El Proyecto S1, el Seat Ibiza MKI
+2
Derbilomano
Drcervecillas
6 participantes
Página 1 de 1.
El Proyecto S1, el Seat Ibiza MKI
A raiz de un hilo en forocoches no puedo dejar de enlazar esto
Enlace forocoches nacimiento proyecto S1
Para mí es sin duda el coche, y de largo, más importante de toda la historia de Seat, el coche que salvó Seat. Su denominación interna era S1.
De hecho, mi padre y mi hermano a veces se les escapaba en casa lo de "S1", ya que uno trabajaba en Seat y el otro en la industria auxiliar de esta.
Creo que merece la pena ver todo el proceso de creación de este coche, uno de los últimos en que el tiralineas era más importante que el ordenador.
Espero que os guste!!!
Enlace forocoches nacimiento proyecto S1
Para mí es sin duda el coche, y de largo, más importante de toda la historia de Seat, el coche que salvó Seat. Su denominación interna era S1.
De hecho, mi padre y mi hermano a veces se les escapaba en casa lo de "S1", ya que uno trabajaba en Seat y el otro en la industria auxiliar de esta.
Creo que merece la pena ver todo el proceso de creación de este coche, uno de los últimos en que el tiralineas era más importante que el ordenador.
Espero que os guste!!!
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: El Proyecto S1, el Seat Ibiza MKI
A mí me gustaba el Seat Ibiza GLX, gracias por compartir éste documento.Un saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: El Proyecto S1, el Seat Ibiza MKI
Buen video compañero, merece la pena verlo es interesante
Un saludo.
Un saludo.
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: El Proyecto S1, el Seat Ibiza MKI
Bonito video compañero,yo por suerte tengo uno el cual fue donde aprendí a conducir,lo compro mi padre nuevo en el año 1988 un seat Ibiza street rojo rally precioso pero no monta el motor sisten porche sino un 900cc que es el mismo que montaba el panda y el 127 el motor más duro que he visto y fácil de reparar, segun tengo entendido este motor es anterior al sisten porche no?
Manros- Amotiquero Junior
- Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Re: El Proyecto S1, el Seat Ibiza MKI
Me alegra mucho que os guste.
El motor 903 de los Ibiza, efectivamente no es más que un derivado de los que montaban los 850, 127/Fura y Panda.
Creo recordar que se cambió algo de carburación y con respecto a los otros Ibizas tiene sólo 4 marchas y el grupo más corto, no olvidemos que la plataforma del Ibiza e una de Ritmo/Ronda, coches más grandes y pesados y por tanto el Ibiza comparado con los otros utilitarios de la época R5/Fiesta/205 es mucho más ancho pero también más pesado.
En el video se puede apreciar alguno de los problemas o caracteríticas del Ibiza es lo cabezón que es, le pesa mucho el morro, con lo que se va de morro, si no lleva estabilizadora. Esto curiosamente hace que en nieve el coche tenga mucha tracción y vaya muy bien.
Como todos los coches tiene sus cosillas.
Aquí el mio bien acompañado esperando a que le llegue el momento, este año cumple los 25 y aún me acuerdo cuando ,i padre lo trajo a casa, qué diferencia de motor con el 124, era un avión!!!!
El motor 903 de los Ibiza, efectivamente no es más que un derivado de los que montaban los 850, 127/Fura y Panda.
Creo recordar que se cambió algo de carburación y con respecto a los otros Ibizas tiene sólo 4 marchas y el grupo más corto, no olvidemos que la plataforma del Ibiza e una de Ritmo/Ronda, coches más grandes y pesados y por tanto el Ibiza comparado con los otros utilitarios de la época R5/Fiesta/205 es mucho más ancho pero también más pesado.
En el video se puede apreciar alguno de los problemas o caracteríticas del Ibiza es lo cabezón que es, le pesa mucho el morro, con lo que se va de morro, si no lleva estabilizadora. Esto curiosamente hace que en nieve el coche tenga mucha tracción y vaya muy bien.
Como todos los coches tiene sus cosillas.
Aquí el mio bien acompañado esperando a que le llegue el momento, este año cumple los 25 y aún me acuerdo cuando ,i padre lo trajo a casa, qué diferencia de motor con el 124, era un avión!!!!
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: El Proyecto S1, el Seat Ibiza MKI
yo estrené un 1.5 glx en el 86. en la época parecía algo gordo.
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: El Proyecto S1, el Seat Ibiza MKI
Yo tengo como proximo proyecto hacer un Ibiza S1para regularidad, el motor system Porsche me encanta estoy haciendome un fura para circuito con motor 1.5 System Porsche trasero al que ya le queda poco para darle una vuelta
Kikopuente- Amotiquero Junior
- Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Re: El Proyecto S1, el Seat Ibiza MKI
Es una buena base para regularidad
No hace falta llevarlo a las especificaciones de Gr B ya que supongo que el material es dificil de conseguir, y no nos engañemos, los 123 CV de la versión de rally no se como serian digeridos.
No hace falta llevarlo a las especificaciones de Gr B ya que supongo que el material es dificil de conseguir, y no nos engañemos, los 123 CV de la versión de rally no se como serian digeridos.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: El Proyecto S1, el Seat Ibiza MKI
Para lo que lo quiero con los 90 de serie un poco mejorados pueden llegar a los 100 es suficiente y con un grupo corto de un 900 perfecto
Kikopuente- Amotiquero Junior
- Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Temas similares
» Seat Ibiza 2.0 ¿algun dia sera clasico?
» ¿Nuevo Seat 600?
» Mi Seat 600 E 1ª Serie - 1971
» Restauración Seat 600 E 1ª serie.
» Mis Seat 600
» ¿Nuevo Seat 600?
» Mi Seat 600 E 1ª Serie - 1971
» Restauración Seat 600 E 1ª serie.
» Mis Seat 600
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.