestra época de juventud, partiendo de un chasis que si no me equivoco es de serie modificado, con horquilla, suspensiones, tijas, ruedas, etc de algún ciclomotor, un motor fiable de Honda 75 cc. y un juego de fibras del mercado actual réplica de las Derbi RAN. Si es así, no veo el motivo por el cual has criticado en el anterior post, algunos trabajos realizados por miembros de este foro, que han utilizado la misma técnica. Ojo, y no es que esté criticando lo que haces, pues tiene mucho merito y a mi me encantan los amplets (injertos) y siguiré haciendolos y desarrollando mi vena creativa mientras pueda.
Si encima la moto es tan rápida como dices, enhorabuena por el trabajo, pues el acabado es excelente.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Por lo que deduzco que tu manera de trabajar no dista mucho de la mia, ya que realizas Ampelts (Injertos) como soliamos hacer todos en nuestra época de juventud, partiendo de un chasis que si no me equivoco es de serie modificado, con horquilla, suspensiones, tijas, ruedas, etc de algún ciclomotor, un motor fiable de Honda 75 cc. y un juego de fibras del mercado actual réplica de las Derbi RAN. Si es así, no veo el motivo por el cual has criticado en el anterior post, algunos trabajos realizados por miembros de este foro, que han utilizado la misma técnica. Ojo, y no es que esté criticando lo que haces, pues tiene mucho merito y a mi me encantan los amplets (injertos) y siguiré haciendolos y desarrollando mi vena creativa mientras pueda.
Si encima la moto es tan rápida como dices, enhorabuena por el trabajo, pues el acabado es excelente.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Joyas de orfebrería
Hola Manfuel,
antes que nada felicitarte por tu creación, porque sobre todo hay que encontrar el tiempo para empezar y "terminar"..
Me gusta entera, y como muchas otras que se crean en el foro por mucha más gente.. digna de admiración.
Y más aún si con el simple motor Honda ns1 consigues esas altas velocidades : ¡ chapeau !
En tu cita:
....." Respecto al a moto tiene las caracteristicas que apunto en el pots de MIGUEL AMGEL, ha entrado una sola vez en pista y carece de freno trasero pero creo que es por que a cristalizado y pide a gritos un amortiguador de direcion pues en frenadas bestias baila el tren delantero como un flan creando mucho peligro cuando bas a 190 kh o 13500 bueltas en sesta, las ruedas le restan estetica pero le aportan seguridad ante el problema de direcion, cerre mucho el angulo de direcion porque hoy dia todos los circuitos son ratoneros y proboque esa inestabilidad que te he comentado"....
...creo que el problema que mencionas es que tu "delantera" carece del famoso "puente" entre suspensiones..Lo que sientes, es que se retuercen las botellas, como si regirasen..incluso derrapando el tren delantero como si te fueses a caer, como si fueses en una pista de hielo.
Lo digo por experiencia, amén de las diferencias de potencia, y velocidades...es lo mismo que me pasaba en mi ciclomotor de carreras cuando le doté de unas buenas suspensiones, pero omitiendo tan preciada pieza.. Al ponerle el "puente" se acabaron esos problemas.
Pruébalo..y ya me dices.
Un saludo
pd: el amortiguador de dirección sirve para sujetar la misma en cambios de dirección agresivos y para evitar los shimmies al acelerar y la moto ir cogiendo velocidad..Toda ella comienza a temblar dando "bandazos" en su parte delantera dificil de controlar.. ..teniendo que reducir velocidad para que desaparezcan.
antes que nada felicitarte por tu creación, porque sobre todo hay que encontrar el tiempo para empezar y "terminar"..
Me gusta entera, y como muchas otras que se crean en el foro por mucha más gente.. digna de admiración.
Y más aún si con el simple motor Honda ns1 consigues esas altas velocidades : ¡ chapeau !
En tu cita:
....." Respecto al a moto tiene las caracteristicas que apunto en el pots de MIGUEL AMGEL, ha entrado una sola vez en pista y carece de freno trasero pero creo que es por que a cristalizado y pide a gritos un amortiguador de direcion pues en frenadas bestias baila el tren delantero como un flan creando mucho peligro cuando bas a 190 kh o 13500 bueltas en sesta, las ruedas le restan estetica pero le aportan seguridad ante el problema de direcion, cerre mucho el angulo de direcion porque hoy dia todos los circuitos son ratoneros y proboque esa inestabilidad que te he comentado"....
...creo que el problema que mencionas es que tu "delantera" carece del famoso "puente" entre suspensiones..Lo que sientes, es que se retuercen las botellas, como si regirasen..incluso derrapando el tren delantero como si te fueses a caer, como si fueses en una pista de hielo.
Lo digo por experiencia, amén de las diferencias de potencia, y velocidades...es lo mismo que me pasaba en mi ciclomotor de carreras cuando le doté de unas buenas suspensiones, pero omitiendo tan preciada pieza.. Al ponerle el "puente" se acabaron esos problemas.
Pruébalo..y ya me dices.
Un saludo
pd: el amortiguador de dirección sirve para sujetar la misma en cambios de dirección agresivos y para evitar los shimmies al acelerar y la moto ir cogiendo velocidad..Toda ella comienza a temblar dando "bandazos" en su parte delantera dificil de controlar.. ..teniendo que reducir velocidad para que desaparezcan.
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
JOYAS DE ORFEBRERIA
Hola Ferro 55: te sigo y te leo todo lo gue aces y escribes. Mi intencion era sustituir las orkillas por las de la Honda MBX y crear mas avance de direcion y mas distancia entre ejes pues en este momento es de 1220 mms y yo mido 175 cmts, con lo cual cargo mucho en el tren delantero y se acentua el problema lo del puente no puede ser pues si pense en ello, por que tocaria en el carenado. Ya roza la rueda en frenada fuerte y le tengo 100 mms de reccorrido alas barras. la belocidac esta medida con un toton,parte del desarrollo lo he ganado con la rueda trasera subiendola a 19 pulgadas ,el piñon de atague es de18 dientes y paso estrecho lo encontre en el mercado y lo mecanice me costo tres cuchillias luego solde su propio anclage, para el eje de ataque o tren secundario.Y la obra maestra esta echa en piñon primario maza embrague y nadamas.Si se te ocurren mas ideas pasalas.Quiero que sea perfecta. Un saludo MAN-FUEL.
Última edición por Manfuel el 6/7/2013, 09:37, editado 1 vez
Manfuel- L - En Rodaje - L
- Localización : Roales (Zamora)
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Joyas de orfebrería
Hola Manfuel, por casualidad he encontrado tu replica Minarelli en la red , junto a otra replica jj-cobas de criville ¿también es tuya? si es afirmativo cuéntanos algo, ponte unas fotillos...
el enlace http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/02/11/motores-solera/579161.html
Saludos
el enlace http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2012/02/11/motores-solera/579161.html
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Joyas de orfebrería
Bueno: Desk quiero que te deleites como lo hago yo con una pata negra. Las sensaciones al pilotarla son indescriptibles. Su aceleracion es imfinita y sientes algo como miedo y gozada, te enamoras de ella alos cinco minutos de tocarla y escucharla. Un saludo.MAN-FUEL
Llevo dos horas para bajarla si soi capaz de bajar mas te las paso. la JJ Cobas es pata negra.
Ya no esta con migo la pasta es la pasta.
Esta si era un misil tierra tierra.
Llevo dos horas para bajarla si soi capaz de bajar mas te las paso. la JJ Cobas es pata negra.
Ya no esta con migo la pasta es la pasta.
Esta si era un misil tierra tierra.
Manfuel- L - En Rodaje - L
- Localización : Roales (Zamora)
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Joyas de orfebrería
Hola de nuevo Manfuel,no sabía lo poco que hago, y nada que ver con creaciones como las vuestras, pudiera interesarte pero ¡Gracias ¡..
A ver, sigo pensando que el problema radica en la falta de puente. Con las MbX sólo conseguirás más distancia entre ejes porque las botellas vienen con eje adelantado. El avance te lo da la pipa de dirección del chasis, por mucho que cambies de suspensiones, tendrás los mismos grados… (los ingenieros sois vosotros...)
Sin tocar nada, yo pondría una cubierta más delgada delante con perfil más bajo. Con ello casi seguro no rozaría ya la rueda con el carenado en frenadas a tope como comentas…Y por los lados de la rueda, ya cabría el puente entre las suspensiones.
Ahora bien, si te empeñas en otras, creo que las NS1 son mucho mejores (más consistentes y de eje central) que las MbX.
De todas formas, si la metes en circuito ratoneros, mejor sea corta entre ejes.
¿Las tuyas son de Derbi? La verdad que sus botellas son muy largas y no te dejan espacio de recorrido de las barras en tu moto. En nada hacen tope, y tus problemas de roce en el carenado.
Hay quién las corta y suelda a la medida …pero seguro no es santo de tu devoción. Yo ahí no entro.
Las de TZR también tienen ese problema: mucha botella y poco recorrido para prototipos..
Las mejores: las NS1. Tú eliges: pero el puente, ¡ fundamental ¡
Un saludo
Pd: Cuando halagué la velocidad de tu Man Fuel racing, no pretendía desvelases nada…1 punto a tu favor.
Pd1: Quiero más detalles de esa Derbi 1001..
Pd2: Estupenda JJ……¿ Alcireña ?
Pd3: Es la segunda vez que escribo lo mismo, anoche, de madrugada con el móvil, cuando la tenía terminada, al darle “enviar” me topé con remodelación de la página…
A ver, sigo pensando que el problema radica en la falta de puente. Con las MbX sólo conseguirás más distancia entre ejes porque las botellas vienen con eje adelantado. El avance te lo da la pipa de dirección del chasis, por mucho que cambies de suspensiones, tendrás los mismos grados… (los ingenieros sois vosotros...)
Sin tocar nada, yo pondría una cubierta más delgada delante con perfil más bajo. Con ello casi seguro no rozaría ya la rueda con el carenado en frenadas a tope como comentas…Y por los lados de la rueda, ya cabría el puente entre las suspensiones.
Ahora bien, si te empeñas en otras, creo que las NS1 son mucho mejores (más consistentes y de eje central) que las MbX.
De todas formas, si la metes en circuito ratoneros, mejor sea corta entre ejes.
¿Las tuyas son de Derbi? La verdad que sus botellas son muy largas y no te dejan espacio de recorrido de las barras en tu moto. En nada hacen tope, y tus problemas de roce en el carenado.
Hay quién las corta y suelda a la medida …pero seguro no es santo de tu devoción. Yo ahí no entro.
Las de TZR también tienen ese problema: mucha botella y poco recorrido para prototipos..
Las mejores: las NS1. Tú eliges: pero el puente, ¡ fundamental ¡
Un saludo
Pd: Cuando halagué la velocidad de tu Man Fuel racing, no pretendía desvelases nada…1 punto a tu favor.
Pd1: Quiero más detalles de esa Derbi 1001..
Pd2: Estupenda JJ……¿ Alcireña ?
Pd3: Es la segunda vez que escribo lo mismo, anoche, de madrugada con el móvil, cuando la tenía terminada, al darle “enviar” me topé con remodelación de la página…
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Joyas de orfebrería
Hola Ferro: ya de pequeño savia lo que eran linias paralelas y linias comvergentes, al esplicarme con escritura y tan malisima puedes estar diciendo algo y el que lo lee interpretarlo de otra manera por no esplicarme correctamente, en este testo no te ablo de angulo de direcion, sino de que mido 175 cmts y cargo mucho y debo de abanzar la distancia de la rrueda. Las vainas estan cortadas 5 cmts y las barras 10 , la cubierta no se la cambio solo para entrar tres veces en pista al año.Jamas diria que soy ingeniero sino fontanero calefactor con 40 años de oficio y con mucho dominio de tuberia curbatura y temple. Los chasis si se me dan bien. CREO. NO te me molestes, Ferros fijate en la monocasco que la tengo en el pots de Miguel Angel ay si tengo barras de NS-1, las de esta tienen mucha preparacion es de cir las Derbi pero poco diametro. Sigue dandole al tarro a ver si entre los dos damos con una solucion sin coste y efectiva, que la caja o liquidec esta a cero. Gracias Ferro estamos en contacto.
Ferros: esta no se si la podre acabar, te sosprendias de que la MAN-FUEL racin se hubiera acabado, ya veremos con esta. MAN-FUEL
Ferros: esta no se si la podre acabar, te sosprendias de que la MAN-FUEL racin se hubiera acabado, ya veremos con esta. MAN-FUEL
Manfuel- L - En Rodaje - L
- Localización : Roales (Zamora)
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Joyas de orfebrería
Lo vuelvo a subir,para recordar las joyas....(ya que son de un paisano al que aprecio mucho).
¡Gracias Manfuel por tu ayuda!
¡Gracias Manfuel por tu ayuda!
Dago- Amotiquero Junior
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Re: Joyas de orfebrería
Buenas tardes. En primer lugar, felicitar a Man-Fuel por sus realizaciones. Con respecto a los problemas de avance que tienes en esa moto, ¿por que no fabricas o buscas unas tijas que te den algún grado más de lanzamiento, no sé cuantos grados de avance llevas ahora. Otra solución sería si es posible hacer unas excéntricas e insertarlas en las tijas para poder variar el ángulo de lanzamiento. Lo más barato desde luego es el puente de horquilla, como apunta algún compañero. Si quieres más distancia entre ejes tendrás que alargar el basculante. Ahora yo creo que si en las frenadas fuertes se desestabiliza es por falta de apertura en el ángulo de dirección. Un saludo.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Joyas de orfebrería
De Vries, el problema es que se parte de un planteamiento erroneo , se crea un angulo de direccion de pocos grados para circuitos tipo karting o urbanos y se prueba a unos supuestos 190 km/h... para que al frenar a final de recta... (porque tiene que ser una recta de narices y un desarrollo mini )aun se cierra mas la direccion con el hundimiento de la horquilla. pues que eso no funciona ni queriendo.
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
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