Otra restauración MTK Ducati
Página 1 de 1.
Otra restauración MTK Ducati
Apreciados compañeros:
Tal como os comentaba en el hilo de las presentaciones, os presento mi nuevo niño de garaje. Un compañero del curro me ha regalado un viejo MTK del 77. El cochecito lleva los últimos 22 años arrinconado en el garaje sin que nadie lo cuidara.
El problema es que durante este periodo alguien sí ha intentado hacer algo; aunque se quedó en desmontarlo y poca cosa más. Ahora tengo un trabajo de investigador de accidentes aéreos intentando averiguar dónde va cada pieza (me lo dió con una caja con los pedales, y diversa tornillería) Así que lo que pretendo es, en primer lugar ver si puedo resucitar el motor. Aparentemente el plato magnético y el conjunto bobinas, platinos y condensador están en buenas condiciones.
La bujía no existe (hay que comprar una!!) y la bobina de alta está atada con un trozo de cuerda y esparadrapo... no pinta bien.
Las ruedas delanteras tiene las cámaras destrozadas en la base de la válvula. He encontrado nuevas cámaras en EBay a un buen precio y ya están cambiadas. Las ruedas traseras están bastante bien, aunque la llanta derecha presenta grietas.
El cable del descompresor y el mando (entiendo que en alguna banda lleva uno) han desaparecido.
No he encontrado palanca alguna para arrancar el motor, lo que me invita a pensar que es de arranque a tracción animal (a empujón).
En resumen, estoy en el estadio buscando la chispa desesperadamente!!! Me huelo que tendré que cambiar la bobina de alta y el capuchón de bujía...
Ya os iré contando!!!
Tal como os comentaba en el hilo de las presentaciones, os presento mi nuevo niño de garaje. Un compañero del curro me ha regalado un viejo MTK del 77. El cochecito lleva los últimos 22 años arrinconado en el garaje sin que nadie lo cuidara.
El problema es que durante este periodo alguien sí ha intentado hacer algo; aunque se quedó en desmontarlo y poca cosa más. Ahora tengo un trabajo de investigador de accidentes aéreos intentando averiguar dónde va cada pieza (me lo dió con una caja con los pedales, y diversa tornillería) Así que lo que pretendo es, en primer lugar ver si puedo resucitar el motor. Aparentemente el plato magnético y el conjunto bobinas, platinos y condensador están en buenas condiciones.
La bujía no existe (hay que comprar una!!) y la bobina de alta está atada con un trozo de cuerda y esparadrapo... no pinta bien.
Las ruedas delanteras tiene las cámaras destrozadas en la base de la válvula. He encontrado nuevas cámaras en EBay a un buen precio y ya están cambiadas. Las ruedas traseras están bastante bien, aunque la llanta derecha presenta grietas.
El cable del descompresor y el mando (entiendo que en alguna banda lleva uno) han desaparecido.
No he encontrado palanca alguna para arrancar el motor, lo que me invita a pensar que es de arranque a tracción animal (a empujón).
En resumen, estoy en el estadio buscando la chispa desesperadamente!!! Me huelo que tendré que cambiar la bobina de alta y el capuchón de bujía...
Ya os iré contando!!!
Markus- L - En Rodaje - L
- Localización : Ripollet (Barcelona)
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Temas similares
» Restauración Ducati 50 TT ¡Por fin!
» Otra Mobylette en restauración
» Restauración Ducati 48
» Restauración Ducati 48 TS
» Restauración Ducati 50 TT 4V
» Otra Mobylette en restauración
» Restauración Ducati 48
» Restauración Ducati 48 TS
» Restauración Ducati 50 TT 4V
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.