Otra Mobylette en restauración
+4
Ferro55
Motoret
Planero
Megamoby
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Otra Mobylette en restauración
Pues ya he empezado la restauración desde cero con otra Cady. De momento le estoy lijando el chasis y el guardabarros delantero. El guardabarros delantero y trasero más la horquilla que le voy a colocar son del despiece de una Rural 90:
¿Con qué lo estoy lijando? Con esto y bien rápido que lo hago, para los sitios difíciles utilizaré decapante:
Bueno, hoy me he bajado al garaje para hacer unas fotillo a los demás componentes que le voy a poner a esta nueva Moby que como he dicho antes son de una Rural 90:
¿Con qué lo estoy lijando? Con esto y bien rápido que lo hago, para los sitios difíciles utilizaré decapante:
Bueno, hoy me he bajado al garaje para hacer unas fotillo a los demás componentes que le voy a poner a esta nueva Moby que como he dicho antes son de una Rural 90:
Megamoby- Amotiquero Inter
Re: Otra Mobylette en restauración
Ánimo que estos bichillos son muy agradecidos!!
¿Las horquillas de la rural 90 se te acoplan bién en la cady? esque tengo una con un golpe frontal y si me hago con unas hoquillas la montaría
Un Saludo
¿Las horquillas de la rural 90 se te acoplan bién en la cady? esque tengo una con un golpe frontal y si me hago con unas hoquillas la montaría
Un Saludo
Planero- Amotiquero Senior
Tengo unas de Onix que venderia.
Motoret- Amotiquero X-Pro
Buenas Planero, pues yo creo que no voy a tener ningún problema en acoplarla, tendré que hacer las correspondientes mediciones de la tija con el chásis haber.
Motoret, ¿A qué es a lo que te refieres con lo de que tienes unas?
Motoret, ¿A qué es a lo que te refieres con lo de que tienes unas?
Eiii Megamoby/Gorka,
me recuerdas a mi cuando lijé por completo la Mtr....dale y no te canses, verás que resultado y lo bien que se queda..
¡¡¡ Pelada del todo !!!
Muchos ánimos para terminarla...
Un abrazo, amigo...
me recuerdas a mi cuando lijé por completo la Mtr....dale y no te canses, verás que resultado y lo bien que se queda..
¡¡¡ Pelada del todo !!!
Muchos ánimos para terminarla...
Un abrazo, amigo...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Gorka,¿conozco ese despiece de Rural?, un saludo.......Rafa .....
Papi- Amotiquero X-Pro
Por supuesto, Papi!!!
Utilizaré tu despiece para este proyecto, no se desperdicia nada. Una parte de esta restauración está dedicada a las personas que me ayudaron a conseguir los despieces. Qué te parece?
Un saludo!!!
Utilizaré tu despiece para este proyecto, no se desperdicia nada. Una parte de esta restauración está dedicada a las personas que me ayudaron a conseguir los despieces. Qué te parece?
Un saludo!!!
Y así he ido con el tema estas dos semanas:
Y después del decapante... descascarillar y lijar y no parar de descascarillar y lijar....
Y así es como lo llevo hasta ahora:
A esto todavía no le he echado mano:
En esta, tengo las barras de sujeción al guardabarros untados con decapante, o lo que es lo mismo "moco pringoso":
Proximamente más....
Y después del decapante... descascarillar y lijar y no parar de descascarillar y lijar....
Y así es como lo llevo hasta ahora:
A esto todavía no le he echado mano:
En esta, tengo las barras de sujeción al guardabarros untados con decapante, o lo que es lo mismo "moco pringoso":
Proximamente más....
" Da buten.." Mega....
¡¡ sigue sigue...no pares !!
saludos
¡¡ sigue sigue...no pares !!
saludos
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Bueno, al final le pondré un guardabarros, basculante y tapas laterales de Cady, no me voy a complicar, la verdad pues ya tengo entretenimiento con lo que me he metido a modificar. La horquilla.
Resulta que la horquilla que voy a montar y no voy a echarme para atrás sí que va a ser de la MotoGAC Rural 90, pero qué pasa?, que la tija que montaban las MotoGAC son más largas, así queeeeee a darle al coco.
Este es el problema que me encontraba al no ser la horquilla que debiera llevar:
Pues bien, el tema que se me ocurrió fue que me hiciesen más rosca todavía en la tija, aquí el resultado:
En esta foto podemos ver que la tuerca superior me va a entrar perfectamente hasta agarrar las bolas:
Una vez presentada la horquilla me queda de esta manera:
Y por último en el tramo que me queda desde la tuerca hasta la pletina de la horquilla superior le pondré un casquillo a la medida que tendré que moverme para conseguirla.
Esperaré a que me lleguen todas las bolas pues las tengo pedidas y luego volveré a presentar todo completo para saber exactamente el casquillo qué medida ha de tener.
Esta es el aspecto que tendrá la Moby:
Resulta que la horquilla que voy a montar y no voy a echarme para atrás sí que va a ser de la MotoGAC Rural 90, pero qué pasa?, que la tija que montaban las MotoGAC son más largas, así queeeeee a darle al coco.
Este es el problema que me encontraba al no ser la horquilla que debiera llevar:
Pues bien, el tema que se me ocurrió fue que me hiciesen más rosca todavía en la tija, aquí el resultado:
En esta foto podemos ver que la tuerca superior me va a entrar perfectamente hasta agarrar las bolas:
Una vez presentada la horquilla me queda de esta manera:
Y por último en el tramo que me queda desde la tuerca hasta la pletina de la horquilla superior le pondré un casquillo a la medida que tendré que moverme para conseguirla.
Esperaré a que me lleguen todas las bolas pues las tengo pedidas y luego volveré a presentar todo completo para saber exactamente el casquillo qué medida ha de tener.
Esta es el aspecto que tendrá la Moby:
En poco tiempo le has metido mano muy rápido, fenomenal los avances.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
Ayer me puse a empapelar el garaje con la ayuda de mi hermano:
[img][/img]
Ya todo listo para empezar:
[img][/img]
[img][/img]
Y empezamos con la primera capa a algunas piezas:
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Este es el verdader color de la imprimación, no blanco ya que es por el flash de la cámara:
[img][/img]
Las piezas colgadas con trozos de cables de los tubos de la instalación eléctrica:
[img][/img]
[img][/img]
2ª capa de imprimación y.... bualá!!!
[img][/img]
Me falta el chasis, la horquilla y los amortiguadores ya que me he quedado sin producto, en total gastaré 3 botes grandes de imprimación.
[img][/img]
Ya todo listo para empezar:
[img][/img]
[img][/img]
Y empezamos con la primera capa a algunas piezas:
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Este es el verdader color de la imprimación, no blanco ya que es por el flash de la cámara:
[img][/img]
Las piezas colgadas con trozos de cables de los tubos de la instalación eléctrica:
[img][/img]
[img][/img]
2ª capa de imprimación y.... bualá!!!
[img][/img]
Me falta el chasis, la horquilla y los amortiguadores ya que me he quedado sin producto, en total gastaré 3 botes grandes de imprimación.
Llevas buena mano, yo cuando tenga uno ahorretes me compraré un elevador para la nave de la finca y una cabina de chorreo mediana de las que anuncian en autofoto, creo que será una buena inversión.
Seguiré atento a los avances. un saludo!!
Seguiré atento a los avances. un saludo!!
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
Esta es la marca de la imprimación:
Por cierto, haber si os enseño el casquillo que le hice para el hueco que me quedaba donde la tija:
Por cierto, haber si os enseño el casquillo que le hice para el hueco que me quedaba donde la tija:
Por eso te pregunté en su día por las horquillas....
Ánimo Megamoby que lo llevas muy bién
Ánimo Megamoby que lo llevas muy bién
Bueno, después de colgar el jamón con la cuerda, démosle caña:
[img][/img]
El casquillo aquí está:
[img][/img]
[img][/img]
Primera capilla:
[img][/img]
Ultima capa a estas dos piezas:
[img][/img]
[img][/img]
2ª e incluso 3ª mano por todos los rinconcillos del chasis, mirar qué chulo queda:
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
El casquillo aquí está:
[img][/img]
[img][/img]
Primera capilla:
[img][/img]
Ultima capa a estas dos piezas:
[img][/img]
[img][/img]
2ª e incluso 3ª mano por todos los rinconcillos del chasis, mirar qué chulo queda:
[img][/img]
[img][/img]
Vamos con la pintura a darle unas cuantas vueltas haber qué escojo:
http://www.urbecom.com/index.php?page=es_Volkswagen&p=autospray
Haber qué os parece:
http://www.autopia.org/forum/click-brag/107671-vw-r32-deep-blue-pearl.html
http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Products/SPRAYP
De todas maneras dejando de lado el tema de las pinturas pero sin olvidarme de ellas sigo avanzando con otras piezas.
Puliendo la llanta delantera con lana de acero, tendré que quitar el reenvío para poder darle bien a todo:
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
http://www.urbecom.com/index.php?page=es_Volkswagen&p=autospray
Haber qué os parece:
http://www.autopia.org/forum/click-brag/107671-vw-r32-deep-blue-pearl.html
http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Products/SPRAYP
De todas maneras dejando de lado el tema de las pinturas pero sin olvidarme de ellas sigo avanzando con otras piezas.
Puliendo la llanta delantera con lana de acero, tendré que quitar el reenvío para poder darle bien a todo:
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Hola Rakor
muy buen reportaje sobre tu mobylo y su restauracion
las flores son para Moby perdon jaja
muy buen reportaje sobre tu mobylo y su restauracion
las flores son para Moby perdon jaja
Última edición por Polygonal el 29/2/2012, 10:50, editado 1 vez
Polygonal- Amotiquero X-Pro
Pues hay más...
Vamos ahora con la parte del motor, tenía uno en garaje que estaba en muy buenas condiciones, me lo he subido a casa y le he empezado a montar un embrague y ya cuando lo compré venía con un 65 cc. de los de antes, así que viendo que está en muy buenas condiciones éste será el que llevará el nuevo proyecto:
Vamos ahora con la parte del motor, tenía uno en garaje que estaba en muy buenas condiciones, me lo he subido a casa y le he empezado a montar un embrague y ya cuando lo compré venía con un 65 cc. de los de antes, así que viendo que está en muy buenas condiciones éste será el que llevará el nuevo proyecto:
Moby no paras
me gusta
me gusta
Polygonal- Amotiquero X-Pro
Bueno, la pintura ya la tengo. Son 6 botes de Titanlux azul esmalte metalizado al cual no hay que darle ninguna laca:
Ahora como tengo toda la moto en el garaje de un amigo quedaré unos días con él para ir pintándola. Ya os contaré....
Ahora como tengo toda la moto en el garaje de un amigo quedaré unos días con él para ir pintándola. Ya os contaré....
Como lo prometido es deuda, aquí van las fotos de buena parte de la pintada de la moto.
Primera semi capa manchada:
2ª capa a la media hora:
Buena carga final para acabar:
En mi garaje a puerta cerrada ya me he puesto a primera hora de la tarde con otras piezas:
El acabado final:
Aunque no os lo creais el caballete se mantenía sólo sin pestañear :
Método neanderthal para sujetar las botellas de la horquilla, un bote de silicona y un bote de limpiametales:
... y le llega el turno a la horquilla:
Me he quedado alucinado con lo rápido que secaba esta pintura, en un pis-pas todo medio seco. Por si acaso las tendré todo la noche para que se sequen bien del todo. ¿Qué os parece?
No siempre las cosas salen como uno quiere, y en este caso uno de los difusores de un bote me ha dejado una gota en 2 tapas laterales y en el guardabarros delantero, vaya pues!!! Pero no se preocupen que con un poco de lija fina del número 100 y un abrillantador para taladro lo intentaré dejar lo más disimuladamente posible.
Puedo decir que de momento la cosa marcha muy bien. Ya me falta el chásis, unas barras para sujetar el guardabarros delantero a la horquilla y el guardabarros trasero, eso sí, tendré que comprar dos botes más de pintura por que no creo que me llegue.
Primera semi capa manchada:
2ª capa a la media hora:
Buena carga final para acabar:
En mi garaje a puerta cerrada ya me he puesto a primera hora de la tarde con otras piezas:
El acabado final:
Aunque no os lo creais el caballete se mantenía sólo sin pestañear :
Método neanderthal para sujetar las botellas de la horquilla, un bote de silicona y un bote de limpiametales:
... y le llega el turno a la horquilla:
Me he quedado alucinado con lo rápido que secaba esta pintura, en un pis-pas todo medio seco. Por si acaso las tendré todo la noche para que se sequen bien del todo. ¿Qué os parece?
No siempre las cosas salen como uno quiere, y en este caso uno de los difusores de un bote me ha dejado una gota en 2 tapas laterales y en el guardabarros delantero, vaya pues!!! Pero no se preocupen que con un poco de lija fina del número 100 y un abrillantador para taladro lo intentaré dejar lo más disimuladamente posible.
Puedo decir que de momento la cosa marcha muy bien. Ya me falta el chásis, unas barras para sujetar el guardabarros delantero a la horquilla y el guardabarros trasero, eso sí, tendré que comprar dos botes más de pintura por que no creo que me llegue.
Sigo con las fotos que a pesar de que hoy era fiesta para el trabajador algunos Mobyletteros no paramos ni en éste día. Le tocaba hoy al chásis y a otras piezas.
Segundas capas:
Otra vez me las he ingeniado para que los amortiguadores no tocasen con nada. 2ª capa para estos:
Segunda capa y suficiente para el guardabarros delantero:
Ultima capa para el chasis:
Segundas capas:
Otra vez me las he ingeniado para que los amortiguadores no tocasen con nada. 2ª capa para estos:
Segunda capa y suficiente para el guardabarros delantero:
Ultima capa para el chasis:
Menudo ritmo llevas con esa Moby!!!
En nada ya está petardeando
En nada ya está petardeando
Página 1 de 2. • 1, 2