Idea KIT de Amotico Infantil
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Xavidu
Detero
6 participantes
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Idea KIT de Amotico Infantil
Hola Amigos.
Hace unos días me ronda por la cabeza una idea. Esta idea es la de diseñar una amotico para niños y ofrecerla en KIT para el montaje. Sería una amotico muy simple, de pocas prestaciones, pero buen material.
Los que tenemos hijos, y nos gusta esta afición, pienso que sería muy-muy divertido poder comprar algo así y montarla con el crió.
¿Que os parece? ¿Conoceis algo así?. Yo lo que vi son motos chinas, pero no me gusta el concepto, la calidad y en realidad vienen montadas al 90%.
¿Lo veis viable? ¿Que precio?
Venga espero vuestras respuestas, seguro que alguno sabe del tema!!!
Hace unos días me ronda por la cabeza una idea. Esta idea es la de diseñar una amotico para niños y ofrecerla en KIT para el montaje. Sería una amotico muy simple, de pocas prestaciones, pero buen material.
Los que tenemos hijos, y nos gusta esta afición, pienso que sería muy-muy divertido poder comprar algo así y montarla con el crió.
¿Que os parece? ¿Conoceis algo así?. Yo lo que vi son motos chinas, pero no me gusta el concepto, la calidad y en realidad vienen montadas al 90%.
¿Lo veis viable? ¿Que precio?
Venga espero vuestras respuestas, seguro que alguno sabe del tema!!!
Detero- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: Idea KIT de Amotico Infantil
Muy buenas a todos. Hola, Detero. ¿Qué tal va todo?
Tu idea, en principio, me parece excelente. De hecho, hace aproximadamente un año "exploré" la posibilidad de hacer algo muy similar a lo que propones: una moto infantil tipo "meccano", fabricada en cortas series, muy facilmente montable en casa con herramientas "de bricolage" (para papás "torpes"...), ecónómica de compra, uso y mantenimiento, y con un mínimo de calidad (ojo: no confundir con una calidad mínima...).
Al margen de las piezas que tendría que fabricar con mis propios medios, como idea básica tuve claro el huir de ciertos componentes "baratos" de origen bien conocido por todos, por lo que mi intención era montarlo todo con piezas "Made in CEE".
Hecho el estudío, mi conclusión básica fue que era posible materializar el proyecto, aunque no podía reunir al unísono calidad y economía. Me explico: la viabilidad de la puesta en producción de ésta moto tenía el serio inconveniente de tener que recurrir casi forzosamente a proveedores asiáticos ya que la indústria auxiliar europea, en referencia a la moto, se halla en franco declive. Ya no existen en España, Italia, Alemania, etc un abanico de proveedores tan amplio como el que podías "disfrutar" sólo hace quince años...
Por ejemplo: hablando de frenos, el precio de un conjunto pinza + disco "Made in CEE", elegido entre las propuestas por un par o tres de marcas (no más porque tampoco sobreviven muchas marcas más...) era muy superior a cualquiera de procedencia oriental. Eso si: la calidad entre ambas procedencias no admitía una comparación seria y medianamente responsable... Todo ésto podría ser válido para cualquier componente de la moto: propulsor, suspensiones, plásticos...
Y a ello añádele el hecho de que la mayoría de proveedores (CEE u orientales) exigen unas cantidades mínimas a servir que, directamente, "te quitan el hipo"...
Visto todo ello, y con independencia del problema financiero que actualmente supone en España la puesta en marcha de cualquier proyecto al margen de su tamaño, preferí archivar lo hecho a la espera de mejores tiempos o que alguien supiera resolver mejor que yo los inconvenientes descritos.
Como, a pesar de todo, continuo opinando que la idea es excelente, me encantaría que pudieses llevarla a cabo, Detero. Seguiré su evolución con interés.
Mucha suerte. Un abrazo.
Saludos a todos.
Tu idea, en principio, me parece excelente. De hecho, hace aproximadamente un año "exploré" la posibilidad de hacer algo muy similar a lo que propones: una moto infantil tipo "meccano", fabricada en cortas series, muy facilmente montable en casa con herramientas "de bricolage" (para papás "torpes"...), ecónómica de compra, uso y mantenimiento, y con un mínimo de calidad (ojo: no confundir con una calidad mínima...).
Al margen de las piezas que tendría que fabricar con mis propios medios, como idea básica tuve claro el huir de ciertos componentes "baratos" de origen bien conocido por todos, por lo que mi intención era montarlo todo con piezas "Made in CEE".
Hecho el estudío, mi conclusión básica fue que era posible materializar el proyecto, aunque no podía reunir al unísono calidad y economía. Me explico: la viabilidad de la puesta en producción de ésta moto tenía el serio inconveniente de tener que recurrir casi forzosamente a proveedores asiáticos ya que la indústria auxiliar europea, en referencia a la moto, se halla en franco declive. Ya no existen en España, Italia, Alemania, etc un abanico de proveedores tan amplio como el que podías "disfrutar" sólo hace quince años...
Por ejemplo: hablando de frenos, el precio de un conjunto pinza + disco "Made in CEE", elegido entre las propuestas por un par o tres de marcas (no más porque tampoco sobreviven muchas marcas más...) era muy superior a cualquiera de procedencia oriental. Eso si: la calidad entre ambas procedencias no admitía una comparación seria y medianamente responsable... Todo ésto podría ser válido para cualquier componente de la moto: propulsor, suspensiones, plásticos...
Y a ello añádele el hecho de que la mayoría de proveedores (CEE u orientales) exigen unas cantidades mínimas a servir que, directamente, "te quitan el hipo"...
Visto todo ello, y con independencia del problema financiero que actualmente supone en España la puesta en marcha de cualquier proyecto al margen de su tamaño, preferí archivar lo hecho a la espera de mejores tiempos o que alguien supiera resolver mejor que yo los inconvenientes descritos.
Como, a pesar de todo, continuo opinando que la idea es excelente, me encantaría que pudieses llevarla a cabo, Detero. Seguiré su evolución con interés.
Mucha suerte. Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Idea KIT de Amotico Infantil
LA idea es muy buena.
Piensa que si es un producto para niños la administracion (y no es por desanimar) te pondra muchas travas. YA que la tendras que homologar o al menos hacer los ensayos que se suelen hacer como seguridad para los crios, igual que se hace los los juguetes.
Piensa que si es un producto para niños la administracion (y no es por desanimar) te pondra muchas travas. YA que la tendras que homologar o al menos hacer los ensayos que se suelen hacer como seguridad para los crios, igual que se hace los los juguetes.
Savano- Amotiquero Junior
- Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Re: Idea KIT de Amotico Infantil
Que bueno, Xavidú, que hubieras pensado lo mismo. Oye, lo podríamos hablar no?. El punto de vista de Savano me preocupa, todo el tema de homologaciones y cosas de esa se me antoja complicado, lento y costoso... Aunque las motos estas chinas entran como churros y pone CE por todos los lados...
Creo que es el precio el problema. Actualmente se puede comprar una Rieju MX 50 infantil nueva por unos 1100€. ¿A cuanto tendría que venderse un KIT para ser rentable? 500€?.
Creo que es el precio el problema. Actualmente se puede comprar una Rieju MX 50 infantil nueva por unos 1100€. ¿A cuanto tendría que venderse un KIT para ser rentable? 500€?.
Detero- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Re: Idea KIT de Amotico Infantil
No es por ser agorero pero creo que saldrían mas caras las tortas que el pan. Por la sencilla economía de costes, no es lo mismo hacer una corta serie que hacer una producción en cadena...
Luego se habla de los materiales orientales. Tengamos claro, que también hay materiales orientales de calidad , hay muchos y diversos fabricantes chinos que trabajan con diferentes standares de calidad.
Por poner solo un ejemplo, IMR una empresa de Elche que leva varios años con las Pitbike, los teneis en www.impormotor.com podeis adquirir una moto con una calidad decente por 425 €...
511 €, una moto de 125cc, motor 4T, horquillas invertidas...
499€ un quad que soporta hasta 120 Kgs de peso ( es decir apto para adultos... )
y una XL con llantas 14"/17"... para mas talluditos...525€
¿se puede competir contra estos precios?
Hay que ser realistas, siempre saldrá mucho mas caro si hacemos un kit o una moto por nuestros medios que competir contra un fabricante...
Luego se habla de los materiales orientales. Tengamos claro, que también hay materiales orientales de calidad , hay muchos y diversos fabricantes chinos que trabajan con diferentes standares de calidad.
Por poner solo un ejemplo, IMR una empresa de Elche que leva varios años con las Pitbike, los teneis en www.impormotor.com podeis adquirir una moto con una calidad decente por 425 €...
511 €, una moto de 125cc, motor 4T, horquillas invertidas...
499€ un quad que soporta hasta 120 Kgs de peso ( es decir apto para adultos... )
y una XL con llantas 14"/17"... para mas talluditos...525€
¿se puede competir contra estos precios?
Hay que ser realistas, siempre saldrá mucho mas caro si hacemos un kit o una moto por nuestros medios que competir contra un fabricante...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Idea KIT de Amotico Infantil
Cierto, Jordi: existen materiales orientales de calidad. Por supuesto que si.
Pero para que su precio unitario sea competitivo ya hay que entrar en las consideraciones propias de una economía de escalas que es, en esencia, distinta en éste caso, de la que se podría plantear con una moto en kit como la que propone Detero. Es decir, habría que pedir muchas unidades de cada componente para que su costo sea razonable.
Todo y ésto, para bien o para mal, el éxito o fracaso de un producto (el que sea) en la actualidad ha de venir precedido de un mínimo conocimiento del mercado potencial del mismo. Como las leyes de la física elemental, las del marketing son iguales en todos lados, y serán, adaptadas a los móviles de consumo de cada lugar, las que te indicarán si tu producto cubre o no una necesidad de mercado, si es barato o caro, si despierta los apetitos de una posible competencia... Como decían en la facultad: conoce a tu mercado antes de que el mercado te conozca a tí.
Quizás (sólo quizás) el público objetivo de una moto en kit no sea exactamente el mismo de una pit o una pocket... Yo no lo se. Sería necesario efectuar algún tipo de estudio para poder ser más concreto en éste aspecto.
Lo que si que es cierto que IMR distribuye a un precio muy atractivo unas motos cuya calidad está a años luz de lo que se llegó a ver importado de oriente (hubo peores orígenes que los conocidos habitualmente...). Y, ante la realidad económica del momento presente, su PVP es un muy buen argumento para "hacer encajar" estas motos en casos para los que no necesariamente estaban pensadas.
Es éste un tema bien interesante. ¿Alguien más puede dar su opinión a Detero?
Saludos a todos.
Pero para que su precio unitario sea competitivo ya hay que entrar en las consideraciones propias de una economía de escalas que es, en esencia, distinta en éste caso, de la que se podría plantear con una moto en kit como la que propone Detero. Es decir, habría que pedir muchas unidades de cada componente para que su costo sea razonable.
Todo y ésto, para bien o para mal, el éxito o fracaso de un producto (el que sea) en la actualidad ha de venir precedido de un mínimo conocimiento del mercado potencial del mismo. Como las leyes de la física elemental, las del marketing son iguales en todos lados, y serán, adaptadas a los móviles de consumo de cada lugar, las que te indicarán si tu producto cubre o no una necesidad de mercado, si es barato o caro, si despierta los apetitos de una posible competencia... Como decían en la facultad: conoce a tu mercado antes de que el mercado te conozca a tí.
Quizás (sólo quizás) el público objetivo de una moto en kit no sea exactamente el mismo de una pit o una pocket... Yo no lo se. Sería necesario efectuar algún tipo de estudio para poder ser más concreto en éste aspecto.
Lo que si que es cierto que IMR distribuye a un precio muy atractivo unas motos cuya calidad está a años luz de lo que se llegó a ver importado de oriente (hubo peores orígenes que los conocidos habitualmente...). Y, ante la realidad económica del momento presente, su PVP es un muy buen argumento para "hacer encajar" estas motos en casos para los que no necesariamente estaban pensadas.
Es éste un tema bien interesante. ¿Alguien más puede dar su opinión a Detero?
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Idea KIT de Amotico Infantil
LAs motos chinas que entran no entran como moto para niño ni como juguete. Entra como entretenimiento infantil. Lo de la marca CE, piensa que los chinos son los nº! en ilegalidades y diariamente van retirando productos suyos de los almacenes.
Savano- Amotiquero Junior
- Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Re: Idea KIT de Amotico Infantil
Pues a mí me parece muy buena idea. Yo creo que en el fondo de nosostros siempre hay algo que nos atrae de los cacharros en los que nos lo curramos nosotros mismos, muchas veces sin un conocimiento racional y mirando las cosas más con el corazón que con la cabeza (o el bolsillo) y si no, de verdad es rentable restaurar alguna de vuestras/nuestras amoticos?...
Hace unos años unos amigos de otro foro empezaron a trajinar con la idea de construirse su propio Lotus Seven, o una réplica del mismo, a través de un foro propio y basándose en un diseño open source crearon lo que hoy es el LCCT. Ellos mismos diseñaron desde 0 y gracias a programas de diseño 3d la que posiblemente sea la mejor réplica del Seven, recurriendo a muchas piezas de donantes, pero diseñando ellos mismos desde las manguetas hasta la capota. A través del foro crearon incluso grupos de compra por aquello de la economía de escalas, habiendo ahora mismo unos 25 coches en construcción pertenecientes a 3 grupos de compra distintos y con un presupuesto de entorno a 7000/10000 euros. El foro en cuestión es http://trackdaycars.freeforums.org/
Y aquí tenéis una foto del aparato
Por qué no pensar en algo parecido, pero de dos ruedas... no creo que con cierta economía de escalas y, aun recurriendo a productos de ojos rasgados, sea muy difícil hacer algo de diseño y montaje propio con un presupuesto de en torno a 600-900 euros.
Saludos!
Hace unos años unos amigos de otro foro empezaron a trajinar con la idea de construirse su propio Lotus Seven, o una réplica del mismo, a través de un foro propio y basándose en un diseño open source crearon lo que hoy es el LCCT. Ellos mismos diseñaron desde 0 y gracias a programas de diseño 3d la que posiblemente sea la mejor réplica del Seven, recurriendo a muchas piezas de donantes, pero diseñando ellos mismos desde las manguetas hasta la capota. A través del foro crearon incluso grupos de compra por aquello de la economía de escalas, habiendo ahora mismo unos 25 coches en construcción pertenecientes a 3 grupos de compra distintos y con un presupuesto de entorno a 7000/10000 euros. El foro en cuestión es http://trackdaycars.freeforums.org/
Y aquí tenéis una foto del aparato
Por qué no pensar en algo parecido, pero de dos ruedas... no creo que con cierta economía de escalas y, aun recurriendo a productos de ojos rasgados, sea muy difícil hacer algo de diseño y montaje propio con un presupuesto de en torno a 600-900 euros.
Saludos!
Matador- L - En Rodaje - L
- Localización : Ponferrada (León)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Idea KIT de Amotico Infantil
Hola amigos, pues quisiera hacer una incisión como padre que soy y rechaze la idea de hacer subir al niño en una poket bike, el caso es que que hos perecería para los más peques los motores eléctricos, no queman, poco ruido, además todo se va derivando a lo eléctrico, quizás la idea no es quitar la gasolina de las motos pero este tema se va decantando mucho.
Es una idea que quiero compartir sea cual sea su fin, y en mi opinión pues no veo mal lo del kit sólo que sería para una clientela bastante reducida o por no saber o por pereza de montarla, saludos me gusta que la gente haga trabajar el coco jeje, animo y a comentar sobre la idea!!!
Es una idea que quiero compartir sea cual sea su fin, y en mi opinión pues no veo mal lo del kit sólo que sería para una clientela bastante reducida o por no saber o por pereza de montarla, saludos me gusta que la gente haga trabajar el coco jeje, animo y a comentar sobre la idea!!!
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
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