Dudas sobre el cromado, cadmiado
4 participantes
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Dudas sobre el cromado, cadmiado
¡Hola a todos!
Restaurando la moto e decidido que ya es hora de enviar los cromados...
Tengo varias dudas!!
1ª ¿Tengo que llevar las piezas ya preparadas para el cromado? Es decir... libres de óxido lijadas y pulidas.... O puedo enviarlas tal cual? con su generosa capa de oxido (supongo, por supuesto, que en ese caso sería mas caro! pero no tengo demasiado tiempo y si la diferencia no es desproporcionada sí que me animaría a que me lo hiciese el mismo cromador para ahorrarme tiempo)
2ª ¿¿El claxon-bocina lo puedo cromar?? No lo puedo abrir ya que está remachado, y por lo que me dice un amigo eso no lo puedo enviar al cromador porque por dentro tiene membranas e historias que se estropearían en las cubetas de cromado... ¿Se puede.. No se puede?
3ª El anillo del foco de mi reju p3 cobre no es de serie cromado... Nose si pintarlo como el original (gris) o cometer un pequeño pecado y cromarlo para que luzca mas... Necesito alguna opinión sobre este tema xD
4ª Y no por ello la menos importante, LA TORNILLERIA, me quita el sueño solo pensar en ella!! ¿Que hago? solo pensar en darle con el alambre a todos y cada uno de los tornillos arandelas y tuercas para que vuelvan a brillas se me revuelve el estómago jajaja. Me han hablado que esas piezas en su tiempo se cadmiaban... Que es eso de cadmiar?? Es duradero como el cromo?? Tengo que llevar la tornilleria ya preparada??? me lo harian ellos???
MUCHISIMAS GRACIAS ya de antemano guapetones!
Restaurando la moto e decidido que ya es hora de enviar los cromados...
Tengo varias dudas!!
1ª ¿Tengo que llevar las piezas ya preparadas para el cromado? Es decir... libres de óxido lijadas y pulidas.... O puedo enviarlas tal cual? con su generosa capa de oxido (supongo, por supuesto, que en ese caso sería mas caro! pero no tengo demasiado tiempo y si la diferencia no es desproporcionada sí que me animaría a que me lo hiciese el mismo cromador para ahorrarme tiempo)
2ª ¿¿El claxon-bocina lo puedo cromar?? No lo puedo abrir ya que está remachado, y por lo que me dice un amigo eso no lo puedo enviar al cromador porque por dentro tiene membranas e historias que se estropearían en las cubetas de cromado... ¿Se puede.. No se puede?
3ª El anillo del foco de mi reju p3 cobre no es de serie cromado... Nose si pintarlo como el original (gris) o cometer un pequeño pecado y cromarlo para que luzca mas... Necesito alguna opinión sobre este tema xD
4ª Y no por ello la menos importante, LA TORNILLERIA, me quita el sueño solo pensar en ella!! ¿Que hago? solo pensar en darle con el alambre a todos y cada uno de los tornillos arandelas y tuercas para que vuelvan a brillas se me revuelve el estómago jajaja. Me han hablado que esas piezas en su tiempo se cadmiaban... Que es eso de cadmiar?? Es duradero como el cromo?? Tengo que llevar la tornilleria ya preparada??? me lo harian ellos???
MUCHISIMAS GRACIAS ya de antemano guapetones!
OcuSPocuS- Amotiquero Cadete
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Dudas sobre el cromado, cadmiado
Hola! Te cuento lo que hago yo por si acaso te es de utilidad.
Pregunta 1: Mándalas como quieras, pues el cromador las pasará por ácido clorhídrico antes de cromarlas y eso se llevará por delante tanto la porquería como el óxido.
Pregunta 2: No puedes meter en el baño de cromar un cacharro eléctrico, primero porque pasará por ácido como te he explicado antes y por si fuera poco el baño de cromado está a temperatura tirando a alta (40º para arriba). Saca con ojo los remaches y en todo caso si ves que no es posible volver a montarlo con los remaches, pon araldit en las dos mitades del claxon y ciérralos lo más fuerte que puedas apretando con una mordaza.
Pregunta 3: A mi me gusta el cromado, luego para mí está claro el tema, pero seguro que hay opiniones varias y variadas. Tu mismo.
Pregunta 4: Lo que tienes que hacer es Zincar los tornillos, proceso que recuerda lejanamente al cromado. Aquí si que te conviene llevar las piezas lo más desengrasadas y libres de óxido posible, pues el zincador no tiene las exigencias de limpieza previa que el baño de cromo le impone al cromador. Te toca baño en gasolina para eliminar grasa y luego unos días (como 15) sumergidos en vinagre lo más cutre que encuentres (Yo uso el de vino blanco marca Eroski, que nunca lo echaría a mi ensalada pero desoxida de cine...)
Espero haberte sido de ayuda!
Jorge
Pregunta 1: Mándalas como quieras, pues el cromador las pasará por ácido clorhídrico antes de cromarlas y eso se llevará por delante tanto la porquería como el óxido.
Pregunta 2: No puedes meter en el baño de cromar un cacharro eléctrico, primero porque pasará por ácido como te he explicado antes y por si fuera poco el baño de cromado está a temperatura tirando a alta (40º para arriba). Saca con ojo los remaches y en todo caso si ves que no es posible volver a montarlo con los remaches, pon araldit en las dos mitades del claxon y ciérralos lo más fuerte que puedas apretando con una mordaza.
Pregunta 3: A mi me gusta el cromado, luego para mí está claro el tema, pero seguro que hay opiniones varias y variadas. Tu mismo.
Pregunta 4: Lo que tienes que hacer es Zincar los tornillos, proceso que recuerda lejanamente al cromado. Aquí si que te conviene llevar las piezas lo más desengrasadas y libres de óxido posible, pues el zincador no tiene las exigencias de limpieza previa que el baño de cromo le impone al cromador. Te toca baño en gasolina para eliminar grasa y luego unos días (como 15) sumergidos en vinagre lo más cutre que encuentres (Yo uso el de vino blanco marca Eroski, que nunca lo echaría a mi ensalada pero desoxida de cine...)
Espero haberte sido de ayuda!
Jorge
Kokeossa- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Dudas sobre el cromado, cadmiado
Jorge...
Jorge...
Jorge...
SUPERJORGE deberían llamarte!
Me a servido de muchisima ayuda tu respuesta!! Como dirían los marcianos de toy story..."Eternamente agradecido"
Un saludo!!!
Jorge...
Jorge...
SUPERJORGE deberían llamarte!
Me a servido de muchisima ayuda tu respuesta!! Como dirían los marcianos de toy story..."Eternamente agradecido"
Un saludo!!!
OcuSPocuS- Amotiquero Cadete
- Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Dudas sobre el cromado, cadmiado
Chico, me abrumas... No sabes cómo me has alegrado el día.
Saludos!
Jorge
Saludos!
Jorge
Kokeossa- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Dudas sobre el cromado, cadmiado
Tengo una pregunta a raíz de este post y de lo que he leído por algún blog de internet. Tengo que llevar a cromar unas piezas, porque estoy empezando a restaurar una moto, entonces para que las piezas se queden lo mejor posible he leído que los pasos son:
1º LLevar al sitio de cromar y descromar, es decir hacer el proceso contrario
2º Traértelas a tu casa y lijarlas o que te las pula un profesional
3º Volver a llevarlas a cromar
Según he leido estos pasos son los idóneos para que el cromado no se quede con picaditos una vez cromado. ¿Esto es cierto? ¿Y si las lijo y las pulo lo mejor posible antes de llevarlas y me ahorro un paso? a ver que me decís vosotros que sabéis más y habéis llevado piezas.
Gracias y un saludo.
1º LLevar al sitio de cromar y descromar, es decir hacer el proceso contrario
2º Traértelas a tu casa y lijarlas o que te las pula un profesional
3º Volver a llevarlas a cromar
Según he leido estos pasos son los idóneos para que el cromado no se quede con picaditos una vez cromado. ¿Esto es cierto? ¿Y si las lijo y las pulo lo mejor posible antes de llevarlas y me ahorro un paso? a ver que me decís vosotros que sabéis más y habéis llevado piezas.
Gracias y un saludo.
Javierbonet- Amotiquero Cadete
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Dudas sobre el cromado, cadmiado
Por experiencia propia contra mejor se lo lleves al cromador , mejor resultado obtendrás, yo tenía peleas cada vez i me decían que no se podía mejorar el resultado, y pobre lo repetía las veces que hiciera falta,
Resultado:
he acabado trabajando con el de siempre pero le mando me quita cromó viejo, lo pulo y repasó yo,más económico (aunque más trabajó para mi) y mejores resultados pero milagros no hay ,si tiene mucho óxido o profundo,picado quedara.
Resultado:
he acabado trabajando con el de siempre pero le mando me quita cromó viejo, lo pulo y repasó yo,más económico (aunque más trabajó para mi) y mejores resultados pero milagros no hay ,si tiene mucho óxido o profundo,picado quedara.
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
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